Que fondos teneis en vuestra cartera
05-dic-2024 22:12
|
https://www.finect.com/fondos-invers...2,LU0491217419 Los míos son estos, Tengo cuenta en la Caixa asi que me como unas comisiones terrible, alguna alternativa segura y fiable? |
06-dic-2024 09:56
|
Poner tu cartera (o la del roboadvisor que uses) en un foro de inversiones es, implícitamente, invitar a que el que quiera, bajo unas normas de convivencia, a dar su opinion.
![]() Yo te he dicho que sobreponderar tantísimo europa y que EEUU solo ocupe 1/3 de RV me parece un error, mas aun cuando se viene un mandato de Trump (que en esencia es proteccionismo e incentivo de consumo interno americano). Que tu piensas diferente? Pues vale. Que te parezco un cantamañanas y no me quieres leer mas? Para eso esta el boton de ignorados ![]() |
06-dic-2024 10:40
|
No me estás entendiendo. Las comisiones son una buena parte, pero no lo son todo.
Por ejemplo donde esté afincado el fondo, no es lo mismo Luxemburgo que Irlanda. Gestora, tamaño del fondo... Te lo vuelvo a repetir, yo no estoy diciendo que no leas opiniones, pero hay que saber filtrar la información que lees, y eso se hace aprendiendo a leer documentos legales del fondo. |
06-dic-2024 11:33
|
No me estás entendiendo. Las comisiones son una buena parte, pero no lo son todo.
Por ejemplo donde esté afincado el fondo, no es lo mismo Luxemburgo que Irlanda. Gestora, tamaño del fondo... Te lo vuelvo a repetir, yo no estoy diciendo que no leas opiniones, pero hay que saber filtrar la información que lees, y eso se hace aprendiendo a leer documentos legales del fondo. Que es solo importante en ETFs |
06-dic-2024 11:34
|
https://www.finect.com/fondos-invers...2,LU0491217419
Los míos son estos, Tengo cuenta en la Caixa asi que me como unas comisiones terrible, alguna alternativa segura y fiable? |
06-dic-2024 14:06
| Pero puedo migrar los fondos que ya tengo a Myinvestor?(para no tener que vender y pagar impuestos por ello). |
06-dic-2024 14:09
|
Tus fondos -> Monetario/s MY Monetarios MY -> Fondos MY |
07-dic-2024 03:46
|
Es cierto que hay muchos foreros muy buenos, pero siempre hay que intentar avanzar en el estudio y el análisis para tener un criterio propio ( también hay muchos foreros de los que aprender) |
07-dic-2024 10:02
|
Aprovecho para preguntar si alguno tiene en su cartera algún fondo de inversión que invierta en el sector de oro, plata. Estoy sopesando abrir una posición muy pequeña en ese sector y he visto algunos, pero los gastos son bastante altos (en comparación a los indexados). El que más me llama la atención es este: IE00BYVJR916 casa Júpiter. Otro sería el de CM: FR0013226362 El último: Schroder LU1223083087 Lo que tengo duda es a la hora de traspasar, no sé si alguno de ellos tendrá restricciones. |
07-dic-2024 10:33
|
Aprovecho para preguntar si alguno tiene en su cartera algún fondo de inversión que invierta en el sector de oro, plata.
Estoy sopesando abrir una posición muy pequeña en ese sector y he visto algunos, pero los gastos son bastante altos (en comparación a los indexados). El que más me llama la atención es este: IE00BYVJR916 casa Júpiter. Otro sería el de CM: FR0013226362 El último: Schroder LU1223083087 Lo que tengo duda es a la hora de traspasar, no sé si alguno de ellos tendrá restricciones. Es un poco molesto el que tengas que comprar el ETF entero y que pierdas la evasión fiscal de los fondos, pero si vas a largo y no piensas tocarlo ni cambiar de ETF igual te vale |
07-dic-2024 11:09
|
Monetario/Fondo emergencia: AXA Tresor Indexado: Vanguard Global Stock y SP500 Emergentes: Whiteoak India EUR ACC Crypto: Wisdomtree Physical Equal Weight Y otra pata en Crowdfunding inmobiliario bien diversificado |
07-dic-2024 11:42
![]() Esto no es el general, como dije. Cuando ya cambia el tono, y empiezan algunos adjetivos, pues ya no. Creo que mi punto es sencillo de entender. |