Todos los METROIDVANIA modernos que he jugado ordenados en Tierlist
04-dic-2024 03:44
| @MrGambon estoy flipando, vaya cabreo llevo encima, venía enchufadísimo con el juego, lo mejor que he jugado nunca en metroidvanias por encima de hollow knight, y he llegado a una parte que es completamente infumable, el oráculo ese... ¿pero qué mierda es esta tío? vaya manera de cargarse el juego de mala manera. Ahora entiendo las reviews que tiene, claro, normal, si la gran mayoría de gente esto en la vida se lo pasa. A ver si mañana saco ganas y termino esa zona pero me dan ganas de abandonarlo y me jode MUCHO porque el juego me está enamorando a unos niveles que no hacía un juego desde hollow knight |
Editado: 04-dic-2024 04:02 -
04-dic-2024 08:47
|
Muy buena lista, pillare un par de ideas para jugar. Echo de menos animal well, uno de los mejores juegos de 2024 sin duda y el unico metroidvania exclusivamente de puzzles que conozco, a mi no me gustan los puzzles y este juego me ha vuelto loco. |
04-dic-2024 09:13
|
@MrGambon estoy flipando, vaya cabreo llevo encima, venía enchufadísimo con el juego, lo mejor que he jugado nunca en metroidvanias por encima de hollow knight, y he llegado a una parte que es completamente infumable, el oráculo ese... ¿pero qué mierda es esta tío? vaya manera de cargarse el juego de mala manera. Ahora entiendo las reviews que tiene, claro, normal, si la gran mayoría de gente esto en la vida se lo pasa. A ver si mañana saco ganas y termino esa zona pero me dan ganas de abandonarlo y me jode MUCHO porque el juego me está enamorando a unos niveles que no hacía un juego desde hollow knight
|
04-dic-2024 12:03
|
Muy currado, mis dieses. Me ha descolocado Tunic y Deaths Door como Metroidvanias |
07-dic-2024 17:27
| @MrGambon shur llevo 30 horas y ahora estoy perdido no sé dónde ir, ¿te acuerdas dónde se coge la habilidad para pasar estas zonas? Es lo que me falta para poder avanzar https://imgur.com/wlQUHpc |
07-dic-2024 17:40
|
@MrGambon shur llevo 30 horas y ahora estoy perdido no sé dónde ir, ¿te acuerdas dónde se coge la habilidad para pasar estas zonas? Es lo que me falta para poder avanzar https://imgur.com/wlQUHpc
Creo que es un upgrade de la flecha y se consigue dónde las puertas shur así que te faltaría una llave imagino. Pagame foto del mapa y te digo dónde creo que puede ser, quizá donde los dragones o los mundos, a la izquierda |
07-dic-2024 17:44
| El mapa es muy grande shur, con una foto no abarca ni el 10% con el zoom out al máximo xD flecha creo que no es, es un aura que te permite pasar esas zonas negras según he visto. |
07-dic-2024 18:32
|
buenas shur, si no recuerdo mal (me lo pasé hace un par de años ya) es en: Spoiler: [ pulsa para ver ] la zona : El abismo. No se si ya has estado por allí. Si necesitas más ayuda de como llegar ya https://sabes. |
07-dic-2024 20:21
| Muchas gracias shur, luego miro ahí, creo que ya he estado, igual se me ha pasado algo |
08-dic-2024 01:04
|
Curiosidad y apunte necesario: El primer Blasphemous NO es un metroidvania, es un "souls like". La segunda parte ya sí es un metroidvania con todas las letras. |
08-dic-2024 01:29
| Lo habéis repetido varios a lo largo del hilo y lo puse bien claro en el mensaje de inicio: "Algunos rozan el quedarse fuera de la definición estricta de metroidvania pero aún así los he querido meter para darle algo de variedad a la lista". |
08-dic-2024 15:53
|
Pues bueno, después de +-40 horas de mucho disfrute pero sobre todo de mucho sufrimiento y cabreos, he terminado Aeterna noctis. Una relación de amor odio de manual he tenido con este metroidvania. El juego me ha gustado mucho, muchísimo pero tiene una dificultad en algunos tramos tan extremadamente alta que me ha tirado por tierra el conjunto general (jugado siempre en dificultad Noctis). Objetivamente me ha parecido un grandísimo juego pero creo que se han pasado no 3, sino 5, 6 o 10 pueblos con la dificultad en algunos bosses y zonas. Creo que no he repetido tantas veces algunos bosses como aquí en ningún otro juego, y no soy un manco, pero es que algunos son tan difíciles y necesitas de tantísima precisión que hasta que te haces a los patrones y lo ejecutas a la perfección, pasa mucho tiempo, tanto que ya no acaba siendo divertido sino un coñazo. Y los combates no son cortos precisamente. Lo que más me ha gustado sin duda es el plataformeo, aunque con matices también porque al igual que pasa con los bosses, hay zonas en las que la dificultad es extremadamente alta y hay que repetir demasiadas veces, volviéndose en ocasiones muy tedioso. Eso sí, el nivel de refinamiento que tiene este juego en cuanto a control con el mando no lo veía hace mucho tiempo. Un auténtico titán en este sentido. Notas a lo largo de la aventura una mejoría brutal en tu habilidad como jugador y acabas viendo casi casi la matrix. Con todo esto me jode no puntuarlo más alto pero creo que se han pasado de frenada con la dificultad. Alguien con una tolerancia a la frustración muy alta y que conecte con su jugabilidad sin duda va a acabar enamorado de Aeterna Noctis y se va a convertir fácilmente en su metroidvania favorito. Alguien que no... que se aleje. Por tanto le doy el Tier BUENO ![]() ![]() Aeterna Noctis Muchas gracias a mi shur @MrGambon por la recomendación. |
Editado: 08-dic-2024 16:00 -
08-dic-2024 16:11
|
Pues bueno, después de +-40 horas de mucho disfrute pero sobre todo de mucho sufrimiento y cabreos, he terminado Aeterna noctis. Una relación de amor odio de manual he tenido con este metroidvania. El juego me ha gustado mucho, muchísimo pero tiene una dificultad en algunos tramos tan extremadamente alta que me ha tirado por tierra el conjunto general (jugado siempre en dificultad Noctis). Objetivamente me ha parecido un grandísimo juego pero creo que se han pasado no 3, sino 5, 6 o 10 pueblos con la dificultad en algunos bosses y zonas. Creo que no he repetido tantas veces algunos bosses como aquí en ningún otro juego, y no soy un manco, pero es que algunos son tan difíciles y necesitas de tantísima precisión que hasta que te haces a los patrones y lo ejecutas a la perfección, pasa mucho tiempo, tanto que ya no acaba siendo divertido sino un coñazo. Y los combates no son cortos precisamente.
Lo que más me ha gustado sin duda es el plataformeo, aunque con matices también porque al igual que pasa con los bosses, hay zonas en las que la dificultad es extremadamente alta y hay que repetir demasiadas veces, volviéndose en ocasiones muy tedioso. Eso sí, el nivel de refinamiento que tiene este juego en cuanto a control con el mando no lo veía hace mucho tiempo. Un auténtico titán en este sentido. Notas a lo largo de la aventura una mejoría brutal en tu habilidad como jugador y acabas viendo casi casi la matrix. Con todo esto me jode no puntuarlo más alto pero creo que se han pasado de frenada con la dificultad. Alguien con una tolerancia a la frustración muy alta y que conecte con su jugabilidad sin duda va a acabar enamorado de Aeterna Noctis y se va a convertir fácilmente en su metroidvania favorito. Alguien que no... que se aleje. Por tanto le doy el Tier BUENO ![]() ![]() Aeterna Noctis Muchas gracias a mi shur @MrGambon por la recomendación. Cuánto me alegro que lo hayas terminado y que me hayas ido contando tus aventuras. Un saludo. |
13-dic-2024 14:30
|
Pues bueno, después de +-40 horas de mucho disfrute pero sobre todo de mucho sufrimiento y cabreos, he terminado Aeterna noctis. Una relación de amor odio de manual he tenido con este metroidvania. El juego me ha gustado mucho, muchísimo pero tiene una dificultad en algunos tramos tan extremadamente alta que me ha tirado por tierra el conjunto general (jugado siempre en dificultad Noctis). Objetivamente me ha parecido un grandísimo juego pero creo que se han pasado no 3, sino 5, 6 o 10 pueblos con la dificultad en algunos bosses y zonas. Creo que no he repetido tantas veces algunos bosses como aquí en ningún otro juego, y no soy un manco, pero es que algunos son tan difíciles y necesitas de tantísima precisión que hasta que te haces a los patrones y lo ejecutas a la perfección, pasa mucho tiempo, tanto que ya no acaba siendo divertido sino un coñazo. Y los combates no son cortos precisamente.
Lo que más me ha gustado sin duda es el plataformeo, aunque con matices también porque al igual que pasa con los bosses, hay zonas en las que la dificultad es extremadamente alta y hay que repetir demasiadas veces, volviéndose en ocasiones muy tedioso. Eso sí, el nivel de refinamiento que tiene este juego en cuanto a control con el mando no lo veía hace mucho tiempo. Un auténtico titán en este sentido. Notas a lo largo de la aventura una mejoría brutal en tu habilidad como jugador y acabas viendo casi casi la matrix. Con todo esto me jode no puntuarlo más alto pero creo que se han pasado de frenada con la dificultad. Alguien con una tolerancia a la frustración muy alta y que conecte con su jugabilidad sin duda va a acabar enamorado de Aeterna Noctis y se va a convertir fácilmente en su metroidvania favorito. Alguien que no... que se aleje. Por tanto le doy el Tier BUENO ![]() ![]() Aeterna Noctis Muchas gracias a mi shur @MrGambon por la recomendación. Eso si, en dificultad Aeterna, que el heroismo se lo dejo a los valientes
|
13-dic-2024 15:36
|
Aeterna a mi me encanto. Cierto que no hice el 100%. Pero ya el ultimo boss se me hizo cuesta arriba como para ir a buscar a otro que por lo visto es el peor xd. Os dejo un buen bundle que ahi ahora de metroidvanias por si os interesa. Al final se ha quedado un hilo de amantes al genero bastante top! https://www.humblebundle.com/games/m...aencore_bundle |
20-dic-2024 01:07
| Estoy acabando el Nine Sols, me queda el jefe final (lo que voy a sudar) y me acabo de pillar el Iconoclasts en la psstore que lo he visto que está de oferta ahora por 4€. |
20-dic-2024 03:00
|
Excesivamente bajo death door y tunic, sin contar que no son metroinvania ... Pero no tiene sentido poner esos dos tan abajo. |
20-dic-2024 13:23
|
Grandisima lista Shur!!!! amazing job!! ahora estoy empezando con los metroidvania. Los tenia muy abandonados. Pero con el minipc que tengo en el salon, en el que no puedo jugar a los juegos AAA empece a interesarme en estos. Ahora estoy que no toco un AAA ahora mismo con el blasphemous 1 y sufriendo |
20-dic-2024 14:59
|
Grandisima lista Shur!!!! amazing job!!
ahora estoy empezando con los metroidvania. Los tenia muy abandonados. Pero con el minipc que tengo en el salon, en el que no puedo jugar a los juegos AAA empece a interesarme en estos. Ahora estoy que no toco un AAA ahora mismo con el blasphemous 1 y sufriendo |
20-dic-2024 15:02
Joder pues a mi Unepic me encantó. Si está solo en Aceptable los demas deben ser auténticos juegazos
|