ReVanced || YouTube ReVanced y mucho más || +TUTORIAL ▶️▶️▶️

antonio.s
Cookie devorer
Cita de Acbdo6
Pon la última que yo la he podido parchear sin problema.

Voy a probar a ver...
Richard_tfk
TFK
Funciona de pm
Autóctono
I like vermú
Revanced en móvil va genial.
carokix
ForoCoches: Miembro
Cojo sitio
piohemia
Premium member
Pillo sitio para liarme esta tarde
Martín.
Sitio.

¿Qué ventajas ofrece en Instagram?
JosepPamies
Iluminado
Cita de PistachoLoco
Funciona en tizen? Al enviar contenido a Chromecast o por dona hay anuncios?

El año pasado ambas respuestas fueron No y tuve que pagar premium
Puedes castear al Chromecast desde ReVanced, pero para ello deberás ser superusuario (root) y desactivar los parches "GMSCore support", "Hide player overlay buttons" y montar el resto de parches directamente sobre la aplicación oficial de YouTube.
Easygo
Genial lo del newpipe, era lo que me faltaba 😅(ya tenía el vanced)

Esta mañana tuve un vuelo y ayer por la noche estaba descargando videos a través de copiar y pegar enlaces en webs y era una jodienda
papadelta9
ForoCoches: Usuario
Gracias shur! Esto sirve para Android Auto? En caso contrario alguna alternativa? Gracias!
WireXark
Funciona de lujo, gracias!!
papadelta9
Cita de JOTTJOTT
Te sigue funcionando smartube?Pensé que desde junio aprox se rompió
En mi firetv funca perfecto aún
Burgas King
Una duda? Aquí es mejor no iniciar sesión de Google no?
Alkazar
Grande
quiere50€ o no
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Burgas King
Una duda? Aquí es mejor no iniciar sesión de Google no?
Al contrario, hay que tenerlo.
Burgas King
Cita de quiere50€ o no
Al contrario, hay que tenerlo.
En El YouTube parcheado y en el micro g
quiere50€ o no
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Burgas King
En El YouTube parcheado y en el micro g
O sea entras al revanced y es igual que YouTube entonces vas a las cuentas y añades las cuentas, el micro g es algo que va en segundo plano para eso.
rherosu
Me lo guardo, cuando tenga un rato me lío.
Gracias
Slurmm
McKenzie
Cita de JosepPamies
Buenas shurs, abro este hilo para introduciros este magnífico proyecto y enseñaros como podéis disfrutar de él por vosotros mismos. Sin más dilación, empecemos:

¿Qué es?
Resumiendo, es un proyecto de código libre que ofrece toda una serie de parches (modificaciones) para distintas aplicaciones de Android de uso cuotidiano por muchos de nosotros. Los parches más conocidos, y que le dan nombre al título del hilo, son los parches para YouTube; estos parches están muy refinados y acaban ofreciendo una experiencia sobresaliente respecto a la app original, teniendo incluso en cuenta su vertiente de pago (YouTube premium). Entre estos parches encontramos algunos como eliminar, los anuncios, recuperar el botón de "No Me Gusta", reproducción en segundo plano, descargar vídeos, o solo el audio, con un par de pulsaciones, etc. Pero no se queda aquí, disponemos de parches muy interesantes para otras aplicaciones como YouTube Music (para poder obtener una experiencia análoga, o idéntica, a la suscripción premium), Twitter/X, Instagram, TikTok, Facebook, etc. Aquí podéis consultar la lista de parches y ver qué hace cada uno: https://revanced.app/patches

Antaño, existió un proyecto enfocado en YouTube, conocido como YouTube Vanced el cual distribuía directamente la aplicación ya parcheada a partir de la original, pero acabó desapareciendo (os podéis hacer una idea del porqué). A día de hoy, siguen existiendo otros proyectos parecidos que distribuyen archivos en formato APK, pero abren las puertas a que aparezcan aprovechados que los modifican inyectando malware y distribuyéndolos para sacar tajada del trabajo de terceros. La ventaja de ReVanced, es que nos ofrece unas herramientas muy sencillas para que, a partir de las fuentes originales y de código libro del proyecto, podamos compilar por nosotros mismos las aplicaciones parcheadas a partir de las originales sin necesidad de exponernos a la buena fe de un tercero.

Sintetizando, con ReVanced podemos:
  • Parchear las aplicaciones por nosotros mismos.
  • Evitar infectar nuestro dispositivo con software malintencionado.
¡¡¡IMPORTANTE!!!
El sitio web oficial del proyecto es: https://revanced.app/

No confiéis en ningún otro con un nombre parecido si no aparece directamente enlazado en el sitio oficial, pues no pertenece al proyecto y podría tratarse de malware. Sitios como su GitHub o su Reddit oficiales os serán muy útiles para obtener documentación, ayuda o reportar incidencias.

¿Cómo obtener estas aplicaciones parcheadas?
Principalmente, disponemos de dos métodos. Mediante nuestro propio dispositivo Android con ReVanced Manager o mediante cualquier dispositivo que pueda ejecutar Java, principalmente pensando en PC, con ReVanced CLI. Centraré el hilo en el uso de ReVanced Manager, puesto que es más sencillo de utilizar al disponer de interfaz gráfica y el procedimiento, al restringirse solo a smartphones Android y sus arquitecturas, es prácticamente idéntico con independencia del cacharro que utilicemos. Si hay algún interesado en utilizar ReVanced CLI, hacédmelo saber y añadiré el tutorial.

Tutorial ReVanced Manager
Vamos a centrar el tutorial en parchear YouTube con fines didácticos, pero el proceso es análogo para cualquier otra aplicación.

PASO 1:
-Descargar el archivo APK de ReVanced Manager, preferiblemente la última versión estable, e instalarlo en nuestro dispositivo desde el siguiente enlace: https://github.com/ReVanced/revanced-manager/releases

PASO 2:
-Abrir el ReVanced Manager, aceptar los permisos que nos pide, básicamente de almacenamiento para poder acceder a los archivos APK originales, y darle permisos para descargar los archivos necesarios para el proceso de parcheado.

OPCIONAL
  • Pulsamos en "Settings".
  • En "Language" seleccionamos el de nuestra preferencia.
  • Activamos el interruptor para "Permitir cambiar la selección de parches".
-Pulsamos en "Parcheador"
-Pulsamos en "Selecciona una app"
-Buscamos la de YouTube, el nombre del paquete en Android es: "com.google.android.youtube"
-Pulsamos en donde pone "Sugerido: vXX.XX.XX". Esto nos abrirá una ventana del navegador para descargar el APK original con una versión específica sobre el que aplicaremos los parches. En este paso tenemos que andarnos con ojo y escoger una tienda o repositorio de APK con buena reputación; por ejemplo, a mí APKMirror no me ha dado problemas.

En el caso de APKMirror
  • Comprobamos que el APK se corresponde con nuestra arquitectura. La mayoría de dispositivos actuales utilizan arm64-v8a.
  • Le damos en "Donwload APK".
  • Ahora regresamos a ReVanced Manager
-Ahora pulsamos en "Almacenamiento" y buscamos el archivo APK que acabamos de descargar.
-Pulsamos en "Parches seleccionados" y luego en "Por defecto" para asegurarnos que no haya incompatibilidades.

OPCIONAL
  • Aquí podemos seleccionar y deseleccionar parches a nuestro gusto si somos conscientes de lo que hacemos.
  • Yo, como ejemplo, voy a añadir un parche para modificar el encabezado de la aplicación y sustituir el título de YouTube por el de ReVanced para diferenciar la aplicación original de la parcheada.
-Pulsamos en "Parchear" y esperamos a que el proceso termine.
-Pulsamos en "Instalar"
-Abrimos la aplicación y automáticamente, nos pedirá abrir una ventana del navegador, esto es para descargar MicroG GmsCore desde un repositorio de GitHub, un componente esencial que sustituye a las librerías de Google para que podamos iniciar sesión en YouTube con nuestra cuenta y así sincronizar el contenido.
-Descargamos el GmsCore, tenemos disponibles dos versiones, una por defecto y otra pensada para algunos dispositivos como algunos de Huawei que pueden ser más problemáticos. Escogemos la que se adapte a nuestro caso y la instalamos. En este caso, la fuente de descarga es fiable y es la recomendada por los desarrolladores del proyecto.
-Ahora, en principio, ya podemos abrir la aplicación parcheada, vincularla con nuestra cuenta de Google y disfrutarla.

PERO:
  • Algunos dispositivos pueden presentar problemas o requerir de una configuración adicional del MicroG. Para esto, lo ideal es consultar en las fuentes de confianza que he citado al principio del hilo o preguntar en este mismo a ver si algún shur ha dado con la solución.
  • Es posible que al abrir la aplicación, nos solicite que apliquemos una serie de ajustes para desactivar las optimizaciones de batería de nuestro dispositivo que pueden interferir con el funcionamiento de la aplicación, esto está bastante bien detallado para distintas marcas y si seguís los pasos que se detallan, no deberíais tener mayor problema.
Como ejemplo de lo anterior, yo estoy emulando Android desde un PC, y tengo que aplicar una configuración inicial para que el MicroG funcione correctamente. Para ello, hago lo siguiente:
  • Abro la aplicación: "Ajustes de microG"
  • Voy a "Cuenta de Google"
  • Desactivo el interruptor titulado "Autenticarse con el registro del dispositivo"
Pero esto es algo específico para cada dispositivo y con lo que quizá tendréis que indagar vosotros.

Aquí una captura donde se puede ver como el parche para cambiar el encabezado se ha aplicado correctamente:

Tutorial para bajar vídeos desde ReVanced

Iré actualizando el hilo con más información, tutoriales y aportes de los shurs según vaya viendo. Cualquier duda, preguntad, a ver si entre todos nos podemos echar una mano
Usando esta app , puedo logearme en mi cuenta YT? Mi intención es tener acceso a mis listas y de más
Gorthaur
Barad-dûr
Gracias shur, funciona!

Pero dices que hay que tener cuidado con los apks que hay circulando con este tipo de apps etc y estoy muy de acuerdo.

También se podría pensar lo mismo con estos 3 que descargamos no? El propio revanced, el apk de apkmirror y el propio MicroG GmsCore.
JosepPamies
Iluminado
Cita de Slurmm
Usando esta app , puedo logearme en mi cuenta YT? Mi intención es tener acceso a mis listas y de más
Sí.

Cita de Gorthaur
Gracias shur, funciona!

Pero dices que hay que tener cuidado con los apks que hay circulando con este tipo de apps etc y estoy muy de acuerdo.

También se podría pensar lo mismo con estos 3 que descargamos no? El propio revanced, el apk de apkmirror y el propio MicroG GmsCore.
De esos 3, dos son de código libre, puedes inspeccionar el código si no te fías. Si eres muy paranoico, podrías obtener el APK original de YouTube extrayéndolo tu mismo de la app de la Play Store; pero deberías irte haciendo un repositorio con distintas versiones...
piohemia
Premium member
@JosepPamies muchas gracias shur por el hilo, me funciona todo menos dos cosas y no sé si se podrá tocar algo.

No puedo enviar el vídeo que esté viendo a la televisión.
Y tampoco puedo poner en cola algún vídeo, me dice que es una opción Premium.

Pero aun así funciona fenomenal.

JosepPamies
Iluminado
Cita de piohemia
@JosepPamies muchas gracias shur por el hilo, me funciona todo menos dos cosas y no sé si se podrá tocar algo.

No puedo enviar el vídeo que esté viendo a la televisión.
Y tampoco puedo poner en cola algún vídeo, me dice que es una opción Premium.

Pero aun así funciona fenomenal.

Te cito lo que le comenté a otro shur con una pregunta parecida:

Cita de JosepPamies
Puedes castear al Chromecast desde ReVanced, pero para ello deberás ser superusuario (root) y desactivar los parches "GMSCore support", "Hide player overlay buttons" y montar el resto de parches directamente sobre la aplicación oficial de YouTube.
Sin la versión con superusuario, no puedes castear a dispositivos que utilicen la aplicación oficial de YouTube. Una alternativa, si tienes una TV con Android, es utilizar SmartTube, en la TV y vincularla a tu aplicación del móvil. De esa manera podrás enviar vídeos de YouTube a la tele.
Bumpingmobile
Me lo apunto para cuando me echen de YT Argentina. Sirve también para YT Music? Funciona con Android Auto?
Slurmm
McKenzie
Cita de JosepPamies
Sí.

De esos 3, dos son de código libre, puedes inspeccionar el código si no te fías. Si eres muy paranoico, podrías obtener el APK original de YouTube extrayéndolo tu mismo de la app de la Play Store; pero deberías irte haciendo un repositorio con distintas versiones...
Y hay algún riesgo de que me baneen mi cuenta por logearme en mi cuenta mientras uso esta app?
JosepPamies
Iluminado
Cita de Bumpingmobile
Me lo apunto para cuando me echen de YT Argentina. Sirve también para YT Music? Funciona con Android Auto?
Para YT Music sí. Lo de Android Auto lo desconozco.

Cita de Slurmm
Y hay algún riesgo de que me baneen mi cuenta por logearme en mi cuenta mientras uso esta app?
Llevo años utilizando apps modificadas de YouTube que usan MicroG y nunca me han baneado. Llevaba un móvil del 2013 por aquel entonces...
El lecheroo
lo primero de todo es eliminar los datos de almacenamiento de youtube, luego deshabilitar la aplicación y luego desinstalar las actualizaciones, a partir de ahí ya vas a descargar revanced desde la pagina oficial.
JosepPamies
Iluminado
Cita de El lecheroo
lo primero de todo es eliminar los datos de almacenamiento de youtube, luego deshabilitar la aplicación y luego desinstalar las actualizaciones, a partir de ahí ya vas a descargar revanced desde la pagina oficial.
No es necesario nada de eso si no vas a montar la aplicación sobre la original. Son paquetes distintos y pueden convivir ambos.
El lecheroo
Cita de JosepPamies
No es necesario nada de eso si no vas a montar la aplicación sobre la original. Son paquetes distintos y pueden convivir ambos.
Vale, pues lo que tu digas. No se por que a mi me salia un banner pidiendo que deshabilitase las actualizaciones y no me dejaba parchear la apk si no lo hacia.
JosepPamies
Iluminado
Cita de El lecheroo
Vale, pues lo que tu digas. No se por que a mi me salia un banner pidiendo que deshabilitase las actualizaciones y no me dejaba parchear la apk si no lo hacia.
Es un comportamiento extraño, de hecho, deberías poder parchear la aplicación con independencia de que la tengas, o no, instalada en el móvil. Que los paquetes tengan nombres distintos y sean aplicaciones separadas es de utilidad para poder emitir contenido a dispositivos como un Chromecast desde la original y utilizar la parcheada para el resto de tareas. ¿Has seguido paso a paso el tutorial? Si puedes aportar una captura de ese banner, viene de lujo para tratar de encontrar el problema y mejorar el hilo.
josubl
Puede parchear tiktok?
← A Electrónica / Informática