Nuevo Ford Puma Gen E
04-dic-2024 12:56
|
Buenas. Casualmente he ido a preguntar precio para puma y focus y me he llevado precio del Puma eléctrico.
El premium se queda en 27.200€ con una parte financiada y sin contar el moves. Me parece una buena compra para el que no necesite más que la escasa batería de 43kw. Buen maletero, tamaño contenido, y entiendo que un buen comportamiento en carretera. Lástima que no haya llegado a 60kw. Aún así, lo veo planteable respecto a la competencia. ¿TAE? ¿Precio contado? A mi me parece una tomadura de pelo, asi de claro. |
04-dic-2024 13:04
|
El precio es por el acabado Premium y se añade el paquete de invierno (577€). Son 40.760€ mas 749€ de matriculación. Y los descuentos son: -10.000€ por el "Plan reinicia auto electrificados" -4.300€ por "Especial lanzamiento Puma Gen-E". Presupuesto final: 27.209€. |
04-dic-2024 13:07
|
Para saberlo todo y comparar hace falta : - Precio contado real, SIN MOVES - TAE de esa maravillosa financiacion y precio total a pagar por el coche CON intereses y en cuanto tiempo Y a partir de ahi comparamos, pero ya te digo yo que el precio esta fuera de la realidad de lo que un cliente promedio puede pagar. Que luego haya gente que se enamore por estetica o lo que sea, puede ser. Enamorados, hacemos tonterias... |
04-dic-2024 13:08
|
Estoy mirando ahora el presupuesto y no ha indicado en ningún lado la financiación ni descuento por tal.
El precio es por el acabado Premium y se añade el paquete de invierno (577€). Son 40.760€ mas 749€ de matriculación. Y los descuentos son: -10.000€ por el "Plan reinicia auto electrificados" -4.300€ por "Especial lanzamiento Puma Gen-E". Presupuesto final: 27.209€. 7.000 MOVES con achatarramiento + 3.000 IRPF. Quiero pensar que no. pero mucha casualidad me parece a mi...
|
04-dic-2024 13:12
|
Si a eso se suma el Moves y el IRPF, no me parece mal precio para lo que hay en el mercado. Pero me lo pensaría muy mucho, porque con esa batería y no siendo LFP, que autonomía "normal" se te queda si tienes que ir entre el 20 y el 80%? 250km como mucho? |
04-dic-2024 13:15
|
En teoría no, pero ayer mismo creo que lo presentaron y se les veía con dudas.
Si a eso se suma el Moves y el IRPF, no me parece mal precio para lo que hay en el mercado. Pero me lo pensaría muy mucho, porque con esa batería y no siendo LFP, que autonomía "normal" se te queda si tienes que ir entre el 20 y el 80%? 250km como mucho? |
04-dic-2024 13:21
|
Buenas. Casualmente he ido a preguntar precio para puma y focus y me he llevado precio del Puma eléctrico.
El premium se queda en 27.200€ con una parte financiada y sin contar el moves. Me parece una buena compra para el que no necesite más que la escasa batería de 43kw. Buen maletero, tamaño contenido, y entiendo que un buen comportamiento en carretera. Lástima que no haya llegado a 60kw. Aún así, lo veo planteable respecto a la competencia. ¿Entrega para febrero 2025 entiendo? Que siendo un coche enfocado al día a día urbano/interurbano difícilmente necesitar mucho más allá de 200 km y para esos días con algo más de movimiento 100% que para eso está, creo yo. |
04-dic-2024 13:28
|
En teoría no, pero ayer mismo creo que lo presentaron y se les veía con dudas.
Si a eso se suma el Moves y el IRPF, no me parece mal precio para lo que hay en el mercado. Pero me lo pensaría muy mucho, porque con esa batería y no siendo LFP, que autonomía "normal" se te queda si tienes que ir entre el 20 y el 80%? 250km como mucho? Ya puestos, jugamos todos y digo que el Model 3 sale por 26.5K. Si, es mas grande. Pero abusa analmente de esta cosita. Casi 300 cv, mucha mas eficiencia, autonomia, mejor equipado, mejor SW y sus actualizaciones. mejor todo y acabo ya. Lo unico, que es menos manejable y 4 puertas. |
04-dic-2024 13:40
|
Claro. Pero es que eso mismo es aplicable a TODOS no es un "descuento de FORD" si es que es eso que aunque no puedo asegurarlo, por la cantidad es lo unico que se me ocurre. Si es asi, es una vergüenza que se "apropien" de algo asi.
Ya puestos, jugamos todos y digo que el Model 3 sale por 26.5K. Si, es mas grande. Pero abusa analmente de esta cosita. Casi 300 cv, mucha mas eficiencia, autonomia, mejor equipado, mejor SW y sus actualizaciones. mejor todo y acabo ya. Lo unico, que es menos manejable y 4 puertas. |
04-dic-2024 13:42
| Pero es que en carretera van a ser 250km con un 0-100% de batería, al final es lo de siempre, gastarse casi 30.000€ en un coche que no puedes sacar de la comarca..., es que se lo ponen en bandeja a los haters de los eléctricos. |
04-dic-2024 13:50
|
Los haters van a soltar lo que sea para seguir con su bilis. A mí las cuentas con un EV me salen y el ahorro está en mi banco, lo que diga un desconocido me la trae floja y únicamente gasto mi tiempo en "explicar" lo que realmente puede hacer un eléctrico con gente que tiene ganas de escuchar. Si su caso es hacerse habitualmente 300 km diarios por autovía seguramente sea yo mismo el que le diga que si está seguro aunque le salgan las cuentas. Por cierto, en el rango de 30.000 € y por menos un par de miles menos también esta el Dolphin que hace unos cuantos km más, lo bueno es que haya más y más opciones disponibles y las marcas que no sean capaces de poner un producto interesante en el mercado sufrirán de lo lindo. Adaptarse o morir decían. |
Editado: 04-dic-2024 13:53 -
04-dic-2024 13:56
|
Como siempre, llevamos dos páginas hablando de un modelo nuevo y seguimos sin saber lo que cuesta realmente. Magos del engaño, casi a nivel de Kia, lo que es mucho decir. |
04-dic-2024 14:04
|
Evidentemente POR SUPUESTO que no lo aplican directamente. Si lo hicieran lo entenderia, pero no es el caso. Tu con este pumita de 43kW vas a tener que pagar 32K minimo al contado por el base. Y luego a pelear y poner el cazo y la Chiqui detras, pidiendo lo suyo. |
04-dic-2024 14:23
| Este tiene perdón, todavía no está disponible y dudo que veamos alguno hasta el segundo trimestre del 2025. |
04-dic-2024 19:57
|
Si este coche hubiera salido al mercado en 2018-2020… OK todavía. Pero en 2025 que se inicia su venta, a ese precio y con esa batería de mierda no tiene nada que hacer. Tenía que salir mínimo con 60 y una versión de más autonomía con 80kwh. |
04-dic-2024 22:19
|
Titular : "Volkswagen ID.3 desde 21.300 euros, acabado Pure, 170 caballos y 388 kilómetros de autonomía" Realidad : Los 21.300 euros son con campaña, financiación y Moves incluidos, sin descuentos el precio de lanzamiento es de 33.890 euros Con Puma será similar y con una batería diminuta. Luego querrán vender. |
05-dic-2024 12:27
| Yo creo que ni eso, porque la bateria es demasiado pequeña lo que lo convierte en un coche de uso casi exclusivo urbano y provincial sin darle demasiado. Pero es que ademas NO vale 27K. El standard minimo a dia de hoy, deberia ser 60 para un vehiculo de este tamaño y caracteristicas. Para un Leapmotor C03 o un similares, pues vale con una de 40, pero no es el caso. Claramente es sacar algo lo mas barato posible para echar el gancho del "desde..." |
10-dic-2024 05:53
|
Estoy con este shur.
Todavía una gran mayoría de foreros no entiende que el objetivo de un coche eléctrico no es meterlo en la autovía a hacer un viaje de 600 km. Erre que erre con la autonomía. Es un coche urbano, me encantaría saber el dato del peso para poder hablar de sus cualidades dinámicas , que en las versiones gasolinas es excelente, para ser un minisuv claro. Poner una batería del doble de capacidad significa en términos generales el doble de peso en batería y aumento de peso estructural, el doble de coste de sustitución, mayor probabilidad de averías, peor comportamiento y espacio, para al final seguir haciendo un trayecto urbano. 200 km de autonomía le basta al 90% de la población en ciudad. Otro shur criticando el maletero… que es demasiado grande!! Cagate! Y si lo haces de 300 litros dira que es de risa… Y mira, a mi me gustan los teslas, pero la verdad que estéticamente me parecen chinescos si lo comparas con este. Hablo de estética cuidado. Mucho hater. Y el puma está vendiéndose muy bien, por que es resultón, tiene un mantenimiento contenido, pesa poco y corre bastante. Así que el eléctrico yo pienso que se va a vender también. ![]() Tienes un BYD Dolphin por 27.000€ con bateria de 60... |
10-dic-2024 08:56
| Claro, es lo que dice Nobita, si bonito es (segun modas y gustos actuales) por fuera y por dentro. El problema es que una bateria tan pequeña no puede costar eso. Esta fuera de la realidad. No os dejeis engañar por los precios gancho que ha metido FORD que (sospecho) ha restado hasta el IRPF... |
10-dic-2024 11:51
|
No he hablado de precios precisamente por que es bastante complejo y hay que presentarse en los conces para eso. De la misma manera que dices que tienes ese coche por 27K, te digo yo que en la pagina web pone al contado 35,7K, la version basica, y el puma pone 30,6K.
Y no todo es batería en un coche. No es que Ford sea precisamente la panacea en calidad y fiabilidad, pero me fiaría mas de una marca Europea-Americana que China, para empezar tendría el concesionario al lado. https://forocoches.com/foro/showthre...&highlight=bmw Y seguramente los chinos te haran lo mismo, no sabemos, pero aparte de si se les da o no el beneficio de la duda, al menos de primeras ya has pagado una buena cantidad menos. Lo que si es cierto es que si te gusta un BYD y vives en Ferrol y el concesionario mas cercano esta, no se, en Valladolid o Madrid, pues esta claro que NO. |
10-dic-2024 11:57
|
Van a abrir un concesionario de BYD aquí en Asturias. Concretamente en Lugones, han pillado la nave de lo que antes era Opel. Ni idea del servicio técnico, entiendo que estará todo en el mismo sitio. |
10-dic-2024 12:08
|
43 de bateria y mas de 30.000€, nace muerto.
Tienes el Dolphin con mas de 60 de bateria y por 27.000€ ademas mucho mas equipado. Como se nota que los ingenieros que diseñaron el coche ni quisiera lo han probado... Esa posicion de pantalla tan baja te va tapar todo el brazo derecho al sujetar el volante en modo 09:15... |
10-dic-2024 17:22
|
Qué chorradas hay que leer. ¿Que no se puede criticar que un coche eléctrico que lo venden como urbano, malgaste parte de su espacio ofreciendo un maletero de 500 y pico litros con la tontería esa del gigabox? ¿Para qué necesitas más de 500 litros en urbano, para llevarte medio mercadona? No se puede hacer peor. Precisamente un espacio bajo el piso del maletero que se podía haber aprovechado para meter más batería, y aún así hubiese quedado un maletero excelente. ¿A quién quieren engañar? No sacar este coche con más batería, solo obedece a no querer pisar a otros modelos de la marca que pretenden vender a precios más caros. Y digo pretenden porque la realidad es que no venderán ni éste ni los otros. |
10-dic-2024 18:59
|
Qué chorradas hay que leer. ¿Que no se puede criticar que un coche eléctrico que lo venden como urbano, malgaste parte de su espacio ofreciendo un maletero de 500 y pico litros con la tontería esa del gigabox? ¿Para qué necesitas más de 500 litros en urbano, para llevarte medio mercadona?
No se puede hacer peor. Precisamente un espacio bajo el piso del maletero que se podía haber aprovechado para meter más batería, y aún así hubiese quedado un maletero excelente. ¿A quién quieren engañar? No sacar este coche con más batería, solo obedece a no querer pisar a otros modelos de la marca que pretenden vender a precios más caros. Y digo pretenden porque la realidad es que no venderán ni éste ni los otros. En mi opinion, viendo la deriva que llevan, Ford esta MUERTISIMA. |
10-dic-2024 20:06
|
Siento sonar tan duro pero me parece no querer tener un producto decente a drede. |
10-dic-2024 20:21
|
Es que de verdad, en un coche diseñado desde un principio como térmico han conseguido meter batería para homologar 370 km ¿Qué sentido tiene desaprovechar un espacio que tienes ahí debajo del piso del maletero y no acercarte a los 400-450 km? Le añades una bomba de calor y tienes un coche eléctrico súper apañado y competitivo frente a otras opciones. Ya me gustaría saber cuántos propietarios de un Puma han utilizado alguna vez el maxibox ese.
Siento sonar tan duro pero me parece no querer tener un producto decente a drede. |
10-dic-2024 20:33
| ¿Pero por qué es un coche urbano? Es urbano porque lo dicen ellos y porque no tiene más batería. Podría ser perfectamente un cohe único para cualquiera, viva o no en una ciudad. Porque no todos vivimos en ciudades. |
10-dic-2024 21:47
|
|