Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.
27-nov-2024 18:57
|
Ofertas de Ubiquiti por el Black Friday : https://eu.store.ui.com/eu/en/black-friday Claramente cosas que se quieren quitar de stock... no hay muchas cosas interesantes. |
27-nov-2024 21:21
| Alguno tiene funcionando el telefono? Estoy probando de configurar un ata spa122 que ya tenia funcionando con mi antiguo router y no me registra.Tengo un gateway ultra + ont ufiber |
28-nov-2024 11:30
28-nov-2024 17:11
28-nov-2024 17:56
|
Shur eso que lo tienes dentro de un armario? De ahi la rejilla con ventilacion arriba? Ya previste toda la instalacion para llevar tubos hasta esa parte de la casa? Queda muy bien ahí, lo único que salvo que hagas reforma/construccion nueva y centralices todo hasta ese punto, dificil de ejecutar. @Llondru los enlaces de las actualizaciones del post principal no funcionan, al menos no he sido capaz de encontrar ese contenido |
28-nov-2024 20:04
|
Shur eso que lo tienes dentro de un armario? De ahi la rejilla con ventilacion arriba? Ya previste toda la instalacion para llevar tubos hasta esa parte de la casa? Queda muy bien ahí, lo único que salvo que hagas reforma/construccion nueva y centralices todo hasta ese punto, dificil de ejecutar.
@Llondru los enlaces de las actualizaciones del post principal no funcionan, al menos no he sido capaz de encontrar ese contenido ![]() pues yo vivo en 140m2 y necesito minimo 2, 3 mejor. |
29-nov-2024 00:54
|
Shur eso que lo tienes dentro de un armario? De ahi la rejilla con ventilacion arriba? Ya previste toda la instalacion para llevar tubos hasta esa parte de la casa? Queda muy bien ahí, lo único que salvo que hagas reforma/construccion nueva y centralices todo hasta ese punto, dificil de ejecutar.
@Llondru los enlaces de las actualizaciones del post principal no funcionan, al menos no he sido capaz de encontrar ese contenido |
29-nov-2024 00:56
| A mi el NanoHD me da muy buena cobertura, y los gráficos de Innerspsce de Ubiquiti así me lo confirman. En cualquier caso en la habitación más alejada solo tengo una TV y mucho ancho de banda no necesita, pero llegan 150MB. |
29-nov-2024 16:13
|
yo tengo 2 plantas y en la de arriba no llega casi señal del punto de acceso del piso de abajo. |
01-dic-2024 16:17
| Esta de oferta el unify express. A parte de solo tener un puerto lan y wifi, que diferencia hay con el ultra? |
01-dic-2024 20:34
|
Para que te hagas la idea, hay gente que le tarda hasta 1 minuto en cargar la interfaz. |
02-dic-2024 10:01
|
Sólo un ap?
ni idea shur... no tendrás que abrir puertos o algo? Nada, no te preocupes. Tengo entendido que con el router de Telefonica puedes usar satélites mesh que ellos mismos te venden (o encuentras en wallapop) Hay varios hilos sobre el tema en el foro. Tienes cableado de red, o buscas que sea inalámbrico? |
02-dic-2024 12:08
| pues busca los satelites que van con el router que tienes y ya. Por Wallapop hay muchos. Más barato que eso no vas a tener nada. |
02-dic-2024 14:05
|
A tener en cuenta: Pepephone instala gratuitamente una ONT a los clientes que quieren usar su propio router |
02-dic-2024 14:19
|
Yo estoy justo al contrario. Tengo fibra indirecta con un OMV. Quite toda la mierda que me puse. 50€ el router de movistar, además que es compacto ocupa muy poco. wifi6 Cambio ONT y basura inconfigurable de masmovil, y estoy encantado. El internet como un tiro. |
04-dic-2024 11:08
| Buen resumen de los nuevos puntos de acceso de Ubiquiti presentados: https://evanmccann.net/blog/2024/12/...rprise-wi-fi-7 |
05-dic-2024 02:00
| joer que gusto dar con un grupo asi. decir que yo tengo fibra de 600 por vodafone y como traia la ont separada, le quite las claves PPPoE con linux y perfecto. le tengo 2 satélites cudy M3000 que la verdad me dan mas velocidad de la que tengo. el problema es que ahora me voy a cambiar para Yoigo y éstos me ponen el router FTTH ZTE ZXHN F680 que trae la ont incluida y no tengo ni idea de como quitar todas las credenciales....asi que me da que me tocara comermelo. a no ser que haya alguna alma caritativa que sepa como hacer....o sepa de algun tuto para quitarlas....le estaria tremendamente agradecido....pues me gustaría seguir teniendo todo tal y como lo tengo ahora mismo. |
05-dic-2024 09:13
|
joer que gusto dar con un grupo asi. decir que yo tengo fibra de 600 por vodafone y como traia la ont separada, le quite las claves PPPoE con linux y perfecto. le tengo 2 satélites cudy M3000 que la verdad me dan mas velocidad de la que tengo. el problema es que ahora me voy a cambiar para Yoigo y éstos me ponen el router FTTH ZTE ZXHN F680 que trae la ont incluida y no tengo ni idea de como quitar todas las credenciales....asi que me da que me tocara comermelo. a no ser que haya alguna alma caritativa que sepa como hacer....o sepa de algun tuto para quitarlas....le estaria tremendamente agradecido....pues me gustaría seguir teniendo todo tal y como lo tengo ahora mismo.
El F680 viene capado ahora y no hay ningun metodo para sacarle la clave ahora mismo. Necesitaras la ONT F601: las tienes baratas por wallapop |
05-dic-2024 09:46
| Joer. Pues que putada. Lo invito a una docena si hace falta jajsj. El tema es que él tenga acceso a las claves también. Y las credenciales de PPPoE no se puede ver con el Script FRIKIpppoe? Porque con ese me fue de fábula para el de Vodafone. |
05-dic-2024 10:30
|
ploam en la ont, y en el router tienes que escoger ip dinamica, vlan 1074, prioridad 0: https://bandaancha.eu/foros/vlan-pri...voz-tv-1742983 y si, tiene acceso al password ya que te lo tiene que configurar el en el momento, los cacharros NO vienen provisonados desde almacén |
05-dic-2024 10:44
|
fibra directa de grupo masmovil no usa pppoe, es ipoe (sin claves) asi que eso que te ahorras.
ploam en la ont, y en el router tienes que escoger ip dinamica, vlan 1074, prioridad 0: https://bandaancha.eu/foros/vlan-pri...voz-tv-1742983 y si, tiene acceso al password ya que te lo tiene que configurar el en el momento, los cacharros NO vienen provisonados desde almacén |
05-dic-2024 10:44
|
si tienes presupuesto si. Piensa que con un ucg-ultra vas a necesitar inyector poe + ap: sumale 130€ a los 110€ del ultra. O prueba el UX durante un tiempo, si no eres de entrar mucho para configurar y tal, a lo mejor te es suficiente. |
05-dic-2024 11:05
|
Si, si, eso ya lo sabía de cuando fue con Vodafone, pues imaginé que sería igual. Lo que me preocupa son las credenciales PPPoE y también las del ONT. Aunque según tengo entendido el Router al tener la ont integrada se puede poner en modo bridge y hace solo la labor de ONT. Sería así? O estoy equivocado? Pero bueno…sin las otras claves…poco voy a poder a hacer. Y si no me las da el técnico, y con el script no se puede…pues estoy jodido. |
05-dic-2024 11:27
|
Si, si, eso ya lo sabía de cuando fue con Vodafone, pues imaginé que sería igual. Lo que me preocupa son las credenciales PPPoE y también las del ONT. Aunque según tengo entendido el Router al tener la ont integrada se puede poner en modo bridge y hace solo la labor de ONT. Sería así? O estoy equivocado? Pero bueno…sin las otras claves…poco voy a poder a hacer. Y si no me las da el técnico, y con el script no se puede…pues estoy jodido.
En teoría si, si pones el router en modo bridge, sólo funciona la parte de la ONT ... PERO... los Zte son especialmente malos en ese modo, y siguen teniendo partes del router activas... Yo pasé por ese router y nunca conseguí ponerlo en modo bridge 100%. Por eso digo que lo más fácil es comprar una F601 y pedirle la clave PLOAM al instalador. No necesitas hacer nada más. |
05-dic-2024 15:30
|
con Jazztel no vas a tener credenciales PPPoE, como te he comentado.
En teoría si, si pones el router en modo bridge, sólo funciona la parte de la ONT ... PERO... los Zte son especialmente malos en ese modo, y siguen teniendo partes del router activas... Yo pasé por ese router y nunca conseguí ponerlo en modo bridge 100%. Por eso digo que lo más fácil es comprar una F601 y pedirle la clave PLOAM al instalador. No necesitas hacer nada más. El tema es que con quien me voy es con yoigo. No sé si es lo mismo que Jazztel. |