Proyecto Suzuki gsx 600f, endurance?

julito20
ForoCoches: Miembro
Vamos con el subchasis, tomamos medidas y cortamos hierros que cogí en el obramart.
Pensé en soldarlos, pero preferí meterle tornillos, ajustar y después ya una vez tenga todo bien ajustado soldar, así no iría mal, pero me quedo más tranquilo.

julito20
Vamos desmontando el cuadro de instrumentos que tenía antes montado, limpiamos y pasamos un spray negro para dejarlo algo más decente, tampoco nada profesional, solo un lavado de cara
Hacemos un boceto de como nos gustaría el cuadro nuevo, todo bien con sus medidas y lo plasmamos en una lámina de carbono de 2mm

Compramos unos leds, lo cableamos todo con la clavija original, su funda termoretractil y ponemos cinta de tela a todos los cables.

Pegamos todo con pegamento epoxi 2 componentes y así quedaría, yo creo que no tal mal oye, como mucho un protector de goma en el borde del carbono, pero creo que ni eso.

Ahora toca hacer la araña casera, pero eso ya en otro capítulo

julito20
Colocamos así por encima el carenado frontal buscando su posición

Creo que tendrá que ir como en las dos primeras fotos, para que siga el ángulo de las líneas del colín

Por otro lado tengo una duda existencial llegados a este punto.
Dejo el carenado tal y como está? (así tengo la opción de andar sin la quilla o con ella)

O lo recorto un poco de alto (que era la idea inicial)y ponerle una quilla pequeña
Lo malo de esto es que se vería un poco del chasis feo de esta moto

La primera foto sería con el carenado tal y como está
Y en la segunda sería un poco recortado y con la quilla pequeña (lo malo es que en mi moto se vería un poco del chasis feo que trae
josecoy
En ambas fotos las franjas de colores delantero y trasero van en línea...déjalo como quieras pero que coincidan los colores de ambas partes.
julito20
Cita de josecoy
En ambas fotos las franjas de colores delantero y trasero van en línea...déjalo como quieras pero que coincidan los colores de ambas partes.
Exacto, el tema de buscar que coincida, es para que coincidan los colores.Tiraré un par de líneas con cinta y decidiré
KilianG
Menuda paja de moto te va a quedar, de hecho ya está quedando muy guapa
julito20
Cita de KilianG
Menuda paja de moto te va a quedar, de hecho ya está quedando muy guapa
Con las ansias de rodar, hasta pensé en ponerle un faro e ir sin el carenado frontal, pero calma y vamos a hacer las cosas bien
Xenom
Cita de julito20
Con las ansias de rodar, hasta pensé en ponerle un faro e ir sin el carenado frontal, pero calma y vamos a hacer las cosas bien
pues yo de ti le compraba un faro chinorro con soportes y le empezaba a hacer kms mientras vas poniendo a gusto el carenado endurance! total, son 20/30 euretes... yo esque no puedo ver la moto aparcada...
Don Mosquiteras
Criatura mitológica
Yo taparía el chasis todo lo que pudiera para darle ese rollazo que planteas. Mis 10
alesi
Espectacular!
julito20
Cita de Xenom
pues yo de ti le compraba un faro chinorro con soportes y le empezaba a hacer kms mientras vas poniendo a gusto el carenado endurance! total, son 20/30 euretes... yo esque no puedo ver la moto aparcada...
Si faros tengo, tengo 3.
Dos alojenos originales Suzuki y uno de led
Pondré fotos ahora en el siguiente Post

Cita de Don Mosquiteras
Yo taparía el chasis todo lo que pudiera para darle ese rollazo que planteas. Mis 10
Yo creo que será lo mejor, el chasis de esta moto es muy feo, y dejarlo a la vista no me llama la atención

Cita de alesi
Espectacular!
Gracias shur
julito20
Por aquí ya haciendo los agujeros para los dos faros.
Mi idea principal era hacer solo uno, pero no puedo homologar un faro en un lateral, tendría que ir central, y paso.
Así que le pongo los dos, y después de la ITV uno lo tapo y coloco el de led.
Ea, solucionado

A todo esto, la corona pesa como un muerto, Dios mío.
Ahí se pueden ver los dos faros alojenos y como iría el faro led.

FrankSP
Uno mas entre tantos
Que bien está quedando. Gran trabajo.
elcamino69
The pseudocollector
Sigo expectante tu trabajo Julio.
Xenom
pues visto el plan... soportes en amazon o aliexpress y te quitas el mono de moto, con lo chula que está!
julito20
Hoy tocó ajustar el frontal para que quedase centrado totalmente Colocamos la cúpula y vemos que hay que cortar un buen trocito, imagino que serán universales para diferentes kits, y después tú adaptas.

Esto es un poco una mierda, tienes un plan y siempre surgen más imprevistos de los que ya tenías pensado, pero bueno, despacito y buena letra, el objetivo es tenerla lista 100% para el verano

También empecé con los soportes superiores del frontal al chasis, pero eso en otro capítulo, que están sin acabar

Aquí al final un cutre Paint con el móvil para ver cómo irían los tornillos de la cúpula.
Originalmente lleva 7 tornillos la cúpula, medi, hice los agujeros y ahora me di cuenta que lo hice mal (si os fijáis en las fotos, se ve demasiado hueco en el centro de la curva)así que para arreglarlo, le meto dos más (uno a cada lado) y me quedan todos de la misma medida.
Moraleja? Las prisas no son buenas, hay que pararse a pensar todo muy bien, pero si la cagas tiene arreglo.

Puedo enfibrarlos y hacerlos de nuevo, pero la cúpula por dentro parecería un colador, y eso me jodería verlo, así que paso
julito20
Cita de Xenom
pues visto el plan... soportes en amazon o aliexpress y te quitas el mono de moto, con lo chula que está!
El soporte lo pediré en AliExpress, ahora no creo que lo use, pero si tengo ganas de probarla un día o dos así.
Ahora estoy totalmente metido en adaptar bien el frontal, si paro ahora y me pongo con otra cosa pierdo la motivación y me cuesta ponerme.
Tengo también trabajos de cascos por terminar

Cita de FrankSP
Que bien está quedando. Gran trabajo.
Gracias shur.

Cita de elcamino69
Sigo expectante tu trabajo Julio.
Desde los comienzos de la r1, si tienes alguna idea o sugerencia para hacerle a esta, soy todo oídos, nunca estoy cerrado a ideas nuevas.
FrankSP
Uno mas entre tantos
Con lo que te ha quedado de plástico, de agujerear el carenado, has pensado en hacer una tapa y llevar uno tapado? Muchas motos de resistencia llevaban un faro tapado. Algo removible con imán o sistema parecido.
julito20
Cita de FrankSP
Con lo que te ha quedado de plástico, de agujerear el carenado, has pensado en hacer una tapa y llevar uno tapado? Muchas motos de resistencia llevaban un faro tapado. Algo removible con imán o sistema parecido.
pues la verdad si, pero no tengo muy claro aún como hacerlo, en principio estaba entre dos opciones:- hacer una tapa con la fibra sacada
-tapar con vinilo, ya que al llevar el dorsal en el frontal pilla la zona de un faro.
FrankSP
Uno mas entre tantos
La tapa la puedes hacer poniendo unas pletinas al plástico redondo y unas tuercas al carenado. Para poner/quitar cuando quieras
olvalanda
Está quedando muy guapa
julito20
Buenos días, vamos a avanzar un poquito.
Tomamos unas medidas y partiendo de unos anclajes originales del chasis, hacemos con varilla de inox 8mm dos piezas simétricamente inversas para sujetar la parte alta del carenado.

A priori no toca al hacer tope de dirección, aún así tengo otra forma de hacerlo en mente, que seguramente quede mejor y sea más cómodo, a ver si soy capaz a hacerlo sin mucha complicación.

julito20
Ahora vamos con la cúpula.
Marcamos con cinta y tenemos una guía estupenda para cortar con la dremel.

Las puntas del carenado tengo que suavizarlas para que me casen ahora con la cúpula, motivo?
Le metí la broca muy agresivo y agrietó la cúpula, así que si o si Tenía que empezar a cortar por ahí, pero vamos, que eso tiene fácil solución

elcamino69
The pseudocollector
Vamos Julio, ánimo!!

Te doy un par de pensamientos míos, que no tienen porqué coincidir con los de nadie

El faro dejaba el halógeno y no el led.

Le daría una vuelta, nunca mejor dicho, a poner las pinzas por delante de las botellas.

Yo el chasis de esa moto no lo veo tan feo...

Que pensamiento tienes sobre el acabado de colectores y escape/s?

Un abrazo fuerte!! Me gusta mucho el proyecto!! (Sobre todo admiro la paciencia de compartirlo con nosotros... Yo tengo 4 a medias y ni me atrevo a subirlos )
julito20
Cita de elcamino69
Vamos Julio, ánimo!!

Te doy un par de pensamientos míos, que no tienen porqué coincidir con los de nadie

El faro dejaba el halógeno y no el led.

Le daría una vuelta, nunca mejor dicho, a poner las pinzas por delante de las botellas.

Yo el chasis de esa moto no lo veo tan feo...

Que pensamiento tienes sobre el acabado de colectores y escape/s?

Un abrazo fuerte!! Me gusta mucho el proyecto!! (Sobre todo admiro la paciencia de compartirlo con nosotros... Yo tengo 4 a medias y ni me atrevo a subirlos )
Todo pensamiento es bueno tío, uno nunca tiene la certeza de todo, y muchas veces escuchando a los demás encuentras soluciones o ideas muy buenas.

Los faros en principio tienen que ir los alojenos, más que nada para ITV y bien es cierto que mantiene un poco más la originalidad de la época.

A mí el chasis casa día me gusta un poco más, pero me sigue pareciendo feo, me gustaría recortar un poco la altura del carenado frontal, pero dejaría parte del chasis a la vista, y no sé qué tal quedaría.

Para los escapes tenía en mente sacarlos, limpiarlos bien, lijarlos y que queden bien bonitos para que resalten, pero creo que eso lo dejaré para el final.
Que si encuentro unos colectores after market en buen estado y bien de precio me compensa cambiarlos.

Lo de subirlos es un poco una forma de pasar el tiempo y aprender.
A mí me mola ver los proyectos de otros, así que pienso que a algunos les pasará lo mismo con el mío.

Ahora estoy con los soportes de faros delanteros y traseros, a ver si saco algo de tiempo y acabo, que tengo ganas de hacerle la pintura que falta.
julito20
La verdad que poco más avancé, le saqué unas fotos con un casco que tengo.
Le estuve buscando la posición a los intermitentes originales y empecé a hacer pletinas para el cuadro de instrumentos, tanto en relojes como en chasis, estoy haciendo un soporte guapo guapo, a ver si me sale claro

julito20
Creo que haré una versión 2.0 del soporte superior del carenado, no me acaba de convencer el que tiene.
Así que haré algo así como en el cutre Paint, pasaré de varilla hueca de 8mm a varilla de 10mm y diseñé esas dos versiones de plantilla para anclar al chasis, las haré en inox y a ver cuál me convence más para soldar la varilla.

Por otro lado los soportes de las bombillas traseras me faltaba uno, así que tiré de AliExpress para los conectores, los cuales hay que repasar ya que son universales y no entraban.

pabloo1909
que pasada shur, me quedo por aquí, hilo de culto
Xenom
shur! que estamos expectantes por los avances! ¿han habido progresos?
Trikitrake
Multicitando...
No hay actualizaciones? Alguna novedad?
← A Motos