Como optimizar tu inversión indexada en el S&P 500 o MSCI World

fietasi
ForoCoches: Miembro
Buenos días a todos.

Pasaros por el OP los que tengáis interés que hay actualizaciones interesantes.

He añadido la sección
SEGUIMIENTO DEL RENDIMIENTO DE MARKET WARRIOR AUDITADO POR FOROCOCHES y también actualizado la FAC 8
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de fietasi
Buenos días a todos.

He añadido la sección
SEGUIMIENTO DEL RENDIMIENTO DE MARKET WARRIOR AUDITADO POR FOROCOCHES y también actualizado la FAC 8

No encuentro esa sección, ni la URL de FAQ.
rasago
Cita de fietasi
...... Imagina que coges una serie de datos del NYSE de los últimos 40 años. Imagina que desarrollas un algoritmo y aplicas ese algoritmo para que opere con el índice esos 40 años. Imagina que ese algoritmo es invariable en el tiempo, es decir utiliza una lógica constante siempre, no se modifica. Y resulta que al operar con ese algoritmo los últimos 17 años del S&P 500 consigues multiplicar casi por dos su rendimiento reduciendo la volatilidad de la inversión casi a la mitad. Y esto haciendo únicamente 12 operaciones de entrada/salida en 17 años, es decir en media, una operación cada año y medio. .......... .
Osea, testeado en 40 años has tenido que quedarte con los 17 últimos para que luzca.
fietasi
Cita de rasago
Osea, testeado en 40 años has tenido que quedarte con los 17 últimos para que luzca.
No, me he quedado con los últimos 17 años del S&P 500 por dos motivos, porque me parece más representativo que irme mucho más atrás y porque son los datos completos que tengo para el índice.

Si alguien tiene acceso a datos de calidad para antes del 2006, que me mande mensaje privado y le paso Market Warrior sin problema.

De hecho si a alguien le parece interesante puedo colgar el algoritmo corriendo los 40 años del NYSE que se iba a quedar sorprendido. No lo he hecho porque considero que el mundo ha cambiado mucho en 40 años y no tiene sentido remontarse tanto y tiene más sentido dar más peso a los eventos de los últimos 17 años.
Pero lo dicho, ningún problema.

Imagino que te has quedado en la intro y no has seguido leyendo. Te animo a que si te interesan las inversiones le des una oportunidad al post.

Saludos
fietasi
Cita de Pitinvest
No encuentro esa sección, ni la URL de FAQ.
Pues está que lo acabo de revisar.

Está bien grande y en negrita... : 😃
Fj26
ForoCoches: Usuario
Por probar gratis...no se pierde nada, ojalá funcione y te forres shur.
rasago
Cita de fietasi
.......... No, me he quedado con los últimos 17 años del S&P 500 por dos motivos, porque me parece más representativo que irme mucho más atrás y porque son los datos completos que tengo para el índice. .......
Cita de fietasi
........ Considero que 17 años tienen una relevancia estadística suficiente para mis intereses y es más optimo. .............
Sigue sin cuadrar.

Pon el resultado en su peor periodo de 17 años, sabemos que el mejor es ese.
fietasi
Cita de rasago
Sigue sin cuadrar.

Pon el resultado en su peor periodo de 17 años, sabemos que el mejor es ese.
Que no he elegido el peor, he elegido el que tengo. Insisto localizarme datos de calidad completos del S&P 500 y colgamos todo, si yo soy el primer interesado.

De todas formas casualmente el mejor resultado son los últimos 17 años... Pues aún así no estaría mal no crees?

Pero bueno lo dicho ningún problema en actualizar si hay posibilidad
fietasi
Cita de Fj26
Por probar gratis...no se pierde nada, ojalá funcione y te forres shur.
Gracias shur, ojalá nos forremos todos
TodoIráBien
Cita de fietasi
Buenos días a todos.

He añadido la sección
Visto. Muy buenas actualizaciones.

Por cierto en el post pones "vamos a tomar como punto de partida para evaluar el rendimiento el 29/12/2024", creo que varias veces esa fecha, supongo que es una errata y te refieres a 29/11/2024.
fietasi
Cita de TodoIráBien
Visto. Muy buenas actualizaciones.

Por cierto en el post pones "vamos a tomar como punto de partida para evaluar el rendimiento el 29/12/2024", creo que varias veces esa fecha, supongo que es una errata y te refieres a 29/11/2024.
Gracias shur, corregido.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de fietasi
Pues está que lo acabo de revisar.

Está bien grande y en negrita... :

Discúlpame, estaba entrando en la web, no en el primer mensaje de este hilo.

Claro, en la web no había nada, estaba todo aquí.
rasago
Cita de fietasi
De todas formas casualmente el mejor resultado son los últimos 17 años... Pues aún así no estaría mal no crees?
No es casualidad, has buscado las señales que te lo dieran.No se si está mal bien regular o que, lo suyo es poner todos los periodos año por año, el mejor y el peor.
Has puesto solo el mejor, que era lo que convenía a tus intereses, tus intereses son sacar dinero por el sistema.

Puedes empezar por ejemplo poniendo el resultado entre 2009 y 2019 y en periodos de 5 años también, por ejemplo.
2009-2019
2007-2012
2008-2013
2009-2014
.........

Ya te lo han puesto por ahí atrás, cuando se busca en el histórico las señales para ganar las acabas encontrando pero eso es casualidad, han coincidido así, no es causalidad.

Y no critico el intento de buscar, critico el vender sin haberlo probado en real esos 17 años que vendes, como el que vende cursos para ganar en bolsa pero que no se gana la vida invirtiendo en bolsa.
¿Se entiende?
antoito2002
Porque solo está probado con el sp 500 y no con 20000 acciones e indices que hay? No se a mi me interesa saber como se comporta en todo momento no sólo con el sp500
fietasi
Cita de rasago
No es casualidad, has buscado las señales que te lo dieran.No se si está mal bien regular o que, lo suyo es poner todos los periodos año por año, el mejor y el peor.
Has puesto solo el mejor, que era lo que convenía a tus intereses, tus intereses son sacar dinero por el sistema.

Puedes empezar por ejemplo poniendo el resultado entre 2009 y 2019 y en periodos de 5 años también, por ejemplo.
2009-2019
2007-2012
2008-2013
2009-2014
.........

Ya te lo han puesto por ahí atrás, cuando se busca en el histórico las señales para ganar las acabas encontrando pero eso es casualidad, han coincidido así, no es causalidad.

Y no critico el intento de buscar, critico el vender sin haberlo probado en real esos 17 años que vendes, como el que vende cursos para ganar en bolsa pero que no se gana la vida invirtiendo en bolsa.
¿Se entiende?
Está absolutamente todo el histórico desde inicios del 2007 hasta hoy para las personas registradas. TOTAL TRASPARENCIA.

Te lo puedes calcular tu mismo. Que por cierto, lo actualizo en el OP que es buena idea.

Y gracias por las criticas, porque me ayudan a explicar mejor Market Warrior.

Elígeme tu el periodo "malo" que quieras, suerte
tutufg
Ojoooo
Mr Bender
Pregunta, vas a ofrecer gratis solo para salirte o también para volver a entrar?
fietasi
Cita de antoito2002
Porque solo está probado con el sp 500 y no con 20000 acciones e indices que hay? No se a mi me interesa saber como se comporta en todo momento no sólo con el sp500
Hola, pues porque el modelo se ha basado en el NYSE Composite Index , y el índice que mejor he encontrado que correlaciona con los datos del NYSE es el S&P 500 y el MSCI World.

Este ejercicio se puede hacer por ejemplo en europa, pero dado el comportamiento actual prefiero tener mi dinero en USA.

Además la mayoría de los mercados en mayor o menor medida tienen correlación USA.

Vamos que la respuesta corta es que el proyecto es este porque no necesito más, y es el que más provecho le he sacado gracias al buen comportamiento del mercado americano.

Si mañana USA cae, lo cual no sería extraño en unos años por una crisis de deuda. Primero estoy seguro que Market Warrior me sacará a tiempo y segundo buscaré otras opciones.

Saludos
fietasi
Cita de Mr Bender
Pregunta, vas a ofrecer gratis solo para salirte o también para volver a entrar?

Creo que solo salirse

Pero no os preocupéis por el precio ahora, que me voy a asegurar y justificar que os será más que rentable a cualquier shur que tenga un mínimo invertido.
fietasi
Cita de TodoIráBien
Muchas gracias por tu respuesta!

Efectivamente, la intro se notaba "rara", y entiendo lo que dices de la duda sobre la aceptación que iba a tener. Yo creo que partiendo de la premisa de que no hay en la vida con garantía 100% de éxito, todo se puede intentar optimizar, afinar, acercarse a lo que mejor pueda funcionar, y eso en todos los ámbitos de la vida. Y como decías, cuanto más compartes y explicas algo, más lo interiorizas, mejor puedes ver cómo lo puedes seguir mejorando, puedes asegurarte que lo que has hecho, está bien hecho... Es parte del proceso.

Y yo pienso que muchas veces se puede sacar algo positivo de personas que llevan X tiempo indagando sobre algo. Es decir, si tú has estado años para llegar a este proyecto, pues llevas ventaja sobre personas que nunca han analizado tal cantidad de datos. Entonces es algo que vale la pena escuchar y no estar escéptico y cerrado de mente.

También entiendo lo que comentas de la inquietud, hobbie, altruismo, mejorar la vida de las personas, abrir los ojos... Yo por ejemplo llevo años con un tema de salud y he analizado muchísimo resonancias, TACS, radiografías, he hablado con muchísima gente operada, no operada, de España, de todas partes del mundo, traumatólogos, fisios, radiólogos... Yo no estudié medicina, pero sé muchísimo sobre el tema en cuestión, porque me va la vida en ello y me he volcado en ello. Y siempre pienso que una de las motivaciones en mi vida para superarlo, entre otras, es compartir mi historia, con que consiga que 1 persona en el mundo no pase por todo lo que he pasado yo, ya estaría feliz. Todo este tiempo he ido ayudando a gente, pero si me dedicara a ello ganando dinero... Si yo he recorrido X años de médicos y puedo conseguir que alguien con mi problema de salud se salte muchos pasos y consiga una solución más pronto, es un gran logro. Y también es una especie de "lucha", en el sentido de que pone de relieve que el sistema sanitario carece de recursos e investigación para muchos problemas de salud más infrecuentes y hay mucha gente "desahuciada" viviendo con dolor crónico, sin diagnóstico correcto ni tratamiento. Y como dices, además del altruismo, pues algo a lo que te has dedicado mucho, has invertido mucho tiempo, esfuerzo, es una gran idea para sacar ingresos extra.

Dejando de lado las reflexiones, algunas preguntas/comentarios adicionales:
- Decías que el tema de "cisne negro" es algo muy complejo. ¿Podrías comentar a qué fuentes de información recurriste para lograr el mejor método? Y esto lo extrapolo en general: ¿has ido leyendo libros, aprendiendo de alguien, ...? Es decir, si en montar todo esto has utilizado recursos externos, o simplemente todo ha sido ensayo y error con backtesting. Entre los recursos utilizados, comentabas por ejemplo ChatGPT, ¿pagas o usas la versión básica?
- Aquí decías como que habías ido leyendo y formándote, entiendo de fuentes externas que tú ibas seleccionando según su fiabilidad: "me di cuenta de la trampa del sistema no he parado de formarme y leer y aplicar todo lo aprendido a mi patrimonio"

- "Bueno si aceptamos que los fundamentales y las expectativas ya están recogidos en los precios, el sistema se basa en todo. Esto es un tema controversial, pero para mi es así." // "Nada, todo se basa en los parámetros todo eso ya está en el precio.":
Teóricamente, si los mercados fueran eficientes, el precio recogería en todo momento TODO (y según comentas, es lo que tú piensas), pero en la práctica no es así, yo creo que es un poco mixto. Y justo de esas ineficiencias se obtienen muchos beneficios. Pero sí, es controversial porque al final es un poco un "tira y afloja", es decir, quizá lo que recoge está alterado por las emociones humanas, y luego el precio más adelante corrige más objetivamente. Por lo tanto, el precio muestra todo, pero quizá no todo al segundo o en el momento que fuera esperado.
P.ej. NVIDIA, si sube mucho continuamente porque las personas tienen muy buenas expectativas en sus beneficios futuros, luego presentan resultados y son muy buenos, y en vez de subir más la acción, cae. No cae porque sean malos, sino porque quizá se está regulando el precio, ajustándolo al exceso que se había dado previamente de que el mercado había descontado en exceso.

-"Creo que he probado todo en el tema de inversiones, pero al final me he dado cuenta que en los indexados y su optimización es la mejor opción riesgo/beneficio.": O sea, no aplicas ningún sistema automatizado para acciones concretas porque a nivel individual cada acción tiene su idiosincrasia y puede verse afecta por más factores externos y ser más difícil automatizar patrones, ¿correcto?, pero;
¿tienes inversión en algunas concretas, o estás centrado 100% en MSCI WORLD y SP500?
¿Y te has fijado alguna vez en patrones de acciones con tendencia bajista para meterte en corto? P.Ej. Enagás y Solaria, a priori parece que se podrían analizar para saber cuándo meterse en corto, e ir rascando beneficios. El tema de ir en corto es mucho más arriesgado, así que no sé si es algo que has hecho o te has fijado alguna vez y fin, o quieres profundizar más en eso en el futuro. Desde luego en indexados no sería recomendable, pero hablo de acciones concretas.

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!
Shur gracias por tu mensaje y me reservo el espacio para contestarte con calma.
fietasi
Cita de rasago

2009-2019
2007-2012
2008-2013
2009-2014
.........

¿Se entiende?
Ya lo he calculo yo. Si necesitas algún periodo más de interés me dices.

Mr Bender
Cita de fietasi
Creo que solo salirse

Pero no os preocupéis por el precio ahora, que me voy a asegurar y justificar que os será más que rentable a cualquier shur que tenga un mínimo invertido.
Estaría bien dos salidas y dos entradas, con ello, todos podríamos ver si de verdad es rentable o simplemente se ha vendido humo
fietasi
Cita de Mr Bender
Estaría bien dos salidas y dos entradas, con ello, todos podríamos ver si de verdad es rentable o simplemente se ha vendido humo
Claro y eso a lo mejor son 5 o 6 años o quizás más.

Todos los que estáis por aquí, imagino que ya empezáis a daros cuenta de que esto no es humo.

Aquí solo hay dos opciones, o te crees los datos que tengo colgados del modelo o no.

1)Si te los crees, no vas a tener dudas de que interesa y mucho Market Warrior.

2)Si no te los crees pues te esperas 4 o 5 años y compruebas que no mentía ahora que los shures que confíen podrán corroborar según vaya colgando las señales a toro pasado.
framiso
<3
Cita de fietasi
Creo que solo salirse

Buenos días, uno que va empezar ahora con el tema de fondos ya que acabo de ser padre y mi intención es hacer aportaciones mensuales de 200€ a msci world en un fondo para mi hija, de cara mínimo 18 años vista....

A ver como se queda el tema del precio, entiendo que para gente que maneja mucha panoja pues será nada pero para los pobres como yo veremos!

Gracias por compartir shur!

PD: Estaría bien una tarifa forocochera o un precio fijo para "fundadores" jajaja
fietasi
Cita de framiso
Buenos días, uno que va empezar ahora con el tema de fondos ya que acabo de ser padre y mi intención es hacer aportaciones mensuales de 200€ a msci world en un fondo para mi hija, de cara mínimo 18 años vista....

A ver como se queda el tema del precio, entiendo que para gente que maneja mucha panoja pues será nada pero para los pobres como yo veremos!

Gracias por compartir shur!

PD: Estaría bien una tarifa forocochera o un precio fijo para "fundadores" jajaja
Bienvenido y tomo nota.

Buena elección para tu hija. Y enhorabuena
fietasi
Buenas tardes:

ULTIMOS 15 MINUTOS PARA APROVECHAR LOS 4 MESES GRATIS. A partir de las 18:00 se reducirá como tengo anunciado a 3 meses.

Aprovecho para comentar que a partir del martes comenzareis a recibir los correos con el asunto modificado de manera que no haga falta abrirlo para saber el contenido del mismo. Gracias al shur que hizo la petición.
TodoIráBien
Cita de fietasi
Buenas tardes:

ULTIMOS 15 MINUTOS PARA APROVECHAR LOS 4 MESES GRATIS. A partir de las 18:00 se reducirá como tengo anunciado a 3 meses.

Aprovecho para comentar que a partir del martes comenzareis a recibir los correos con el asunto modificado de manera que no haga falta abrirlo para saber el contenido del mismo. Gracias al shur que hizo la petición.
Estoy de acuerdo con lo de abreviar el asunto. Buena idea y buen cambio.
fietasi
Cita de TodoIráBien
Muchas gracias por tu respuesta!
Efectivamente, la intro se notaba "rara", y entiendo lo que dices de la duda sobre la aceptación que iba a tener. Yo creo que partiendo de la premisa de que no hay en la vida con garantía 100% de éxito, todo se puede intentar optimizar, afinar, acercarse a lo que mejor pueda funcionar, y eso en todos los ámbitos de la vida. Y como decías, cuanto más compartes y explicas algo, más lo interiorizas, mejor puedes ver cómo lo puedes seguir mejorando, puedes asegurarte que lo que has hecho, está bien hecho... Es parte del proceso.

Y yo pienso que muchas veces se puede sacar algo positivo de personas que llevan X tiempo indagando sobre algo. Es decir, si tú has estado años para llegar a este proyecto, pues llevas ventaja sobre personas que nunca han analizado tal cantidad de datos. Entonces es algo que vale la pena escuchar y no estar escéptico y cerrado de mente.

También entiendo lo que comentas de la inquietud, hobbie, altruismo, mejorar la vida de las personas, abrir los ojos... Yo por ejemplo llevo años con un tema de salud y he analizado muchísimo resonancias, TACS, radiografías, he hablado con muchísima gente operada, no operada, de España, de todas partes del mundo, traumatólogos, fisios, radiólogos... Yo no estudié medicina, pero sé muchísimo sobre el tema en cuestión, porque me va la vida en ello y me he volcado en ello. Y siempre pienso que una de las motivaciones en mi vida para superarlo, entre otras, es compartir mi historia, con que consiga que 1 persona en el mundo no pase por todo lo que he pasado yo, ya estaría feliz. Todo este tiempo he ido ayudando a gente, pero si me dedicara a ello ganando dinero... Si yo he recorrido X años de médicos y puedo conseguir que alguien con mi problema de salud se salte muchos pasos y consiga una solución más pronto, es un gran logro. Y también es una especie de "lucha", en el sentido de que pone de relieve que el sistema sanitario carece de recursos e investigación para muchos problemas de salud más infrecuentes y hay mucha gente "desahuciada" viviendo con dolor crónico, sin diagnóstico correcto ni tratamiento. Y como dices, además del altruismo, pues algo a lo que te has dedicado mucho, has invertido mucho tiempo, esfuerzo, es una gran idea para sacar ingresos extra.

Es una pena lo que comentas, suscribo todo lo que dices, y poco más puedo decirte que darte ánimos en tu cruzada.

Al final mi filosofía es luchar contra la idea de que el mundo es un juego de suma cero, y para poder mejorar otros tienen que empeorar. Es de lo que se encargan de inculcarnos, de normalizar la escasez y la pobreza.

Dejando de lado las reflexiones, algunas preguntas/comentarios adicionales:
- Decías que el tema de "cisne negro" es algo muy complejo. ¿Podrías comentar a qué fuentes de información recurriste para lograr el mejor método? Y esto lo extrapolo en general: ¿has ido leyendo libros, aprendiendo de alguien, ...? Es decir, si en montar todo esto has utilizado recursos externos, o simplemente todo ha sido ensayo y error con backtesting. Entre los recursos utilizados, comentabas por ejemplo ChatGPT, ¿pagas o usas la versión básica?
- Aquí decías como que habías ido leyendo y formándote, entiendo de fuentes externas que tú ibas seleccionando según su fiabilidad: "me di cuenta de la trampa del sistema no he parado de formarme y leer y aplicar todo lo aprendido a mi patrimonio"

He leido y usado como base mucha información sobre amplitud de mercado. Después todo ha sido estudio de patrones, primero individualmente, luego en conjunto, cruzados etc. Y observar mucho donde fallaban los sistemas tradicionales, que era lo que dejaban de lado, que era lo que cambiaba cuando fallaban y otras veces acertaban... En fin supongo que se entiende, tampoco puedo entrar en detalles .

Chat GPT es una autentica maravilla, es algo absolutamente disruptivo y no se como puede haber gente que no paga por él precio que tiene. Que por cierto corremos el peligro de que la IA y el acceso de calidad de misma acreciente las desigualdades de acceso a herramientas competitivas.

Para mi, la fuente principal de información han sido los foros, es increíble el nivel de algunas personas. A partir de ahí, tirar de la manta y de libros recomendados. Siempre se me ha dado bien juzgar a la gente.

- "Bueno si aceptamos que los fundamentales y las expectativas ya están recogidos en los precios, el sistema se basa en todo. Esto es un tema controversial, pero para mi es así." // "Nada, todo se basa en los parámetros todo eso ya está en el precio.":
Teóricamente, si los mercados fueran eficientes, el precio recogería en todo momento TODO (y según comentas, es lo que tú piensas), pero en la práctica no es así, yo creo que es un poco mixto. Y justo de esas ineficiencias se obtienen muchos beneficios. Pero sí, es controversial porque al final es un poco un "tira y afloja", es decir, quizá lo que recoge está alterado por las emociones humanas, y luego el precio más adelante corrige más objetivamente. Por lo tanto, el precio muestra todo, pero quizá no todo al segundo o en el momento que fuera esperado.
P.ej. NVIDIA, si sube mucho continuamente porque las personas tienen muy buenas expectativas en sus beneficios futuros, luego presentan resultados y son muy buenos, y en vez de subir más la acción, cae. No cae porque sean malos, sino porque quizá se está regulando el precio, ajustándolo al exceso que se había dado previamente de que el mercado había descontado en exceso.

Bueno esto daría para escribir un par de libros de los gordos. Digamos que eso que comentas son las migajas del mercado. Jugar ahí es el casino. No te voy a negar que es tentador y que no lo haya intentado, pero nunca conseguí un método consistente.

Para ganar dinero en la bolsa de manera consistente, hay que ser paciente y dejar que el tiempo pase. Podemos acelerar el proceso con Market Warrior, (Spoiler),
pero hay que dejar que la economía y el mundo crezca subiéndonos al barco.

-"Creo que he probado todo en el tema de inversiones, pero al final me he dado cuenta que en los indexados y su optimización es la mejor opción riesgo/beneficio.": O sea, no aplicas ningún sistema automatizado para acciones concretas porque a nivel individual cada acción tiene su idiosincrasia y puede verse afecta por más factores externos y ser más difícil automatizar patrones, ¿correcto?, pero;
¿tienes inversión en algunas concretas, o estás centrado 100% en MSCI WORLD y SP500?

Destino una pequeña cantidad de lo invertido en renta variable, quizás un 10% a jugar con acciones puramente especulativo. Suele dárseme bien pero no me la jugaría ahí con el 90% restante.

El resto lo tengo todo al MSCI World y al S&P 500 a partes iguales en este momento. Como gestiono el resto del patrimonio familiar, pues en función de la cantidad algo también al Russell, al NASDAQ y a emergentes. Pero el grueso de todo el mundo lo dedico al MSCI y S&P que es donde estoy tranquilo con Market Warrior.

¿Y te has fijado alguna vez en patrones de acciones con tendencia bajista para meterte en corto? P.Ej. Enagás y Solaria, a priori parece que se podrían analizar para saber cuándo meterse en corto, e ir rascando beneficios. El tema de ir en corto es mucho más arriesgado, así que no sé si es algo que has hecho o te has fijado alguna vez y fin, o quieres profundizar más en eso en el futuro. Desde luego en indexados no sería recomendable, pero hablo de acciones concretas.

Nunca juego a cortos que no sean coberturas. Como ya digo la propia operativa de Market Warrior lo prohíbe. Se trata de blindar el método si empezamos a creernos más listos que el modelo y el método es cuando vienen los problemas.

Y para terminar un mensaje para los jóvenes del foro, ojala tener 20 años de nuevo y que existiera este post y alguno más de indexados, tenéis lo que hace falta y que no se puede comprar, TIEMPO. Hay que disfrutar la vida en cada momento pero dedicar un pequeño esfuerzo hoy que crecerá exponencialmente en el futuro.

Saludos
Hyaena
ya vengo tarde.
Marcogol
el shur se ha hecho una paja con un sistema basado en el back testing y cuadrando para inventar la maquina del tiempo y incrementar las ganancias.

Eso es como ir al casino y decir que ha salido negro las ultimas 10 y ahora le metes todo al rojo porque "ya toca".

El warren buffet de FC
← A InverForo