El hilo de las COLD WALLETS: Ledger, Trezor, SafePal, keystone, BitBox02, Keepkey...

- - -
ForoCoches: Usuario
con que cargais la safepal?
Waffen
ForoCoches: Miembro
A los que tenéis safepal, mediante que compañía de transporte os enviaron la wallet? Gracias
- - -
Cita de Waffen
A los que tenéis safepal, mediante que compañía de transporte os enviaron la wallet? Gracias
urvaam pone
Waffen
Cita de - - -
urvaam pone
Gracias , no tengo información del envío todavía.
- - -
Cita de Waffen
Gracias , no tengo información del envío todavía.
No te lo han enviado aun?
Banano91
Cita de Banano91
Pregunta de novato, si solo tengo btc en el ledger y lo quiero pasar a usdc (permuta) con red ethereum dentro del ledger, tengo que tener ethereum obligatoriamente para pagar las fees de la permuta?
Algún shur sabe esto??
Ensaladilla_FC
Cita de Banano91
Algún shur sabe esto??
Te chupa de la red principal que uses, si pasas de BTC a red ETH, chupará BTC.

Si tienes ETH o un token de la red ETH y lo quieres pasar a BTC o Solana, te chupará ETH, por lo cual tendrás que tener ETH.
mitxe
Buenas, como pregunté hace unos días de crear varias carteras de BTC dentro de un mismo Ledger.
Conseguido.
Tal como comentaron, creé una cartera1 le añadí saldo, y después añadí cartera2 y le pasé saldo,
Parece estar funcionando perfectamente.

Mi pregunta ahora es, es un Nano S plus que sé que no tiene soporte para iOS. Pero hay alguna manera de saber el saldo actual de mis activos? Alguna aplicación tipo Ledger Live para iOS, o alguna otra?
Un saludo y gracias
Ensaladilla_FC
Cita de mitxe
Buenas, como pregunté hace unos días de crear varias carteras de BTC dentro de un mismo Ledger.
Conseguido.
Tal como comentaron, creé una cartera1 le añadí saldo, y después añadí cartera2 y le pasé saldo,
Parece estar funcionando perfectamente.

Mi pregunta ahora es, es un Nano S plus que sé que no tiene soporte para iOS. Pero hay alguna manera de saber el saldo actual de mis activos? Alguna aplicación tipo Ledger Live para iOS, o alguna otra?
Un saludo y gracias
Pero Ledger Live está para IOS.

https://apps.apple.com/fr/app/ledger...t/id1361671700

La instalas, sincronizas con el QR y listo, puedes ver el saldo.
mitxe
Cita de Ensaladilla_FC
Pero Ledger Live está para IOS.

https://apps.apple.com/fr/app/ledger...t/id1361671700

La instalas, sincronizas con el QR y listo, puedes ver el saldo.
Maravilloso shur!
Lo había leído en Reddit pero tenía miedo de que fuese algún scam de algún guiri o yo que se, algo de exportar cuenta o algo así

Bajaré la app entonces, gracias

Edit:
Instalada, conectar tu Ledger o Ledger sync?
Ensaladilla_FC
Cita de mitxe
Maravilloso shur!
Lo había leído en Reddit pero tenía miedo de que fuese algún scam de algún guiri o yo que se, algo de exportar cuenta o algo así

Bajaré la app entonces, gracias

Edit:
Instalada, conectar tu Ledger o Ledger sync?
Tienes todo en la web de Ledger.

https://support.ledger.com/es/articl...th-Ledger-Sync
ManuMtz
Cita de Ensaladilla_FC
Os fiáis que sea 100% seguro ledger sync? Es que no se hasta que punto los datos son accedidos, porque una cosa es lo que dicen y otra lo que haga por dentro
aMarte
Ultimas horas para conseguir una hardware wallet con descuento por el black friday.... Consigue por ejemplo tu Trezor o tu Ledger y sé tu propio banco.
Ensaladilla_FC
Cita de ManuMtz
Os fiáis que sea 100% seguro ledger sync? Es que no se hasta que punto los datos son accedidos, porque una cosa es lo que dicen y otra lo que haga por dentro
Seguro en que sentido?
Banano91
Cita de Ensaladilla_FC
Te chupa de la red principal que uses, si pasas de BTC a red ETH, chupará BTC.

Si tienes ETH o un token de la red ETH y lo quieres pasar a BTC o Solana, te chupará ETH, por lo cual tendrás que tener ETH.
Gracias shur
ManuMtz
Cita de Ensaladilla_FC
Seguro en que sentido?
No se a mi hay cosas como esa y la de ledger recover que no me termina de dar confianza

El ledger sync podemos asegurar que ellos no recopilan otro tipo de información ni nada, y que es 100% seguro para comunicar dispositivos?
BluQ
Oficial ®
Cita de fluuu
Preferís ledger a trezor?
Ledger, en mi opinión, es la menos fiable de todas las conocidas. Trezor entre las más fiables junto a coldcard, jade y bitbox

ManuMtz
Cita de BluQ
Ledger, en mi opinión, es la menos fiable de todas las conocidas. Trezor entre las más fiables junto a coldcard, jade y bitbox

Creo que ese hilo de twitter es un poco exagerado

Entonces @Ensaladilla_FC dirias que ledger sync es seguro 100% y que no se puede comprometer nada?

————
PD: bitbox02 si se quiere usar de llave de seguridad, solo tiene fido u2f y solo en la versión multi. Ledger y Trezor soportan fido2. Que alguien me corrija si no es así
Lopeeez
Buenas a todos, gran hilo, soy absolutamente novato y lo único que quiero es almacenar bitcoins en una billetera fría, para ello, quiero comprar la ledger más barata, cual me recomendáis?
ManuMtz
Cita de Lopeeez
Buenas a todos, gran hilo, soy absolutamente novato y lo único que quiero es almacenar bitcoins en una billetera fría, para ello, quiero comprar la ledger más barata, cual me recomendáis?
De Ledger, la más barata es la Nano s plus.Todavía quedaban en su tienda de la negra con descuento, las que estaban más rebajadas volaron

Al final yo me he juntado com varias: nano s, bitbox02, nano s plus, safepal x1

La que mas me gusta es la ledger nano s plus
Ensaladilla_FC
Cita de BluQ

No se cuantas veces lo he visto ya el tweet del random ese tirando pestes de Ledger.

Te puede gustar más o menos Ledger, pero su chip de seguridad nunca se ha visto comprometido, cosa que si pasó con Trezor si alguien robaba el dispositivo y lo manipulaba físicamente.

Es normal que siempre haya mucho hate contra Ledger al ser la mayor empresa de cold wallets y la que más dispositivos vende a nivel mundial, pero guste más o guste menos es la que mejor ecosistema, comunidad y compatibilidad tiene de todas las del mercado.

Qué hace años hackearon la BBDD de clientes y se filtraron los datos? Si, una cagada y aprendieron de ello, pero si lo piensas el frío es algo que le pasa a todas las grandes empresas del mundo en algún momento y lo importante es que avisaron de ello. Por qué le pasó a Ledger? Pues por lo dicho antes, es la mayor empresa de cold wallets y es la que le interesa a los hackers atacar, al igual que Windows es el S.O de escritorio más usado y atacado del mundo, siempre van a por las grandes empresas de cada sector. Ahora bien, eso mismo le ha podido pasar a coldcard, jade y demás empresas más pequeñas y no haber informado a los clientes o ni haberse dado cuenta de que han tenido una intrusión en sus sistemas.

Cita de ManuMtz
Creo que ese hilo de twitter es un poco exagerado

Entonces @Ensaladilla_FC dirias que ledger sync es seguro 100% y que no se puede comprometer nada?
Comprometer a nivel de robo de criptos? No, en absoluto. Lo importante es que tengas tus semillas a buen recaudo, fuera de dispositivos digitales conectados a Internet, ya sea en un cajón, en una placa de metal, etc.
TangyMeow
Cita de Ensaladilla_FC
No se cuantas veces lo he visto ya el tweet del random ese tirando pestes de Ledger.

Te puede gustar más o menos Ledger, pero su chip de seguridad nunca se ha visto comprometido, cosa que si pasó con Trezor si alguien robaba el dispositivo y lo manipulaba físicamente.

Es normal que siempre haya mucho hate contra Ledger al ser la mayor empresa de cold wallets y la que más dispositivos vende a nivel mundial, pero guste más o guste menos es la que mejor ecosistema, comunidad y compatibilidad tiene de todas las del mercado.

Qué hace años hackearon la BBDD de clientes y se filtraron los datos? Si, una cagada y aprendieron de ello, pero si lo piensas el frío es algo que le pasa a todas las grandes empresas del mundo en algún momento y lo importante es que avisaron de ello. Por qué le pasó a Ledger? Pues por lo dicho antes, es la mayor empresa de cold wallets y es la que le interesa a los hackers atacar, al igual que Windows es el S.O de escritorio más usado y atacado del mundo, siempre van a por las grandes empresas de cada sector. Ahora bien, eso mismo le ha podido pasar a coldcard, jade y demás empresas más pequeñas y no haber informado a los clientes o ni haberse dado cuenta de que han tenido una intrusión en sus sistemas.

Comprometer a nivel de robo de criptos? No, en absoluto. Lo importante es que tengas tus semillas a buen recaudo, fuera de dispositivos digitales conectados a Internet, ya sea en un cajón, en una placa de metal, etc.
A mi Ledger me parece ToP
kamino
A la paz de dió' shur
Una duda, Safepal envia desde eeuu? Que tal el tema aduanas si es asi? Gracias!
Kenan y Kel
Yo estoy contento con mi safepal S1. Ahora, quiero comprar una placa de estas de acero para guardar la frase semilla. La de safepal he visto que no tiene para las palabras enteras, que se queda corta y a falta de algunas letras por palabra. Me gustaría alguna en la que quepan las palabras enteras
aMarte
Cita de Kenan y Kel
Yo estoy contento con mi safepal S1. Ahora, quiero comprar una placa de estas de acero para guardar la frase semilla. La de safepal he visto que no tiene para las palabras enteras, que se queda corta y a falta de algunas letras por palabra. Me gustaría alguna en la que quepan las palabras enteras

Si te siente más cómodo vale pero "cualquier" billetera puede identificar la palabra correcta solo con las 4 primeras letras (en la lista de 2048 palabras del estándar no hay dos palabras que empiecen por las mismas 4 letras) y autocompletar la palabra correcta.
TangyMeow
Cita de kamino
Una duda, Safepal envia desde eeuu? Que tal el tema aduanas si es asi? Gracias!
0 aduanas!
Kenan y Kel
Cita de aMarte
Si te siente más cómodo vale pero "cualquier" billetera puede identificar la palabra correcta solo con las 4 primeras letras (en la lista de 2048 palabras del estándar no hay dos palabras que empiecen por las mismas 4 letras) y autocompletar la palabra correcta.
Pues no lo sabía. Gracias por la información. Sabes de alguna aparte de la de safepal que esté bien?
TangyMeow
Cita de Kenan y Kel
Pues no lo sabía. Gracias por la información. Sabes de alguna aparte de la de safepal que esté bien?

Safepal X1 con el codigo Crypto101@sfp por 35€ no hay otra mejor

Keystone I Bitbox02 o alguno de los nuevos Trezor
Hide Your Keys
Bitcoin-> hideyourkeys.io
Cita de Kenan y Kel
Si quieres ratear al máximo shur, la hww te la puedes flashear tu mismo en una placa de arduino (hice un hilo en su día):

https://forocoches.com/foro/showthre...666&highlight=

Con el software de la blockstream jade (es bitcoin only, no sé si te servirá).

También te digo, que dudo que encuentres algo más barato que lo que te ha dicho el shur por 35€, es un precio muy competitivo y a día de hoy dudo que haya algo a ese precio (si quieres solo bitcoin me iria a otras wallets eso si). Por precio yo iría a la safepal, pero si te interesa que sea bitcoin only, coldcard o blockstream jade, sin duda (aunque mínimo 75€ el jade)

Para guardar las frases en metal, hay métodos más creativos, por si quieres ver este hilo mío:

https://forocoches.com/foro/showthre...366&highlight=

Pero vamos, no te vayas a las cryptotag que te cobran 350€, hay muchas opciones más baratas y que funcionan igual
Kenan y Kel
Cita de TangyMeow
Safepal X1 con el codigo Crypto101@sfp por 35€ no hay otra mejor

Keystone I Bitbox02 o alguno de los nuevos Trezor
Me refería a una placa de esas para la frase semilla
← A Criptomonedas