Me he comprado un Mini Cooper S R53 del 2004 y contesto a vuestras preguntas

efren norte
ForoCoches: Usuario
Actualizo.

La semana anterior, después de sudar tinta para sacar la polea original y poner la polea reducida, nos percatamos que había un poco de aceite como resudado en el extremo de una de las poleas:

No estaba claro si esto estaba ya así antes o después, ni tampoco de si venía del sellado de la carcasa o algún retén interior. Y como en este caso vale la pena hacer las cosas bien para no repetir el trabajo, decididí comprar un kit de reconstrucción del compresor, este concretamente: https://www.ebay.es/itm/175498526674

Esto significa 15 días más para finalizar mínimo, por que esto tiene que llegar de uk.

Mientras tanto un vistazo al compresor, así lo podéis ver por dentro:

Y otra cosa, los soportes de los amortiguadores modificados terminados y montados en los koni fsd, con las copelas con caídas IE presentadas:

En resumen: Se retrasa todo 15 días más por lo menos, se le pondrán todos los retenes y rodamientos nuevos al compresor, y luego que quede sellado todo con pasta. Podría haber puesto pasta y probar a ver pero paso de sorpresas, no sea que después de que esté todo montado empiece a tirar humo blanco por el compresor, gotee aceite o cualquier historia.

A parte de esto tengo que pedir otra junta nueva para el colector de admisión, iré mañana a la bmw a preguntar y si no la pediré fuera, no se la ve mal a la que tiene pero por si acaso también.
nazario
german style
Buen curro te pegas shur! Haces bien dejar todo a punto aunque tardes más, una vez que ya estás en faena.. Mejor eso que hacer el trabajo dos veces.
efren norte
Cita de nazario
Buen curro te pegas shur! Haces bien dejar todo a punto aunque tardes más, una vez que ya estás en faena.. Mejor eso que hacer el trabajo dos veces.
Gracias.
Es que no me fío un pelo, lo mismo es un pequeño retén que al darle calor a muerto, o es el sellado de las tapas que con el calor se ha abierto, o es que estaba así ya y no me fijé hasta después.

Lo mejor para asegurarse, poner todo nuevo desde 0 con rodamientos nuevos y así me quedo tranquilo, aunque es una liada por que hay que dejar todo parado, pero teniendo otros coches y espacio en la nave el tiempo al final es lo de menos, se me irá a mediados de Noviembre pero espero que vaya todo con fiabilidad, también se me va a juntar con el nacimiento de mi hija así que lo mismo se me va 1 mes más jaajsaa veremos.

Estas cosas por ejemplo no te las puedes permitir llevando el coche a un taller, lo primero por que no quieren complicaciones de adaptaciones, y lo segundo por que no quieren coches zombie ni con recambios fuera del recambista, por eso para mi son muy satisfactorios estos trabajos caseros.

Por otro lado he estado dándole vueltas estos días al tema de mejorar los frenos, y no sé muy bien qué hacer.

He tirado de calculadora y me sale caro de cualquier manera. La opción 1 es poner pinzas delanteras r56 cooper s nuevas sin tocar pinzas traseras, pintar de rojo, pastis, latiguillos y discos es la opción más económica y la más sensata, es lo que llevaban los que tenían el kit jcw de frenado en los r53, estéticamente queda muy de época y bien ( yo lo pondría con disco liso, nada de rayados ni perforados ). Todo lo que se salga de ahí es un pastón

En 4 pistones he mirado pinzas brembo de mini jcw r56, las 4 pistones porsche boxster/cayman o megane 3 sport, o 6 pistones gp2 ( pinza bmw 135i con adaptador pintadas en rojo ) en total se van todas las opciones entre 2000 y 2500€ contando homologación, discos nuevos, bomba nueva, pastis deportivas, latiguillos, pinzas traseras gp2 y adaptaciones varias ( en algunas bomba m3 e46 con adaptaciones ). También las 4 pistones grandes piden actualizar el tren trasero. Y ya que te pones poner los brazos traseros de r56 que son de aluminio para no tener que adaptar el freno de mano... Unos 300€ más.

Dejo unas fotos.

R56 cooper s pintadas:

4 pistones brembo mini r56

Megane 3 sport brembo:

Porsche cayman/bosxter -no s-:

Pinzas mini GP2 6 pistones:

En definitiva, muchas opciones pero mucho dinero para el coche que es y el uso que va a llevar. Lo más sensato y racional es la opción 1 que me ha dicho mucha gente que con eso va sobrado, pero lo mismo me caliento un día y hago una tontería.
nazario
german style
Cita de efren norte
Gracias.
Es que no me fío un pelo, lo mismo es un pequeño retén que al darle calor a muerto, o es el sellado de las tapas que con el calor se ha abierto, o es que estaba así ya y no me fijé hasta después.

Lo mejor para asegurarse, poner todo nuevo desde 0 con rodamientos nuevos y así me quedo tranquilo, aunque es una liada por que hay que dejar todo parado, pero teniendo otros coches y espacio en la nave el tiempo al final es lo de menos, se me irá a mediados de Noviembre pero espero que vaya todo con fiabilidad, también se me va a juntar con el nacimiento de mi hija así que lo mismo se me va 1 mes más jaajsaa veremos.

Estas cosas por ejemplo no te las puedes permitir llevando el coche a un taller, lo primero por que no quieren complicaciones de adaptaciones, y lo segundo por que no quieren coches zombie ni con recambios fuera del recambista, por eso para mi son muy satisfactorios estos trabajos caseros.

Por otro lado he estado dándole vueltas estos días al tema de mejorar los frenos, y no sé muy bien qué hacer.

He tirado de calculadora y me sale caro de cualquier manera. La opción 1 es poner pinzas delanteras r56 cooper s nuevas sin tocar pinzas traseras, pintar de rojo, pastis, latiguillos y discos es la opción más económica y la más sensata, es lo que llevaban los que tenían el kit jcw de frenado en los r53, estéticamente queda muy de época y bien ( yo lo pondría con disco liso, nada de rayados ni perforados ). Todo lo que se salga de ahí es un pastón

En 4 pistones he mirado pinzas brembo de mini jcw r56, las 4 pistones porsche boxster/cayman o megane 3 sport, o 6 pistones gp2 ( pinza bmw 135i con adaptador pintadas en rojo ) en total se van todas las opciones entre 2000 y 2500€ contando homologación, discos nuevos, bomba nueva, pastis deportivas, latiguillos, pinzas traseras gp2 y adaptaciones varias ( en algunas bomba m3 e46 con adaptaciones ). También las 4 pistones grandes piden actualizar el tren trasero. Y ya que te pones poner los brazos traseros de r56 que son de aluminio para no tener que adaptar el freno de mano... Unos 300€ más.

Dejo unas fotos.

R56 cooper s pintadas:

4 pistones brembo mini r56

Megane 3 sport brembo:

Porsche cayman/bosxter -no s-:

Pinzas mini GP2 6 pistones:

En definitiva, muchas opciones pero mucho dinero para el coche que es y el uso que va a llevar. Lo más sensato y racional es la opción 1 que me ha dicho mucha gente que con eso va sobrado, pero lo mismo me caliento un día y hago una tontería.
Pues yo opino lo mismo shur, las del r56 pal' sitio y yo creo que sobrado.
Muttenruten
Petrol Race
Me encanta esta pelotilla tuya shur (especialmente en azul) y fantástico como lo estas dejando. Mis putos dies 🙌

Cita de efren norte
Te entiendo, hay que valorar, yo estuve mirando muy seriamente los 205 rallye este año incluso teniendo en cuenta lo burbujeados que están, mi lado pasional/irracional me hackeo el cerebro durante un largo tiempo, por que es mi delanters favorito de siempre, pero al final el lado racional aparece te paras a pensar y dices...

- Piezas super exclusivas, cualquier pequeño golpe que le de o cualquier pieza específica que se estropee o necesite reparar ya no voy a poder ir al desguace a por ella y la voy a pagar ultra cara, el mini en cualquier lado hay recambios baratis
-Prestaciones mediocres. Aunque el coche sea rápido si le llevas arriba en bajos es un cepo, para hacer un viaje largo grupo demasiado corto etc mini tiene potencia de sobra y 6 marchas
-Seguridad activa y pasiva 0. Un pequeño golpe y al ataúd, te pilla el típico suv por detrás y se mete hasta la palanca de cambios, una esquiva mal ejecutada a mucha velocidad ataúd también. Mini tiene 400 airbags,chasis rígido y control de estabilidad
-0 confort. Salpicadero plasticoso y de juguete, asientos y volante de juguete, no hay ac ni elevalunas, todo genial para un día, pero para diario ya no lo veo. Mini tiene un interior bien terminado y con los extras indispensables para que no sea una tortura

Obviamente el mini no es un objeto de deseo como el 205 rally ( para mí ), pero se que con el mini voy muy contento y con el 205 rallye aún gustandome más y aún teniendo una conducción más pura iba a ser mucho más infeliz.

Prefiero que lo tenga bien mantenido otro, que lo disfrute y le de el uso que merece y que yo no le voy a poder dar. Me pasa lo mismo con los r5 gtt, me encantan pero se que nunca me compraría uno, fuera parte de que he tenido la ocasión de llevar dos unidades y no me parecieron muy buenos en cuanto a bastidor, y el motor es una montaña rusa, pero la estética es sublime.
Tus dos pasiones francesas combinadas se llaman 205 gti 1.9 con grupo corto

Eso si seguridad la misma, ninguna xdd
Aunque oye, mas que una moto no te quejes 😝
efren norte
Cita de nazario
Pues yo opino lo mismo shur, las del r56 pal' sitio y yo creo que sobrado.
Y aún así... mira la lista de la compra:

88€ DISCOS DELANTEROS BREMBO R56 https://www.autodoc.es/brembo/1657637
60€ DISCOS TRASEROS BREMBO R53 https://www.autodoc.es/brembo/1656558
71€ PINZA DELANTERA DERECHA ROJO TRW https://www.autodoc.es/trw/2186082
82€ PINZA DELANTERA IZQUIERDA ROJO TRW https://www.autodoc.es/trw/2186080
52€ SOPORTE PINZA DELANTERA DERECHA TRW ROJO https://www.autodoc.es/trw/862009
52€ SOPORTE PINZA DELANTERA IZQUIERDA TRTW ROJO https://www.autodoc.es/trw/862008
159€ PASTILLAS DELANTERAS https://www.rderacing.com/inicio/156...e-2127200.html
120€ PASTILLAS TRASERAS SDT https://sdtbrakes.com/es/frenos-para...160500884.html
150€ LATIGUILLOS METALICOS DELANTEROS R56 Y TRASEROS R53 https://www.ebay.es/itm/202123070411...3ABFBMwrLy-NVk
18€ SPRAY CHILI RED MINI https://www.amazon.es/TristarColor-P...5M%C3%85%C5%BD
140€ BOMBA DE FRENO ATE 4006633338110 PARA DSC https://www.ebay.es/itm/315705629155

1022€ + Liquído DOT4 de calidad.

Si dejas la bomba sin cambiar y utilizas pinzas delanteras de segunda mano un poco menos, pero no mucho menos, y ya puestos merece la pena dejarlo nuevo, en estos coches por lo visto hay que tirar de software para hacer trabajar a la centralita del abs y hacer un purgado correcto, si no quedan con aire en el sistema, ya lo veremos en el futuro.

Cita de Muttenruten
Me encanta esta pelotilla tuya shur (especialmente en azul) y fantástico como lo estas dejando. Mis putos dies

Tus dos pasiones francesas combinadas se llaman 205 gti 1.9 con grupo corto

Eso si seguridad la misma, ninguna xdd
Aunque oye, mas que una moto no te quejes
Gracias

Si me dieses a escoger elegiría siempre el rallye, lo sé es irracional, me encantan las llantas de chapa, las aletas, el interior rojo, el sonido a carburador, que tenga bloque de aluminio ligero etc... me gusta todo de él.

Aún con todo 205 gti también sabes perfectamente que no es comparable a un coche más moderno, para lo bueno y para lo lo malo
guilleris
ForoCoches: Miembro
Felicidades, yo tuve uno un tiempo y me encantaba.

Aqui tienes mi presentacion y las cositas que le hice.
https://forocoches.com/foro/showthre...916&highlight=
efren norte
Cita de guilleris
Felicidades, yo tuve uno un tiempo y me encantaba.

Aqui tienes mi presentacion y las cositas que le hice.
https://forocoches.com/foro/showthre...916&highlight=

Vi tú hilo de pasada hace mucho, antes de comprar el mío, qué paso con él al final ¿ lo vendiste ? a mí me daría mucha pena desprenderme del mío.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de efren norte
Si me dieses a escoger elegiría siempre el rallye, lo sé es irracional, me encantan las llantas de chapa, las aletas, el interior rojo, el sonido a carburador, que tenga bloque de aluminio ligero etc... me gusta todo de él.

Aún con todo 205 gti también sabes perfectamente que no es comparable a un coche más moderno, para lo bueno y para lo lo malo
I know lo último jejje, iba por el tema del mix de esos dos franceses, que en el rallye no tienes tanta respuesta y en el turbo te falta chasis xd.

El rallye es un caramelo, aunque especial tambien y pejiguero. Un gti 1.6 con su estetica te haria la funcion sin echar de menos la carbu. Que bueno, le puedes meter webers al que quieras ya sabes xd sera por joder litros de sopa

Saludos!
joseibrahimovic
Cita de efren norte
Vi tú hilo de pasada hace mucho, antes de comprar el mío, qué paso con él al final ¿ lo vendiste ? a mí me daría mucha pena desprenderme del mío.
En cuanto echemos una lanzada se va para Wallapop.
Vitesse167
Cita de joseibrahimovic
efren norte
Cita de joseibrahimovic
roto2
efren norte
Cita de Vitesse167
Tú qué hablas, bujarrón, que vienes corriendo a defender a tu novio xddd
Vitesse167
Cita de efren norte
Tú qué hablas, bujarrón, que vienes corriendo a defender a tu novio xddd
Nacho.wt
;)
Cómo va de consumo ahora que le habrás dado más uso? Tanto como dicen?
efren norte
Cita de Nacho.wt
Cómo va de consumo ahora que le habrás dado más uso? Tanto como dicen?

Pues mira, estas son las cifras reales desde que lo tengo:
https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1551365.html

Como ves, consumo medio de 10,84l/100km en 7342km, el uso es mixto, poca autovía y con ac puesto todo el verano.

Mi opinión, el coche tiene un motor gastón para lo que es, entorno a 2/3l más a los 100 de lo que te esperas para un utilitario potente, pero es que también te incita a ello, tiras a estrujarlo más que otros coches por que te cuesta no apurar las marchas y escuchar los petardeos del escape, y te cuesta no meter mucha carga de pedal para escuchar más el compresor volumétrico etc te lo va pidiendo todo el tiempo y al final mucho o poco pero acabas cediendo a sus peticiones y el consumo se dispara.

El último depósito hacia la mitad me dispuse a ir más a modo flanders, me costó mucho ( flanders no de velocidad si no de ir fino y progresivo con el gas,con poca carga de pedal y la marcha más larga posible ), y la media me bajó 1 litro hasta quedarse en 9,5l/100 ( mixto ), así que a depósito completo hubiese salido mejor media todavía ( ya lo veré en el futuro). Lo que está claro es que tiene mucha capacidad para bajar los consumos por que tiene un motor muy muy lleno, y con el peso que tiene y las 6 marchas te da mucho juego para ir poco revolucionado y a la vez rápido con un hilito de gas. Pero tienes que proponerte conducir así para conseguirlo.

Yo creo que sin ac y cuidando del pedal del acelerador se le podrían hacer medias de 9 en mixto que es cercano a lo homologado y sobre 7,5 en autovia. Pero si realmente el consumo a fin de mes no es un problema y conduces el coche sin cuidado y haciendo lo que te pide te vas a ir a 10,5litros en mixto y a 9l en autovía tranquilamente que es lo mío de estos meses.
Nacho.wt
;)
Cita de efren norte
Pues mira, estas son las cifras reales desde que lo tengo:
https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1551365.html

Como ves, consumo medio de 10,84l/100km en 7342km, el uso es mixto, poca autovía y con ac puesto todo el verano.

Mi opinión, el coche tiene un motor gastón para lo que es, entorno a 2/3l más a los 100 de lo que te esperas para un utilitario potente, pero es que también te incita a ello, tiras a estrujarlo más que otros coches por que te cuesta no apurar las marchas y escuchar los petardeos del escape, y te cuesta no meter mucha carga de pedal para escuchar más el compresor volumétrico etc te lo va pidiendo todo el tiempo y al final mucho o poco pero acabas cediendo a sus peticiones y el consumo se dispara.

El último depósito hacia la mitad me dispuse a ir más a modo flanders, me costó mucho ( flanders no de velocidad si no de ir fino y progresivo con el gas,con poca carga de pedal y la marcha más larga posible ), y la media me bajó 1 litro hasta quedarse en 9,5l/100 ( mixto ), así que a depósito completo hubiese salido mejor media todavía ( ya lo veré en el futuro). Lo que está claro es que tiene mucha capacidad para bajar los consumos por que tiene un motor muy muy lleno, y con el peso que tiene y las 6 marchas te da mucho juego para ir poco revolucionado y a la vez rápido con un hilito de gas. Pero tienes que proponerte conducir así para conseguirlo.

Yo creo que sin ac y cuidando del pedal del acelerador se le podrían hacer medias de 9 en mixto que es cercano a lo homologado y sobre 7,5 en autovia. Pero si realmente el consumo a fin de mes no es un problema y conduces el coche sin cuidado y haciendo lo que te pide te vas a ir a 10,5litros en mixto y a 9l en autovía tranquilamente que es lo mío de estos meses.

Yo tengo un nb 1.6 atmosferico y creo que esta por esos consumos. es cierto que no voy con cuidado al gas y que tambien te incita a ello. En autovia ir a 120 a casi 4000 no creo que sea un problema que tenga el mini.
Conduzco regularmente un SLK 200 tambien con compresor y en un uso normal esta por debajo del consumo del mx5 en el que tienes que subir mas de vueltas e ir al gas constantemente, ademas en autovia se nota que va mucho mas desahogado y el consumo tambien baja.

No entiendo como en el mini se dispara tanto, siendo un motor de menor cilindrada, peso y potencia parecidos.

Pero estos coches son para disfrutar aunque en mi caso es mi daily y el consumo no es algo que tenga en cuenta como determinante en un coche. Aun asi me gustaria probar un Mini y un Abarth a ver que tal se comportan.

Muy guapo tu coche shur, que lo disfrutes.
efren norte
Cita de Nacho.wt
Yo tengo un nb 1.6 atmosferico y creo que esta por esos consumos. es cierto que no voy con cuidado al gas y que tambien te incita a ello. En autovia ir a 120 a casi 4000 no creo que sea un problema que tenga el mini.
Conduzco regularmente un SLK 200 tambien con compresor y en un uso normal esta por debajo del consumo del mx5 en el que tienes que subir mas de vueltas e ir al gas constantemente, ademas en autovia se nota que va mucho mas desahogado y el consumo tambien baja.

No entiendo como en el mini se dispara tanto, siendo un motor de menor cilindrada, peso y potencia parecidos.

Pero estos coches son para disfrutar aunque en mi caso es mi daily y el consumo no es algo que tenga en cuenta como determinante en un coche. Aun asi me gustaria probar un Mini y un Abarth a ver que tal se comportan.

Muy guapo tu coche shur, que lo disfrutes.
Gracias.

No tengo ni idea de por qué consume tanto, y supongo que el hecho de ir tirando petardeos todo el tiempo tampoco ayude, seguramente la mayoría de la gasolina que consume por demás directamente la tire por el escape.

En cuanto a mini cooper s vs 500 abarth, yo lo tengo muy claro, me quedo el mini por motor y por chasis ( más estable y menos crítico ). Fuera a parte prefiero la posición de conducción del mini, en la que vas tumbado y no parece que vas sentado encima de una silla, pero eso lo mejor es probarlos.
Domyos
Cita de efren norte
Bueno, pues dos fotos de hoy ( y última foto con los muelles rebajados ):

Ya he puesto el tapón de combustible cromado original ( tenía puesto uno réplica de fibra de carbono horrendo )

Y otra foto de la parte trasera/lado derecho:

En la parte trasera ya he puesto el logo de mini del portón original, y el de jcw original, me falta el de cooper s original que está pedido en la bmw y llega la semana que viene.

PD: no digais nada de las colas traseras de escape, que ya bastante tengo yo ( tengo pedidas las originales jcw cromadas y las pondré conjunto con la modificación que llaman one ball de dejar sólo 1 silencioso trasero )
Donde has podido comprar el tapón de combustible cromado original, el mío también lleva un tuning horroroso
efren norte
Cita de Domyos
Donde has podido comprar el tapón de combustible cromado original, el mío también lleva un tuning horroroso
Pues la compré de segunda mano en wallapop, y luego después de sacar la que tenía me dí cuenta que era una carcasa por encima de la original encajada, la rompí para sacarla y estaba en perfecto estado por dentro.

La tengo anunciada ahora para vender por wallapop si te interesa por 30€, pero ingresaremos esta tarde en el hospital y hasta mediados de la semana que viene no podré enviar nada, te dejo el enlace por si acaso, pero igual la tienes en buen estado y no lo sabes como yo.

https://wallapop.com/item/tapa-combu...rce=ShareItem:
Domyos
Cita de efren norte
Lo suyo es al menos darle un punto de soldadura sí, por que el tornillito que traen es ridículo.

Sobre la llave, lo primero tírate a los pies del asiento del conductor de cabeza a los pedales,y mira en el lado izquierdo con una linterna alumbrando una cajita blanca, ahí verás si pone EWS3 a la izquierda seguido de bmw. Si te pone eso ya te pasaré los enlaces para comprar la maquinita, la llave para codificar y el chino que con una foto te la va a tallar. En total por menos de 50€ haces todo. Pero lo primero es saber si es EWS3 por que si no,no se puede hacer como te digo ( el mío sí, y ya lo tengo pedido ).

Frenos los del r56 dicen que es llegar y montar, por wallapop hay uno que los vende y por ebay también, con discos soportes y demás eran sobre 250€, yo más adelante veré qué hago.

Lo que me comentas que me pediste ayuda pues ya ni me acuerdo, pero seguramente, el destino quiere que te siga envenenando xd
Me interesa, podrías explicar el proceso y compartir los enlaces para comprar el material.

Gracias!!!
Domyos
Cita de efren norte
Pues la compré de segunda mano en wallapop, y luego después de sacar la que tenía me dí cuenta que era una carcasa por encima de la original encajada, la rompí para sacarla y estaba en perfecto estado por dentro.

La tengo anunciada ahora para vender por wallapop si te interesa por 30€, pero ingresaremos esta tarde en el hospital y hasta mediados de la semana que viene no podré enviar nada, te dejo el enlace por si acaso, pero igual la tienes en buen estado y no lo sabes como yo.

https://wallapop.com/item/tapa-combu...rce=ShareItem:
Gracias
Domyos
Ya que estamos, donde conseguiste el kit de herrajes isofix, fue difícil montarlos?
efren norte
Bueno, después de un mes tengo que actualizar el hilo, dándome una pereza extrema eso sí, por que han pasado un montón de cosas desde entonces entre medias, imprevistos varios y paternidad incluída.

Empezamos por el motor aquí terminado:

Voy a poner un montón de fotos, seguramente en orden incorrecto ( no importa, abajo del todo os lo explico en orden ), de la preparación del motor, por que cuando empezamos a meter mano en un coche nos pensamos que todo va a salir bien a la primera y todo es " plug and play " pero en la práctica no, en la práctica hay que buscarse la vida.

Como comenté el mes pasado, después de instalar la polea de -15% y hacer el mantenimiento del compresor nos dimos cuenta que una de las palas estaba resudada de aceite, así que decidí abrir el compresor entero e instalar un kit de rodamientos y retenes nuevos.

A partir de aquí todo el trabajo fue delegado en "Chiqui", un buen amigo, un tío que es muy metódico, perfecccionista y con experiencia en coches de carreras ( lo que se necesita para estos menesteres ), por eso veréis marcas de rotulador por todas partes:

Bien, los por menores:
Compresor: Como ya comenté en post anteriores cambiar la polea fue un lío por que no salía con extractor ni con frío/calor en mi caso, hubo que prácticamente destrozarla para poder removerla. Por vídeos de youtube veréis a gente cambiándola tranquilamente con un compresor incluso con el compresor montado. Pues en la vida real en mi caso estaba más dura que los clavos de cristo. Pero fuera a parte recomiendo hacerle el cambio de retenes y rodamientos al compresor, por que el mío aunque aparentemente estaba bien cuando se abrío enterito descubrimos que no lo estaba, ya que tenía alguna que otra holgura axial más de lo recomendable fuera a parte de la pérdida de sellado. Es una movida sí, necesitas mucho tiempo, paciencia, saber hacer y útiles, pero si tienes los medios es recomendable. También Chiqui pulió todo por dentro e hizo un trabajo excelente para mejorar el rendimiento, pero eso ya es deformación profesional.

Bomba de agua: Como dije en anteriores post recomiendo comprar una bomba de agua completa, yo compré sólo la bomba y no la carcasa y me tire más tiempo para reacondicionar la tapa y dejarla bien sellada que si hubiese comprado una nueva. Yo ni me fijé cuando la pedí, pero es recomendable.

Inyectores 380cc: Aquí no escatiméis y comprar los BOSCH con los adaptadores EV de orranje. Yo compré unos de 380cc en oferta a km motorsport, los instalé y funcionaron sí, pero el coche no iba fino, en carretera no tiraba los típicos petardeos en retención, y en el primer arranque retemblaba más etc, tuve la duda de si iba a tirar el dinero al pedir otros de 380cc nuevos y que todo fuese igual, pero que va, ya desde el primer segundo ves que como los bosch no hay nada.

Cables de bujías: Cuando nos pusimos a arrancar el coche no iba muy fino, revisamos todo y resulta que los cables de buía estaban medio sueltos y no había forma de que enganchasen bien. Por lo visto llevaban mucho tiempo y al tirar para sacarlos se deformaron, no uno, si no los 4, tuve que pedir a bmw 4 cables de bujías nuevos, y el del cilindro 2 tardó 2 semanas por que venía de Alemania, por lo que recomiendo tener un juego en casa, cuesta 68€ en el concesionario. Una vez puestos nuevos quedaron perfectos.

Electrónica: Le pedí a un italiano una centralita con el mapa del jcw 210 desbloqueada, y menos mal, por que con los inyectores de 380cc a la ecu original le cuesta asumir las nuevas mejoras, si váis a instalar una polea reducida junto con unos inyectores más grandes que lo origen creo que pedir otra ecu con mapa es lo suyo si no queréis ir a hacer una electrónica a medida en grúa.

Resultado: El coche, para lo que es, es un misíl, no se los cv que estará desarrollando, pero a culómetro diría que unos 190cv muy llenos, ya veremos si en el futuro lo meto en banco de potencia a afinar todo. Por que la semana que viene le pondré al colector una sonda para visualizar el AFR a ver como va de valores, si veo que la electrónica va más o menos bien dejaré el coche tal cual, y si veo que va pobre o muy rico lo llevaré a hacer una electrónica a medida, pero el coche tira con mucha rabia y es un gustazo estirarlo, fuera a parte lo bien que suena ahora tanto de admisión como de escape.

Sigo con las suspensiones debajo.
efren norte
Al igual que con el motor, surgieron imprevistos con los "plug´s and play`s".

El primero la estabilizadora regulable whiteline no se adapta 100% bien por que no estaba bien dimensionada en su fabricación ( yo creo que está diseñada para r56 que es un pelín diferente ), las 2 curvas que hay a ambos lados de los anclajes rozan y retuercen las gomas si colocas la barra tal cual te llega:

Para instalarla, hubo que modificar los agujeros de los anclajes de sujección y correrles para dejar los anclajes derechos.

En otro orden de cosas, los amortiguadores koni fsd sabía que me iban a trollear las alturas delanteras, por eso hice el invento en los soportes para rebajarles 1cm. Lo que no sabía es que me iban a trollear también las alturas traseras.

Estas son las mediciones que tomé del coche en una superficie totalmente plana con 3/4 de depósito de combustible antes de realizar las modificaciones:

Delantera izq: 63,1cm
Delantera dere: 63.3cm
Tras izq: 63,6cm
Tras dere: 63,6cm

Alturas después de realizar las modificaciones con tanque lleno de gasolina:

Delantera izq: 63,5cm
Delantera dere: 63,2cm
Tras izq: 64,5cm
Tras dere: 64,6cm

Es decir, la altura delantera prácticamente la he clavado a como estaba antes, pero atrás me ha subido de altura 1cm extra que antes, y eso que falta gastar 1/4 de tanque, la diferencia real estará entorno a +12/14mm que antes con el tanque de combustible por debajo de la mitad.

¿ Asentarán con el tiempo los amortiguadores y quedarán a 63,6cm sujetos por los muelles ? veremos, pero no tiene pinta, me queda pendiente medir las cazoletas de los koni vs los de serie, por que seguramente me lleve una sorpresa.

Pero bueno, si la altura no baja modificaré los soportes superiores de los amortiguadores traseros y les quitaré ese centímetro de más, ya he visto donde y no es muy complicado, también está la opción de buscar unos muelles traseros de jcw sunroof ( difíciles de encontrar ) o de cooper s fase 1 sin techo si veo que necesita una puesta a punto con más dureza trasera, pero eso se irá viendo sobre la marcha.

Por lo pronto vamos con las fotos, que como podréis observar se ve que queda más picado de delante que antes, y luego en el post siguiente os comentaré como se siente de comportamiento, ya que entre meter más caída delantera, la calidad de estos amortiguadores, la estabilizadora trasera regulable de 20mm y estar más picado de delante se ha convertido en un juguete muy serio, pero ya os contaré en el post siguiente.

Fotos 360º de las alturas ( fotos sin separadores ):

El coche está muy guapete. Continuará.
efren norte
Voy con las sensaciones en cuanto a comportamiento.
-En primer lugar: llevo pocos kilómetros con él, por lo que es precipitado sacar muchas conclusiones.
-En segundo lugar: el coche da la sensación de ser un diamante en bruto, en el sentido de que está todo montado pero da la sensación de que queda mucho por afinar: alineación ( después de haber cambiado cotas de alturas y caídas estará apuntando cada rueda a una dirección diferente ), reglajes de estabilizadora ( está en la posición más blanda ), alturas ( un poco descompensado y alto de atrás ), etc

Comportamiento:
La sensación actual es que vas con un coche radical de comportamiento pero a la vez muy civilizado en las formas, que responde instantáneamente, que hace las transiciones del peso controladas, que absorbe perfectamente y que se come baches y badenes sin queja.

Respecto al comportamiento: Al limite: Sobrevirador ( un punto por encima de lo esperado ), Sin ir al límite: Sólo ahuecando mucho.

El comportamiento general es muy "racing", ha cambiado mucho, se nota mucho el extra de caída delantero por que en apoyos fuertes el coche gira y tracciona donde antes sólo subviraba. Pero es que llegas a la curva y si has frenando a fondo en curva lenta ( a fondo de verdad ) tienes al culo saludando y entrando por la puerta. Si vas con el dtc todo termina ahí, pero si vas con el dtc off y dejas al chasis trabajar el coche después de cruzarse e ir tú corrigiendo él sólo se intenta poner tieso de forma un poco brusca, no fluye por la carretera deslizandose redondeando la salida. Ahí, a parte de que la trasera tendría que ir mejor sujeta, le falta afinar esa transición entre deslizar/agarrar una vez se ha ido, ya sea con más dureza trasera ( estabilizadora o muelle ), o más divergencia trasera ( y delantera, por que ahora da la sensación de ir convergente ), o estabilizadora delantera un poco menos gruesa, o jugar con los separadores. En fin, hay muchas teclas que se podrían tocar, pero ahora mismo tiene el típico comportamiento " divertidillo " para alguien que no busca los limites reales del coche o pero le gusta jugar a parecer que va rápido de verdad.

Si entras a la curva sin hacer frenadas muy fuertes el culo no se mueve, pero está ahí latente esperando la orden en apoyo, en el momento en el que estás en la parte media y ahuecas un poco el coche sobrevira, pero sobrevira en función de lo que tú sueltes y no a lo bruto, si sueltas poco te ayuda un poco, si sueltas mucho sobrevira mucho, es casi milimétrico la proporción y eso te da mucho control, de antes eso le costaba mucho. El tema es que cuando se trata de sobrevirar ahuecando lo hace sin meter hachazos y sin dramas. Ahí lo hace bien, te deja apuntar con la dirección y ayudarte al giro, en ese sentido podría ser aún más reactivo por pura diversión, pero creo que por eficacia no sería mucho más eficaz.

Si entras en las curvas y decides hacer pié izquierdo lo mismo, el coche hace exactamente lo que tu ordenas con las manos y con los piés, aunque tiene tendencia a agarrar más del eje delantero que del trasero actualmente, al trasero le falta protagonismo, aún así ese equilíbrio del peso delante/detrás y a ambos lados estos amortiguadores te lo permiten hacer con mucha precisión.

No tengo la menor idea de como está actualemnte de cotas traseras ( ni delanteras ), pero el hecho de ir 1cm más alto, a parte del cambio de reparto de peso también me imagino que el eje trasero vaya con menos caídas que antes y provoque que se sienta el culo un poco más suelto de lo esperado ( o igual es la estabilizadora que me trollea, pero no creo ).

Comodidad: Lo primero que notas es que estás conduciendo otro coche, literal, la capacidad de absorción qur tienen los koni fsd está a otro nivel, ya lo había escuchado muchas veces pero no es lo mismo leerlo que probarlo, convierten los baches donde antes con el mismo muelle rompías los empastes en un bache que el coche se come calmado y controlado, sin vaivenes. La típica carretera en obras medio rota que antes pasabas esperando el latigazo en la espalada ahora incluso aceleras para observar como se la come. Geniales de verdad. Incluso los badenes, que en coches con batalla corta siempre son más críticos por que suelen rebotar de atrás, incluso ahí se los come con suavidad. Actualmente llevo 205/45/17 que es relativamente un perfíl bajo, este coche con 215/45/17" yo creo que podría hacer autocross con él sin miramientos y sería competitivo con estas alturas y esta suspensión.

Resumen en cuanto a los amortiguadores: Creo que son los amortiguadores para calle definitivos para un r53. No sólo es que se comen todo como dije antes, si no que al estar diseñados para el muelle original controlan muy bien los movimientos de la carrocería, no se siente un amortiguador " fofo " o blando, tienes la sensación de que se comunica perfectamente con muelle origen en cuanto a compresión y extensión. Decían en los foros americanos que son siempre recomendados para muelles de serie o muelles jcw de -10mm como mucho, que si les montas otro tipo de muelles progresivos te cargas el equilíbrio y son super secos ( durabilidad a parte ), y sin haberlos probado con otro tipo de muelle estoy seguro de que es así, por que es increíble como fluyen por la carretera, soy un pesado pero no me canso de decirlo. El problema de estos amortiguadores es que te modifican las alturas delante subirá unos 6mm y detrás unos 12mm, por lo que ideal sería combinarlos con unos muelles de JCW/GP R53, o con unos originales como los míos si quieres máximo confort pero modificando los soportes por que si no te quedará como un suv ( al menos por el momento, igual luego asientan y bajan más los traseros, pero no tengo mucha confianza con ello ).

Resumen en cuanto a comportamiento: Muy divertido pero le falta mucho por afinar para hacerlo más efectivo y a la vez más controlable al límite. y eso será cuestión de ensayo y error. También es cierto que aún llevo pocos kilómetros y que es cosa de ir evolucionándolo hasta dar con la tecla, también quedan por hacer dos mejoras importantes como son los frenos nuevos y el autoblocante, pero desde luego que el coche ahora es muy muy divertido cuando antes sólo era muy divertido, y con eso ya vale la pena.
efren norte
Cita de Domyos
Me interesa, podrías explicar el proceso y compartir los enlaces para comprar el material.

Gracias!!!

Buenas, disculpa, aún no lo tengo hecho, cuando me ponga a ello si funciona pego enlaces y explico lo que hay que hacer.

Cita de Domyos
Ya que estamos, donde conseguiste el kit de herrajes isofix, fue difícil montarlos?

En ebay siempre hay alguno en venta:

https://www.ebay.es/itm/235696693167...Bk9SR_bD06nyZA

Es llegar y montar, originalmente los minis llevan los agujeros ya hechos, están tapados por unas pegatinas debajo de los asientos. Es poner los asientos con las tapas y comprar los herrajes.
cometasnotcrime
Buena actualización que tal llevas la paternidad
Jenea
Muy bonito el coche y las modificaciones todo un acierto. Me fijare si te veo por Cantabria
efren norte
Cita de cometasnotcrime
Buena actualización que tal llevas la paternidad
Genial, es duro y bonito a partes iguales. La niña afortunadamente nos ha salido buena, duerme bien y sólo llora cuando toca, pero aún así muy muy demandante al principio, para conseguir tener 1h sin interrupciones se te tienen que alinear todos los astros.

¿ Compensa ? Sí, sin duda vaya.

Cita de Jenea
Muy bonito el coche y las modificaciones todo un acierto. Me fijare si te veo por Cantabria
Gracias!
← A Coches