Ante un corralito como el que ha aplicado el fondo AXA Court¿Como se debe proceder?

Ervitiro
ForoCoches: Miembro
Que vergüenza.
Magicolo
Cita de Lopeeez
Si hago traspaso ya de AXA a Groupama, se me quedará en el limbo un tiempo?
Entiendo que sí, y durante ese tiempo no genera los intereses diarios.
Yo estoy en la misma situación y de momento voy a esperar a que solucionen la incidencia antes de traspasar
Pelochus
El Pelocho Máximo
Yo me meti la semana pasada en el AXA por primera vez y 0 problemas.
gymVK
ForoCoches: Usuario
Cita de Pelochus
Yo me meti la semana pasada en el AXA por primera vez y 0 problemas.
Has caído en la secta, lo fácil es entrar y lo difícil salir
savovic
Cita de gymVK
Yo voy a ello, en cuanto tenga 5 minutos del trabajo la pongo
¿Has podido hacerla? Yo he comenzado el proceso pero no me dejaba añadir Myinvestor como entidad, voy a ver si luego puedo hacerla de nuevo.
IcemanSF
Pero el problema es de Axa o de Myinvestor? Los que tenéis fondos de Axa en otros brokers también tenéis problemas?
gymVK
Cita de savovic
¿Has podido hacerla? Yo he comenzado el proceso pero no me dejaba añadir Myinvestor como entidad, voy a ver si luego puedo hacerla de nuevo.
Le he dado a firmar pero no me sale como hecha, myinvestor si he visto que sale, yo he puesto axa court pero añadida a mano por mi. He visto que la cnmv los tiene registrado.

Después miraré si sale como hecha la queja o pruebo de nuevo, obviamente he mencionado a MY y he aportado los escritos y respuestas, 100e he pedido de indemnización
gymVK
Cita de IcemanSF
Pero el problema es de Axa o de Myinvestor? Los que tenéis fondos de Axa en otros brokers también tenéis problemas?
Hay gente con Openbank igual
savovic
Cita de gymVK
Hay gente con Openbank igual
El que dijo que lo tenía con Openbank se lo solucionaron ayer, al menos dijo que ya se le había ejecutado la orden.
savovic
Cita de gymVK
Le he dado a firmar pero no me sale como hecha, myinvestor si he visto que sale, yo he puesto axa court pero añadida a mano por mi. He visto que la cnmv los tiene registrado.

Después miraré si sale como hecha la queja o pruebo de nuevo, obviamente he mencionado a MY y he aportado los escritos y respuestas, 100e he pedido de indemnización
Yo es que han sido todo llamadas, no sé que pruebas puedo proporcionar más que la orden de venta.
Bueno escribí un mail a Myinvestor y para variar, ni contestar.
gymVK
Cita de savovic
Yo es que han sido todo llamadas, no sé que pruebas puedo proporcionar más que la orden de venta.
Bueno escribí un mail a Myinvestor y para variar, ni contestar.
Orden de venta con el dinero retenido, escrito a my, respuesta automática a my. Con eso te vale

Yo después reviso si se ha hecho la queja sino insisto de nuevo, creo en el autofirma se me ha quedado crackut
drjp11
Pues yo acababa de poner unos cuantos huevos aquí, pero visto lo visto me paso al DWS
CarlosES
Se me ha quedado una retirada varios días parada hasta ayer y hoy ya he solicitado la retirada del resto. No sé si es un problema técnico o de liquidez pero no es un sitio donde quiera tener dinero. Tengo a 2 clientes a los que ya les he tramitado el traspaso al de Groupama Tresorerie. Con el dinero no se juega, a la mínima desconfianza fuera.
Neptuno
Neptuno
Confirmáis que se puede hacer traspaso y no te dejan en el limbo?
savovic
Cita de CarlosES
Se me ha quedado una retirada varios días parada hasta ayer y hoy ya he solicitado la retirada del resto. No sé si es un problema técnico o de liquidez pero no es un sitio donde quiera tener dinero. Tengo a 2 clientes a los que ya les he tramitado el traspaso al de Groupama Tresorerie. Con el dinero no se juega, a la mínima desconfianza fuera.
¿Cuándo hiciste la orden de retirada shur?
G.Bravo
Cita de savovic
¿Banca March es Inversis? Yo estoy valorando quitar todo de Myinvestor menos los indexados, porque al final no están en el balance del banco, bueno los monetarios tampoco pero me fio más de Vanguard que de Axa. Pero es que con esta incidencia, aunque no sea culpa suya, me están tocando los huevos con su falta de comunicación cada vez que les llamas. "no sabemos nada, ya se ejecutarán las órdenes"
Así es.
venga, va, os cuento la historia, así por encima:
Por lo que yo sé, Inversis era un empresa muy pequeñita y muy bien gestionada, que tenía buenos acuerdos con varias gestoras de fondos y dos áreas de negocio; institucionales y particulares.
Para los particulares ofrecía fondos y carteras de renta variable. Daban un buen servicio.
Les iba genial y movían del orden de 50k millones. Para una empresa modesta era una barbaridad.
Les iba tan bien que no podían durar mucho sin que se les echaran encima

Lo compró BPA (Banca Privada de Andorra) con una oferta de esas "que no vas a poder rechazar"
¿Alguno se acuerda de aquél follón que hubo, donde hasta la CIA estaba de por medio, por blanqueo de capitales de Venezuela, Rusia y China... y otras historias que nunca se supo si eran ciertas o no, porque jamás se demostró nada?
Pues era BPA.

Y se cargaron el banco de un plumazo, que se había fundado en los años 50 del siglo pasado.
Y eso que tenía calificación de gestión de patrimonios fiancieros máxima "A" y una de sus filiales, Banco de Madrid, la mejor SICAV del mercado.
¡Qué casualidad!

Bueno, el caso es que ahí empezó una guerra por un pastel muy goloso que llevó a Banca March con un derecho de tanteo de un 5% a asociarse con Andbank Andorra Banc Agrícol Reig, S.A) que era competidor directo de BPA (y que después de trocearlo se quedaría con el negocio minorista bancario de BPA) y con el portugués Orey Antunes, que compraría el 50% para luego revendérselo a Banca March, que se quedó con el 100% de Inversis.
No en vano son expertos en ingeniería fianciera y adquisición de entidades en problemas a precio de ganga, como el banco portugués BPP por 1€.
Da para peli de cine negro

Así que, amiguitos, estos son los que manejan nuestros dineros: muy fiables, muy honestos y muy honrados

Y no cuento más porque luego todo se sabe...
Krustofsky
También se repara calzado
Ostras, tengo una orden para Axa de finales de noviembre en el limbo, llamé a MyInvestor y no me supieron decir nada. Me habéis aclarado con este hilo. Pues cuando se resuelva, quizá me plantee irme a Groupama.
fluuu
Todos los que tenéis AXA, lo cogéis a traves de my inv? Groupama también
?
savovic
Cita de G.Bravo
Así es.
venga, va, os cuento la historia, así por encima:
Por lo que yo sé, Inversis era un empresa muy pequeñita y muy bien gestionada, que tenía buenos acuerdos con varias gestoras de fondos y dos áreas de negocio; institucionales y particulares.
Para los particulares ofrecía fondos y carteras de renta variable. Daban un buen servicio.
Les iba genial y movían del orden de 50k millones. Para una empresa modesta era una barbaridad.
Les iba tan bien que no podían durar mucho sin que se les echaran encima

Lo compró BPA (Banca Privada de Andorra) con una oferta de esas "que no vas a poder rechazar"
¿Alguno se acuerda de aquél follón que hubo, donde hasta la CIA estaba de por medio, por blanqueo de capitales de Venezuela, Rusia y China... y otras historias que nunca se supo si eran ciertas o no, porque jamás se demostró nada?
Pues era BPA.

Y se cargaron el banco de un plumazo, que se había fundado en los años 50 del siglo pasado.
Y eso que tenía calificación de gestión de patrimonios fiancieros máxima "A" y una de sus filiales, Banco de Madrid, la mejor SICAV del mercado.
¡Qué casualidad!

Bueno, el caso es que ahí empezó una guerra por un pastel muy goloso que llevó a Banca March con un derecho de tanteo de un 5% a asociarse con Andbank Andorra Banc Agrícol Reig, S.A) que era competidor directo de BPA y con el portugués Orey Antunes, que compraría el 50% para luego revendérselo a Banca March, que se quedó con el 100% de Inversis.
No en vano son expertos en ingeniería fianciera y adquisición de entidades en problemas a precio de ganga, como el banco portugués BPP por 1€.
Da para peli de cine negro

Así que, amiguitos, estos son los que manejan nuestros dineros: muy fiables, muy honestos y muy honrados

Y no cuento más porque luego todo se sabe...
Pues sí que da para peli de terror, yo me piro de MyInvestor, cuando termine este problema (si es que termina), traspaso los indexados también a otro lado, me dan igual que sean insuperables en comisiones, la tranquilidad se paga y más la de tus ahorros.
Es que cada llamada a MyInvestor da más miedo, me da la sensación que 12 días después y no tienen ni puta idea de lo que está pasando.
gymVK
Cita de savovic
Pues sí que da para peli de terror, yo me piro de MyInvestor, cuando termine este problema (si es que termina), traspaso los indexados también a otro lado, me dan igual que sean insuperables en comisiones, la tranquilidad se paga y más la de tus ahorros.
Es que cada llamada a MyInvestor da más miedo, me da la sensación que 12 días después y no tienen ni puta idea de lo que está pasando.
savovic
Cita de Charas
Qué alternativa tenemos a Myinvestor en cuanto a comisiones "bajas"?
No era lo que quería, pero en los indexados miraré Indexa, aunque no me convenzan los roboadvisor y sea más caro.
En el resto de productos le echaré un ojo a todo, aún no tengo decidido la verdad,
savovic
Cita de gymVK
Ole, voy a revisarlo yo.
Ferrim
Pues me salváis el culo, porque calculo que para primavera tendré que empezar a retirar del AXA, y me parece que lo voy a retirar pero todo.

Y por primera vez me planteo también llevarme los indexados de MyI. Para esto, mejor un roboadvisor o los Amundi en Openbank o MAPFRE (aunque MAPFRE trabaja con la plataforma de Inversis... LOL)
savovic
Cita de gymVK
Acabo de registrar la reclamación también, finalmente me ha dejado.
MaxPowerHS
Buenas, alguno ha conseguido traspasar el dinero a Groupama? O tampoco se efectuan estos movimientos?
CarlosES
Cita de savovic
¿Cuándo hiciste la orden de retirada shur?
La hice el día 3 y no se ejecutó hasta ayer
savovic
Cita de CarlosES
La hice el día 3 y no se ejecutó hasta ayer
¿Con MyInvestor?
gymVK
Cita de savovic
Acabo de registrar la reclamación también, finalmente me ha dejado.
Perfecto, lo del privado como si nada entonces. Saludos
CarlosES
Cita de savovic
¿Con MyInvestor?
Eso es. Es la primera vez que me paso con un monetario. Tengo clientes mayores que usan este fondo para tener una parte importante de su cartera remunerada y genera mucha desconfianza cuando ven que un fondo que es rápido en traspasar el dinero tarda tantos días. He recomendado a todos movelro al otro fondo. Puede que sea un problema puntual pero es algo que no debería pasar nunca.
Lopeeez
Cita de MaxPowerHS
Buenas, alguno ha conseguido traspasar el dinero a Groupama? O tampoco se efectuan estos movimientos?
Acabo de traspasar yo desde el AXA Tresor Cour Term C al Groupama Tresorerie IC 50 pavos para probar cómo va y que no se quede en el limbo, en cuánto se ejecute traspaso todo y me quedo sólo con el Groupama (fondo con más patrimonio, más seguridad y más comisión que AXA pero compensas con una mayor rentabilidad)
← A InverForo