Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC

Encuesta del tema

AXA Trésor Court Terme C
346
37,45%
Groupama Trésorerie IC
395
42,75%
Otro FM
40
4,33%
Prefiero una remunerada/depósito
143
15,48%

Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
SoyAdrian
ForoCoches: Usuario
Menos mal que los Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC eran fiables
gymVK
Cita de SoyAdrian
Menos mal que los Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC eran fiables
Después de decenas de hilos, miles de comentarios con las bondades de estos fondos, ahora resulta que en diciembre y enero siempre tienen problemas. Da que pensar de que es mejor no fiarse mucho del foro.
Darko27
ForoCoches: Miembro
No se dónde lo miras, lo acabo de mirar y los monetario van aguantando bien, estan en el 3.5.
Magicolo
Eso iba a comentar yo también, monetarios y RF ultra corto plazo siguen aguantando
Manukaos
Malakita
Según he leído por ahí al parecer hay gente que ya si le deja comprar y parece ser que es un fallo que se produjo en los primeros días del mes (en AXA).
savovic
Cita de Manukaos
Según he leído por ahí al parecer hay gente que ya si le deja comprar y parece ser que es un fallo que se produjo en los primeros días del mes (en AXA).
Alguno he leído también que le dejó comprar ayer. En este caso afecta a finales de noviembre y principios de diciembre (mi orden es del 29/11).
El problema es que ya no deja cancelar la orden y volver a pasarla, es decir, nos tienen bloqueado el dinero.
Zenok
中国
Cita de Manukaos
Pues esque las ordenes siguen pendientes y no se pueden cancelar. Espero que se resuelvan automaticamente y no se queden bloqueadas.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Darko27
No se dónde lo miras, lo acabo de mirar y los monetario van aguantando bien, estan en el 3.5.

https://www.ecb.europa.eu/stats/fina.../index.en.html

Luego cada fondo puede intentar igualarlo (AXA) o superarlo (Groupama)

Y como contrapunto el Groupama hay una pequeña perdida por los decimales en los traspasos
Stevema53
Cita de Manukaos
Cita de savovic
Alguno he leído también que le dejó comprar ayer. En este caso afecta a finales de noviembre y principios de diciembre (mi orden es del 29/11).
El problema es que ya no deja cancelar la orden y volver a pasarla, es decir, nos tienen bloqueado el dinero.
Esto desde MyInvestor? O también han dado error desde otras plataformas?

Cita de gymVK
Después de decenas de hilos, miles de comentarios con las bondades de estos fondos, ahora resulta que en diciembre y enero siempre tienen problemas. Da que pensar de que es mejor no fiarse mucho del foro.
Y qué problemas son esos? No se ha podido comprar ni vender desde ninguna plataforma? No han actualizado el valor liquidativo estos días? Pero una vez actualizado, está correcto?
Jarno Trolli
:mola:
Cita de Jarno Trolli
Sí, el P. Suscripción pendiente de ejecutar desde el día 4.
Actualizo, ejecutada hoy.
gymVK
Cita de Stevema53
Esto desde MyInvestor? O también han dado error desde otras plataformas?

Y qué problemas son esos? No se ha podido comprar ni vender desde ninguna plataforma? No han actualizado el valor liquidativo estos días? Pero una vez actualizado, está correcto?
No deja comprar/vender desde ninguna plataforma y no dan respuesta a que incidente hay.
Magicolo
Magicolo
Cita de Magicolo
"Nos confirman que, aunque las órdenes de compra se cursen adecuadamente al precio del valor liquidativo que corresponda, el efectivo no sale de la cuenta. Lo verás reflejado en tu cuenta cuando se resuelva la incidencia. Confiamos en que sea pronto. Sentimos las molestias"
savovic
Cita de Magicolo
"Nos confirman que, aunque las órdenes de compra se cursen adecuadamente al precio del valor liquidativo que corresponda, el efectivo no sale de la cuenta. Lo verás reflejado en tu cuenta cuando se resuelva la incidencia. Confiamos en que sea pronto. Sentimos las molestias"
Eso para las suscripciones imagino, para los reembolsos entonces nos han ejecutado la orden correctamente pero nos impiden disponer del dinero, vamos que desde el 29/11 que no genero intereses ni puedo usar ese dinero
Me paso al Groupama de cabeza, a Axa no le doy ni el dinero de otro.
ReiJosé
Cita de flaco_sano
Alguien se ha fijado que algunos monetarios como el AXA o incluso algún Ultra Corto como el Floating Rates llevan una semana casi planos? ¿A qué puede ser debido este comportamiento?

Yo tengo el axa y todos los dias me van metiendo el dinerito. A que te refieres conque estan planos?
flaco_sano
Cita de ReiJosé
Yo tengo el axa y todos los dias me van metiendo el dinerito. A que te refieres conque estan planos?
Me he confundido, el AXA si que ha ido actualizando el valor liquidativo esta semana. El que realmente está plano es el DWS Floating Rate Notes que está estancado en 90,14€ desde hace una semana.

Master Mike
Yo sigo igual, esperando un reembolso desde el día 2 y la orden no me deja cancelarla. Estoy en Myinvestor. En cuanto pueda lo traspaso todo al Groupama.
Gurb
ForoNaves: Usuario
Cita de flaco_sano
Me he confundido, el AXA si que ha ido actualizando el valor liquidativo esta semana. El que realmente está plano es el DWS Floating Rate Notes que está estancado en 90,14€ desde hace una semana.

Los de DWS no actualizan valor desde el día 06/12... quiero creer que hoy se actualizará, a ver cuánto, hace poco el ultra short subió 0,04% en un día (porque también estuvo varios sin actualizarse, como que se acumuló todo).
Darko27
Los DWS van a la vaja han actualizado 0.01 despues de 3 dias, este mes han dado menos que los monetarios.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Darko27
este mes han dado menos que los monetarios.
El dws tiene que actualizar días todavia

DWS 0.3

Groupama 0.26

AXA 0.29

El UBAM 0.32 con los mismos días que el
Groupama .

Dunas con un día menos que DWS 0.3

Ostrum 0.28

Fuente morningstar
superbit
.......
Cita de Magicolo
Me parece muy grave eso, yo pedí reembolso parcial para poner ese dinero al 5% en Ibercaja, llevo desde el lunes pasado así que 8 días, pensé que seguiría rentando en el fondo Axa hasta que solucionen la incidencia (3,5% aproximado de rentabilidad) pero si lo van ejecutar con fecha del lunes pasado al final ese dinero estará con un 0% estos 8 días (o lo que tarden en solucionar).

Por mi parte tan pronto se solucione y tenga todas las fechas etc les va caer reclamación en el Banco de España.
savovic
Cita de superbit
Por mi parte tan pronto se solucione y tenga todas las fechas etc les va caer reclamación en el Banco de España.
¿Contra AXA o Myinvestor?
Kurtd84
Alguien sabe, si se viene bajada de tipos este diciembre?
Gurb
ForoNaves: Usuario
Cita de Kurtd84
Alguien sabe, si se viene bajada de tipos este diciembre?
Sí, de 0,25, y seguramente durante todo 2025 hasta dejarlos sobre el 2% aproximadamente.

Al menos esa es la previsión a día de hoy, si no cambian las cosas.
gymVK
Hoy sigue la cosa igual, AXA no ejecuta
savovic
Esto va para largo, corralito histórico el de Axa
gymVK
Cita de savovic
Esto va para largo, corralito histórico el de Axa
Tremendo, pensando que era MY y llega una multinacional y nos hace un corralito 😱
zigi-zaga
Voy a probar a hacer un traspaso simbólico a otro fondo para ver si es un caso aislado de esas fechas o no.

Ya os contaré.
savovic
Yo creo que habría que advertir en el OP sobre lo que te puede pasar con el AXA @Pedro7

No es la primera vez que pasa, de hecho mirando un poco en internet no parece tan anormal que se demoren minimo una semana. Tener un fondo de emergencia en un producto así se convierte en no recomendable.
gymVK
Cita de savovic
Yo creo que habría que advertir en el OP sobre lo que te puede pasar con el AXA @Pedro7

No es la primera vez que pasa, de hecho mirando un poco en internet no parece tan anormal que se demoren minimo una semana. Tener un fondo de emergencia en un producto así se convierte en no recomendable.
En enero tengo pensando cambiar a groupama, esto es infumable, muy buenas condiciones pero no es para una semiurgencia
← A InverForo