Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T
01-dic-2024 10:57
|
pues en esta misma pagina tienes la respuesta de lo que puedes montar en 17 o 19 Aparte de dibujo o huella del neumatico otro punto a mirar es el tradewear del neumatico, el cual nos dice la durece de la carcasa ,a mas alto mas duro y menos desgaste, Info google esgaste de la banda de rodamiento (Treadwear):Este índice está comprendido entre 60 y 620 y el valor de referencia es 100. Por ejemplo, un neumático con un Treadwear de 50 se desgastará 2 veces más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un Treadwear de 420 se desgastará 4,2 veces más lentamente. ¿Qué es mejor, un treadwear alto o bajo? A la inversa, cuanto menor sea el índice de treadwear, menos tardará el neumático en alcanzar un acusado estado de desgaste. Por lo tanto, un neumático con un treadwear de 600 durará teóricamente tres veces más que un neumático con un treadwear de 200. https://www.grip500.es/guia/que-es-e...e-un-neumatico |
Editado: 01-dic-2024 11:09 -
01-dic-2024 11:44
|
Yo tengo que hacer una pregunta (tal vez por ignorante), pero ¿como funcionan unas Cross Climate 2 en off road?, os veo mentar mucho el tema M+S y los tres picos, y es un neumatico con esas caracteristicas, pero con un dibujo tan particular, que yo no se si funciona con tierra seca y piedras pequeñas. Si de ponerse serios ni hablar, me imagino que como minimo pecaran de flancos.
He montado las Dueler y las G015 en otros coches y en ambos casos estaba contento, aunque bien es cierto que ni eran coches que corriesen, ni he hecho nunca off road serio, vamos meterse por caminos que coches normales no pasarian, pero tampoco necesitar reductora o grandes conocimientos. Yo conozco a uno que las tenía en un Cherokee moderno y estaba bastante contento con ellas. Le daba prioridad a la carretera sobre el campo, que hace, que es poco exigente. Pero montó las G015 y lo poco que ha perdido en carretera, lo compensa con la ganancia en campo. Puede que no le saque el rendimiento que podría, pero la mayor resistencia al pinchazo es un argumento suficiente. |
01-dic-2024 11:49
|
Para buscar medidas equivalentes uso https://www.equivalencias.info/neumaticos/ Las mejores sin cambiar de llanta son la 255 55 19 de serie, la 245/60R19 que mejora 7 mm teóricos el flanco y 275/55R19 (11 mm), pero en ninguna de estas dos últimas aparecen neumáticos AT.
En llanta 17 tienes que tener neumáticos de todos los colores pues serán medidas que monten los Land Cruiser GX (245/70R17 265/65R17 --pasas de 140mm actual de flanco a 172), pick-ups etc... pero debes asegurarte que le valgan al ML por los discos de freno. También es cierto que en un vehículo como el ML igual hay que guardar un poco las proporciones. Si no tienes 17" en la ficha tendrás que homologar... y si homologas también puedes homologar unas 255 60 R19 con 153mm de flanco en unas General Grabber AT. ![]() De todas maneras pienso que en la medida 255 55 19 tienes muchas opciones AT como para encontrar algo fiable (mismamente las Goodyear RT citadas serán las más extremas en la medida de serie), que tampoco creo que vayas a buscar el límite al coche todos los días. Lo que se homologa es una diferencia (mayor o menor, con respecto al neumático de serie) superior al 3%. No hay problema en cambiar de llanta, siempre y cuando entre sin rozar y no modifique el ancho de vías. |
01-dic-2024 11:57
|
pues en esta misma pagina tienes la respuesta de lo que puedes montar en 17 o 19
Aparte de dibujo o huella del neumatico otro punto a mirar es el tradewear del neumatico, el cual nos dice la durece de la carcasa ,a mas alto mas duro y menos desgaste, Info google esgaste de la banda de rodamiento (Treadwear):Este índice está comprendido entre 60 y 620 y el valor de referencia es 100. Por ejemplo, un neumático con un Treadwear de 50 se desgastará 2 veces más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un Treadwear de 420 se desgastará 4,2 veces más lentamente. ¿Qué es mejor, un treadwear alto o bajo? A la inversa, cuanto menor sea el índice de treadwear, menos tardará el neumático en alcanzar un acusado estado de desgaste. Por lo tanto, un neumático con un treadwear de 600 durará teóricamente tres veces más que un neumático con un treadwear de 200. https://www.grip500.es/guia/que-es-e...e-un-neumatico Qué es mejor? Tener más duración y peor agarre, con mayor riesgo de accidente. O menor duración y más agarre. Es cierto que no se trata de un deportivo, pero en vehículos pesados también es algo a tener en cuenta, ya que hay que "sujetar" el peso en frenadas y curvas.Yo primaría, en un todo terreno, la resistencia de la carcasa, y el agarre en mojado, sobre otras condiciones. |
Editado: 01-dic-2024 12:00 -
01-dic-2024 12:11
|
@Ceylon en la medida de serie, con 3 capas en el flanco, también tienes los Kumho Road Venture AT52, aunque el precio actual que veo asusta... mucho. (habría que confirmar si son métrica P o LT) _ Compuestos duros blandos... no se como serán los del Cooper ST Maxx Pro, pero a mi parecer, bien por el compuesto o la rigidez de la carcasa o ambos, eso era durísimo, por mucho taco que tenía no agarraba nada en terreno duro húmedo (roca o piedra humeda, hielo o nieve compactada) ni blando como barro o hierba. Vamos que para el desierto serán una maravilla, pero para Cantabria una decepción. Otra forma de estimar el compuesto es por las garantías de kms que ofrecen en Estados Unidos. Además, en gran medida influirá el compuesto a su agarre invernal en mojado y a la obtención del 3PMSF. |
Editado: 01-dic-2024 12:23 -
01-dic-2024 18:03
|
Yo conozco a uno que las tenía en un Cherokee moderno y estaba bastante contento con ellas. Le daba prioridad a la carretera sobre el campo, que hace, que es poco exigente.
Pero montó las G015 y lo poco que ha perdido en carretera, lo compensa con la ganancia en campo. Puede que no le saque el rendimiento que podría, pero la mayor resistencia al pinchazo es un argumento suficiente. Tiene sentido y tienes razon, muchas gracias |
02-dic-2024 11:22
|
Yo tengo que hacer una pregunta (tal vez por ignorante), pero ¿como funcionan unas Cross Climate 2 en off road?, os veo mentar mucho el tema M+S y los tres picos, y es un neumatico con esas caracteristicas, pero con un dibujo tan particular, que yo no se si funciona con tierra seca y piedras pequeñas. Si de ponerse serios ni hablar, me imagino que como minimo pecaran de flancos.
He montado las Dueler y las G015 en otros coches y en ambos casos estaba contento, aunque bien es cierto que ni eran coches que corriesen, ni he hecho nunca off road serio, vamos meterse por caminos que coches normales no pasarian, pero tampoco necesitar reductora o grandes conocimientos. Aun no las he probado en condiciones fuera de lo normal (Aun no ha habido lluvias fuertes que generen barro en mi zona). Mi uso es para hacer un simple camino a una parcela que tenemos en el campo. |
02-dic-2024 14:42
|
Qué es mejor? Tener más duración y peor agarre, con mayor riesgo de accidente. O menor duración y más agarre.
Es cierto que no se trata de un deportivo, pero en vehículos pesados también es algo a tener en cuenta, ya que hay que "sujetar" el peso en frenadas y curvas.Yo primaría, en un todo terreno, la resistencia de la carcasa, y el agarre en mojado, sobre otras condiciones. |
02-dic-2024 18:10
|
Yo acabo de montar las Michelin Cross Climate 2 ante la inexistencia de AT en mi medida.
Aun no las he probado en condiciones fuera de lo normal (Aun no ha habido lluvias fuertes que generen barro en mi zona). Mi uso es para hacer un simple camino a una parcela que tenemos en el campo. Pues te voy a pedir un favor, si no te importa cuando eso ocurra comenta que tal te han ido (y mencioname por si no me doy cuenta, por favor), porque tengo curiosidad por el comportamiento fuera de la carretera y si de verdad se manejan bien con barro y demas en caminos de tierra. |
02-dic-2024 21:17
|
@Ceylon en la medida de serie, con 3 capas en el flanco, también tienes los Kumho Road Venture AT52, aunque el precio actual que veo asusta... mucho. (habría que confirmar si son métrica P o LT)
_ Compuestos duros blandos... no se como serán los del Cooper ST Maxx Pro, pero a mi parecer, bien por el compuesto o la rigidez de la carcasa o ambos, eso era durísimo, por mucho taco que tenía no agarraba nada en terreno duro húmedo (roca o piedra humeda, hielo o nieve compactada) ni blando como barro o hierba. Vamos que para el desierto serán una maravilla, pero para Cantabria una decepción. Otra forma de estimar el compuesto es por las garantías de kms que ofrecen en Estados Unidos. Además, en gran medida influirá el compuesto a su agarre invernal en mojado y a la obtención del 3PMSF. Buenas. Pues finalmente te cuento, he encargado en 235/55/19" las BFGoodrich Trail Terrain por 230€/ud. Y dejo los precios que me dieron en varios sitios de otras gomas, a modo de referencia todas en 235/55/19" todas en 105H: Yokohama Geolandar G015, oscilan de 153 a 185. Kumho Road Venture de 135 a 163. Y por último los Falken Wild Peak en 158. Muchas gracias por vuestra ayuda, ya enseñare fotos con ellos montados, y mirare las pulgadas de ancho de la llanta, que son AMG y espero que no queden muy estiradas las gomas. Un saludo. |
03-dic-2024 18:20
|
Puro pixel art con el paint. La medida 235/55/19" en 8.5j queda algo estirada para mi gusto, eso sí, apoya toda la banda de rodadura aunque queda el flanco demasiado expuesto. ] ![]() ![]()
|
08-dic-2024 14:50
|
Muy buenas a todos, que mejor sitio para preguntar mi duda que por aquí. Os cuento, quiero pasar un a4 b6 1.8t quattro a una estética más offroad, tirando a hacer un 911 safari/dakar de pobres. Llevo semanas mirando llantas, modelos y medidas, y llevando actualmente 15, creo que lo suyo sería montar 16 y con el ancho de un neumático a/t ya ganaría bastante altura. Mi duda, pregunta está en que neumático comprar, uso el coche como daily, por lo que incluso hago viajes con él cada x meses de varios kilómetros, y al mes pueden caer uno o dos de 400km. Sobre tema consumo no creo que sea problema, llevo ahora mismo reprogramado a Stage 1 por mí y llevo un consumo medio de 6-7, montando llanta de 15 y neumático de 205-60-15 Michelín 4 estaciones, pero es un dibujo muy descafeinado. He estado mirando y creo que un A/T sería lo que necesito, pero como comentan más arriba necesito un treadwear alto para no comérmelo en los viajes, pero me da "miedo" que pierda agarre en lluvia en carretera, en campo me importa menos, ya que con un compresor se desinfla el neumático y a correr. Soy de en viajes ir a 120-140 constantes con algún achuchón, pero sin pasarse, como suelo decir, para correr, está la moto. El 911 actualmente monta Pirelli Scorpion All Terrain Plus los he visto en funcionamiento y eso es una máquina de neumático, tiene un agarre acojonante. Pero desgraciadamente para 16 no hacen. En cambio la foto del compañero @Montañes es de un 911 con bf Goodrich T/A K02, que es precisamente el look que busco, la imagen que da el neumático de todoterreno, pero desconozco si sería efectivo en carretera. Tuve un Pajero y llevaba Bf Goodrich A/T pero en mojado eso era una deslizadera. Por lo que acudo a vuestra sabiduría para ver si me podéis recomendar algo. Sobre precio, no me gustaría dejarme ahora mismo lo que valen unos BF, por ahora es un proyecto y hay que ir de poco a mucho! Muchas gracias shures! |
08-dic-2024 15:23
| Es también suspensión,no solo ruedas,ver si pasaría ITV con esos cambios hay q homologar,y cuando se sepa todo esto ver, cuanto te supone en euros,. |
08-dic-2024 16:57
|
Muy buenas a todos, que mejor sitio para preguntar mi duda que por aquí.
Os cuento, quiero pasar un a4 b6 1.8t quattro a una estética más offroad, tirando a hacer un 911 safari/dakar de pobres. Llevo semanas mirando llantas, modelos y medidas, y llevando actualmente 15, creo que lo suyo sería montar 16 y con el ancho de un neumático a/t ya ganaría bastante altura. Mi duda, pregunta está en que neumático comprar, uso el coche como daily, por lo que incluso hago viajes con él cada x meses de varios kilómetros, y al mes pueden caer uno o dos de 400km. Sobre tema consumo no creo que sea problema, llevo ahora mismo reprogramado a Stage 1 por mí y llevo un consumo medio de 6-7, montando llanta de 15 y neumático de 205-60-15 Michelín 4 estaciones, pero es un dibujo muy descafeinado. He estado mirando y creo que un A/T sería lo que necesito, pero como comentan más arriba necesito un treadwear alto para no comérmelo en los viajes, pero me da "miedo" que pierda agarre en lluvia en carretera, en campo me importa menos, ya que con un compresor se desinfla el neumático y a correr. Soy de en viajes ir a 120-140 constantes con algún achuchón, pero sin pasarse, como suelo decir, para correr, está la moto. El 911 actualmente monta Pirelli Scorpion All Terrain Plus los he visto en funcionamiento y eso es una máquina de neumático, tiene un agarre acojonante. Pero desgraciadamente para 16 no hacen. En cambio la foto del compañero @Montañes es de un 911 con bf Goodrich T/A K02, que es precisamente el look que busco, la imagen que da el neumático de todoterreno, pero desconozco si sería efectivo en carretera. Tuve un Pajero y llevaba Bf Goodrich A/T pero en mojado eso era una deslizadera. Por lo que acudo a vuestra sabiduría para ver si me podéis recomendar algo. Sobre precio, no me gustaría dejarme ahora mismo lo que valen unos BF, por ahora es un proyecto y hay que ir de poco a mucho! Muchas gracias shures! Lo mejor sería tener dos juegos de ruedas, unas de carretera y unas mixtas. Con un sólo juego, me iría a un neumático menos extremo, para ese coche, como puede ser la Yokohama G015. En 16" hay más medidas a elegir. Como te comentan, tampoco estaría de más el ganar algo de altura de suspensión. Con todo y con ello, andando en campo castigarás mucho las rótulas de suspensión y de dirección. |
08-dic-2024 18:01
|
Lo mejor sería tener dos juegos de ruedas, unas de carretera y unas mixtas.
Con un sólo juego, me iría a un neumático menos extremo, para ese coche, como puede ser la Yokohama G015. En 16" hay más medidas a elegir. Como te comentan, tampoco estaría de más el ganar algo de altura de suspensión. Con todo y con ello, andando en campo castigarás mucho las rótulas de suspensión y de dirección. Tienen muy buena pinta! Pero leo por ahí que el consumo con ellas es excesivo, incluso la clasificación en varias páginas en consumo es una E Dos juegos no puedo tener, ya tengo para otro vehículo y este es un daily, no puedo estar de quita y pon. Llantas tengo vistas unas de jeep wrangler de 5 palos, que parecen tener muy buena pinta, aunque son de acero y eso lastrará un poco. Sobre el tema altura, como comento más atrás ya está visto. Y si se rompe algo, hablamos de rótulas que no son más que 20-30€, para un uso no muy extremo que va a llevar el coche, no veo el problema. Como digo, la idea es hacer una copia de un 911 dakar o safari, no subirme por trialeras por donde antes pasaba con el pajero. Edit: Estoy mirando y lo mismo podría montar 17 y jugar con un perfil más bajo pero manteniendo el dibujo de todoterreno... |
Editado: 08-dic-2024 18:04 -
08-dic-2024 18:22
|
Tienen muy buena pinta! Pero leo por ahí que el consumo con ellas es excesivo, incluso la clasificación en varias páginas en consumo es una E
Dos juegos no puedo tener, ya tengo para otro vehículo y este es un daily, no puedo estar de quita y pon. Llantas tengo vistas unas de jeep wrangler de 5 palos, que parecen tener muy buena pinta, aunque son de acero y eso lastrará un poco. Sobre el tema altura, como comento más atrás ya está visto. Y si se rompe algo, hablamos de rótulas que no son más que 20-30€, para un uso no muy extremo que va a llevar el coche, no veo el problema. Como digo, la idea es hacer una copia de un 911 dakar o safari, no subirme por trialeras por donde antes pasaba con el pajero. Edit: Estoy mirando y lo mismo podría montar 17 y jugar con un perfil más bajo pero manteniendo el dibujo de todoterreno... Las BF Goodrich AT, también tienen E. |
08-dic-2024 19:01
|
De ahí que comente que me gusten pero que no pueda usarlas, no es una opción lógica si buscando ahorrar algo en consumo |
18-dic-2024 12:19
|
Creo que no se ha hablado de estas mixtas "extremas" de Yokohama, la G016. https://www.yokohamatire.com/tires/geolandar-x-at |
18-dic-2024 20:28
|
Yo es que veo que el proyecto en si no es logico, no solo el uso de unas ruedas u otras.Y menos diciendo que va a ser un daily |
18-dic-2024 21:48
| No entiendo donde no está la lógica, un 911 safari lo es? Y un chr? o un allroad? Un saludo |
18-dic-2024 22:12
| Nadie usa un 911 safari de daily, y si lo usara no creo que ande racaneando en ruedas o mirando que letrita marcan de consumo |
19-dic-2024 01:00
|
Creo que no has entendido lo que quiero hacer, te invito a darte una vuelta por mis posts, un saludo No hablo de ser capaz o no, me refiero al hacer un tt sobre un turismo; la respuesta iba más orientada al shur que en vez de ayudar parece que le moleste
|
19-dic-2024 15:31
| Yo tampoco lo veo. Montar neumáticos AT en un Audi A4 para usar a diario y varios viajes al mes por carretera? |
19-dic-2024 22:30
| Puedes montar unas Yokohama G015 y disfrutar el coche todo el año. No hace falta meterle neumaticos de taco grande. |
20-dic-2024 21:25
|
A mi me la bufa, como si prendes fuego al coche. Pero hacer un TT sobre un turismo, mientras dices que no montas ruedas X o Y por la letra de consumo que tiene el neumatico... Pero persigue tus sueños, y logra ese A4 safari que va a ser la repanocha PD, tienes Outbacks de mediados de los 2000 por 3000€ que de serie le dan un repaso al A4 con ruedas camperas (pero poco) que te quieres hacer |
21-dic-2024 17:38
|
A mi me la bufa, como si prendes fuego al coche. Pero hacer un TT sobre un turismo, mientras dices que no montas ruedas X o Y por la letra de consumo que tiene el neumatico...
Pero persigue tus sueños, y logra ese A4 safari que va a ser la repanocha PD, tienes Outbacks de mediados de los 2000 por 3000€ que de serie le dan un repaso al A4 con ruedas camperas (pero poco) que te quieres hacer Y Foresters con reductora. |
28-dic-2024 18:55
|
Buenas shurs! Me toca cambiar gomas delanteras, llevo Michelin Latitude delante y detrás, las traseras aún tienen cuerda para rato pero las delanteras tengo que pensar en cambiarlas. El caso es que han desaparecido en medida 235/70 R16 (106H). Ni en Rodi, norauto, ni siquiera aparecen en la web de michelin… Alguno sabe si han dejado de fabricarlas en esa medida?? |
esgaste de la banda de rodamiento (Treadwear):