¿Meter todos los ahorros en un fondo monetario?

RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Cita de Init
Puedes dar algunos ejemplos de esos fondos de RF. Gracias!!
Últimamente en el foro no paran de hablar de este, por ejemplo

https://www.finect.com/fondos-invers...06-Bh_deuda_fi

En RF si que se puede batir al mercado y hay muchos fondos que lo hacen
barant
El problema de los monetarios es que la tendencia es a la baja.... Meterlo en un deposito te aseguras ese porcentaje. Que ahora mismo y como parece que van a ir los intereses, igual sera mas rentable. Pero si, no podras disponer del dinero.
Manukaos
Malakita
Todos los ahorros no, los ahorros que creas que puedes necesitar si. El resto RF, RV o ambas, ya dependiendo de tu nivel de tolerancia al riesgo.
Trotamundos
Cita de memocrata
de siempre, no poner todos los güebos en la misma cesta.
Que riesgo tiene el monetario para no poder meter todo en él?
Kalantxoe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Riesgo 1/7 o sea nada de riesgo
Altonxp
Cuanto años tienes? Vas a necesitar el dinero antes de 8 años?
tarantela
Brum brum brum
Cita de BillyNet
Buenas!

Creéis que es arriesgado tener todos los ahorros metidos en el fondo monetario? Es decir, dejar en el banco únicamente el dinero del mes y un colchón de 2k?

En concreto, estaba pensando el de Groupama a través de MyInvestor FR0000989626
Yo tengo en AXA y Groupama. Pero también tengo en cuentas remuneradas y depósitos. Una cuenta es más segura que un fondo a mi modo de ver y el beneficio no es taan distinto si buscas bien.

Nunca se me ocurriría tener todo mi dinero en el mismo sitio. Pero no se tu contexto.
Kurtd84
Cita de RocosoSabroso

La RF es como un escorpión, te pica, cuando menos te lo esperas
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Mientras los tipos no vuelvan a niveles negativos es una buena opción sin complicaciones. Pero a la larga la inflación se acababa comiendo el capital.
galaxxy
Tu forero favorito
Mucha gente considera lo que tiene en su fondo monetario como una parte de su fondo de emergencia, para que te hagas una idea del poco riesgo que supone. Tienen una liquidez enorme y además son tremendamente estables y predecibles a corto plazo.
Fiummm
Cita de galaxxy
Mucha gente considera lo que tiene en su fondo monetario como una parte de su fondo de emergencia, para que te hagas una idea del poco riesgo que supone. Tienen una liquidez enorme y además son tremendamente estables y predecibles a corto plazo.
Yo soy de esos. Hoy en dia lo de fondo de emergencia va perdiendo el sentido porque los activos (quitando inmuebles y cosas asi) son super accesibles, hasta la RV tiene muchisima liquidez, con un click tienes el dinero al instante.
gymVK
Cita de Fiummm
Yo soy de esos. Hoy en dia lo de fondo de emergencia va perdiendo el sentido porque los activos (quitando inmuebles y cosas asi) son super accesibles, hasta la RV tiene muchisima liquidez, con un click tienes el dinero al instante.
Hazte un favor y sobretodo a los que son novatos en esto, lee porque se hace un fondo de emergencia y que es un RV, después editas tu mensaje.

Mensajes como el tuyo conducen a errores garrafales en la gente con las inversiones.

Saludos
ElMaquinoso
Yo tengo el 85% de mi fondo de emergencia en el Groupama

En mi banco (CAIXA) tengo únicamente un 15% del fondo de emergencia y donde me ingresan la nómina

Llevo 6 mese haciéndole DCA al MSCI y ojalá haber empezado hace más años
RocosoSabroso
Cita de ElMaquinoso
Yo tengo el 85% de mi fondo de emergencia en el Groupama

En mi banco (CAIXA) tengo únicamente un 15% del fondo de emergencia y donde me ingresan la nómina

Llevo 6 mese haciéndole DCA al MSCI y ojalá haber empezado hace más años
Pero cuánto % tiene tu fondo de emergencia?
ElMaquinoso
Cita de RocosoSabroso
Pero cuánto % tiene tu fondo de emergencia?
% de que?
De mi dinero total?

Ahora mismo un 85%
TigerWoods
Miembro Horrorifico
Cita de SoyAdrian
La volatilidad me importa entre 0 y nada
Meto dinero que no necesito
Pues entonces este no es tu hilo porque no te has leído ni el OP.
acantabella
Por qué decís que el
AXA o Gruopama es más seguro que una remunerada?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de acantabella
Por qué decís que el
AXA o Gruopama es más seguro que una remunerada?

Entre otras cosas, porque no forma parte del balance del banco.
Kahelanis
Cita de RocosoSabroso

Que opináis de este? Tiene buena pinta, pero he leído cosas en su ficha que no me han gustado del tema riesgo y demás.
RocosoSabroso
Cita de Kahelanis
Que opináis de este? Tiene buena pinta, pero he leído cosas en su ficha que no me han gustado del tema riesgo y demás.
Pues que esa rentabilidad extra es a cambio de tomar un mayor riesgo, en este caso mediante deuda de menor rating

No hay predeterminación respecto a la calidad crediticia de emisores/emisiones (pudiendo tener toda la cartera en renta fija de baja calidad, o incluso sin rating), lo que puede influir negativamente en la liquidez del FI.

Personalmente no soy fan de la RF
Kahelanis
Cita de RocosoSabroso
Pues que esa rentabilidad extra es a cambio de tomar un mayor riesgo, en este caso mediante deuda de menor rating

No hay predeterminación respecto a la calidad crediticia de emisores/emisiones (pudiendo tener toda la cartera en renta fija de baja calidad, o incluso sin rating), lo que puede influir negativamente en la liquidez del FI.

Personalmente no soy fan de la RF
Pero si quieres rascar algo más que con monetarios y no te la quieres jugar tanto como con la RV, este tipo de fondos es la única opción, no? Es lo que busco yo, sacar algo más de rentabilidad que con monetarios (sé que no mucha más) pero subiendo el riesgo lo mínimo posible.
RocosoSabroso
Cita de Kahelanis
Pero si quieres rascar algo más que con monetarios y no te la quieres jugar tanto como con la RV, este tipo de fondos es la única opción, no? Es lo que busco yo, sacar algo más de rentabilidad que con monetarios (sé que no mucha más) pero subiendo el riesgo lo mínimo posible.
Si, eso sí. Piensa que normalmente en renta fija si que se suele batir al mercado con "facilidad". Busca un hilo donde hablan de fondos de RF
Kahelanis
Cita de RocosoSabroso
Si, eso sí. Piensa que normalmente en renta fija si que se suele batir al mercado con "facilidad". Busca un hilo donde hablan de fondos de RF
Conoces algún hilo bueno al respecto? Porque he buscado por aquí y en concreto RF con esas características no he visto. Se habla de alguno así suelto, pero no hay hilos completos analizando rentabilidad, riesgos, composiciones... Como sí los hay de RV.
ReiJosé
Cita de SoyAdrian
Meter todo tu dinero a un fondo de inversion?

sin fisuras el plan

llevo dos dias encontrandote en todos lados y solo dices tonterias
ReiJosé
Cita de Fiummm

Claro, tienes 30k en liquido porque el coche está a punto de explotar y vas a tener que comprar otro y dices... lo meto en un monetario o lo meto en RV. Na, lo meto en renta variable . Vaya consejos que dais algunos
gymVK
Cita de ReiJosé
Claro, tienes 30k en liquido porque el coche está a punto de explotar y vas a tener que comprar otro y dices... lo meto en un monetario o lo meto en RV. Na, lo meto en renta variable . Vaya consejos que dais algunos
Ya se lo hemos dicho, lo peor es que he leído varias personas en diferentes hilos que sueltan lo mismo, se piensan que una rv está en constante subida, verás como pillen uno o dos años malos
Fiummm
Cita de ReiJosé
A algunos os falta comprension lectora desde luego
gymVK
Cita de Fiummm
A algunos os falta comprension lectora desde luego
Con todos los respetos, da a entender que aconsejas meter los ahorros en una RV
Fiummm
Cita de gymVK
Con todos los respetos, da a entender que aconsejas meter los ahorros en una RV
Digo que, a dia de hoy, hasta la RV tiene mucha liquidez porque puedes transformar esos activos en dinero liquido al instante y sin perder el valor que tienen en el momento de querer vender.

No es como hace no muchos años que tenias que llamar, esperar ordenes...
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
Cita de wizo
Para mi un fondo monetario es el producto con menos riesgo, incluso menos que una cuenta corriente, el unico pero que tiene es que segun cual y en que plataforma lo contrates puedes tardar 3 dias en disponer de tu dinero
En que plataforma estáis haciéndolo?
Tengo DeGiro pero me parece que no tiene monetarios
← A InverForo