Calcas personalizadas para modelismo

EMD333
❤ Verde y amarillo ❤
Cita de Guerraichi
la masa azul es calca, la letras esta dentro de la masa... en transparente. Son calcas transparentes,
Pues esas calcas son soberbias. ¿Las encargaste a Spotmodel o dónde? Gracias y enhorabuena por ese modelazo.

Saludos
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Pedido conjunto para calcas de Marlboro para el Sierra de Sainz de Altaya 1/18?
Toni GT3
ForoCoches: Miembro
Para el tema de las calcas a nivel de hacer una impresión personalizada la única empresa que conozco que da buena calidad es Decalprint que ya se ha comentado en el post. Si os fijáis en los trabajos magníficos de @Gerrachila única manera de conseguirlos es con archivos vectoriales (realizados con coreldraw, Illustrator) y dibujar absolutamente todo excepto texto si tenéis la fuente adecuada, el resto como vectorizar desde una foto o retocar con photoshop no os va ha ofrecer un resultado aceptable. Una precisión, el blanco no va ser opaco (nunca será como el blanco de una calca serigrafía como las de Tamiya p.e.) para eso es necesario hacer trasferibles o cada uno sus trucos, como doble calca etc.
evolde
Cita de Guerraichi
Pues tendrás conocimientos aplicables a modelismo a paladas... disfruta aplicándolos.

Hablando de M3, yo le hice este a Francesc Guitierrez hace unos meses, en escala 1/12, partiendo de un Sport Evolucion de calle, interior 100% desde cero, modelado en 3d.

Todo hecho por mi, desde el diseño de la deco, a la pintura y acabados, pasando por llantas, y neumáticos de gomas flexible.

A ver que te parece.

Pues me parece ESPECTACULAR, alucinante el trabajo de calcas, mira que lo he mirado a ver si "las veía", y anda, parecen pintadas sobre la carrocería, ¡¡ENHORABUENA!!
evolde
Por cierto, ya también utilizo los servicios de Decalprint, y también vectorizo con Corel..
evolde
Cita de Guerraichi
Gracias, es cuestión de aplicarlas sobre pinturas brillo, y un buen lacado.
Esas dos cosas son fundamentales, pero va más allá, también es verdad que estoy acostumbrado a escalas más pequeñas que metes la macro y se ven hasta los virus.....
Hillclimb4ever
Una pregunta para los expertos en la materia. Quiero hacer el nombre de piloto/copiloto que se pone en los cristales en letras blancas.

Tengo claro que necesito papel de calca blanca(ya lo tengo) pero lo que no se es sobre que fondo hacer las letras, negro?

Alguna idea?
Hillclimb4ever
Nadie?
jojamabe
ForoCoches: Usuario
Cita de Hillclimb4ever
Una pregunta para los expertos en la materia. Quiero hacer el nombre de piloto/copiloto que se pone en los cristales en letras blancas.

Tengo claro que necesito papel de calca blanca(ya lo tengo) pero lo que no se es sobre que fondo hacer las letras, negro?

Alguna idea?

Yo a todos los q se lo he visto hacer, lo hacen sobre fondo negro. No queda bien, pero es un apaño
Hillclimb4ever
Gracias compañero! Es lo que temía.. Alguien sabe algún truquillo más?
diosjonas
LOCAL GOD
Por curiosidad, como se imprimen aquellas calcas que vienen precortadas?

La mayoría que he comprado viene la hoja entera. Pero cuando me ha tocado una hoja con los elementos cortados me he puesto palote
diosjonas
LOCAL GOD
Por cierto, el que se anime a hacer y vender las calcas para el nuevo Audi S1 de Autoart tendría buen negocio no?

pixiglas
Buenas a todos

Me han dado esta maqueta, que se ha pasado abierta a medias de montar mas de 20 años en un cajón, e iba camino de la basura. Al final, entre una que hice en el año 98, otro despiece y alquimias varias, las calcas se lograron medianamente salvar, salvo 4 de la parte trasera del modelo.

https://imgur.com/RsXbvHL

Básicamente son logos con fondo blanco (Mobil 1, la naviera P&O y un Bibendum de los años 90), dimensiones entre 1.5 x 0.5 cm, excepto el Bibendum que tiene aprox 3.5 x 3.5 cm

¿es factible usar impresora de chorro y papel de calca fondo blanco para que salga algo con mediana resolución?

Las calcas están descatalogadas y nadie las replica, y un modelo similar ya pasa de 100€ en Ebay

Saludos
josekast
Buenas, me podéis recomendar un sitio donde comprar hojas de calcas (transparente) para impresora laser?
Gracias!
rudinho
Para vectorizar los logos de una foto es el mismo proceso q con un logo sacado de internet?
Me interesa el tema calcas de rally para poder hacer los modelos que me apetece.
Suscribo que me han hablado muy bien de la web Atalaya.
cantabriamadrid
Cita de josekast
Buenas, me podéis recomendar un sitio donde comprar hojas de calcas (transparente) para impresora laser?
Gracias!

En El Taller del Modelista, de Torrelavega. https://www.eltallerdelmodelista.com/es/
cantabriamadrid
Para imprimir vuestros diseños vectorizados también podéis contactar con Luis, de Le Mans Decals. Aparte de tener su propio catálogo, imprime por encargo.

http://www.lemansdecals.com/tienda/es/
josekast
Muchas gracias por tu respuesta.
jabete
Buenas tardes
alguien entiende de impresión de calcas?
Tengo una impresora laser que imprime en blanco pero me gustaría imprimir 2 capas en una sola impresión
Para los coches de color meter una capa de blanco y encima el diseño ( para que no se transparente el color del coche )
Pero no soy quien a hacerlo todo de una impresión
A ver si alguien me puede decir como configurarlo para que salga todo en uno

Gracias!
BeTToR69
Miembro Premium ☑️
Cita de jabete
Buenas tardes
alguien entiende de impresión de calcas?
Tengo una impresora laser que imprime en blanco pero me gustaría imprimir 2 capas en una sola impresión
Para los coches de color meter una capa de blanco y encima el diseño ( para que no se transparente el color del coche )
Pero no soy quien a hacerlo todo de una impresión
A ver si alguien me puede decir como configurarlo para que salga todo en uno

Gracias!

Shur te cito porque me interesa. Quiero ver cómo va el tema que estoy empezando en el mundillo.
€85_4ever
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de BeTToR69
Shur te cito porque me interesa. Quiero ver cómo va el tema que estoy empezando en el mundillo.
justamente esta mañana he mandado un mensaje al de lemans decals que otras veces ya la he habia contactado.
ya se ha comentado en el hilo
BeTToR69
Miembro Premium ☑️
Cita de €85_4ever
justamente esta mañana he mandado un mensaje al de lemans decals que otras veces ya la he habia contactado.
ya se ha comentado en el hilo
Por el momento lo único que necesito son dos matrículas a 1/24, así que no creo que me salga rentable hacer un pedido expreso de las matrículas por el coste que tendrían
Baikal
Cita de BeTToR69
Por el momento lo único que necesito son dos matrículas a 1/24, así que no creo que me salga rentable hacer un pedido expreso de las matrículas por el coste que tendrían

Tienes éstas de la tienda Spotmodel, sin en engorro de imprimir tú y puedes hacer muchas.

https://www.spotmodel.com/product_in...ducts_id=56911

https://www.spotmodel.com/product_in...ducts_id=56907
€85_4ever
Cita de BeTToR69
pues yo voy a pedirle unas calcas , si quieres mandame el diseño y lo meto en la misma hoja , de momento necesito calcas del a4 btcc pero a 1;64 es decir, diminutas , a ver si meto algo mas con lo que tengo pendiente de hacer
BeTToR69
Miembro Premium ☑️
Cita de €85_4ever
pues yo voy a pedirle unas calcas , si quieres mandame el diseño y lo meto en la misma hoja , de momento necesito calcas del a4 btcc pero a 1;64 es decir, diminutas , a ver si meto algo mas con lo que tengo pendiente de hacer
Tienes Telegram?? Si es así mándamelo por MP
jabete
Yo por mas que intento no soy quien a hacer salir la primer capa blanca por debajo de la de color 😬
A ver si alguien sabe
€85_4ever
El de lemans ni esta ni se le espera , no contesta .
Sin embargo en ebay hay otro que se llama atalaya decals que también imprime vuestros diseños.
Muy majete, buen precio y muy bien de calidad .
Las web extranjeras , no lo explican nada bien, supercomplicado y Carisimo
cantabriamadrid
Saludos a todos.Hace tiempo que no paso por aquí. Yo ahora, hace unos años, todas mis calcas las imprimo con Joaquín, de JVart. Podéis encontrarle en Facebook e Instagram
← A Modelismo