El el RAMEN la mejor SOPA del MUNDO????

Cansacuerpos
ForoCoches: Usuario
Sopa castellana, y de cerca la de cocido.
White Paper
ForoCoches: Miembro
no he comido ramen en mi vida ,hulio

Un caldito de puchero, "de tota la vida"
Uig
Cita de pendergast
Me gusta el ramen, no te lo voy a negar, pero la mejor sopa del mundo es la de cocido. Punto. Pero claro, de cara al postureo en los estercoleros sociales que es lo que vende ahora es más fotogénico el ramen
Cerrado en la subpole
Uig
Cita de Mentolado
Din. A partir de ahora el hilo irá sobre el debate de cocido montañés vs cocido madrileño.

A mi me gusta mucho más el madrileño
Por qué elegír? Y has probado el lebaniego?
Polemixto_54
Anda que no tenemos sopas mejores, como para traer esa cosa y ponerla de moda en restaurantes pijos
Havi
Me gusta, pero donde esté un buen cocido...
Indcar
Soy gilipollas, Milito
vaya por delante que un buen cocido o una buena fabada están muy muy por encima de cualquier plato que puedas encontrar por ahi

y ahora la valoracion

si, es lo mejor que hay, cuando fui a Japon me puse finisimo a ramen dia si dia tambien

y evidentemente, siempre sin contar un buen cocido o fabada que como he dicho antes, son top muy por encima de cualquier cosa
Juank7
In love
Cita de Polemixto_54
Anda que no tenemos sopas mejores, como para traer esa cosa y ponerla de moda en restaurantes pijos
¿Tú sabes cómo se hace un ramen tradicional?

Me encanta cocinar y comer, soy un apasionado de la gastronomía española y siempre que puedo hago un buen cocido madrileño o un pote asturiano y lloro de felicidad.

Pero no hagamos chovinismo barato. El ramen es una barbaridad. Puedes estar fácilmente 2 días haciéndolo. Kilos y kilos de huesos frescos cociendo 12 horas. El caldo se queda espeso y cremoso y te explota la cabeza del sabor.

No pasa nada por reconocer que hay cosas mejores fuera de casa.
Portugal
Fórumcarros: Usuário

Ramen a la española.
Sandro Munari
Il Draco
Cita de UnCojonudo

Para maricones como tú igual sí
frank dux
He vivido varios años en China, con numerosos viajes a Japón, me gusta el ramen y las sopas con pasta, los fideos...

Sin embargo, cada vez intentaba buscar un lugar nuevo para probar otro "nuevo" Ramen. La sensación es que sigues intentándolo, pero nunca encuentras un Ramen que digas "espectacular, el mejor", siempre falta algo... por lo que sí, pienso que está sobrevalorado. Al final no es más que un caldo bastante aguado con pasta y algo de carne.
DavidMP26
Here we go again
Casi cualquier sopa de por aquí le da mil patadas, y eso que me gusta el ramen
Jack Daniels
Old No. 7
Cita de davidroman2494
El 99% de los que comentan no han probado un ramen japonés si no aguachirri de tu chino de confianza, así que de poco vale el hilo.
Y por qué un chino no iba a poder hacer un ramen bueno cuando el ramen es de origen chino?
pajaporte
Una sopa del cocido anterior con las albóndigas que sobraron... no hay mejor plato para el invierno que ese...
Dr.M
La mejor sopa es un puchero andaluz o un cocido madrileño
Arman2
er pucheroooooo
Basilisco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me gusta el ramen pero la escudella o el caldo gallego e incluso la sopa castellana me parecen mucho mejores
pendergast
Aloysius X. L.
Cita de davidroman2494
El 99% de los que comentan no han probado un ramen japonés si no aguachirri de tu chino de confianza, así que de poco vale el hilo.
Y cuando tú, que estás en ese selecto 1% restante, te des cuenta de que el ramen original lo inventaron los chinos te implosiona la cabeza
Joherdi
There is no substitute...
Sin duda... aunque lo mío ya es vicio con los ramen.
yajirobe
  
Jimbo-VII
Propugnador
Nunca lo he probado y no es algo que pediría la verdad si salgo a comer fuera.
Salofalk
me encanta como los frikis le comeis la polla a todo lo asiático.
Mr. Frost
Cita de SeguroDental
Cómo es un ramen japonés? Pon foto o algo
Es un caldo que casi puedes cortar con un cuchillo y de los que rasca la garganta.

No es agua con polvos, es un caldo fuerte.
FranStark
Maestro Pokémon
El ramen es de lo mejor que existe, pero si me dieran a elegir entre eliminar el ramen o el puchero, coles, callos etc. Te diría que el ramen fuera.
Mr. Frost
Cita de Juank7
¿Tú sabes cómo se hace un ramen tradicional?

Me encanta cocinar y comer, soy un apasionado de la gastronomía española y siempre que puedo hago un buen cocido madrileño o un pote asturiano y lloro de felicidad.

Pero no hagamos chovinismo barato. El ramen es una barbaridad. Puedes estar fácilmente 2 días haciéndolo. Kilos y kilos de huesos frescos cociendo 12 horas. El caldo se queda espeso y cremoso y te explota la cabeza del sabor.

No pasa nada por reconocer que hay cosas mejores fuera de casa.
Cita de frank dux
He vivido varios años en China, con numerosos viajes a Japón, me gusta el ramen y las sopas con pasta, los fideos...

Sin embargo, cada vez intentaba buscar un lugar nuevo para probar otro "nuevo" Ramen. La sensación es que sigues intentándolo, pero nunca encuentras un Ramen que digas "espectacular, el mejor", siempre falta algo... por lo que sí, pienso que está sobrevalorado. Al final no es más que un caldo bastante aguado con pasta y algo de carne.
Las dos Españas.

Yo no soy ningún entendido, pero de los varios sitios en los que comi cuando estuve en Japón, para nada era un "caldo bastante aguado", más bien al revés, para mí gusto excesivamente espeso e intenso. No se dónde habrás comido tú ramen...
Sergio1984
Cita de lsdreams
Como se puede preferir eso antes que esto

Esto sí que es mejor.

Si hablamos de la sopa, el caldo, el cocido está muy bueno pero no deja de ser simple.

El buen ramen se tira muchas horas hirviendo y para mí tiene un sabor más complejo y sabroso.
Bob Charlotte
Cita de lsdreams
Como se puede preferir eso antes que esto

Cuando aprecias tus arterias tomas ramen
Taira
@boxassriders
Es muy buena, la mejor sopa del mundo la que me hacia mi abuela.
SeguroDental
Lisa necesita un aparato
Cita de Mr. Frost
Es un caldo que casi puedes cortar con un cuchillo y de los que rasca la garganta.

No es agua con polvos, es un caldo fuerte.
En las ciudades grandes hay sitios de ramen que están muy bien, no hace falta irse al culo del mundo.

Y no me refiero al chino cutre de la esquina.
Angaturama
Donde esté un cocido o una sopa castellana (bien hecha) que se quite el ramen. Y malo no está, pero vamos que no es una cosa de otro mundo
← A General