Cuánto se queda hacienda si pasas BTC a tu CC?
07-dic-2024 20:08
|
Si compras btc en exchange, lo pasas a ledger y vendes desde allí p2p, no se enteran de nada no? Ellos no pueden saber si has vendido o no desde ledger no? |
07-dic-2024 20:17
|
El blanqueo de capitales prescribe al de 10 años si no estoy equivocado, pero entiendo que para abrirte una investigación así tendrían que verte cantidades ya gordas y cosas turbias más allá de tener criptos sin justificante de compra. Desde la barra del bar. Y también desde la barra del bar, si puedes demostrar que holdeas las criptos en una wallet tuya desde hace 5 años sin haberlo tocado para nada, pues en principio ya habría prescrito la ganancia de cualquier permuta que hubieras hecho con anterioridad. Otra cosa es que sigas haciendo permutas, metiendo en piramidales etc. Imagino que lo mejor es poner como ganancia del 100% todo lo que no puedas demostrar su origen una vez lo vendas. Si ya han pasado los 4 años pues en principio no pueden reclamarte nada. Todo esto desde la barra del bar, insisto, no os lo toméis al pie de la letra. |
07-dic-2024 21:47
|
Pues yo sigo pensando, que lo mejor, es declarar todo como ganancias, decir que ni idea de cuando metiste y donde metiste el dinero para comprar BTC y punto. Aun asi, le dices que el exchange donde compraste ha desaparecido, (hay varios en los ultimos años). Si has tradeado, le llegas al inpestocr de turno y le dices, que tienes mas de 3k transacciones, que se lo vas a mandar a su correo o le llevas un pendrive con todas las transacciones, veras que alegria le da. |
08-dic-2024 08:30
|
La otra seria hacer eso. Transferencias pequeñas de 600 o 700 que no canten Lo malo es q acabas teniendo comisiones cada vez |
08-dic-2024 09:57
|
según chatgpt, le pregunte un dia sobre la multa de blanqueo de capitales en criptos accoines o cualquier bien patrimonial ganancial, y me contestó lo siguiente:
Exactamente, la multa del 150% se aplica sobre el impuesto no pagado (lo que deberías haber declarado y no lo hiciste, o bien no pudiste demostrar), no sobre la ganancia total. En tu caso, si deberías haber pagado aproximadamente 10,380 euros en impuestos por los 50,000 euros de beneficio, el 150% de multa se aplicaría sobre esos 10,380 euros, lo que significaría una multa máxima de 15,570 euros (además de los 10,380 euros de impuestos originales). Por lo tanto, el total a pagar en el peor de los casos sería la suma de: Los impuestos que debías (10,380 euros). La sanción (hasta 15,570 euros). Posibles intereses de demora. Esto sumaría 25,950 euros aproximadamente, pero la sanción nunca se aplica sobre la ganancia total de 50,000 euros, solo sobre el impuesto omitido. ----------------- De todas formas a mí no llega a cuadrarme y tampoco se si esta multa de blanqueo de capitales se aplica a todo. Por que entonces si yo soy un narco y facturo 200k al año....que pasa que puedo ingresarlo en cuenta vía criptos.....pago la multa.....se me cepilla practiacmente la mitad...pero blanqueo 100k de los 200K?? un poco extraño. Es parecido a cuando los narcos compraban boletos de loteria |
08-dic-2024 10:31
|
Lo que pasa es que yo desde el primer momento ya sabía a lo que iba |
08-dic-2024 11:52
|
A la hora de mandar a tu banco , avisas con antelación? |
08-dic-2024 12:08
|
Antes lo mandaba directamente a mis bancos. Tengo ING, Openbank y myinvestor, ahora uso una cuenta en zen.com que es la que conecta con los exchanges y de ahí al banco. También te digo, si tenía que enviar 10k. Lo enviaba escalonado, no enviaba los 10 mil de golpe. Las permutas a estable coin nunca las he declarado. Quiero decir. Si vendo de BTC/USDT y luego USDT/EUR lo que yo declaro es BTC/EUR. También te digo, siempre que tengo par de EUR disponible, lo uso. Pero vamos, que he declarado airdrops, stacking, ICOs, ventas, pérdidas y 0 problemas. Piensa que ellos tienen menos idea que tú. |
Editado: 08-dic-2024 12:11 -
08-dic-2024 12:24
|
Antes lo mandaba directamente a mis bancos. Tengo ING, Openbank y myinvestor, ahora uso una cuenta en zen.com que es la que conecta con los exchanges y de ahí al banco. También te digo, si tenía que enviar 10k. Lo enviaba escalonado, no enviaba los 10 mil de golpe.
Las permutas a estable coin nunca las he declarado. Quiero decir. Si vendo de BTC/USDT y luego USDT/EUR lo que yo declaro es BTC/EUR. También te digo, siempre que tengo par de EUR disponible, lo uso. Pero vamos, que he declarado airdrops, stacking, ICOs, ventas, pérdidas y 0 problemas. Piensa que ellos tienen menos idea que tú. El tío de mi novia es de la AEAT y literalmente me ha dicho que si no está en una plataforma española no tienen ni idea de cuanto tienes. También me anima a no declararlo, pero yo ya le digo que no quiero movidas 🤣 |
08-dic-2024 12:26
| Y alguna vez te han pedido que justifiques los precios de compra? Te han pedido algún tipo de documentación? |
08-dic-2024 12:44
|
De momento no. |
08-dic-2024 16:47
|
cuando te refieres que llevas las cuentas tu...te refieres a las transacciones simples y directas o a TODO? xd
Por que claro, yo no sé como haces, pero yo por ejemplo que tengo una phantomwallet, con 100$ puedo hacer tremendas locuras y tejemanejes de todo tipo, que obviamente es inviable declararlo todo para el dinero que nuevo. Al final es comparable a los que se dedican a hacer intradía en la bolsa durante todo el año....estamos hablando de gente que hacer centenares de operaciones a la semana. Es una de mis 3 premisas: 1- Nunca vendo a pérdidas 2- Los movimientos van a años/meses vista. Lo que busco son porcentajes, para mí un 20% es bueno. Con esto quiero decir que no estoy haciendo todo el rato transacciones. 3- El fomo está prohibido. Este año por ejemplo, los beneficios serán muy pocos, entre 1000 2000 debe rondar, pero porque no quiero que me entren los beneficios este año para hacienda sino para el siguiente. Que serán aproximadamente unos 30k. Si lo vendiese ahora mismo, tendría unos 20k. |
Editado: 08-dic-2024 16:55 -
08-dic-2024 16:48
| Yo tema tradeos es imposible cuadrar, como lo harías, lo sacáis a USDC y a un cajero sin KYC? Son cantidades pequeñas, pero es que me cuesta un tiempo cuadrar para cantidades pequeñas que otra cosa |
08-dic-2024 16:50
| Y si se da el caso que eres uno de los que minaba y por una u otra razón, has minado esa cantidad |
08-dic-2024 17:01
|
Y de cryptos principalmente BTC, ETH y BNB y Rose. Luego tengo algunos 5k en ICOs, que se momento solo ha salido una rana y por suerte fue la que menos metí porque no era muy confiable (500€) |
08-dic-2024 22:34
| Pero desde hace cuanto?Lo digo porque afirmas que no has tenido problemas con hacienda, si lo has hecho hace dos meses, aún no lo sabes |
09-dic-2024 00:44
| P2P, bancos en varios países y ventas para oportunidades que tengo que ir rápido, toca pasar por el aro |
09-dic-2024 00:49
| La táctica de meter miedo va funcionando. Ya son unos cuantos los que pagan. Eso hacienda no lo iba a pillar ni en sueños, asi que todo lo que rasque pues de pm para ellos, no van a poner pegas |
09-dic-2024 07:32
|
Si el problema es la procedencia... con el tema cripto debería ser sencillo. Simplemente resulta que ahora has recuperado la frase semilla de un monedero que dabas por perdido desde 2015, crees recordar que esos BTC los conseguiste resolviendo captchas y con las "auroras" Como no sabes si ese monedero ha sido comprometido, has pasado los BTC de un monedero a otro mediante un mixer y ahora es ese nuevo monedero el que declaras. En cualquier caso y como el OP quiere declarar cerca de 100k, supongo que tendrá para pagar a un asesor cripto. |