ReVanced || YouTube ReVanced y mucho más || +TUTORIAL ▶️▶️▶️

JosepPamies
Iluminado
Buenas shurs, abro este hilo para introduciros este magnífico proyecto y enseñaros como podéis disfrutar de él por vosotros mismos. Sin más dilación, empecemos:

¿Qué es?
Resumiendo, es un proyecto de código libre que ofrece toda una serie de parches (modificaciones) para distintas aplicaciones de Android de uso cuotidiano por muchos de nosotros. Los parches más conocidos, y que le dan nombre al título del hilo, son los parches para YouTube; estos parches están muy refinados y acaban ofreciendo una experiencia sobresaliente respecto a la app original, teniendo incluso en cuenta su vertiente de pago (YouTube premium). Entre estos parches encontramos algunos como eliminar, los anuncios, recuperar el botón de "No Me Gusta", reproducción en segundo plano, descargar vídeos, o solo el audio, con un par de pulsaciones, etc. Pero no se queda aquí, disponemos de parches muy interesantes para otras aplicaciones como YouTube Music (para poder obtener una experiencia análoga, o idéntica, a la suscripción premium), Twitter/X, Instagram, TikTok, Facebook, etc. Aquí podéis consultar la lista de parches y ver qué hace cada uno: https://revanced.app/patches

Antaño, existió un proyecto enfocado en YouTube, conocido como YouTube Vanced el cual distribuía directamente la aplicación ya parcheada a partir de la original, pero acabó desapareciendo (os podéis hacer una idea del porqué). A día de hoy, siguen existiendo otros proyectos parecidos que distribuyen archivos en formato APK, pero abren las puertas a que aparezcan aprovechados que los modifican inyectando malware y distribuyéndolos para sacar tajada del trabajo de terceros. La ventaja de ReVanced, es que nos ofrece unas herramientas muy sencillas para que, a partir de las fuentes originales y de código libro del proyecto, podamos compilar por nosotros mismos las aplicaciones parcheadas a partir de las originales sin necesidad de exponernos a la buena fe de un tercero.

Sintetizando, con ReVanced podemos:
  • Parchear las aplicaciones por nosotros mismos.
  • Evitar infectar nuestro dispositivo con software malintencionado.

¡¡¡IMPORTANTE!!!
El sitio web oficial del proyecto es: https://revanced.app/

No confiéis en ningún otro con un nombre parecido si no aparece directamente enlazado en el sitio oficial, pues no pertenece al proyecto y podría tratarse de malware. Sitios como su GitHub o su Reddit oficiales os serán muy útiles para obtener documentación, ayuda o reportar incidencias.

¿Cómo obtener estas aplicaciones parcheadas?
Principalmente, disponemos de dos métodos. Mediante nuestro propio dispositivo Android con ReVanced Manager o mediante cualquier dispositivo que pueda ejecutar Java, principalmente pensando en PC, con ReVanced CLI. Centraré el hilo en el uso de ReVanced Manager, puesto que es más sencillo de utilizar al disponer de interfaz gráfica y el procedimiento, al restringirse solo a smartphones Android y sus arquitecturas, es prácticamente idéntico con independencia del cacharro que utilicemos. Si hay algún interesado en utilizar ReVanced CLI, hacédmelo saber y añadiré el tutorial.

Tutorial ReVanced Manager
Vamos a centrar el tutorial en parchear YouTube con fines didácticos, pero el proceso es análogo para cualquier otra aplicación.

PASO 1:
-Descargar el archivo APK de ReVanced Manager, preferiblemente la última versión estable, e instalarlo en nuestro dispositivo desde el siguiente enlace: https://github.com/ReVanced/revanced-manager/releases

PASO 2:
-Abrir el ReVanced Manager, aceptar los permisos que nos pide, básicamente de almacenamiento para poder acceder a los archivos APK originales, y darle permisos para descargar los archivos necesarios para el proceso de parcheado.

OPCIONAL
  • Pulsamos en "Settings".
  • En "Language" seleccionamos el de nuestra preferencia.
  • Activamos el interruptor para "Permitir cambiar la selección de parches".

-Pulsamos en "Parcheador"
-Pulsamos en "Selecciona una app"
-Buscamos la de YouTube, el nombre del paquete en Android es: "com.google.android.youtube"
-Pulsamos en donde pone "Sugerido: vXX.XX.XX". Esto nos abrirá una ventana del navegador para descargar el APK original con una versión específica sobre el que aplicaremos los parches. En este paso tenemos que andarnos con ojo y escoger una tienda o repositorio de APK con buena reputación; por ejemplo, a mí APKMirror no me ha dado problemas.

En el caso de APKMirror
  • Comprobamos que el APK se corresponde con nuestra arquitectura. La mayoría de dispositivos actuales utilizan arm64-v8a.
  • Le damos en "Donwload APK".
  • Ahora regresamos a ReVanced Manager

-Ahora pulsamos en "Almacenamiento" y buscamos el archivo APK que acabamos de descargar.
-Pulsamos en "Parches seleccionados" y luego en "Por defecto" para asegurarnos que no haya incompatibilidades.

OPCIONAL
  • Aquí podemos seleccionar y deseleccionar parches a nuestro gusto si somos conscientes de lo que hacemos.
  • Yo, como ejemplo, voy a añadir un parche para modificar el encabezado de la aplicación y sustituir el título de YouTube por el de ReVanced para diferenciar la aplicación original de la parcheada.

-Pulsamos en "Parchear" y esperamos a que el proceso termine.
-Pulsamos en "Instalar"

OJO:
Es posible que, al pulsar en "Instalar" nos aparezca un mensaje sugiriéndonos que desactivemos las actualizaciones automáticas de la aplicación, en este caso, YouTube;

Para ello tenemos que:
  • Ir a la Play Store.
  • Buscar la aplicación de YouTube.
  • Pulsar en los 3 puntos verticales de la esquina superior derecha.
  • Asegurarnos de que la casilla "Actualizar autom." está desactivada como en la imagen:

Además, si la aplicación en cuestión viene de manera nativa en nuestro dispositivo; tendremos que encontrar el menú de información de la aplicación desde los ajustes/configuración de nuestro dispositivo y:
  • Forzar la detención de la aplicación.
  • Borrar la caché y los datos.
  • Desinstalar las actualizaciones.

***Esto puede variar ligeramente de un modelo a otro y de una versión de Android a otra***
-Abrimos la aplicación y automáticamente, nos pedirá abrir una ventana del navegador, esto es para descargar MicroG GmsCore desde un repositorio de GitHub, un componente esencial que sustituye a las librerías de Google para que podamos iniciar sesión en YouTube con nuestra cuenta y así sincronizar el contenido.
-Descargamos el GmsCore, tenemos disponibles dos versiones, una por defecto y otra pensada para algunos dispositivos como algunos de Huawei que pueden ser más problemáticos. Escogemos la que se adapte a nuestro caso y la instalamos. En este caso, la fuente de descarga es fiable y es la recomendada por los desarrolladores del proyecto.
-Ahora, en principio, ya podemos abrir la aplicación parcheada, vincularla con nuestra cuenta de Google y disfrutarla.

PERO:
  • Algunos dispositivos pueden presentar problemas o requerir de una configuración adicional del MicroG. Para esto, lo ideal es consultar en las fuentes de confianza que he citado al principio del hilo o preguntar en este mismo a ver si algún shur ha dado con la solución.
  • Es posible que al abrir la aplicación, nos solicite que apliquemos una serie de ajustes para desactivar las optimizaciones de batería de nuestro dispositivo que pueden interferir con el funcionamiento de la aplicación, esto está bastante bien detallado para distintas marcas y si seguís los pasos que se detallan, no deberíais tener mayor problema.

Como ejemplo de lo anterior, yo estoy emulando Android desde un PC, y tengo que aplicar una configuración inicial para que el MicroG funcione correctamente. Para ello, hago lo siguiente:
  • Abro la aplicación: "Ajustes de microG"
  • Voy a "Cuenta de Google"
  • Desactivo el interruptor titulado "Autenticarse con el registro del dispositivo"

Pero esto es algo específico para cada dispositivo y con lo que quizá tendréis que indagar vosotros.

Aquí una captura donde se puede ver como el parche para cambiar el encabezado se ha aplicado correctamente:

Tutorial para bajar vídeos desde ReVanced

Cita de JosepPamies
La aplicación por sí sola no puede descargar vídeos, pero puedes utilizar una aplicación de terceros con capacidad para descargar vídeos e integrarla mediante un botón en el reproductor de YouTube Revanced.

Un método bastante sencillo es mediante NewPipe. NewPipe es un proyecto que, entre otras cosas, nos permite ver vídeos de plataformas como YouTube; lo podéis sustituir incluso por ReVanced solo que no gozaréis de la integración con vuestra cuenta de Google y el algoritmo de vídeos.

Pasos a seguir:
  • Descargar e instalar el .apk de NewPipe:
    https://github.com/TeamNewPipe/NewPipe/releases
  • Abrir YouTube ReVanced
  • Le damos al logo de nuestro usuario en la esquina inferior derecha. Ahora al icono del engranaje en la esquina superior derecha.
  • Pinchamos en ReVanced>Reproductor>Descarga externa>Mostrar boton externo de descarga

¡Listo!

Ahora, al reproducir un vídeo veremos abajo a la derecha el símbolo para descargar. Le damos y se nos abre un menú de NewPipe, pinchamos en "Descargar" y escogemos si lo queremos en vídeo o audio y la calidad de todas las disponibles. Pinchamos en "Aceptar" y escogemos la ruta donde deseamos guardarlo (aquí probablemente la aplicación os pida permisos para poder acceder al almacenamiento).

Eso sería todo, el archivo se os bajará donde le habéis dicho y podréis ir viendo el progreso mediante las notificaciones de NewPipe.
Spotify ReVanced

Muchos preguntáis si es posible disfrutar de las características premium de Spotify desde ReVanced, sobre todo desde que empezaron los problemas con xManager. ¡Pues estamos de enhorabuena! Recientemente, el equipo de ReVanced ha lanzado nuevos parches que permiten disfrutar de parte de la experiencia premium de Spotify:

Algunos usuarios reportan que utilizar el APK de Spotify de repositiorios de Internet como APKPure puede dar lugar a errores en el funcionamiento de esta. En este tutorial de Reddit nos proponen una forma para obtener el APK directamente desde la Google Play Store con unos pasos muy sencillos:
  • Descargamos Spotify desde la propia Google Play Store
  • Ahora descargaremos la aplicación AntiSplit M desde su propio GitHub, la cual nos permitirá obtener el archivo APK de Spotify. Para ello iremos a al apartado de "Releases", descargaremos la última versión y la instalaremos.
  • Lanzamos la aplicación AntiSplit M, pulsamos en "Seleccionar desde aplicaciones instaladas" y seleccionamos Spotify.
  • Se nos abrirá el gestor de archivos y nos pedirá dónde y con qué nombre queremos guardar el archivo APK de Spotify, por defecto, el archivo tendrá el nombre del paquete seguido de la versión de este y la terminación "_antisplit", lo cual nos facilitará no confundirlo con otro. Podemos guardar el archivo, por ejemplo, en la carpeta "Downloads" (la carpeta de Descargas de la Memoria Interna donde va a parar de manera predeterminada todo lo que descargamos en Android desde las aplicaciones como nuestro navegador). En este caso, el nombre del archivo será:
    com.spotify.music v9.0.30.642_antisplit.apk

• Una vez hecho esto, desinstalamos la aplicación de Spotify que bajamos de la Play Store.

A partir de aquí, el procedimiento para aplicar los parches sobre el APK que acabamos de obtener, es el mismo que el ilustrado en el tutorial para YouTube

Iré actualizando el hilo con más información, tutoriales y aportes de los shurs según vaya viendo. Cualquier duda, preguntad, a ver si entre todos nos podemos echar una mano
Kurasawa
ForoCoches: Usuario
Gracias shur, pillo sitio
Rapcop
ForoCoches: Miembro
Mis dieses!!

Todo perfecto y funcionando de 10
mekva
Pillo sitio gracias, me interesa.
jesu148
Sitioo
PistachoLoco
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Funciona en tizen? Al enviar contenido a Chromecast o por dona hay anuncios?

El año pasado ambas respuestas fueron No y tuve que pagar premium
Danddy
Big Boss
Cita de PistachoLoco

Para Chromecast no puedes instalarte una app estilo Revanced? Al menos para el Fire stick se puede
PistachoLoco
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de Danddy
Para Chromecast no puedes instalarte una app estilo Revanced? Al menos para el Fire stick se puede
Sí, supongo que sí puede. Pero por comodidad a veces es mejor enviar contenido. Además de que a veces uso la app de tizen en vez del Chromecast. Por eso digo
Kidy88
Miembro viril
Yo llevo años, primero con Vanced y ahora Revanced.

Recomiendo estar en hilos como este o el oficial de Reddit por posibles problemas.
De vez en cuando ocurre algún problema y hay que actualizar pero quitando problemas puntuales, funciona perfectamente.
Deiskito
Sitio
cuerpoescomrbo
solo lo upeo porque llevo 3 meses y es brutal!
guillefix
sitio
arsen1korZ
Cita de Danddy
No sé para chromecast, pero yo tengo instalado en el Android tv SmartTube y en el móvil ReVanced desde hace más de un año y envío contenido sin problema.
Litros
ForoCoches: Premium
Cita de PistachoLoco

Amigo, si tienes el chromecast de pinchito sin mando, cambialo por el de amazon o el chromecast 4k, e instalas el SmartTube, también de revanced, va como la seda. 0 anuncios, hasta te quita la publicidad de dentro del vídeo.Rollo este vídeo está patrocinado por LETYSHOPS, pues te quita el anuncio ese de 40 secs del mismo video.
xabanus
Estos hilos son siempre muy necesarios.
Mis 10.

Añado un recurso más, el hilo de Reddit donde suelen tener también actualizado todo:

https://www.reddit.com/r/revancedapp...e_for_dummies/

Y por último, sin ser OffTopic, la mejor alternativa a Revanced para disfrutar de Youtube sin anuncios, etc.: NewPipe.
De código abierto. Lleva ya años y cada vez es mejor. Liviano y eficaz.

Me encanta NewPipe

https://newpipe.net/
Bass Rutten
sitio
Suma
Interesante hilo. Las primeras veces puede ser un poco lío, luego se hace más llevadero.
JOTTJOTT
Cita de Shur-288
Interesante. Pillo sitio. En el FireTV uso Smartube pero en el móvil no usaba nada. También es verdad que en el móvil no uso prácticamente ni el propio YouTube original. Pero no está mal saber de una alternativa.
Te sigue funcionando smartube?Pensé que desde junio aprox se rompió
spab
vaya historia, ¿no será más sencillo bajarse brave y ya está? Te bloquea la publicidad y se puede poner apagar la pantalla.
Cercanías
https://newpipe.net/
kamii
0ba104ecd31f
Se puede mandar el video a fire tv?
Disassembly
Lo uso desde hace años y me parece imprescindible. Me quedo por aquí
Pelayozas
Joder no tenia ni idea, lo acabo de instalar y menuda puta pasada
Jesuskar
Yo el otro día la utilice para spotify, y saqué la apk de spotify desde el mismo spotify de play store...con files y Ex explorer, y me funciona de maravilla
Malzar
Gracias shur por el tutorial 👍
Toshiro Mifune
danke
lightct
sitio
antonio.s
Cookie devorer
Lo he hecho para Yt Music y todo bien, pero al abrir la app me dice que no está actualizada. No me impide el funcionamiento, pero ahí está el cartelito azul...

La versión es la 7.03.52

Hay muchas más nuevas, pero me indica esa como sugerida.

Alguien me ilumina al respecto??

Cenks.
pincharo
ojalá para iphone...
Acbdo6
Cita de antonio.s
Lo he hecho para Yt Music y todo bien, pero al abrir la app me dice que no está actualizada. No me impide el funcionamiento, pero ahí está el cartelito azul...

La versión es la 7.03.52

Hay muchas más nuevas, pero me indica esa como sugerida.

Alguien me ilumina al respecto??

Cenks.
Pon la última que yo la he podido parchear sin problema.
← A Electrónica / Informática