[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
07-dic-2024 10:00
|
Tu perfil inversor
2/10 Reducir Aportación inicial 10.000 € Cambiar Capital estimado a 5 años 28.027 € Equivale a un pronóstico de rentabilidad anual media de 3,3 % que conlleva riesgos: con un 95 % de confianza, el primer año la rentabilidad se encontrará entre un -7,9 % y +15,8 %. Ver más detalles en la pestaña 'Expectativas'. Aportación mensual 250 € Cambiar Esos datos me salen en el perfil de inversor de indexa capital. Vamos a ver, que yo soy totalmente neófito en la materia. Quieren decir esos datos que 10.000 que meto de una parte de mis ahorro +250 euros aportados cada mes a 5 años (60 x 250= 15.000 euros) 10.000 de ahorros + 15.000 aportados por el mua en 5 años = 25.000 euros - 28.027 euros de rentabilidad = 3.027 euros de ganancia? 3.027 euros de ganancias en 5 años? Pues ahora mismo seré el mas bruto del mundo, pero lo veo una putisima mierda. Es decir, a poco que uno se estruje la mente y haga 4 operaciones de compra-venta de cualquier producto puede una persona generar esos 3.000 euros no? O por ejemplo; plaza de garaje en pueblo 10.000 euros. Alquilada por 50 euros mensuales 50 x 60 meses= 3.000 euros (a los cuales hay que restar impuestos , pero imagino que igual que al indexa cuando quiera retirar no? Efectivamente. Esto es lo que decia. Con un perfil 2/10 que pretendes, si estas invirtiendo renta fija. |
07-dic-2024 11:43
|
@guillem65 gracias. Si, eso es lo que espero y quiero. Y agradezco que me lo digas así y no como el sobrado de arriba.
No sabes lo que significa un perfil 2/10, en qué consiste, por qué te ha salido, qué implicaciones tiene…y aún así has venido corriendo a decir que vaya filfa, que eso no da más que un depósito, que mejor una plaza de garaje en el pueblo, que pensabas que era interesante y no es más que no sé quién jugando con nuestro dinero ( ).Y por supuesto eres uno de esos que con 4 operaciones fáciles generan 3k sin problema ![]() Parecido al otro que se la sudan décadas de estudios, estadísticas y la matemática financiera básica. Él sabe cuando comprar barato y va a hacerlo sin fallo durante 30 años. Y eso “se tiene que puto notar”. En fin, a veces hay que lidiar con estas cosas. |
07-dic-2024 15:41
|
@Stevema53 pido perdón por el retraso. Entré como elefante en cacharrería pensando desde fuera que en estas cosas solo ganan dinero los que juegan con el ahorro de los demás. En 48 horas leyendo y viendo vídeos a marchas forzadas voy entendido un poquito mejor el asunto. Así que nada, me quedo por aquí para seguir formándome en poner a funcionar mi dinero. Por cierto. Sacar 3.000 euros de beneficios con alguna operación / negocio en 5 años es posible. Yo por ejemplo los sacaría con eventos de hostelería. (y no es mi sector profesional) |
07-dic-2024 17:03
|
@Stevema53 pido perdón por el retraso. Entré como elefante en cacharrería pensando desde fuera que en estas cosas solo ganan dinero los que juegan con el ahorro de los demás.
En 48 horas leyendo y viendo vídeos a marchas forzadas voy entendido un poquito mejor el asunto. Así que nada, me quedo por aquí para seguir formándome en poner a funcionar mi dinero. Por cierto. Sacar 3.000 euros de beneficios con alguna operación / negocio en 5 años es posible. Yo por ejemplo los sacaría con eventos de hostelería. (y no es mi sector profesional) |
07-dic-2024 18:03
|
La cartera 10/10 de Indexa en 2024 tiene un 27,5% por tiempo (a 6 de diciembre). No existen depósitos asi. Supongo que tendrás el perfil mas bajo y efectivamente estas invirtiendo en renta fija.
Luego mezclas productos de inversión (ETF) con indices (MSCI world) con gestoras (Indexa,MyInvestor). Como que 27,5? Yo hago aportaciones mensuales y soy 10-10 y solo tengo 14,5 :s |
08-dic-2024 00:00
|
@Stevema53 pido perdón por el retraso. Entré como elefante en cacharrería pensando desde fuera que en estas cosas solo ganan dinero los que juegan con el ahorro de los demás.
En 48 horas leyendo y viendo vídeos a marchas forzadas voy entendido un poquito mejor el asunto. Así que nada, me quedo por aquí para seguir formándome en poner a funcionar mi dinero. Por cierto. Sacar 3.000 euros de beneficios con alguna operación / negocio en 5 años es posible. Yo por ejemplo los sacaría con eventos de hostelería. (y no es mi sector profesional) En fin, es comparar peras con manzanas y no considerar infinitas variables. La humildad es casi lo más importante en esto, cuando empiezas y también cuando llevas 25 años para no pensar que ya lo has visto todo. Paciencia, perfil bajo y trabajo. |
08-dic-2024 10:10
|
Precisamente por las aportaciones mensuales posiblemente. A lo que creo que se refiere el shur es que si hubieras metido todo a principios de año y no hubieras metido nada, ahora tendría un 27.5% de rentabilidad. Cuando haces dca o no had metido todo en un momento determinado, la rentabilidad cambia. Acabo de mirar la web de estadísticas y depende de también la cartera que te has. La de menos de 10k tiene más rentabilidad que la de +100k por ejemplo. |
09-dic-2024 11:34
|
si metes todo en enero y el precio pasa de 1000 a 1300 tienes un 30% de rentabilidad. Pero si empiezas a meter en enero y vas metiendo a lo largo del año mientras el precio va subiendo evidentemente la rentabilidad va a quedar muy lejos de ese 30% |
09-dic-2024 21:01
|
La verdad es que con 45 palos y pensando en una inversión a 15 años aprox, máximo 20…creo que estaré cómodo. Lo que tengo claro es que el sobrante de cada mes lo meteré también aquí. Este mes, por ejemplo, inyectaré 4-5k€ |
10-dic-2024 08:37
| Si los meses de nómina normales hago 200€, tiene sentido meter más los meses de paga extra o mejor acumular y esperar un buen momento? Sabiendo que el mejor dia para aportar fue ayer y todo lo demás... |
Editado: 10-dic-2024 10:01 -
10-dic-2024 13:24
|
¿Qué es lo que no entendéis algunos? la indexación es para tontos |
10-dic-2024 16:56
|
Pero si aquí el primer “sobrado” eres tú, que reconoces que no tienes ni idea del mundillo y a los 5 min tras ver una estimación le has puesto la cruz.
No sabes lo que significa un perfil 2/10, en qué consiste, por qué te ha salido, qué implicaciones tiene…y aún así has venido corriendo a decir que vaya filfa, que eso no da más que un depósito, que mejor una plaza de garaje en el pueblo, que pensabas que era interesante y no es más que no sé quién jugando con nuestro dinero ( ).Y por supuesto eres uno de esos que con 4 operaciones fáciles generan 3k sin problema ![]() Parecido al otro que se la sudan décadas de estudios, estadísticas y la matemática financiera básica. Él sabe cuando comprar barato y va a hacerlo sin fallo durante 30 años. Y eso “se tiene que puto notar”. En fin, a veces hay que lidiar con estas cosas. Y se basan en lo que oyen por ahi lo de "el ladrillo nunca baja" cuando ejem, pues si crees asi, empieza a comprar y alquilar viviendas/garajes. Lo que saco de aqui, mi primera conclusión de todo este mundo, es que "no hay momento para meter la pasta" ya que cuanto antes en el bombo como ha dicho otro, mejor (a la larga). Ademas tienes avatar de goku y eso me mola. @Stevema53 pido perdón por el retraso. Entré como elefante en cacharrería pensando desde fuera que en estas cosas solo ganan dinero los que juegan con el ahorro de los demás.
En 48 horas leyendo y viendo vídeos a marchas forzadas voy entendido un poquito mejor el asunto. Así que nada, me quedo por aquí para seguir formándome en poner a funcionar mi dinero. Por cierto. Sacar 3.000 euros de beneficios con alguna operación / negocio en 5 años es posible. Yo por ejemplo los sacaría con eventos de hostelería. (y no es mi sector profesional) Yo solo te digo que cuanto más riesgo, más opciones de ganar y vice versa, y creo que tu has mirado lo más seguro que hay y por eso te da poco (No sé si era un deposito o cuenta de ahorro lo que has mirado). Pero estarías dispuesto a ver como tu dinero baja en un par de meses y que no te de un ataque de pánico? si es asi, puedes arriesgar más y ganar más, pero eso, con el tiempo, ya que no existe algo super seguro, en poco tiempo y que te haga rico. |
10-dic-2024 17:56
| Solo puedo decirte que si pudiese ir atrás en el tiempo 6 meses, los 50k k puse en depósitos a 2 y 3 años los metería en indexados |
10-dic-2024 19:15
|
Hay que saber interpretar lo que se dice. Es cierto que cuanto antes mejor, por norma general, pero es eso, una norma general que no siempre se cumple. Yo conozco la teoría y pese a ello, para poder dormir por las noches no he hecho un all in. Tengo diversificación y traspaso cosas poco a poco de un producto a otro. Perderé rentabilidad? Probablemente... o no. Pero seguro que duermo mejor por las noches, y no me voy a tirar de los pelos por no haberlo hecho de inicio. Seguramente si fuera adivino, no solo no hubiera metido mi dinero aquí, lo hubiera metido en nvidia hace 5 años o en Amazon hace 15. Repito, las cosas no son blanco o negro, por eso hay perfiles, por eso hay estrategias diferentes de inversión, y por eso deberíamos respetar las decisiones y opiniones de cada uno. Se ha debatido mucho sobre esto en el hilo, cientos de veces diría, pero me genera sarpullido cuando vemos talibanes dando su opinión sin poner en contexto sus palabras y creyendo que tienen la verdad por opinion. Aquí no hay verdades ciertas, lo siento para los que piensan así. Por ejemplo, hay gente que no va a soportar un -20% o un -50% el día de mañana aunque tenga claro que a largo plazo probablemente lo que sea. Y no se puede prometer lo que no se sabe. La historia dice una cosa, el futuro no está escrito y solo podemos jugar con la información que tenemos. Aquí nadie es adivino y solo estamos confiando en que todo seguirá la misma tendencia que los últimos 70 años. Pero ojo porque eso no tiene porque ser así, y no podemos engañar a la gente. Que aquí jugamos con dinero señores, no es el monopoly o el age of empires. |
10-dic-2024 19:49
|
eso es porque a posteriori somos todos warren buffet tomando las mejores decisiones. Si hubiéramos tenido una bajada quizás tu decisión hubiera sido la acertada. Además, hay gente que busca seguridad, y poder dormir por las noches, y con sus riesgos (pocos), un deposito le deja dormir mientras que meterlo en indexa 10/10 pues con 2 semanas malas empiezas a tener nervios.
Hay que saber interpretar lo que se dice. Es cierto que cuanto antes mejor, por norma general, pero es eso, una norma general que no siempre se cumple. Yo conozco la teoría y pese a ello, para poder dormir por las noches no he hecho un all in. Tengo diversificación y traspaso cosas poco a poco de un producto a otro. Perderé rentabilidad? Probablemente... o no. Pero seguro que duermo mejor por las noches, y no me voy a tirar de los pelos por no haberlo hecho de inicio. Seguramente si fuera adivino, no solo no hubiera metido mi dinero aquí, lo hubiera metido en nvidia hace 5 años o en Amazon hace 15. Repito, las cosas no son blanco o negro, por eso hay perfiles, por eso hay estrategias diferentes de inversión, y por eso deberíamos respetar las decisiones y opiniones de cada uno. Se ha debatido mucho sobre esto en el hilo, cientos de veces diría, pero me genera sarpullido cuando vemos talibanes dando su opinión sin poner en contexto sus palabras y creyendo que tienen la verdad por opinion. Aquí no hay verdades ciertas, lo siento para los que piensan así. Por ejemplo, hay gente que no va a soportar un -20% o un -50% el día de mañana aunque tenga claro que a largo plazo probablemente lo que sea. Y no se puede prometer lo que no se sabe. La historia dice una cosa, el futuro no está escrito y solo podemos jugar con la información que tenemos. Aquí nadie es adivino y solo estamos confiando en que todo seguirá la misma tendencia que los últimos 70 años. Pero ojo porque eso no tiene porque ser así, y no podemos engañar a la gente. Que aquí jugamos con dinero señores, no es el monopoly o el age of empires. En qué momento no he respetado yo la opinión o decisión de alguien? Y lo de llamarme talibán simplemente por dar mi opinión…pues sinceramente te pueden dar bien por culo. En qué momento he dicho que tenga la verdad absoluta? Pero si ni siquiera he debatido con nadie… Madre mía cómo está el patio últimamente |
Editado: 10-dic-2024 19:54 -
11-dic-2024 13:45
|
Hablando de Warren Buffett parece que el menda está haciendo acopio de efectivo... Analistas dicen que otras veces que lo ha hecho es porque ha "previsto" una bajada. Ahi lo dejo.
|
11-dic-2024 14:24
![]() ![]() ![]()
|
11-dic-2024 14:51
|
Y menudo año rico se ha quedado. https://www.barrons.com/amp/articles...onomy-d08e652a De hace 4 meses |
11-dic-2024 15:11
|
Llevo leyendo en reddit lo mismo todo el año, que tiene en cash una cantidad bárbara y que indicaba caída.
Y menudo año rico se ha quedado. https://www.barrons.com/amp/articles...onomy-d08e652a De hace 4 meses
|
11-dic-2024 15:15
| Estoy seguro que sus motivos tendrá, pero llevan proveyendo una caída meses y la realidad es que el s500 está en 6000 cuando hace nada estaba en 4800. Lo mismo el año que viene estamos en 7000 o en 5000. |
12-dic-2024 10:44
|
Tengo cartera 10/10 y la veo sobreponderadisima en europa... Pero creo que pasa con todas las carteras De no ser por esto y porque obligan a algo de RF... Son las únicas pegas que le veo. Llevo desde 2018 y contento |
12-dic-2024 14:02
|
Y viendo la trayectoria que tenemos sinceramente prefiero meterle al S&P 500. Espero equivocarme y que Europa levante cabeza de aquí a una década, pero no tiene pinta y la distancia entre ambas economías regionales es cada vez mayor. Lo del 10% de RF con riesgo 10/10 es otra gilipollez. A mi edad no quiero RF, para eso ya tengo cash y el fondo de emergencia. |
12-dic-2024 16:35
|
Creo que la de myinvestor En cualquier caso no veo tanto problema en la ponderacion de eeuu sino en la europea respecto al resto de economias (emergentes, small caps, asia, etc) |
12-dic-2024 17:42
| Confiemos que sea lo mejor para la cartera.Si no se supone que deberían ir cambiándola... |
12-dic-2024 23:36
| Si te dejaran elegir no sería un roboadvisor, ¿qué buscáis en un roboadvisor? |
13-dic-2024 15:32
|
Si te dejaran elegir la ponderación por regiones me metería en Indexa, pero me echa para atrás lo mismo que a ti: demasiada ponderación en Europa.
Y viendo la trayectoria que tenemos sinceramente prefiero meterle al S&P 500. Espero equivocarme y que Europa levante cabeza de aquí a una década, pero no tiene pinta y la distancia entre ambas economías regionales es cada vez mayor. Lo del 10% de RF con riesgo 10/10 es otra gilipollez. A mi edad no quiero RF, para eso ya tengo cash y el fondo de emergencia. Llevo años en banca privada y hace ya mucho que me dan la turria con "sobreponderar" europa. |
13-dic-2024 17:47
| Me surge una duda , de la rentabilidad que aparece en verde , de ese valor entiendo que están restadas las comisiones de indexa y del banco custodio. ¿Las retenciones al retirar los beneficios, se aplicarán sobre este valor al retirar el dinero, en caso de cerrar el fondo? Vamos que al valor del beneficio hay que aplicarle la retención y el Irpf correspondiente |
14-dic-2024 13:27
|
Me surge una duda , de la rentabilidad que aparece en verde , de ese valor entiendo que están restadas las comisiones de indexa y del banco custodio. ¿Las retenciones al retirar los beneficios, se aplicarán sobre este valor al retirar el dinero, en caso de cerrar el fondo? Vamos que al valor del beneficio hay que aplicarle la retención y el Irpf correspondiente
|
).

"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"