Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡
Tema Cerrado
06-dic-2024 08:50
| Una pregunta, tengo una casa en el pueblo al 50% con mi hermano, nos resultaría rentable instalar placas allí (donde apenas tenemos consumo) con el fin de unificar el suministro de las viviendas que tenemos cada uno por nuestro lado con el fin de que el resultado sea 0 en las 3 viviendas? |
06-dic-2024 08:55
| He leído hasta un string puede dar 900V en trifásica. Ni puta idea tienes macho. |
06-dic-2024 09:09
|
Una pregunta, tengo una casa en el pueblo al 50% con mi hermano, nos resultaría rentable instalar placas allí (donde apenas tenemos consumo) con el fin de unificar el suministro de las viviendas que tenemos cada uno por nuestro lado con el fin de que el resultado sea 0 en las 3 viviendas?
Si lo quieres hacer con batería virtual, cada vez se paga menos el excedente, si todas las viviendas estuvieran en un radio inferior a 2 kms se podría hacer autoconsumo compartido, igualmente no llegaríais a 0 pero si que contaría cómo que las placas están encima de vuestros tejados para el autoconsumo y ya es complicado si baterías tener factura 0 en una casa, imagínate en 3. Por tanto, podréis ahorrar dinero en ambas formas, pero dónde más se ahorra es si las placas están encima de vuestra vivienda, porque podréis poner baterías y hacer autoconsumo todo el día, en caso de estar lejos iríais cómo digo a batería virtual, vais a ahorrar pero no factura 0 en 3 viviendas. @nene_creal Si instaláis por Barcelona MP pls
|
08-dic-2024 10:34
|
Qué diferencia a nivel de requisitos hay entre la deducción del 40% y la reducción del 60%? Si yo vivo en un adosado puedo podría deducirme la del 60% obteniendo una mejora energética a clase A? Es que estoy leyendo y no entiendo la diferencia de requisitos para deducirse un 40% o un 60%? Es por el tipo de vivienda? |
08-dic-2024 12:44
|
Siempre que sea posible, es mejor inversor. Qué diferencia a nivel de requisitos hay entre la deducción del 40% y la reducción del 60%? Si yo vivo en un adosado puedo podría deducirme la del 60% obteniendo una mejora energética a clase A?
Es que estoy leyendo y no entiendo la diferencia de requisitos para deducirse un 40% o un 60%? Es por el tipo de vivienda? 60% pero también depende como te hayan hecho el CEE. |
09-dic-2024 10:15
|
Hola, instaláis en toda Andalucía? El mes que viene firmo una casa que voy a reformar íntegra y mi intención es poner placas para autoconsumo y agua caliente. Tengo una duda que igual es muy tonta, pero es que no entiendo nada de esto. La idea es poner las placas y que con la producción que tienen durante el día, lo que consuma de día tire de ahí y ya cuando no producen suficiente (o nada), tirar de la linea eléctrica.... Pero durante el día se supone que me ha sobrado luz suficiente para que ese consumo tarde -noche sea gratis o si no muy barato. Entonces, si pongo la lavadora y secadora de mañanas con las placas produciendo.... Me sale "gratis" ? Lo que se hace es intentar cambiar hábitos en la manera de lo posible para poner cosas automáticas que te de igual la hora, durante el día? He leído de un shur que preguntaba por poner en un sitio y la producción gastarla a medias con un hermano en otras viviendas y le has dicho que si está a menos de 2km podría ser autoconsumo. Me das más info de esto? Porque va a ser en frente de mis padres prácticamente y lo mismo podemos hacer un apaño para los 2. |
Editado: 09-dic-2024 10:19 -
09-dic-2024 12:50
|
Alguna empresa/particular recomendable en Cataluña? Gracias por el hilo, muy interessante. |
09-dic-2024 17:51
![]() ![]() ![]() Buenas tardes, Aquí la instalación que me hizo la empresa del shur. Aunque aún no le he podido sacar todo el rendimiento ya que estoy de reformas, si que puedo afirmar que estoy muy contento en lo referente a la gestión de todo el proceso. Los comerciales y el resto de personal son muy resolutivos y hacen su trabajo muy eficientemente, desde el que te envía el primer presupuesto hasta el técnico que te hace el certificado energético. Los instaladores son muy profesionales; en mi caso fueron José Luis y Vicente que fueron super amables y se portaron genial y lo hicieron todi de forma curiosa y rápida. Sólo me queda la gestión de que me den el OK para acogerme a una tarifa que me compense los excedentes, cuyo CIE ya fue presentado. Bueno, y la deducción del IRPF claro, pero eso confío en que llegado el momento también llegue. En resumen, muy contento con el servicio dado por parte de esta empresa hasta ahora ya que transmiten seguridad, efectividad y cercanía. La recomiendo. |
Editado: 09-dic-2024 18:37 -
10-dic-2024 10:25
|
Hola, instaláis en toda Andalucía? El mes que viene firmo una casa que voy a reformar íntegra y mi intención es poner placas para autoconsumo y agua caliente.
Tengo una duda que igual es muy tonta, pero es que no entiendo nada de esto. La idea es poner las placas y que con la producción que tienen durante el día, lo que consuma de día tire de ahí y ya cuando no producen suficiente (o nada), tirar de la linea eléctrica.... Pero durante el día se supone que me ha sobrado luz suficiente para que ese consumo tarde -noche sea gratis o si no muy barato. Entonces, si pongo la lavadora y secadora de mañanas con las placas produciendo.... Me sale "gratis" ? Lo que se hace es intentar cambiar hábitos en la manera de lo posible para poner cosas automáticas que te de igual la hora, durante el día? He leído de un shur que preguntaba por poner en un sitio y la producción gastarla a medias con un hermano en otras viviendas y le has dicho que si está a menos de 2km podría ser autoconsumo. Me das más info de esto? Porque va a ser en frente de mis padres prácticamente y lo mismo podemos hacer un apaño para los 2. ![]() ![]() ![]() Buenas tardes, Aquí la instalación que me hizo la empresa del shur. Aunque aún no le he podido sacar todo el rendimiento ya que estoy de reformas, si que puedo afirmar que estoy muy contento en lo referente a la gestión de todo el proceso. Los comerciales y el resto de personal son muy resolutivos y hacen su trabajo muy eficientemente, desde el que te envía el primer presupuesto hasta el técnico que te hace el certificado energético. Los instaladores son muy profesionales; en mi caso fueron José Luis y Vicente que fueron super amables y se portaron genial y lo hicieron todi de forma curiosa y rápida. Sólo me queda la gestión de que me den el OK para acogerme a una tarifa que me compense los excedentes, cuyo CIE ya fue presentado. Bueno, y la deducción del IRPF claro, pero eso confío en que llegado el momento también llegue. En resumen, muy contento con el servicio dado por parte de esta empresa hasta ahora ya que transmiten seguridad, efectividad y cercanía. La recomiendo. ![]() Cómo ya sabes, cualquier cosa que necesites, nos tienes disponible a todo el equipo, ahora a disfrutar del autoconsumo y no olvides el año que viene (y perecederos hasta el 60% del total) meter en renta la instalación .
|
10-dic-2024 17:01
|
Buenas, hice la instalación con vosotros hace aprox un año, desde hace como un mes (lo he ido dejando hasta ahora) en la aplicación de solarman me aparece el error "W5:Meter COM Err" en el inversor. Decir que tengo microinversores además del inversor por lo que "creo" que a pesar de ese error, las placas están generando, lo que no tengo claro es que se esté usando la batería. ¿Me puedes pasar un contacto para que me lo miren? Gracias! PD: Decir que estoy contento con la instalación y con el trato |
11-dic-2024 03:42
|
Buenas escribo en este post solicitando orientación. Nos ponemos en situación, edificio familiar con 2 plantas - vivienda cada una , 200 m2 por planta y tejado de 200m2 de superficie para llenarlo de placas solares para suministrarnos luz , poner batería y lo que nos de la gana hay sitio de sobra . Gastos de luz al mes , 100 euros cada una de las plantas . He mirado en Octopus y pone que nos recomiendan instalar 15 paneles de 530w que nos costarían 9000 euros financiado al 0% , aunque con subvenciones se quedaría en 4500 . Si hacemos la instalación con Octopus nos pagan el excedente a 8 céntimos kwh y nos quedaría una factura de 20 euros por vivienda en vez de los 100 por vivienda hasta ahora es decir un ahorro de 1920 euros al año . Si las placas las instalamos por nuestra cuenta, nos pagan el excedente a 5 céntimos kwh . Hay alguna opción mejor que octopus y su instalación? O merece la pena buscar un instalador privado y luego coger lo de octopus a 5 céntimos kwh o en otra compañía que pague más? Reseñar también que ambas viviendas tendrían, individualmente calderas de gas natural modernas de última generación preparadas para ser complementadas con instalaciones de agua termosolar para bajar consumos por lo que quizás podría ser interesante poner placas termosolares también en el tejado? Qué opináis? Pd ; la vivienda superior tiene buhardilla no habitada donde se podría instalar aerotermia , y quitar la caldera de gas que aún no está instalada. Y en cambio en la primera planta poner caldera de gas natural moderna Desconozco si por ejemplo podría servir una aerotermia enorme para suministrar agua caliente y calefacción a las 2 viviendas, es en León capital, hace mucho frío y las viviendas son de 200 m2 cada una , con radiadores, 2 baños completos y ventanas nuevas, la idea es tener los radiadores bien calientes todo el día para que en casa haya siempre 21 grados , nada de pasar frío o andar incómodo en casa. |
11-dic-2024 08:40
|
Buenas, hice la instalación con vosotros hace aprox un año, desde hace como un mes (lo he ido dejando hasta ahora) en la aplicación de solarman me aparece el error "W5:Meter COM Err" en el inversor. Decir que tengo microinversores además del inversor por lo que "creo" que a pesar de ese error, las placas están generando, lo que no tengo claro es que se esté usando la batería.
¿Me puedes pasar un contacto para que me lo miren? Gracias! PD: Decir que estoy contento con la instalación y con el trato ¿Tienes el número de Pedro? Si no te lo paso por privado o si me dejas los datos tuyos anoto la incidencia y te llamamos. Buenas escribo en este post solicitando orientación.
Nos ponemos en situación, edificio familiar con 2 plantas - vivienda cada una , 200 m2 por planta y tejado de 200m2 de superficie para llenarlo de placas solares para suministrarnos luz , poner batería y lo que nos de la gana hay sitio de sobra . Gastos de luz al mes , 100 euros cada una de las plantas . He mirado en Octopus y pone que nos recomiendan instalar 15 paneles de 530w que nos costarían 9000 euros financiado al 0% , aunque con subvenciones se quedaría en 4500 . Si hacemos la instalación con Octopus nos pagan el excedente a 8 céntimos kwh y nos quedaría una factura de 20 euros por vivienda en vez de los 100 por vivienda hasta ahora es decir un ahorro de 1920 euros al año . Si las placas las instalamos por nuestra cuenta, nos pagan el excedente a 5 céntimos kwh . Hay alguna opción mejor que octopus y su instalación? O merece la pena buscar un instalador privado y luego coger lo de octopus a 5 céntimos kwh o en otra compañía que pague más? Reseñar también que ambas viviendas tendrían, individualmente calderas de gas natural modernas de última generación preparadas para ser complementadas con instalaciones de agua termosolar para bajar consumos por lo que quizás podría ser interesante poner placas termosolares también en el tejado? Qué opináis? Pd ; la vivienda superior tiene buhardilla no habitada donde se podría instalar aerotermia , y quitar la caldera de gas que aún no está instalada. Y en cambio en la primera planta poner caldera de gas natural moderna Desconozco si por ejemplo podría servir una aerotermia enorme para suministrar agua caliente y calefacción a las 2 viviendas, es en León capital, hace mucho frío y las viviendas son de 200 m2 cada una , con radiadores, 2 baños completos y ventanas nuevas, la idea es tener los radiadores bien calientes todo el día para que en casa haya siempre 21 grados , nada de pasar frío o andar incómodo en casa. Hay comercializadoras que están pagando más caro el excedente que octopus. |
11-dic-2024 14:46
| Mmm no, sólo tengo el contacto de David y de Mari Nieves (muy amable por cierto), te paso por privado mis datos |
11-dic-2024 15:05
|
Buenas escribo en este post solicitando orientación.
Nos ponemos en situación, edificio familiar con 2 plantas - vivienda cada una , 200 m2 por planta y tejado de 200m2 de superficie para llenarlo de placas solares para suministrarnos luz , poner batería y lo que nos de la gana hay sitio de sobra . Gastos de luz al mes , 100 euros cada una de las plantas . He mirado en Octopus y pone que nos recomiendan instalar 15 paneles de 530w que nos costarían 9000 euros financiado al 0% , aunque con subvenciones se quedaría en 4500 . Si hacemos la instalación con Octopus nos pagan el excedente a 8 céntimos kwh y nos quedaría una factura de 20 euros por vivienda en vez de los 100 por vivienda hasta ahora es decir un ahorro de 1920 euros al año . Si las placas las instalamos por nuestra cuenta, nos pagan el excedente a 5 céntimos kwh . Hay alguna opción mejor que octopus y su instalación? O merece la pena buscar un instalador privado y luego coger lo de octopus a 5 céntimos kwh o en otra compañía que pague más? Reseñar también que ambas viviendas tendrían, individualmente calderas de gas natural modernas de última generación preparadas para ser complementadas con instalaciones de agua termosolar para bajar consumos por lo que quizás podría ser interesante poner placas termosolares también en el tejado? Qué opináis? Pd ; la vivienda superior tiene buhardilla no habitada donde se podría instalar aerotermia , y quitar la caldera de gas que aún no está instalada. Y en cambio en la primera planta poner caldera de gas natural moderna Desconozco si por ejemplo podría servir una aerotermia enorme para suministrar agua caliente y calefacción a las 2 viviendas, es en León capital, hace mucho frío y las viviendas son de 200 m2 cada una , con radiadores, 2 baños completos y ventanas nuevas, la idea es tener los radiadores bien calientes todo el día para que en casa haya siempre 21 grados , nada de pasar frío o andar incómodo en casa. Las subvenciones no son eternas, entérate bien porque algunas de ellas ya han terminado y otras no se pueden pedir a partir del 31 de diciembre, depende de comunidad autónoma y demás pero tenlo bien seguro. Incluso en caso de que puedas pedirlas todavía, por si te sirve de referencia, yo tengo pedida la correspondiente a la junta de Andalucía desde noviembre de 2022 y todavía seguimos con los trámites. Y no es algo único de aquí, hay administraciones peores, échale años para cobrarlas. Tema excedentes. Van cada vez peor, yo no haría cuentas con lo que pagan ahora porque a largo plazo tienden a desaparecer. Si lo puedes montar con alguien que te asegure el máximo tiempo posible de compra de excedentes es algo a tener en cuenta. De todas formas no te ciegues con el precio de venta porque si te pagan bien los excedentes pero te crujen con la potencia contratada, que suele ser habitual, haces un mal negocio. Mira el conjunto de cuánto te cobrarían, no cuanto te pagan ahora. Placas termosolares: olvídate. Tengo una que funciona de puta madre desde hace 20 años pero el dia que muera en ese sitio pondré un par de placas fotovoltaicas, cuestan menos, no tienen nada de mantenimiento y siempre producen electricidad que puedes gastar en lo que quieras mientras que las termosolares solo calientan agua, si ya la tienes caliente no hacen nada. Y en invierno, incluso viviendo en un sitio como Málaga, necesitan apoyo eléctrico, en León en invierno no te van a solucionar nada. Siempre recomiendo placas solares, pero tienes que saber bien lo que haces porque si bien son un invento extraordinario una mala inversión te puede amargar la vida. |
11-dic-2024 18:41
![]() Por partes.
Las subvenciones no son eternas, entérate bien porque algunas de ellas ya han terminado y otras no se pueden pedir a partir del 31 de diciembre, depende de comunidad autónoma y demás pero tenlo bien seguro. Incluso en caso de que puedas pedirlas todavía, por si te sirve de referencia, yo tengo pedida la correspondiente a la junta de Andalucía desde noviembre de 2022 y todavía seguimos con los trámites. Y no es algo único de aquí, hay administraciones peores, échale años para cobrarlas. Tema excedentes. Van cada vez peor, yo no haría cuentas con lo que pagan ahora porque a largo plazo tienden a desaparecer. Si lo puedes montar con alguien que te asegure el máximo tiempo posible de compra de excedentes es algo a tener en cuenta. De todas formas no te ciegues con el precio de venta porque si te pagan bien los excedentes pero te crujen con la potencia contratada, que suele ser habitual, haces un mal negocio. Mira el conjunto de cuánto te cobrarían, no cuanto te pagan ahora. Placas termosolares: olvídate. Tengo una que funciona de puta madre desde hace 20 años pero el dia que muera en ese sitio pondré un par de placas fotovoltaicas, cuestan menos, no tienen nada de mantenimiento y siempre producen electricidad que puedes gastar en lo que quieras mientras que las termosolares solo calientan agua, si ya la tienes caliente no hacen nada. Y en invierno, incluso viviendo en un sitio como Málaga, necesitan apoyo eléctrico, en León en invierno no te van a solucionar nada. Siempre recomiendo placas solares, pero tienes que saber bien lo que haces porque si bien son un invento extraordinario una mala inversión te puede amargar la vida. |
11-dic-2024 18:54
|
En cuanto a la deducción del 60% en el IRPF, hablas que si son 2 copropietarios, ¿cada uno tiene derecho a deducirse el 60% con el límite establecido? Me extraña... ¿Y si son 5 copropietarios? ¿Trabajáis en Madrid? |
11-dic-2024 20:05
|
Si, en Madrid trabajamos, si quieres que te pasemos presupuesto, envía MP. |
12-dic-2024 10:38
|
Ya está todo solucionado, simplemente un cable estaba un poco salido de su sitio, imagino que al cortar la luz para instalar unos aires acondicionados se tocaría el cable (RJ45) e igual no estaba metido del todo. Gracias! |
12-dic-2024 11:45
| Me desgrave el 60% de la instalacion en IRPF y ahora me han aprobado la ayuda de los Fondos next generation. Esos fondos hay que declararlos en la proxima declaracion de la renta? Para compensarlos con la ayuda del 60%? O no tendre que hacer ya nada en la proxima declaracion y las placas se habran pagado practicamente solas entre lo del IRPF y los fondos next generation? |
12-dic-2024 12:14
|
Me desgrave el 60% de la instalacion en IRPF y ahora me han aprobado la ayuda de los Fondos next generation. Esos fondos hay que declararlos en la proxima declaracion de la renta? Para compensarlos con la ayuda del 60%? O no tendre que hacer ya nada en la proxima declaracion y las placas se habran pagado practicamente solas entre lo del IRPF y los fondos next generation?
Tengo entendido que la NEXT GENERATION está exenta. Yo tengo que ver con mi gestor lo del 60% de deducción en el IRPF porque de 6300 € que me costó mi instalación, en la renta del 2022 lo que me devolvieron por esto fueron 1200 €., y en la del 2023 nada, me da que no ha tenido en cuenta esto. Si no me equivoco por lo que he leido, ese 60% se puede hacer hasta en un máximo de 3 años no? |
12-dic-2024 13:20
|
Consulta: tengo un problema de palomas en mis placas solares, ya que llevan "okupandolas" desde hace 3-4 meses y tengo un problema importante tanto en el ruido encima de la buhardilla como de excrementos en el patio interior. Se que existen unas rejillas que tapan la parte baja de las placas: conocéis alguna empresa que las instale? soy de Loeches, parte este de Madrid. Que precio puede andar para 10 placas? Gracias! |
12-dic-2024 14:08
|
Consulta: tengo un problema de palomas en mis placas solares, ya que llevan "okupandolas" desde hace 3-4 meses y tengo un problema importante tanto en el ruido encima de la buhardilla como de excrementos en el patio interior.
Se que existen unas rejillas que tapan la parte baja de las placas: conocéis alguna empresa que las instale? soy de Loeches, parte este de Madrid. Que precio puede andar para 10 placas? Gracias! Y no puedes echar repelente para palomas? |