ReVanced || YouTube ReVanced y mucho más || +TUTORIAL ▶️▶️▶️
10-dic-2024 08:15
|
Buenas shurs, abro este hilo para introduciros este magnífico proyecto y enseñaros como podéis disfrutar de él por vosotros mismos. Sin más dilación, empecemos: ¿Qué es? Resumiendo, es un proyecto de código libre que ofrece toda una serie de parches (modificaciones) para distintas aplicaciones de Android de uso cuotidiano por muchos de nosotros. Los parches más conocidos, y que le dan nombre al título del hilo, son los parches para YouTube; estos parches están muy refinados y acaban ofreciendo una experiencia sobresaliente respecto a la app original, teniendo incluso en cuenta su vertiente de pago (YouTube premium). Entre estos parches encontramos algunos como eliminar, los anuncios, recuperar el botón de "No Me Gusta", reproducción en segundo plano, descargar vídeos, o solo el audio, con un par de pulsaciones, etc. Pero no se queda aquí, disponemos de parches muy interesantes para otras aplicaciones como YouTube Music (para poder obtener una experiencia análoga, o idéntica, a la suscripción premium), Twitter/X, Instagram, TikTok, Facebook, etc. Aquí podéis consultar la lista de parches y ver qué hace cada uno: https://revanced.app/patches Antaño, existió un proyecto enfocado en YouTube, conocido como YouTube Vanced el cual distribuía directamente la aplicación ya parcheada a partir de la original, pero acabó desapareciendo (os podéis hacer una idea del porqué). A día de hoy, siguen existiendo otros proyectos parecidos que distribuyen archivos en formato APK, pero abren las puertas a que aparezcan aprovechados que los modifican inyectando malware y distribuyéndolos para sacar tajada del trabajo de terceros. La ventaja de ReVanced, es que nos ofrece unas herramientas muy sencillas para que, a partir de las fuentes originales y de código libro del proyecto, podamos compilar por nosotros mismos las aplicaciones parcheadas a partir de las originales sin necesidad de exponernos a la buena fe de un tercero. Sintetizando, con ReVanced podemos:
¡¡¡IMPORTANTE!!! El sitio web oficial del proyecto es: https://revanced.app/ No confiéis en ningún otro con un nombre parecido si no aparece directamente enlazado en el sitio oficial, pues no pertenece al proyecto y podría tratarse de malware. Sitios como su GitHub o su Reddit oficiales os serán muy útiles para obtener documentación, ayuda o reportar incidencias. ¿Cómo obtener estas aplicaciones parcheadas? Principalmente, disponemos de dos métodos. Mediante nuestro propio dispositivo Android con ReVanced Manager o mediante cualquier dispositivo que pueda ejecutar Java, principalmente pensando en PC, con ReVanced CLI. Centraré el hilo en el uso de ReVanced Manager, puesto que es más sencillo de utilizar al disponer de interfaz gráfica y el procedimiento, al restringirse solo a smartphones Android y sus arquitecturas, es prácticamente idéntico con independencia del cacharro que utilicemos. Si hay algún interesado en utilizar ReVanced CLI, hacédmelo saber y añadiré el tutorial. Tutorial ReVanced Manager Vamos a centrar el tutorial en parchear YouTube con fines didácticos, pero el proceso es análogo para cualquier otra aplicación. PASO 1: -Descargar el archivo APK de ReVanced Manager, preferiblemente la última versión estable, e instalarlo en nuestro dispositivo desde el siguiente enlace: https://github.com/ReVanced/revanced-manager/releases ![]() PASO 2: -Abrir el ReVanced Manager, aceptar los permisos que nos pide, básicamente de almacenamiento para poder acceder a los archivos APK originales, y darle permisos para descargar los archivos necesarios para el proceso de parcheado. OPCIONAL
-Pulsamos en "Parcheador" -Pulsamos en "Selecciona una app" -Buscamos la de YouTube, el nombre del paquete en Android es: "com.google.android.youtube" -Pulsamos en donde pone "Sugerido: vXX.XX.XX". Esto nos abrirá una ventana del navegador para descargar el APK original con una versión específica sobre el que aplicaremos los parches. En este paso tenemos que andarnos con ojo y escoger una tienda o repositorio de APK con buena reputación; por ejemplo, a mí APKMirror no me ha dado problemas. En el caso de APKMirror
-Ahora pulsamos en "Almacenamiento" y buscamos el archivo APK que acabamos de descargar. -Pulsamos en "Parches seleccionados" y luego en "Por defecto" para asegurarnos que no haya incompatibilidades. OPCIONAL
-Pulsamos en "Parchear" y esperamos a que el proceso termine. -Pulsamos en "Instalar" OJO:
Es posible que, al pulsar en "Instalar" nos aparezca un mensaje sugiriéndonos que desactivemos las actualizaciones automáticas de la aplicación, en este caso, YouTube; ![]() Para ello tenemos que:
![]() Además, si la aplicación en cuestión viene de manera nativa en nuestro dispositivo; tendremos que encontrar el menú de información de la aplicación desde los ajustes/configuración de nuestro dispositivo y:
***Esto puede variar ligeramente de un modelo a otro y de una versión de Android a otra*** -Descargamos el GmsCore, tenemos disponibles dos versiones, una por defecto y otra pensada para algunos dispositivos como algunos de Huawei que pueden ser más problemáticos. Escogemos la que se adapte a nuestro caso y la instalamos. En este caso, la fuente de descarga es fiable y es la recomendada por los desarrolladores del proyecto. -Ahora, en principio, ya podemos abrir la aplicación parcheada, vincularla con nuestra cuenta de Google y disfrutarla. ![]() PERO:
Como ejemplo de lo anterior, yo estoy emulando Android desde un PC, y tengo que aplicar una configuración inicial para que el MicroG funcione correctamente. Para ello, hago lo siguiente:
Pero esto es algo específico para cada dispositivo y con lo que quizá tendréis que indagar vosotros. ![]() Aquí una captura donde se puede ver como el parche para cambiar el encabezado se ha aplicado correctamente: ![]() Tutorial para bajar vídeos desde ReVanced La aplicación por sí sola no puede descargar vídeos, pero puedes utilizar una aplicación de terceros con capacidad para descargar vídeos e integrarla mediante un botón en el reproductor de YouTube Revanced.
Un método bastante sencillo es mediante NewPipe. NewPipe es un proyecto que, entre otras cosas, nos permite ver vídeos de plataformas como YouTube; lo podéis sustituir incluso por ReVanced solo que no gozaréis de la integración con vuestra cuenta de Google y el algoritmo de vídeos. Pasos a seguir:
¡Listo! Ahora, al reproducir un vídeo veremos abajo a la derecha el símbolo para descargar. Le damos y se nos abre un menú de NewPipe, pinchamos en "Descargar" y escogemos si lo queremos en vídeo o audio y la calidad de todas las disponibles. Pinchamos en "Aceptar" y escogemos la ruta donde deseamos guardarlo (aquí probablemente la aplicación os pida permisos para poder acceder al almacenamiento). ![]() Eso sería todo, el archivo se os bajará donde le habéis dicho y podréis ir viendo el progreso mediante las notificaciones de NewPipe. Muchos preguntáis si es posible disfrutar de las características premium de Spotify desde ReVanced, sobre todo desde que empezaron los problemas con xManager. ¡Pues estamos de enhorabuena! Recientemente, el equipo de ReVanced ha lanzado nuevos parches que permiten disfrutar de parte de la experiencia premium de Spotify:
Algunos usuarios reportan que utilizar el APK de Spotify de repositiorios de Internet como APKPure puede dar lugar a errores en el funcionamiento de esta. En este tutorial de Reddit nos proponen una forma para obtener el APK directamente desde la Google Play Store con unos pasos muy sencillos:
A partir de aquí, el procedimiento para aplicar los parches sobre el APK que acabamos de obtener, es el mismo que el ilustrado en el tutorial para YouTube Iré actualizando el hilo con más información, tutoriales y aportes de los shurs según vaya viendo. Cualquier duda, preguntad, a ver si entre todos nos podemos echar una mano |
Editado: 29-mar-2025 05:26 -
10-dic-2024 10:01
|
Funciona en tizen? Al enviar contenido a Chromecast o por dona hay anuncios? El año pasado ambas respuestas fueron No y tuve que pagar premium |
10-dic-2024 10:02
| Para Chromecast no puedes instalarte una app estilo Revanced? Al menos para el Fire stick se puede |
10-dic-2024 10:07
| Sí, supongo que sí puede. Pero por comodidad a veces es mejor enviar contenido. Además de que a veces uso la app de tizen en vez del Chromecast. Por eso digo |
10-dic-2024 10:10
|
Yo llevo años, primero con Vanced y ahora Revanced. Recomiendo estar en hilos como este o el oficial de Reddit por posibles problemas. De vez en cuando ocurre algún problema y hay que actualizar pero quitando problemas puntuales, funciona perfectamente. |
10-dic-2024 10:17
| No sé para chromecast, pero yo tengo instalado en el Android tv SmartTube y en el móvil ReVanced desde hace más de un año y envío contenido sin problema. |
10-dic-2024 10:18
| Amigo, si tienes el chromecast de pinchito sin mando, cambialo por el de amazon o el chromecast 4k, e instalas el SmartTube, también de revanced, va como la seda. 0 anuncios, hasta te quita la publicidad de dentro del vídeo.Rollo este vídeo está patrocinado por LETYSHOPS, pues te quita el anuncio ese de 40 secs del mismo video. |
10-dic-2024 10:20
|
Estos hilos son siempre muy necesarios. Mis 10. Añado un recurso más, el hilo de Reddit donde suelen tener también actualizado todo: https://www.reddit.com/r/revancedapp...e_for_dummies/ Y por último, sin ser OffTopic, la mejor alternativa a Revanced para disfrutar de Youtube sin anuncios, etc.: NewPipe. De código abierto. Lleva ya años y cada vez es mejor. Liviano y eficaz. Me encanta NewPipe https://newpipe.net/ |
10-dic-2024 10:25
| Interesante hilo. Las primeras veces puede ser un poco lío, luego se hace más llevadero. |
10-dic-2024 10:26
| vaya historia, ¿no será más sencillo bajarse brave y ya está? Te bloquea la publicidad y se puede poner apagar la pantalla. |
10-dic-2024 11:07
| Yo el otro día la utilice para spotify, y saqué la apk de spotify desde el mismo spotify de play store...con files y Ex explorer, y me funciona de maravilla |
Editado: 10-dic-2024 11:45 -
10-dic-2024 14:09
|
Lo he hecho para Yt Music y todo bien, pero al abrir la app me dice que no está actualizada. No me impide el funcionamiento, pero ahí está el cartelito azul... La versión es la 7.03.52 Hay muchas más nuevas, pero me indica esa como sugerida. Alguien me ilumina al respecto?? Cenks. |