Que fondos teneis en vuestra cartera

Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de xmolierx
Pues entonces me he rallado...

De emergentes y pequeño capital sabes alguno

IE0031786696 y IE00B42W4L06
Tojo
ForoCoches: Usuario
https://www.finect.com/fondos-invers...2,LU0491217419

Los míos son estos, Tengo cuenta en la Caixa asi que me como unas comisiones terrible, alguna alternativa segura y fiable?
Martí09
Cita de Macarrona
Poner tu cartera (o la del roboadvisor que uses) en un foro de inversiones es, implícitamente, invitar a que el que quiera, bajo unas normas de convivencia, a dar su opinion.

Yo te he dicho que sobreponderar tantísimo europa y que EEUU solo ocupe 1/3 de RV me parece un error, mas aun cuando se viene un mandato de Trump (que en esencia es proteccionismo e incentivo de consumo interno americano).

Que tu piensas diferente? Pues vale. Que te parezco un cantamañanas y no me quieres leer mas? Para eso esta el boton de ignorados
si quieres mi opinión @LajAR1 , no creo que @Macarrona haya faltado al respeto para nada. Ha dado su opinión. Y mira que yo también me he discutido con él en este hilo (no estoy de acuerdo en lo que dice), pero de nuevo, no te ha faltado al respeto.
Bilhm
ForoCoches: Miembro
Cita de Macarrona
No me estás entendiendo. Las comisiones son una buena parte, pero no lo son todo.

Por ejemplo donde esté afincado el fondo, no es lo mismo Luxemburgo que Irlanda. Gestora, tamaño del fondo...

Te lo vuelvo a repetir, yo no estoy diciendo que no leas opiniones, pero hay que saber filtrar la información que lees, y eso se hace aprendiendo a leer documentos legales del fondo.
Puedes dar más info shur? En tu opinión qué compensa más y por qué? Irlanda o Luxemburgo? Entiendo que el fondo cuanto más grande mejor (gestora Blackrock o Vanguard a poder ser). Incluso si es un indexado supone una diferencia significativa?
Mr Bender
Cita de Macarrona
No me estás entendiendo. Las comisiones son una buena parte, pero no lo son todo.

Por ejemplo donde esté afincado el fondo, no es lo mismo Luxemburgo que Irlanda. Gestora, tamaño del fondo...

Te lo vuelvo a repetir, yo no estoy diciendo que no leas opiniones, pero hay que saber filtrar la información que lees, y eso se hace aprendiendo a leer documentos legales del fondo.
Para fondos no se supone que da igual Luxemburgo que Irlanda?

Que es solo importante en ETFs
Mr Bender
Cita de Tojo
https://www.finect.com/fondos-invers...2,LU0491217419

Los míos son estos, Tengo cuenta en la Caixa asi que me como unas comisiones terrible, alguna alternativa segura y fiable?
My investor
Tojo
Cita de Mr Bender
My investor
Pero puedo migrar los fondos que ya tengo a Myinvestor?(para no tener que vender y pagar impuestos por ello).
depuniet
Miembro Viril
Cita de Tojo
Pero puedo migrar los fondos que ya tengo a Myinvestor?(para no tener que vender y pagar impuestos por ello).
Mira de mandarlos primero a un monetario, y luego a donde quieras. Me parece que así tarda menos por ser un procedimiento diferente. Informate y nos cuentas

Tus fondos -> Monetario/s MY
Monetarios MY -> Fondos MY
srdnr
Cita de Martí09
Discrepo. Este foro, de referencia en España, tiene foreros que son unos cracks.
Justo acabo de abrir un hilo hoy sobre banca privada. Pásate y échale un vistazo y me cuentas luego, shur.

Es cierto que hay muchos foreros muy buenos, pero siempre hay que intentar avanzar en el estudio y el análisis para tener un criterio propio ( también hay muchos foreros de los que aprender)
Trustno1
Aprovecho para preguntar si alguno tiene en su cartera algún fondo de inversión que invierta en el sector de oro, plata.

Estoy sopesando abrir una posición muy pequeña en ese sector y he visto algunos, pero los gastos son bastante altos (en comparación a los indexados).

El que más me llama la atención es este: IE00BYVJR916 casa Júpiter.

Otro sería el de CM: FR0013226362

El último: Schroder LU1223083087

Lo que tengo duda es a la hora de traspasar, no sé si alguno de ellos tendrá restricciones.
Template
Coratge
Cita de Trustno1
Aprovecho para preguntar si alguno tiene en su cartera algún fondo de inversión que invierta en el sector de oro, plata.

Estoy sopesando abrir una posición muy pequeña en ese sector y he visto algunos, pero los gastos son bastante altos (en comparación a los indexados).

El que más me llama la atención es este: IE00BYVJR916 casa Júpiter.

Otro sería el de CM: FR0013226362

El último: Schroder LU1223083087

Lo que tengo duda es a la hora de traspasar, no sé si alguno de ellos tendrá restricciones.
En fondo lo desconozco porque juraría que almenos hasta ahora no había ninguno en MY que tuviese este tipo de activos. Muchos tiramos de ETF para el oro por ejemplo, en concreto este: DE000A0S9GB0 (lo podrías convertir a físico si quieres).

Es un poco molesto el que tengas que comprar el ETF entero y que pierdas la evasión fiscal de los fondos, pero si vas a largo y no piensas tocarlo ni cambiar de ETF igual te vale
Kumquat racing
Monetario/Fondo emergencia: AXA Tresor

Indexado: Vanguard Global Stock y SP500
Emergentes: Whiteoak India EUR ACC
Crypto: Wisdomtree Physical Equal Weight

Y otra pata en Crowdfunding inmobiliario bien diversificado
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Martí09
si quieres mi opinión @LajAR1 , no creo que @Macarrona haya faltado al respeto para nada. Ha dado su opinión. Y mira que yo también me he discutido con él en este hilo (no estoy de acuerdo en lo que dice), pero de nuevo, no te ha faltado al respeto.
Se aceptan de buen agrado las opiniones de todos Shur, faltaría

Esto no es el general, como dije.

Cuando ya cambia el tono, y empiezan algunos adjetivos, pues ya no.

Creo que mi punto es sencillo de entender.
← A InverForo