Abanca lanza B100, un banco digital que fomenta los hábitos saludables

Tema Cerrado
Morussia
ForoCoches: Miembro
se me acabó la promo del 2,5% de sabadell y me he abierto esta, a ver qué tal
carloscasvaz
Tengo una duda, si tengo imaginaros 5000€ en la cuenta health y ya nunca abro el móvil o no hago los pasos del reto, irán reduciéndose o no se moverán esos 5000€ y seguirán remunerando al 3,4%?

si quisiera traspasar dinero de la cuenta health a mi banco, hay que hacer movimiento a la cuenta b100 sin remuneración instantánea y luego hacer transferencia a mi cuenta bancaria, ¿cierto?
666
Miembro de honor
Cita de carloscasvaz
Tengo una duda, si tengo imaginaros 5000€ en la cuenta health y ya nunca abro el móvil o no hago los pasos del reto, irán reduciéndose o no se moverán esos 5000€ y seguirán remunerando al 3,4%?

si quisiera traspasar dinero de la cuenta health a mi banco, hay que hacer movimiento a la cuenta b100 sin remuneración instantánea y luego hacer transferencia a mi cuenta bancaria, ¿cierto?

Si no los tocas, seguirán ahí remunerando al 3.4%

Correcto, para hacer transferencias la cuenta de origen tiene que ser la B100, la que no remunera. Tendrás que pasar primero el dinero (instantáneamente) de la cuenta health o la save a la B100, y entonces hacer la transferencia.
PLATAEJ
Cual to dinero habéis conseguido mover ya a la cuenta health?
En mi caso llevaré uno 2700€, nada mal
carrio
O_o
Cita de PLATAEJ
Unos 5500
Hannon
Pillando sitio
Cita de PLATAEJ
Unos 100 euros. Eso si, comence hace poco más de una semana a una media de 10.000 pasos al dia.
shurveton
Cita de PLATAEJ
Más o menos lo mismo y eso que estoy desde el primer día.He empezado hace poco a mover el máximo diario...
Como uno es un torpe, no me había dado cuenta de que se podían añadir los pasos en android manualmente
PLATAEJ
Cita de shurveton
Más o menos lo mismo y eso que estoy desde el primer día.He empezado hace poco a mover el máximo diario...
Como uno es un torpe, no me había dado cuenta de que se podían añadir los pasos en android manualmente
Y te los pilla bien? En IOS también se pueden meter manualmente pero luego la app no los reconoce.
shurveton
Cita de PLATAEJ
Y te los pilla bien? En IOS también se pueden meter manualmente pero luego la app no los reconoce.
Si, sin problema.Lo único que Google fit si varia.
Si has salido a correr y le cambias los pasos luego, si coinciden en horas varía cosas, pero a mí eso me da igual.
El banco coge los pasos bien y es lo que importa.
dixman!!
Buenas. Tengo una duda existencial.
¿es que han bajado la remuneracion de la cuenta HEALTH por debajo del 3,4%?
El caso es que en me abri la cuenta alla por Junio. unos 4 o 5 dias por semana salgo a andar y hago una media de 12..14km Por lo que unos 4 o 5 dias por semana hago el maximo de 20.000 pasos al dia (objetivo de 30€ de ingreso).

El 19 de julio me pagaron intereses 3.05€ y tenia unos 1400 en la cuenta
el 16 de agosto me pagaron intereses 3,52€ y tenia unos 1987 euros en la cuenta
el 13 de septiembre me pagaron 4,71€ y tenia unos 2562€ en la cuenta
el 18 de octubre me pagaron 7,65 y tenia unos 3350€ en la cuenta
el 19 de noviembre me pagaron 7,52€ y tenia unos 3957€ en la cuenta....

Como se puede ver en noviembre he cobrado MENOS intereses TENIENDO mas CAPITAL EN LA CUENTA.

y ESO SOLO PUEDE SER CON UNA BAJADA. Sin embargo a mi no me ha llegado avisto por ningun sitio, ni en la web indican nada al respecto.

¿a alguien mas le pasa?
carrio
O_o
Cita de dixman!!
El caso es que en me abri la cuenta alla por Junio. unos 4 o 5 dias por semana salgo a andar y hago una media de 12..14km Por lo que unos 4 o 5 dias por semana hago el maximo de 20.000 pasos al dia (objetivo de 30€ de ingreso).

Como se puede ver en noviembre he cobrado MENOS intereses TENIENDO mas CAPITAL EN LA CUENTA.

y ESO SOLO PUEDE SER CON UNA BAJADA. Sin embargo a mi no me ha llegado avisto por ningun sitio, ni en la web indican nada al respecto.

¿a alguien mas le pasa?
si leyeses algo el hilo... cada mes se dan los rendimientos de la cuenta con distintos dias al ser el viernes posterior al 12 cada vez de una manera distinta, y por eso cada mes se cobra distinto
Rosetta Stoned
Cita de dixman!!

¿a alguien mas le pasa?
Buenas, todo depende del periodo de cálculo. Según su extracto, en octubre (13/09-18/10) fueron 35 días y en noviembre (18/10-15/11) de 28 días. En ese sentido, yo tb he cobrado algo menos en noviembre que en octubre pese a tener más saldo medio en noviembre, y están bien calculados siempre en función de lo que llaman "saldo medio" del mes.

Por lo que veo, además, el cálculo del saldo de un día lo hacen después de que se realice el ingreso de ese día de la save a la health (que suele ser entre las 2AM-5AM), así que el cálculo del saldo medio del día no va desfasado (podría ser que tomaran el que hay a las 00:00 y fuera en realidad el del día anterior).
dixman!!
Cita de carrio
si leyeses algo el hilo... cada mes se dan los rendimientos de la cuenta con distintos dias al ser el viernes posterior al 12 cada vez de una manera distinta, y por eso cada mes se cobra distinto
Se que se cobra cada viernes posterior al 12 y se que se cobra cada mes distinto, pero con una diferencia de 600 euros me parece raro que haya cobrado 10 centimos menos
Esperare a diciembre a ver.
Rosetta Stoned
Cita de dixman!!
Se que se cobra cada viernes posterior al 12 y se que se cobra cada mes distinto, pero con una diferencia de 600 euros me parece raro que haya cobrado 10 centimos menos
Esperare a diciembre a ver.
La cosa es que el dinero que metes durante el mes en curso empieza a generar cuando se mete, con lo que lo que vas aportando durante el mes computa poco para los intereses. Tiene mucho más peso el numero de días de cálculo.

Por ejemplo, si pasas 30€ al día los 30 días del mes, te dan 1,27€ brutos ese mes. Pq los 30€ que metes el día 1 y están 30 días te dan 0,082€ y los 30€ que metes el último día dan 0,002€ porque solo computan un día.

Sin embargo, esos 900€ los 30 días siguientes te van a dar 2,46€ brutos porque todo ese dinero genera intereses el mes que viene.

En diciembre, si no he calculado mal, el periodo de cálculo serán tb 28 días, con lo que si metes esos 600€ cobraras un poquito, tampoco mucho más que en noviembre.
dixman!!
Cita de Rosetta Stoned
La cosa es que el dinero que metes durante el mes en curso empieza a generar cuando se mete, con lo que lo que vas aportando durante el mes computa poco para los intereses. Tiene mucho más peso el numero de días de cálculo.

Por ejemplo, si pasas 30€ al día los 30 días del mes, te dan 1,27€ brutos ese mes. Pq los 30€ que metes el día 1 y están 30 días te dan 0,082€ y los 30€ que metes el último día dan 0,002€ porque solo computan un día.

Sin embargo, esos 900€ los 30 días siguientes te van a dar 2,46€ brutos porque todo ese dinero genera intereses el mes que viene.

En diciembre, si no he calculado mal, el periodo de cálculo serán tb 28 días, con lo que si metes esos 600€ cobraras un poquito, tampoco mucho más que en noviembre.
Gracias por la explicacion. Entiendo perfectamente como funciona el tema del saldo medio y cuando empieza a generar intereses el dinero metido. Mi "extrañeza" viene fundada porque si te fijas suelo ser muy constante y mas o menos vienen siendo unos 600€ cada 30 dias lo que consigo introducir a base de los retos.
Por lo tanto que un mes cobre un poco antes y otro un poco despues deberia ser una progresion mas o menos estable y no ir para abajo como ha sido el caso de Noviembre. En diciembre si son 28 dias tambien no deberia ocurrir esto puesto que ya deberia estar cobrando todo el dinero introducido en noviembre como mes completo + la media de los 600 que habre introducido este mes... por lo tanto se deberia notar una subida.

Esperaremos a ver.
marmanus
¿Sabéis que siempre podéis tener el máximo de pasos?
En fit en más, añadir actividad y ahí ponéis los que queráis.
El banco los cogerá como buenos
Morussia
Cita de marmanus
Ya está dicho, no deberíamos airearlo tanto, vaya que corten el grifo
Hannon
Pillando sitio
Hoy no me han traspasado los 15 euros de la cuenta principal a la health por cumplir los pasos. Alguien más con ese problema?
sergiomi
ForoCoches: Usuario
Cita de Hannon
Hoy no me han traspasado los 15 euros de la cuenta principal a la health por cumplir los pasos. Alguien más con ese problema?
alguna vez me pasó, pero al día siguiente me llegaron las 2 transfes
Mr Bender
Cita de Hannon
Los pasos solo se actualizan cuando entras en la app

Si no entras en la app en más de 30 días solo te coge los últimos 7 días, el resto los pierdes
Dominus
estoy pensando abrir la cuenta b100 para aprovecharme del rendimiento de la cuenta. actualmente tb tngo con renault bank, por lo que conozco la operativa de esfos bancos.
el caso es que he visto bastantes comentarios que hacen referencia al bloqueo de la cuanta durante muchos dias, todo ello motivado porque el banco estima que el dinero ingresado es ilicito, y que hasta que no hagan las comprobaciones pertinentes, no procederan al desbloqueo.
es habitual esto?
LASARTE-O.
Shurmano 3.0
A mí no me ha ocurrido enviando dinero de una misma entidad a B100. Imagino que tal vez sospechen si se ingresa dinero desde diferentes bancos, o de diferentes titulares.
espantanieblas
Cita de marmanus
Ojalá lo controlen. Os vais a cargar una cuenta con un buen fin como es promover el deporte
Vareton
forotontos: mindugi
¿Podéis acceder a la aplicación?? estoy intentándolo y me dice que la contraseña es incorrecta cuando los credenciales son los correctos.

edito: llamé por teléfono y resulta que estaban de mantenimiento. ya puedo entrar sin problemas
unlafor
MMMM
Cita de Vareton
¿Podéis acceder a la aplicación?? estoy intentándolo y me dice que la contraseña es incorrecta cuando los credenciales son los correctos.

edito: llamé por teléfono y resulta que estaban de mantenimiento. ya puedo entrar sin problemas
Llevan dos días avisando, al entrar a la aplicación, que en la noche del sábado hasta las 7 de la mañana del domingo estarían de mantenimiento, pero que las tarjetas funcionarían igual. Creo que hubiese sido mejor avisar por email, aunque la mayoría iría a Spam y tampoco nos enteraríamos. Pero avisar avisaron
Pollos Hermanos
Hola, estoy pensando en abrirme una cuenta remunerada que está dando el 2,70% pero he leído muchos comentarios sobre bloqueos de cuenta, es normal eso? La recomendáis?
El Famichiki
Justo como el shur de arriba, iba a probar y abrir una cuenta, pero esta toda la red llena de opiniones de que bloquean las cuentas a la minima y no hacen ni puto caso.
Os ha pasado a alguno por aqui?
King Yeezy
💔 SPEZZACUORI 💔
Entiendo que los bloqueos vienen de cuando hay sospechas o no ven fácil demostrar de dónde viene el dinero. Pero eso pasa en todos lados.
Yo no he tenido problemas.
allenW
ForoCoches: Premium
Yo llevo con ella desde el 9 de marzo y sin problemas. El dinero lo pasé desde otra cuenta que tengo en el Santander para la nómina. Tardaron 3 días en confirmarme la apertura de cuenta los de Abanca, eso sí.

También es cierto que soy realista con el tema de los pasos y no tengo nada trucado para pasarme 30€ todos los días a la Health.
SimpleLife
Me acabo de dar de alta, a ver qué tal va. Tengo curiosidad de cómo será la rentabilidad a partir de marzo. Si se mantiene y Revolut baja, esta podría ser una alternativa.
← A InverForo