Lo de MyInvestor es de broma (V.2)

Tema Cerrado
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de tarod
Buenas, tengo una duda. Abrí el día 4 un plan de pensiones (el primero) y aporté directamente 1500€.
La operación todavía aparece como pendiente. ¿Cuánto suelen tardar en ejecutarla?

No he visto nada en los FAQs sobre tiempos.

No te preocupes. Lo importante es que se ejecute antes del 1 de enero, para que entre en las aportaciones de este año.

Suelen tardar 3-5 días hábiles. Yo diría que antes del viernes 13, lo tienes. Si no, el mismo viernes, llámales por teléfono.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de LajAR1
Coño Shur, tiene truco. Es porque llevo poco con la cartera

Seguro que a medida que avance y me meta en 6 meses, YTD, pues se ponderan los rendimientos

Como pequeño consejo, intenta revisar siempre ganancias en porcentaje, nunca en euros totales. Para no llevarse a engaño ni confusión.

En los últimos 2 meses, estos son los rendimientos del SP, Europa y Emergentes:

Zenok
中国
Cita de VlRUS
Iba a ser el primer banco que me iba a abrir para invertir y ya me estoy acojonando

Que alternativa recomendáis?
Debería darte igual si es para invertir. El problema aquí son los que lo utilizan como banco y tienen que estar utilizándolo a diario.
Si vas a utilizarlo un par de veces al mes, no hay ningún problema. La alternativa podría ser Openbank, pero tiene comisiones más altas y mucha menos oferta de productos de inversión.

En mi caso el problema lo tengo con la venta del monetario (Que no es algo habitual). Estoy en valencia y necesito ese dinero, de lo contrario no lo habría sacado.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Pitinvest
Como pequeño consejo, intenta revisar siempre ganancias en porcentaje, nunca en euros totales. Para no llevarse a engaño ni confusión.

En los últimos 2 meses, estos son los rendimientos del SP, Europa y Emergentes:

Si si, gracias Shur

El caso es que esa vista solo muestra importes. La que me dice % no específica por fondos.

El % general en 2 meses lo tengo en el 6 acumulado.
tarod
Siempre te esperaré Wii
Cita de Pitinvest
No te preocupes. Lo importante es que se ejecute antes del 1 de enero, para que entre en las aportaciones de este año.

Suelen tardar 3-5 días hábiles. Yo diría que antes del viernes 13, lo tienes. Si no, el mismo viernes, llámales por teléfono.
Gracias por la info. También metí una pequeña cantidad a indexados y esa ya la tengo reflejada.
Las cosas de no saber...
gymVK
ForoCoches: Usuario
Hoy se pueden coronar y seguir sin ejecutar las órdenes de axa
savovic
ForoCoches: Miembro
Cita de gymVK
Hoy se pueden coronar y seguir sin ejecutar las órdenes de axa
No te hagas sangre, mentalízate que puede que hasta finales de semana no lo tengamos, y a saber...
Llamar no sirve de nada, por correo no contestan, y estoy seguro que estamos muchos así
VlRUS
RNAm
Cita de Dukdom
Veis lo que conseguís con estos hilos de mierda? Que gente nueva no quiera invertir en algo que todos sí estáis haciendo por quejaros en 800 mensajes de chorradas.

Es que hay que contar que todo esto suele ir lento. Ha pasado desde siempre, y pasará. Que la teoría dice que no es taaan lento ok, pero lo es. Por eso yo, mi fondo de emergencia lo tengo en la remunerada. Eso es inmediatez. Que le pierdo un poco de beneficio? Ok, pero ganas en inmediatez, que para eso es una remunerada.

Haz como yo. Divide tu cartera en MY en corto plazo, medio y largo. En corto lo que tiene que ser 100% inmediato, la remunerada. En medio. Ese dinero que puede hacerte falta a 3 años vista (un monetario o algo con un poco más de riesgo pero conservador tipo Cartesio X) y a largo, los indexados con RV para la jubilación.

My Investor permite automatizar todo. Automáticamente todo lo que pase de x euros (el que consideres aceptable para tu emergencia) que se meta en el fondo de medio plazo.

Y así tienes tú dinero inmediato por un lado y rentabilizando por otro.

Pero no pidais la eficacia temporal de una remunerada a un fondo porque eso pasará cuando pase. Sigo pensando que criticar a MY por eso no es justo. Y menos un hilo con 800 mensajes que lo único que contribuye es a qué un shur nuevo enre al foro y descarte de primeras MY por motivos lógico de ver tanta crítica

La app es algo cutre? Sí. Pero va a cambiar y lo sabemos todos. Si queréis una app bonita os vais al Santander, que ganó premios de diseño. A ver cómo van ahí los monetarios.
Muchas gracias

Cita de LajAR1
Indexacapital
Me la anoto. Empezaré con indexados así que no sé cual de las dos

Cita de Pitinvest
MyInvestor es el mejor, si sólo quieres invertir en fondos, aportar algo mensualmente y olvidarte. Punto.

Alternativas; Renta4, Indexa, IroniaTech, InteractiveBrokers, DeGiro, TradeRepublic...
Muchas gracias.
Para empezar claro, solo quiero fondos, algo "fácil" porque para acciones y eso creo que me queda muchísimo aún

Cita de Zenok
Debería darte igual si es para invertir. El problema aquí son los que lo utilizan como banco y tienen que estar utilizándolo a diario.
Si vas a utilizarlo un par de veces al mes, no hay ningún problema. La alternativa podría ser Openbank, pero tiene comisiones más altas y mucha menos oferta de productos de inversión.

En mi caso el problema lo tengo con la venta del monetario (Que no es algo habitual). Estoy en valencia y necesito ese dinero, de lo contrario no lo habría sacado.

Totalmente... yo estoy leyendo todo el rato que si se invierte en indexados es para dejar la inversión y no estar todos los días mirando
LajAR1
Forocochero premium
Cita de VlRUS

Me la anoto. Empezaré con indexados así que no sé cual de las dos

Nada Shur

Aquí te dejo algo de contexto:

En Indexa empiezas con cartera de 2k. Son 2 fondos, MSCI ACWI y un bono de RF. Cuando pasas de 10k, ya son 8 fondos.

Los pesos ya dependen del test de riesgo. Yo estoy en 10/10 y los pesos son los de arriba. 90/10 RV RF.

Si te decides ya sabes, pasa MP y te dejo un referido que te ahorras las comisiones de los primeros 15k €

No es mucha pasta, 60 eypos. Pero bueno, mejor en tu bolsillo
VlRUS
RNAm
Cita de LajAR1
Nada Shur

Aquí te dejo algo de contexto:

En Indexa empiezas con cartera de 2k. Son 2 fondos, MSCI ACWI y un bono de RF. Cuando pasas de 10k, ya son 8 fondos.

Los pesos ya dependen del test de riesgo. Yo estoy en 10/10 y los pesos son los de arriba. 90/10 RV RF.

Si te decides ya sabes, pasa MP y te dejo un referido que te ahorras las comisiones de los primeros 15k €

No es mucha pasta, 60 eypos. Pero bueno, mejor en tu bolsillo

He hecho el test y me sale 3/10 como perfil inversor
y en indexa el nivel 2

O no entiendo las preguntas bien
LajAR1
Forocochero premium
Cita de VlRUS
He hecho el test y me sale 3/10 como perfil inversor
y en indexa el nivel 2

O no entiendo las preguntas bien

Pero vamos a ver Shur.... tu quieres arriesgar y tener más ganancias potenciales, o eres conservador??

Aquí la pregunta que te tienes que hacer, el ejercicio, es pensar si tienes 10k, y de repente el mes que viene hay hostia del 20% y te quedas en 8k.....

Imagina si tu cartera son 100k

Si quieres te paso mis respuestas y te haces a la idea.

Pero vamos, es un test sin más. Es fácil de engañar, no es la máquina de la verdad
Spheric
Cita de Dukdom
Indexa está encorsetado a las 4 cosas que ofrecen. Muy limitado
Lo que no me gusta de Indexa es que no puedes personalizar los pesos entre regiones. Para mi gusto le meten demasiado a Europa y menos a USA de lo que me gustaría, y para colmo a riesgo máximo siempre te ponen un 10% de renta fija, que siendo joven es tontería si estás dispuesto a asumir el riesgo máximo.
Dukdom
Cita de Spheric
Lo que no me gusta de Indexa es que no puedes personalizar los pesos entre regiones. Para mi gusto le meten demasiado a Europa y menos a USA de lo que me gustaría, y para colmo a riesgo máximo siempre te ponen un 10% de renta fija, que siendo joven es tontería si estás dispuesto a asumir el riesgo máximo.
Correcto. Para eso te lo montas en MY investor
VlRUS
RNAm
Cita de LajAR1
Pero vamos a ver Shur.... tu quieres arriesgar y tener más ganancias potenciales, o eres conservador??

Aquí la pregunta que te tienes que hacer, el ejercicio, es pensar si tienes 10k, y de repente el mes que viene hay hostia del 20% y te quedas en 8k.....

Imagina si tu cartera son 100k

Si quieres te paso mis respuestas y te haces a la idea.

Pero vamos, es un test sin más. Es fácil de engañar, no es la máquina de la verdad
Si invierto dinero, va a ser dinero que no me importe perder. A ver, es dinero que no necesito ni necesitaré a 5 años
Si invierto, 10k, es porque tengo más ahorrado

No sé si me explico

No es que no me importe perder dinero, claro que sí, me jodería quedarme a 0. Pero perder en indexados 2000 euros, teniendo en cuenta que se suele mirar cara a 5 años...

No sé si me explico
jiale
alguno más con ordenes que no se les han ejecutado desde el día 1?

no sale ni como pendiente...
gymVK
Cita de jiale
alguno más con ordenes que no se les han ejecutado desde el día 1?

no sale ni como pendiente...
Si, de AXA y somos varios ya
Lacera
Denfrente
Mi orden de compra del sp500 del jueves se ha ejecutado hoy lunes.

Y el resto de órdenes automatizadas también se van ejecutando siempre, aunque es verdad que estos días han tardado 2 o 3 días de más en hacerse efectivas.

Sigo contento con este banco para los fondos. A ver si ponen la nueva app en la tienda para todos y viene con mejoras y más opciones.
Arnfunkaikol
Yo tengo 3 pendientes desde el día 5 pero no me ha extrañado que sigan como pendientes (al menos constan en algún sitio) habiendo habido días festivos.Tenía en mente que mañana 10/12/24 se habrán ejecutado.
jiale
Cita de gymVK
Si, de AXA y somos varios ya
Cita de Lacera
Mi orden de compra del sp500 del jueves se ha ejecutado hoy lunes.

Y el resto de órdenes automatizadas también se van ejecutando siempre, aunque es verdad que estos días han tardado 2 o 3 días de más en hacerse efectivas.

Sigo contento con este banco para los fondos. A ver si ponen la nueva app en la tienda para todos y viene con mejoras y más opciones.
Cita de Arnfunkaikol
Yo tengo 3 pendientes desde el día 5 pero no me ha extrañado que sigan como pendientes (al menos constan en algún sitio) habiendo habido días festivos.Tenía en mente que mañana 10/12/24 se habrán ejecutado.
La mía no sale ni como pendiente es un ishares...

joder es que no quiero hacerla manual y que luego se me ejecute de nuevo
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Sabeis cuando se acaba la promo del 4% en depositos?
Sueco
A mí se me ha ejecutado una orden del 5 esta mañana.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Heraaz
El 12 de diciembre shur
Perfecto, voy a ir preparando para meter un deposito el ultimo dia, asi voy tirando con la remunerada hasta entonces
Lucien Lemans
Aprovechando el Black friday emito la orden de comprar 3 Fondos de Myinvestor el día 6. Siguen pendientes.

Envié una transferencia inmediata para pagar un inmueble ante Notario. Tardó varias horas y quedé ante todos fatal. Me miraban como a un estafador. Yo dando excusas de mal pagador y encima en la orden de transferencia impresa que di a la Notaría ponía: Transferencia Internacional. Errata falsa que aún me hacía más sospechoso...

Un desastre.

Myinvestor es para lo que es. Y es una buena entidad. Pero para una operativa diaria convencional no es lo más adecuado.
SamCrow
Cita de VlRUS
Iba a ser el primer banco que me iba a abrir para invertir y ya me estoy acojonando

Que alternativa recomendáis?
Un año invirtiendo en el roboadvisor y sin problema, las órdenes me entran al cabo de los 2-3 días de hacer la transferencia y está todo automatizado desde que hago la transferencia desde mi banco habitual. No abro la app más de un par de veces al mes por ver cómo va.

Quizás en un tiempo cuando pongan la nueva app pueda ser un banco en condiciones para tenerlo habitualmente pero ahora mismo para inversiones es lo mejor que hay.
savovic
Cita de Lucien Lemans

Envié una transferencia inmediata para pagar un inmueble ante Notario. Tardó varias horas y quedé ante todos fatal. Me miraban como a un estafador. Yo dando excusas de mal pagador y encima en la orden de transferencia impresa que di a la Notaría ponía: Transferencia Internacional. Errata falsa que aún me hacía más sospechoso...

Un desastre.

Myinvestor es para lo que es. Y es una buena entidad. Pero para una operativa diaria convencional no es lo más adecuado.
Es que yo no me la juego así con Myinvestor, si quieres hacer algo gordo y tienes el dinero ahí, empezaría a moverlo a tu banco habitual con mínimo una semana de antelación, por si las moscas.
Arnfunkaikol
Cita de Arnfunkaikol
Ya me aparecen como ejecutadas desde esta madrugada.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Pues a mi siguen sin llegarme las transferencias inmediatas de revolut a myinvestor, parece que soy el único.
Vamos, llegar llegan, pero en 6-8 horas, no inmediatas.
Sargon22
Orden del día 6 de compra de fondo todavía pendiente... veo que no soy el único. Si quiero hacer aportaciones mensuales de pasta va a ser siempre así? Hasta ahora estaba contento pero entre esto y que para cambiar la contraseña es una odisea...
gymVK
Cita de jcesarsh
Pues a mi siguen sin llegarme las transferencias inmediatas de revolut a myinvestor, parece que soy el único.
Vamos, llegar llegan, pero en 6-8 horas, no inmediatas.
A mí tampoco, es raro que hay gente que si y otros que no
23susuki
Cita de gymVK
A mí tampoco, es raro que hay gente que si y otros que no
A mi no se me refleja en el saldo hasta pasado tiempo pero si entro en la cuenta sale el ingreso al instante
← A InverForo