Por qué SÍ deberías tener un plan de pensiones
30-nov-2024 19:08
|
Lo que sorprende es lo mal que ha ido tratando el Gobierno (o sucesivos) hasta dejar unos míseros 1500€ anuales. Para los que no tenemos posibilidad de desgravar hipoteca ni algo de ese tipo, es complicado casi imposible ahorrar impuestos vía IRPF. Ojalá tuviera el mismo tratamiento a UK. |
30-nov-2024 19:37
|
Ya entiendo, da poca rentabilidad, está mas focalizado como dices, para gente que va a jubilarse y no quiere riesgo, tenerlo garantizado, poco y bien.
Me han pasado este también, que opinas HectorMann? https://www.eleconomista.es/planes-p...erado_pp-N4729 Pues un fondo de banco y caro, comisión máxima para tener en monetarios y renta fija para darte poco más que un 2.x% de rentabilidad. Yo no lo tocaría pero como todo, depende de la situación. Si te vas a jubilar a corto plazo mejor el otro que pusiste antes. Si no queda otra, porque no te gusta buscar fuera de la banca, pues oye, este no debería moverse mucho (aunque la ficha dice que tiene un 13% de volatilidad, seguramente mucha de ella vino del 2022). |
30-nov-2024 19:43
|
Lo que sorprende es lo mal que ha ido tratando el Gobierno (o sucesivos) hasta dejar unos míseros 1500€ anuales.
Para los que no tenemos posibilidad de desgravar hipoteca ni algo de ese tipo, es complicado casi imposible ahorrar impuestos vía IRPF. Ojalá tuviera el mismo tratamiento a UK. No hay mentalidad de ahorro... la bajada de lo máximo que se puede invertir se "vendió" como que se iban a potenciar los planes de pensiones de empresas.... y obviamente es algo que no ha sucedido. Y mientras tanto, pues los 1500€ y da las gracias. Y probablemente por ellos lo quitarían, pero no quieren quedarse con ese sanbenito (aparte que si lo quitas, ya no tendría ninguna ventaja, sería un "fondo de inversión tonto"). Si a eso también le juntamos que la gente los tiene cruzado por la mala rentabilidad que muchos tienen (los que te coloca el banco y por encima la gente coge los más defensivos)... pues normal que la gente "ahorre" de otra forma (vamos, en ladrillo, por ejemplo) |
30-nov-2024 20:00
|
Lo que sorprende es lo mal que ha ido tratando el Gobierno (o sucesivos) hasta dejar unos míseros 1500€ anuales.
Para los que no tenemos posibilidad de desgravar hipoteca ni algo de ese tipo, es complicado casi imposible ahorrar impuestos vía IRPF. Ojalá tuviera el mismo tratamiento a UK. No hay mentalidad de ahorro... la bajada de lo máximo que se puede invertir se "vendió" como que se iban a potenciar los planes de pensiones de empresas.... y obviamente es algo que no ha sucedido. Y mientras tanto, pues los 1500€ y da las gracias. Y probablemente por ellos lo quitarían, pero no quieren quedarse con ese sanbenito (aparte que si lo quitas, ya no tendría ninguna ventaja, sería un "fondo de inversión tonto").
Si a eso también le juntamos que la gente los tiene cruzado por la mala rentabilidad que muchos tienen (los que te coloca el banco y por encima la gente coge los más defensivos)... pues normal que la gente "ahorre" de otra forma (vamos, en ladrillo, por ejemplo) Se bajo el límite de los privados por puro cortoplacismo (son impuestos que igual tarda el estado 30 años en recuperar) y por ser un producto que beneficia más a las rentas más altas. Todo esto es ridículo, ya que a la larga los intereses+principal pagan como rendimientos del trabajo y otro punto importante, que todos los costes de gestión estan sujetos a iva y es otra via de recaudación Lo ultimo que interesa es la prosperidad de la ciudadanía |
30-nov-2024 20:18
|
Como bien dices estaban potenciando los planes de empresa, pudiendo complementar con hasta 8500€ al año. También para las empresas que no tuvieran plan propio (mayoría de las pymes) están planteando un fondo de pensiones público, del que a día de hoy tras varios años aún no se sabe nada. Mejor
Sobre el "famoso" (o infame) plan de pensiones público este verano se leían maravillosas noticias como estas. Otro chiringuito para cobrar, donde por supuesto están todos metidos (gobierno, patronal, sindicatos, etc) https://www.eleconomista.es/economia...onsejeros.html https://www.eleconomista.es/economia...e-cambios.html |
30-nov-2024 23:52
|
Pues un fondo de banco y caro, comisión máxima para tener en monetarios y renta fija para darte poco más que un 2.x% de rentabilidad. Yo no lo tocaría pero como todo, depende de la situación. Si te vas a jubilar a corto plazo mejor el otro que pusiste antes. Si no queda otra, porque no te gusta buscar fuera de la banca, pues oye, este no debería moverse mucho (aunque la ficha dice que tiene un 13% de volatilidad, seguramente mucha de ella vino del 2022).
He mirado si se podría traspasar el pan a un fondo de inversión o indexado, pero dicen que no se puede. Sobre lo que me comentas que es un fondo de banco y caro, te refieres a la gestión por parte del banco para gestionar la cartera no? En que nos tenemos que fijar? el del mapfre he mirado e indica 0.89, el otro creo que es 1.50 no? Son todos mas o menos asi no? Gracias por las intervenciones. Saludos shuer. |
04-dic-2024 11:55
|
Pues nada parece que siguen con su ánimo de ir recortando los planes de pensiones. Dejo la noticia por aquí https://www.eleconomista.es/economia...a-de-irpf.html De llegar a hacerse, casi no dejarán alternativa para intentar bajar los impuestos que pagamos vía IRPF. Todo esto en un país que se sabe va a tener problemas a futuro con las pensiones públicas. |
04-dic-2024 16:45
| Tenemos un gobierno criminal y una sociedad enferma y analfabeta que es capaz de votarlo. Simplemente tenemos lo que nos merecemos. |
06-dic-2024 14:46
|
Pues nada parece que siguen con su ánimo de ir recortando los planes de pensiones. Dejo la noticia por aquí
https://www.eleconomista.es/economia...a-de-irpf.html De llegar a hacerse, casi no dejarán alternativa para intentar bajar los impuestos que pagamos vía IRPF. Todo esto en un país que se sabe va a tener problemas a futuro con las pensiones públicas. |
08-dic-2024 23:03
|
Shurs, os pregunto por el caso de mi mano. Autónoma, con unos ingresos brutos en torno a los 35.000/año pero con un importante volumen de gasto anual (20.000) por amortización de inversión en la obra del negocio. Esta amortización durará cerca de 10 años más. No estoy seguro porque lo lleva el gestor, pero entiendo que el IRPF a pagar de los autónomos depende de los gastos reconocidos, por eso lo indico. Busco dos cosas: ahorro y reducir pago de irpf en la renta. La idea sería meterlo en uno de indexa. La cosa es que leo que si se está en el escalón bajo del irpf, no sale a cuenta entrar en un PP. Sobre todo porque cuando se vaya a rescatar, mi mano probablemente o siga o esté en un tramo más alto. Con lo que entiendo que es hacer un esfuerzo de aportación que no sale a cuenta fiscalmente. ¿Es asi? Es que si es así, lo meto en un fondo de inversión de indexa y punto. Gracias por la ayuda |
09-dic-2024 00:46
|
Actualización 15/07/2024: ha habido muchos comentarios interesantes y con información útil, por lo que tengo pendiente una profunda actualización del OP para que sea de la mayor utilidad posible para los shurs. Estoy bastante ocupado por el momento, cuando tenga algo de tiempo libre me pondré con la actualización.
Mantengo mi afirmación de que un plan de pensiones es algo que debería tener prácticamente cualquier persona, pero es cierto que hay algunas cosas a tener en cuenta que yo no había incluido el mi post inicial. Por lo que no en todos los casos será lo mejor. En el futuro añadiré algunos de los argumentos en contra que han dado algunos shurs acertadamente y mejoraré un poco la sección de ventajas e inconvenientes, añadiendo también algunos ejemplos prácticos. Por el momento, dejo un vídeo que han compartido por aquí explicando de forma más visual los planes de pensiones. --- Como a veces leo a personas con dudas sobre si tener o no un plan de pensiones, e incluso muchos lo desaconsejan, vengo a exponer las ventajas y el por qué, como regla general, todo el mundo debería tener uno como parte de su planificación financiera. Y no me dedico a vender planes de pensiones ni nada parecido, doy estos consejos como inversor particular. Lo primero: planes de pensiones es igual a fondos de inversión. Simplemente, lo que cambia es la normativa y las regulaciones legales, pero en cuanto a dónde se invierte tu dinero, es lo mismo, tu dinero se invertirá en Renta Variable o Renta Fija, de forma pasiva (indexados) o de forma activa (fondos de gestión activa). Como buen seguidor de la estrategia de indexados, yo te recomiendo los planes de pensiones que invierten en indexados, pero bueno, si prefieres la gestión activa, muchos gestores activos ofrecen su fondo en formato plan de pensiones. Las ventajas:
Por eso, actualmente la verdadera "joya" para planificar la jubilación y diferir impuestos es el plan de pensiones de empleo, un producto de características similares al anterior, pero con una normativa un poco distinta. Plan de pensiones de empleo Es como un plan de pensiones, pero promovido por la empresa donde trabajas y en el que hay ciertas reglas a la hora de hacer aportaciones, ya que la empresa también debe aportar y por eso tienes que llegar a un acuerdo con tu empresa. La empresa es la que lo contrata, pudiendo contratarlo en bancos tradicionales, Mapfre, Indexa Capital también tiene uno. La empresa contrata el plan y luego tú y la empresa aportáis a ese plan. Como soy autónomo sin empleados, no sé cómo funciona la parte legal en el caso de los trabajadores por cuenta ajena, pero en el caso de los autónomos podemos desgravar hasta 4.250 euros con este producto. Sumando este al plan de pensiones individual, podríamos desgravar gasta 5750 euros al año, que es menos que antes de los cambios regulatorios, pero bueno, es lo que hay. Los empleados pueden llegar a desgravar 8.500 euros. Esto significa, que si eres empleado, podrías llegar a desgravar hasta 10.000 euros al año (8.500 del plan de pensiones de empleo + 1500 del individual). Seguramente es difícil llegar hasta esa cifra porque requiere llegar a un acuerdo con la empresa y creo que las aportaciones tienen que ser 50-50 por parte de la empresa y el empleado (esto explicado a grandes rasgos, hay más normativa concreta), pero merece la pena investigarlo e intentarlo. Si la empresa en la que trabajas es pequeña quizá puedas negociar el siguiente aumento de salario y que te lo paguen como aportación a un plan de pensiones de empleo en lugar de dártelo a ti directamente, es algo que te beneficia a ti y también a la empresa porque tienen algunas ligeras ventajas fiscales. Hay muchas reglas legales sobre este producto que no me voy a parar a detallar, te dejo un enlace de la seguridad social. Pero, lo más importante de todo, fíjate en qué plan de pensiones inviertes tu dinero. Hay que ver cuál es la política de inversión del plan de pensiones e, importante, la comisión. En definitiva, no es la panacea, pero es interesante, es una especie de "seguro" a nivel fiscal. Si todo te va bien en la vida, seguramente este producto no te beneficie fiscalmente y te quedes igual. Pero, si tienes algún problema, te arruinas con tu negocio, pierdes tu trabajo y tienes una temporada larga sin ingresos, el plan será un seguro, porque lo podrás retirar en ese año sin ingresos (si han pasado 10 años) y pagarías menos impuestos que los que habrías pagado. También funcionaría muy bien si tus ingresos en la jubilación son notablemente inferiores que durante tu vida laboral. Si has llegado hasta aquí, te mando un saludo. Animo a todo el mundo a hacerme correcciones y críticas constructivas y actualizaré el hilo mejorándolo, porque he escrito esto un poco de memoria y puede ser que haya cometido algún error. Entiendo que el mejor ahora mismo está en indexa, no? |
09-dic-2024 02:20
|
Indexa tiene dos por cierto. Uno 100% renta variable y otro que va variando los porcentajes entre renta variable y renta fija según tu edad. |
09-dic-2024 02:21
|
Shurs, os pregunto por el caso de mi mano.
Autónoma, con unos ingresos brutos en torno a los 35.000/año pero con un importante volumen de gasto anual (20.000) por amortización de inversión en la obra del negocio. Esta amortización durará cerca de 10 años más. No estoy seguro porque lo lleva el gestor, pero entiendo que el IRPF a pagar de los autónomos depende de los gastos reconocidos, por eso lo indico. Busco dos cosas: ahorro y reducir pago de irpf en la renta. La idea sería meterlo en uno de indexa. La cosa es que leo que si se está en el escalón bajo del irpf, no sale a cuenta entrar en un PP. Sobre todo porque cuando se vaya a rescatar, mi mano probablemente o siga o esté en un tramo más alto. Con lo que entiendo que es hacer un esfuerzo de aportación que no sale a cuenta fiscalmente. ¿Es asi? Es que si es así, lo meto en un fondo de inversión de indexa y punto. Gracias por la ayuda |
09-dic-2024 10:52
|
Gracias shur. Dos preguntas: ¿Por qué mejor un PPE como le indicas al shur anterior que un simple Plan de Pensiones? ¿Cómo puedo saber exactamente el tramo en el que está mi mano? Perdona la incultura tío, yo es que soy asalariado, se lo miro a mi mano (que va ciega con esto y depende totalmente del gestor) |
09-dic-2024 11:07
|
¿Por qué no va a ser rentable diferir el pago de impuestos aunque cobres poco? |
09-dic-2024 11:38
|
Siendo así, la lógica es que te sea favorable retrasar la tributación puesto que ésta será menor que en el momento de hacer las aportaciones al PP ¿no? Evidentemente, cuanto mayor sea tu escalón de IRPF actual, más compensará, pero eso no quiere decir que no compense si estás en escalones inferiores. |
09-dic-2024 11:56
|
Gracias shur. Dos preguntas:
¿Por qué mejor un PPE como le indicas al shur anterior que un simple Plan de Pensiones? ¿Cómo puedo saber exactamente el tramo en el que está mi mano? Perdona la incultura tío, yo es que soy asalariado, se lo miro a mi mano (que va ciega con esto y depende totalmente del gestor) Si tu metes dinero en un fondo, pongamos 100k a lo largo de los años, y se revaloriza hasta 200k, los 100k que aportaste no pagan impuestos porque ya los pagaron en su día, solo pagan impuestos los 100k de beneficios. Y según como los saques, con las tributaciones actuales, los primeros 6k cada año pagan el 19%, y hasta los 50k pagan el 21% (y de cara a la jubilación es poco probable que saques más de 50k al año, pero el siguiente tramo es al 23%). Asumiendo sacas 12k al año, pagarías el 20% de los 100k de beneficio, que son 20k euros. En los planes de pensiones pagan IRPF tanto el dinero aportado (porque en su día no pagaste IRPF por él) como los beneficios. Y se suman a tu pensión. Según como de alta sea tu pensión, las cuentas salen distintas. Pongamos que tienes una pensión de 20000 anuales y sacas los mismos 12k al año. Casi la totalidad de esos 12k al año van a pagar el 30% de IRPF. Vas a pagar 30k de impuestos por los 100k aportados y 30k de impuestos por los 100k beneficios. Si ahora estás pagando un tipo de IRPF bajo o medio, pongamos el 30% de tramo marginal, vas a pagar en las aportaciones lo mismo que pagas ahora solo que más tarde, y vas a pagar por los beneficios un 10% más que en un fondo. Sigues teniendo la ventaja de que puedes invertir en un plan de pensiones 1000€ de dinero bruto con el mismo esfuerzo en que en un fondo inviertes 700€ de dinero neto, pero.. ¿Vale la pena invertir en algo por lo que vas a pagar un 10% más por los beneficios que te genere y además te bloquee el dinero durante al menos una década y si te mueres tus herederos tributarían también peor a cambio de poder diferir un 30% del IRPF en el presente? Pues cada uno lo valorará, pero a mi me parece que llegado a ese punto los problemas de los fondos superan a sus ventajas. El caso ideal es el contrario. Si ahora ganas mucho y pagas el 45%, pero vas a tener una pensión muy baja en el futuro (bien porque eres autónomo cotizando por la base mínima, o porque quieres jubilarte antes de los 67 y no llegarás al cobrar la pensión completa) pues es todo lo contrario, es una situación ideal porque ahora te ahorras el 45% de IRPF, y cuando te toque pagarlo igual pagas el 25% (un poco peor que el 20% del fondo en la parte de beneficios, pero MUCHO mejor en la parte de las aportaciones). Para mi la barrera está en el tipo marginal del IRPF del 37%. Si cobras menos, para mi la parte negativa supera las ventajas. |
Editado: 09-dic-2024 11:58 -
09-dic-2024 14:54
|
una duda por si alguien me puede echar una mano. tengo 10k en un fondo de pensiones que subscribi en 2009-2010 (hice dos aportaciones) y a inicio de 2025 querria sacarlo para invertirlo en fondos. me sabeis decir cuantos impuestos me tocaria pagar? |
09-dic-2024 15:12
|
Google “calculadora sueldo neto”, pones primero lo que ganas, luego lo que ganas más 10k y restas para ver el neto que te quedaría de diferencia, luego restas a 10k el neto y te quedarían los impuestos que te tocaría pagar. |
09-dic-2024 15:25
| Pues imagina que te suben el sueldo 10k euros brutos y sería lo mismo.Igual te vale la pena sacarlo a pocos para no pasarte de tramo. |
09-dic-2024 16:10
|
|
09-dic-2024 16:41
| La respuesta es la misma. Es como si hubieses trabajado en España un día y ganado 10k. Tributarás según las reglas de Italia si eres residente fiscal allí. Debe haber algún convenio para evitar la doble imposición. |
10-dic-2024 23:04
|
Aunque el resultado difiera poco por que solo son 10.000, no es la forma.. Los planes al rescatar tributan en IRPF por rendimientos de trabajo, sumados al resto por sus importes integros..ejemplo con un bruto de 30.000 Un bruto de 30.000 tiene una base en IRPF de ( 30.000-1.941-2.000)= 26.059 y su cuota en IRPF son = 4.928,7 Un bruto de 30.000 + 10.000 = Rendimientos integros 40.000...y la base en IRPF es de (40.000- 1.941-2000)= 36.059.. Los 1.941 (6,47%) sobre los 30.000, son las cotizaciones....y esa calculadora sigue aplicando el 6,35% de hace años, no esta actualizada..ni en SMI, bases maximas de cotizacion etc,etc,, Si tu en esa calculadora metes (30.000 +10.000)= 40.000...la calculadora te va a aplicar por defecto cotizaciones sobre los 40.000 , sin tener en cuenta que los planes 10.000 no cotizan a la TGSS.. con lo cual se altera la base en 647 euros (40.000-2588-2.000)= 35.412 y calcula el IRPF por esta ultima, que no corresponde... Y a partir de esa diferencia ya no lo puedes cuadrar..y va aumentando a medida que metas en esas calculadoras, para hacer comparativas, rentas que tributan en IRPF por rendimientos de trabajo, pero que no esten sujetos a cotizaciones (pensiones,PP, etc).. Para hacelo bien hay que meter datos manualmente, (Renta WEb),..para hacerlo mediamente a ojo..es mas exacto aplicar los 10.000 en marginales sobre la base de 26.059..con tramos y % de la escala.. IRPF= (859 x 0.37) + (9141 x 0,30)= 3.060,13 de diferencia Total IRPF= 4.928,7+3.060,13= 7.988,33 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ En la calcu,seria mas sencillo aplicar la diferencia entre el IRPF del sueldo del Bruto de 40.000 sobre el IRPF del Bruto de 30.000 que el sistema utilizando netos.. El problema, con las calculadoras (excepto la oficial de la AEAT) de IRPF,retetencions,bruto/neto etc.. es no poder incluir manualmente las cotizaciones y otros parametros..las calculan por defecto y ademas (esa en concreto) con un % que no corresponde al actual.. Mete el SMI de 15.876 en esa calcu y ya veras lo que pasa con un IRPF que tendria que ser 0.. no da una en cuota de IRPF entre los 15.876 y 21.000/22.000...y lo mismo en sueldos que superen los 48.848.. hasta los 56.646 ...la calcu esta tarada con una base maxima de cotizacion del 2.020..(4.070)..la actual son (4.720).. Y era una maravilla de calculadora cuando estaba actualizada...ahora sin actualizar no da una en los sueldos bajos, donde mas impacto tiene el IRPF.. Un bruto de 18.000 tiene una cuota de retencion por IRPF maxima de (18.000 -15.876) x 0.43= 913,32 y un Tipo de 5,07%.....con la normativa actual..mira la cuota y tipo en esa calculadora con el mismo Bruto..de verguenza el doble.. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Es tipico error comun, hacer simulaciones para calcular cuanto me quitaran por IRPF si mi pension fuera de XXX xy rescato XXXX y meter el total en esas calcus... Joder que tocho..disculpas de antemano |
10-dic-2024 23:14
|
A ver, no puedes calcularlo de esa manera. Esas calculadoras tienen otra funcion..salarios.
Aunque el resultado difiera poco por que solo son 10.000, no es la forma.. Los planes al rescatar tributan en IRPF por rendimientos de trabajo, sumados al resto por sus importes integros..ejemplo con un bruto de 30.000 Un bruto de 30.000 tiene una base en IRPF de ( 30.000-1.941-2.000)= 26.059 y su cuota en IRPF son = 4.928,7 Un bruto de 30.000 + 10.000 = Rendimientos integros 40.000...y la base en IRPF es de (40.000- 1.941-2000)= 36.059.. Los 1.941 (6,47%) sobre los 30.000, son las cotizaciones....y esa calculadora sigue aplicando el 6,35% de hace años, no esta actualizada..ni en SMI, bases maximas de cotizacion etc,etc,, Si tu en esa calculadora metes (30.000 +10.000)= 40.000...la calculadora te va a aplicar por defecto cotizaciones sobre los 40.000 , sin tener en cuenta que los planes 10.000 no cotizan a la TGSS.. con lo cual se altera la base en 647 euros (40.000-2588-2.000)= 35.412 y calcula el IRPF por esta ultima, que no corresponde... Y a partir de esa diferencia ya no lo puedes cuadrar..y va aumentando a medida que metas en esas calculadoras, para hacer comparativas, rentas que tributan en IRPF por rendimientos de trabajo, pero que no esten sujetos a cotizaciones (pensiones,PP, etc).. Para hacelo bien hay que meter datos manualmente, (Renta WEb),..para hacerlo mediamente a ojo..es mas exacto aplicar los 10.000 en marginales sobre la base de 26.059..con tramos y % de la escala.. IRPF= (859 x 0.37) + (9141 x 0,30)= 3.060,13 de diferencia Total IRPF= 4.928,7+3.060,13= 7.988,33 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ En la calcu,seria mas sencillo aplicar la diferencia entre el IRPF del sueldo del Bruto de 40.000 sobre el IRPF del Bruto de 30.000 que el sistema utilizando netos.. El problema, con las calculadoras (excepto la oficial de la AEAT) de IRPF,retetencions,bruto/neto etc.. es no poder incluir manualmente las cotizaciones y otros parametros..las calculan por defecto y ademas (esa en concreto) con un % que no corresponde al actual.. Mete el SMI de 15.876 en esa calcu y ya veras lo que pasa con un IRPF que tendria que ser 0.. no da una en cuota de IRPF entre los 15.876 y 21.000/22.000...y lo mismo en sueldos que superen los 48.848.. hasta los 56.646 ...la calcu esta tarada con una base maxima de cotizacion del 2.020..(4.070)..la actual son (4.720).. Y era una maravilla de calculadora cuando estaba actualizada...ahora sin actualizar no da una en los sueldos bajos, donde mas impacto tiene el IRPF.. Un bruto de 18.000 tiene una cuota de retencion por IRPF maxima de (18.000 -15.876) x 0.43= 913,32 y un Tipo de 5,07%.....con la normativa actual..mira la cuota y tipo en esa calculadora con el mismo Bruto..de verguenza el doble.. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Es tipico error comun, hacer simulaciones para calcular cuanto me quitaran por IRPF si mi pension fuera de XXX xy rescato XXXX y meter el total en esas calcus... Joder que tocho..disculpas de antemano |
10-dic-2024 23:37
|
Esta tambien los lleva implicitos, pero sirve tanto para retencion (Opcion erscala no residentes) como para regularizar por CC.AA..y tiene todas las escalas con los marginales..aunque peca de un pequeño error en la cuotas de retencion para sueldos brutos de hasta 20.000/21.000..puesto que no aplica la limitacion en cuota maxima, casi ninguna lo hace.. https://tecalculo.com/calculadora-de-sueldo-neto Tu eres autonomo..prueba esta.. https://www.abaq.pro/calculadora-ingresos/ Esta va fina.. https://www.bankinter.com/blog/econo...bruto-graficos Simulador,metes datos a mano https://simuladores.afi.es/simulator...ator.aspx#!/t1 |
Editado: 10-dic-2024 23:40 -
11-dic-2024 00:19
|
Esas calculadoras, casi todas por no decir todas..llevan implicito por defecto el calculo de la TGSS y los 2.000 de gasto deducible por rendimientos de trabajo, necesarios para tener la base por la que tributa el bruto en IRPF y calculo de retencion..se pueden modificar minimos,ascendentes y demas pero los dos primeros van por defecto..
Esta tambien los lleva implicitos, pero sirve tanto para retencion (Opcion erscala no residentes) como para regularizar por CC.AA..y tiene todas las escalas con los marginales..aunque peca de un pequeño error en la cuotas de retencion para sueldos brutos de hasta 20.000/21.000..puesto que no aplica la limitacion en cuota maxima, casi ninguna lo hace.. https://tecalculo.com/calculadora-de-sueldo-neto Tu eres autonomo..prueba esta.. https://www.abaq.pro/calculadora-ingresos/ Esta va fina.. https://www.bankinter.com/blog/econo...bruto-graficos Simulador,metes datos a mano https://simuladores.afi.es/simulator...ator.aspx#!/t1 |
14-dic-2024 16:05
| A partir de que salario sale rentable tener un plan de pensiones? Tengo 0 idea de estos temas y leo opiniones contradictorias |
14-dic-2024 16:13
| En Inglaterra se permite invertir hasta 20000 libras por cónyuge y año en etf. Imaginaos las pensiones tras treinta años metiendo al sp500 todos los meses y poder disfrutar las ganancias con cero impuestos. |
14-dic-2024 16:25
|
Aquí no faltará mucho para que el plan de pensiones directamente lo quiten por completo (ya es ridículo) y empiecen a aplicar fiscalidad en traspasos de fondos. Sin contar que seguramente se les pase por la cabeza la idea que tuvo Harris en EEUU de que por mas que no vendas, se te aplique la fiscalidad cada cierto tiempo si vas acumulando capital, sin haber vendido. En cuanto pase eso habrá que pirarse. Es una pena que no se fomente el ahorro, más sabiendo que las pensiones van a la quiebra. El día de mañana no tendremos ni ahorros ni pensiones. Tampoco se premia el esfuerzo, si te has matado estudiando 10-15 años de tu vida y trabajando, y tienes un aumento de sueldo significante, con muchas responsabilidades, ya te vas a tramos del 45% por tu esfuerzo. Osea se penaliza el mismo. Penalizas a la persona que genera valor agregado a la sociedad. |
17-dic-2024 19:43
|
yo lo que voy a hacer es meter todo lo que pueda que sobrepase de 60k y recuperarlo parcialmente dentro de 10 años si gano menos de 30k para completar hasta los 30k anuales. |
Editado: 17-dic-2024 20:05 -