Nine Sols, entra a mi top de Metroidvanias

Edu Baró
EH?
Cita de SuperKillo
Bastante de acuerdo. El juego tiene 2 problemas y es la cantidad de texto y el sistema de mapeado. La dificultad bastante alta pero bueno, se va haciendo, pero lo del boss final es una cosa...
Uff a mi el boss final con final verdadero me llevó un par de días pero que combatazo... Dioss
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de Thopter
Lo que me gusta tras estar acabándolo en PC:

- Bonito y el control del personaje muy fluido y batallas muy emocionantes.

- Basado en el Taoísmo y cultura china y mola ver algo así de vez en cuando.

- Muchos puntos de guardado.

Lo que no me gusta:

- Hablar y Hablar , muy cansino todo. Ya muchas veces pasas los diálogos. Hablan mucho.

- Hay Bosses que como no te mires guías y builds son un infierno.

- Muy alta dificultad , me costó menos Sekiro muchas veces.

- Lo del conseguir los chips para el mapeado.

Un juego bastante recomendable , pero como no tengas experiencia en Sekiro te puede frustrar.
Qué puta manía en hacer los juegos extremadamente difíciles. Cuando me siento a jugar me apatece pasármelo bien, no frustrarme cada dos por tres. Nunca he entendido que no te den la opción de elegir dificultad y que cada uno juegue como le salga de los cojones que para eso ha pagado.
Aurond
ForoCoches: Miembro
Cita de SuperKillo
¿Por? ¿te han abierto el ano o no te ha gustado?
He jugado a juegos difíciles, ya que casi todo lo que tengo en Steam deck es tipo metroidania o roguelike pero este no me enganchaba, quizás me gusta juegos más rápidos o fluidos

Ya te digo, fue una sensación personal
sawyerd4
Qué opinas de los Blasphemous en ese sentido? Merecen la pena para una amante de los Metroidvania?
Ajaxtelemon
ForoCoches: Usuario
Cita de SuperKillo
De nada shur. Este no te va a decepcionar, eso sí, ten en cuenta que es un juego bastante exigente en cuanto al combate. El parry hay que dominarlo al estilo Sekiro.

También te doy las gracias por traerlo aquí, que no lo conocía.

En cuanto a exigencia, llegué a la pantalla 19 del Manic Miner original sin pokes. ESO es exigencia
Takuma
Cita de Tacirupecajarro
Qué puta manía en hacer los juegos extremadamente difíciles. Cuando me siento a jugar me apatece pasármelo bien, no frustrarme cada dos por tres. Nunca he entendido que no te den la opción de elegir dificultad y que cada uno juegue como le salga de los cojones que para eso ha pagado.
+1, de hecho la dificultad elevada en los videojuegos me parece una gilipollez como la copa de un pino, eso del "reto" por pasárselo y demás mamonadas nunca han ido conmigo. Los retos están en la vida real no en ponerte con la maquinita en un rato de simple ocio.

Creo que el juego este en concreto si que tenía opciones de accesibilidad me pareció ver al probarlo por encima que hacía que pegases más fuerte o que los enemigos menos o algo parecido.
Thopter
Miembro
Cita de Tacirupecajarro
Con decirte que me he cargado el botón de parry de Xbox (el L1). Entre Sekiro y este...

Sí que deja selector de dificultad al principio (luego no lo puedes cambiar) , pero no esperaba en la dificultad normal esa gran dificultad en algunos bosses y al principio que casi no tienes vida ni habilidades. Me costó mucho menos Sekiro que este.

Es un juego muy exigente como Sekiro, porque o aprendes a hacer parries o no hay nada que hacer y aprenderte el timing de algunos bosses con varias fases es infernal.

Estoy a las puertas del boss final y ese dicen que es bastante bastante petao y tienes que ir con builds concretas o será jodido.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Tacirupecajarro
Y que puta manía con que los juegos tengan que ser como queráis vosotros.
Si el creador del juego lo quiere difícil lo hace difícil y punto, no todos los juegos tienen que ser para todo el mundo, hay gente que los quiere y disfruta así porque una buena dificultad alta es muy satisfactoria y disfrutable.
Y si no eres de ellos no lo juegas y ya está.

Que es lo que no has hecho por lo que veo porque el juego tiene una dificultad fácil, pero nada, mejor ir repitiendo lo mismo como loros
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Jorx4
Y que puta manía con que los juegos tengan que ser como queráis vosotros.
Si el creador del juego lo quiere difícil lo hace difícil y punto, no todos los juegos tienen que ser para todo el mundo, hay gente que los quiere y disfruta así porque una buena dificultad alta es muy satisfactoria y disfrutable.
Y si no eres de ellos no lo juegas y ya está.

Que es lo que no has hecho por lo que veo porque el juego tiene una dificultad fácil, pero nada, mejor ir repitiendo lo mismo como loros
Las dificultades lo habrán metido a posteriori, a mí no me suena que hubiera cuando lo jugué
DonFunk
Llevo unas 5 horas con el juego y me esta encantando. El arte es fantástico y la trama tiene su puntito. El juego es difícil pero tampoco nada exagerado (por ahora...).

Y respecto a la dificultad, yo estoy totalmente de acuerdo en que el creador debe parir su obra como quiera. Por suerte la industria del videojuego es tan amplia que cualquier usuario tiene acceso a decenas de juegos acorde a sus preferencias.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de DonFunk
Llevo unas 5 horas con el juego y me esta encantando. El arte es fantástico y la trama tiene su puntito. El juego es difícil pero tampoco nada exagerado (por ahora...).

Y respecto a la dificultad, yo estoy totalmente de acuerdo en que el creador debe parir su obra como quiera. Por suerte la industria del videojuego es tan amplia que cualquier usuario tiene acceso a decenas de juegos acorde a sus preferencias.
Discrepo un poco en la última frase. La calidad de los juegos últimamente deja muchísimo que desear y es una lástima que alguien tenga que descartar un buen juego solamente porque es excesivamente difícil.
DesMont
Cita de DonFunk
Cerca de 10h por aquí, y pocos atascos por el momento.
Lo único es que me cuesta mucho saber para donde tirar. Ir abriendo mapa e ya irán pasando cosas, no??
Que no dejen poner punteros en el mapa es una jodienda..
Jorx4
Cita de DesMont
Cerca de 10h por aquí, y pocos atascos por el momento.
Lo único es que me cuesta mucho saber para donde tirar. Ir abriendo mapa e ya irán pasando cosas, no??
Que no dejen poner punteros en el mapa es una jodienda..
El mapa es sin duda lo peor para mí. Digamos que acabo de llevar a un compa a casa y no tengo ni idea de por donde tengo que ir ahora. Tampoco tienes una misión ni nada de nada orientativo.
Pastrana
0'000000001%
Cita de Takuma
Los retos están en la vida real no en ponerte con la maquinita en un rato de simple ocio.
Menuda gilipollez
Takuma
Cita de Pastrana
Menuda gilipollez
Ya hay que ser subnormal para no saber respetar una opinión de algo tan personal. Mi enhorabuena.
Distorsion
Cita de Takuma
+1, de hecho la dificultad elevada en los videojuegos me parece una gilipollez como la copa de un pino, eso del "reto" por pasárselo y demás mamonadas nunca han ido conmigo. Los retos están en la vida real no en ponerte con la maquinita en un rato de simple ocio.

Creo que el juego este en concreto si que tenía opciones de accesibilidad me pareció ver al probarlo por encima que hacía que pegases más fuerte o que los enemigos menos o algo parecido.
No pasa nada, los juegos que llamais dificiles ya los disfrutamos otros, es la suerte de tener para todos
Tres Pasos
Cita de Tacirupecajarro
¿Sabes por qué no juego a juegos de fútbol? Porque no me gusta el fútbol.

No deberías jugar a juegos difíciles si no te gustan los juegos difíciles.

Y el selector de dificultad lo pondrá o no el creador, que para algo es suyo. Tú pagas por jugar lo que ha creado, no por decirle cómo debe crearlo.
Tres Pasos
Cita de Takuma
Ya hay que ser subnormal para no saber respetar una opinión de algo tan personal. Mi enhorabuena.
Pero si tachas de gilipollez los juegos difíciles

¿Eso entra dentro de respetar? En ese caso, al shur le parece una gilipollez lo que tú piensas. Respétale.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de Tres Pasos
¿Sabes por qué no juego a juegos de fútbol? Porque no me gusta el fútbol.

No deberías jugar a juegos difíciles si no te gustan los juegos difíciles.

Y el selector de dificultad lo pondrá o no el creador, que para algo es suyo. Tú pagas por jugar lo que ha creado, no por decirle cómo debe crearlo.
Que sí, lo que vosotros digáis pero un cliente menos que tienen y en la industria del videojuego no es que vayan sobrados de eso, precisamente.
Takuma
Cita de Distorsion
No pasa nada, los juegos que llamais dificiles ya los disfrutamos otros, es la suerte de tener para todos

Y me parece genial, pero por suerte la mayoría de las desarrolladoras se ha dado cuenta de que la comunidad de jugadores es más amplia que nunca y no se cierra mercado pudiendo ofrecer dificultades para todos los gustos y mil opciones de accesibilidad para que cada cual se configure la experiencia de juego a su manera.

Cita de Tres Pasos
Pero si tachas de gilipollez los juegos difíciles

¿Eso entra dentro de respetar? En ese caso, al shur le parece una gilipollez lo que tú piensas. Respétale.
Y me lo parece, pero esa es mi opinión, a mi no me resulta divertido y me parece una gilipollez hacerlo yo que va en contra de mi tiempo reintentar algo 15 veces o 30 frustrándome por el camino, si a ti no te lo parece pues lo veo genial, pero no te citaré para decirte que tu opinión es una gilipollez ni por supuesto añadiré un emoticono de burla. ¿Entiendes la diferencia?
Tres Pasos
Cita de Takuma
Y me lo parece, pero esa es mi opinión, a mi no me resulta divertido y me parece una gilipollez hacerlo yo que va en contra de mi tiempo reintentar algo 15 veces o 30 frustrándome por el camino, si a ti no te lo parece pues lo veo genial, pero no te citaré para decirte que tu opinión es una gilipollez ni por supuesto añadiré un emoticono de burla. ¿Entiendes la diferencia?
Se ríe de una frase en concreto, no de que te parezcan una gilipollez.

Frase bastante cómica, por cierto.
Takuma
Cita de Tres Pasos
Se ríe de una frase en concreto, no de que te parezcan una gilipollez.

Frase bastante cómica, por cierto.

Pues si te resulta cómico imaginate a mi lo que puedo llegar a pensar los que consideran que es un "reto" pasarse un videojuego difícil creado únicamente con el único propósito de sacar el dinero del cliente y entretenerle.
Tres Pasos
Cita de Takuma
Pues si te resulta cómico imaginate a mi lo que puedo llegar a pensar los que consideran que es un "reto" pasarse un videojuego difícil creado únicamente con el único propósito de sacar el dinero del cliente y entretenerle.
Pues ya está, ríete como has hecho pero no te molestes porque alguien se ría de lo que tú digas

A mí no me parecen un reto, me gustan y punto.
Takuma
Cita de Tres Pasos
Pues ya está, ríete como has hecho pero no te molestes porque alguien se ría de lo que tú digas

A mí no me parecen un reto, me gustan y punto.
Se trata de tener respeto simplemente, yo respeto todas las opiniones, una en la que se rian de lo que ponga lo siento, pero no es respetable.

Si a ti te gustan pues genial, que puedo decir? A mi no.
Jorx4
Cita de Tacirupecajarro
Que sí, lo que vosotros digáis pero un cliente menos que tienen y en la industria del videojuego no es que vayan sobrados de eso, precisamente.
De esta no se recuperan shur, ya están echando el cierre

Cita de Takuma
Y un reto no puede ser entretenido? El mejorar, aprender, ver como donde antes te atascabas ahora ni te despeinas.

Entonces los juegos de terror puro que ofrecen una experiencia de todo menos entretenida qué son? Que piensas de la gente que les gustan?

Los que defendeis que todos los juegos tienen que ser para todo el mundo creéis que entendéis la esencia pura de los videojuegos y que los demás estamos equivocados y somos masocas o algo así, y no podéis estar más equivocados.
Takuma
Cita de Jorx4
De esta no se recuperan shur, ya están echando el cierre

Y un reto no puede ser entretenido? El mejorar, aprender, ver como donde antes te atascabas ahora ni te despeinas.

Entonces los juegos de terror puro que ofrecen una experiencia de todo menos entretenida qué son? Que piensas de la gente que les gustan?

Los que defendeis que todos los juegos tienen que ser para todo el mundo creéis que entendéis la esencia pura de los videojuegos y que los demás estamos equivocados y somos masocas o algo así, y no podéis estar más equivocados.
En los 80,90 la esencia de los videojuegos era esa, a día de hoy y cuando la práctica totalidad de empresas le da al jugador las herramientas que el quiera poner para pasarse sus juegos obviamente ya no lo es por que se ha abierto a un mercado más amplio que nunca.

Puedo comprender que a algunos si les motive frustrarse y aprender de sus errores para mejorar y vencer tras muchísimos intentos, pero a mi me aburre y por eso lo considero una chorrada y pérdida de tiempo, pero como si que abogo por que todos los juegos sean para todo el mundo, como la práctica totalidad de desarrolladoras que ponen opciones de dificultad, ahí tiene el pureta hardcoregamer el difícil y el ultradificil para frustrarse y aprender patrones y los demás tenemos el resto de modos.

No puedo estar equivocado en algo que implica que todo el mundo juegue como quiera y obtenga su experiencia óptima puesto que me parece genial que el que quiere frustrarse y perseverar tenga su experiencia óptima y el que no quiera pues no.
M0ntana
Señor Don
Que pesados con el debate de siempre de la puta dificultad.

Yo acabo de empezarlo y por ahora me gusta, pero hay muchísimo texto insulso de una historia de esas oníricas q apenas entiendes nada... otra historia q para entenderla integra y sus conversaciones hay q ser un puto monje shaolin.

Y luego el mapa es enorme y no tengo ni idea de como ir a cada cosa... espero se me vaya haciendo mas intuitivo pronto pq ya no es por la dificultad sino porque ando y leo más q juego y peleo.
Pastrana
0'000000001%
Cita de Takuma
Es que no tiene ningún sentido lo que has dicho, por esa misma regla de tres, el cine como industria solo debería producir películas sin guiones enrevesados o argumentos complejos para que así todo el mundo pueda entenderlas al vuelo, total, solo es tiempo de ocio.

¿Y qué hacemos entonces con los deportes técnicos que no están al alcance de todo los públicos? ¿Democratizamos dichos deportes para que cualquiera pueda practicarlos libremente en su tiempo de ocio, o lo dejamos a elección de aquellas personas que quieran invertir cierto esfuerzo en el aprendizaje de los mismos?. Por poner un ejemplo, el pádel como deporte de ocio a nivel de usuario común ha tenido muchísimo más éxito que el tenis, su hermano mayor, básicamente porque requiere de menos técnica, entrenamiento y forma física para poder disfrutar del mismo. Y está bien, ambos coexisten sin la necesidad de que el tenis se haya adaptado a la gente menos capaz o con menos predisposición a su dominio.

No va a llover nunca al gusto de todos y tampoco cualquier afición puede ni debe estar al alcance de todo el mundo solo por el hecho de tener dos manos, dos pies y un cerebro funcional. De hecho, a nivel práctico ''cualquiera'' puede jugar al Nine Sols y similares, otra cosa muy distinta es que no quieras o no te apetezca superar los requisitos que el creador del juego en cuestión te plantea para abrirte las puertas a su disfrute.

Para acabar, te me relajas con los insultos, porque sí, tu opinión al respecto es una gilipollez sin fuste alguno y te he explicado bien claro el por qué, que sea tuya no la hace automáticamente válida e irrefutable, y que yo diga que me parezca una gilipollez, no quiere decir que me parezcas un gilipollas, pero está claro que andas algo obtuso de conceptos.

Cita de Takuma
El típico hilo de mierda en el que no paran de aparecer juegazos de continuo pero que el cuñao de turno es incapaz de comprender que su gusto no es más importante que el del resto y que por que a el un juegazo top no le parezca para tanto no es por que este sobrevalorado, sino que sobrevalora su propio criterio al creer que es el único y correcto.
Takuma
Cita de Pastrana
Es que no tiene ningún sentido lo que has dicho, por esa misma regla de tres, el cine como industria solo debería producir películas sin guiones enrevesados o argumentos complejos para que así todo el mundo pueda entenderlas al vuelo, total, solo es tiempo de ocio.

¿Y qué hacemos entonces con los deportes técnicos que no están al alcance de todo los públicos? ¿Democratizamos dichos deportes para que cualquiera pueda practicarlos libremente en su tiempo de ocio, o lo dejamos a elección de aquellas personas que quieran invertir cierto esfuerzo en el aprendizaje de los mismos?. Por poner un ejemplo, el pádel como deporte de ocio a nivel de usuario común ha tenido muchísimo más éxito que el tenis, su hermano mayor, básicamente porque requiere de menos técnica, entrenamiento y forma física para poder disfrutar del mismo. Y está bien, ambos coexisten sin la necesidad de que el tenis se haya adaptado a la gente menos capaz o con menos predisposición a su dominio.

No va a llover nunca al gusto de todos y tampoco cualquier afición puede ni debe estar al alcance de todo el mundo solo por el hecho de tener dos manos, dos pies y un cerebro funcional. De hecho, a nivel práctico ''cualquiera'' puede jugar al Nine Sols y similares, otra cosa muy distinta es que no quieras o no te apetezca superar los requisitos que el creador del juego en cuestión te plantea para abrirte las puertas a su disfrute.

Para acabar, te me relajas con los insultos, porque sí, tu opinión al respecto es una gilipollez sin fuste alguno y te he explicado bien claro el por qué, que sea tuya no la hace automáticamente válida e irrefutable, y que yo diga que me parezca una gilipollez, no quiere decir que me parezcas un gilipollas, pero está claro que andas algo obtuso de conceptos.

Tan gilipollez es mi opinión que las desarrolladoras se molestan en poner dificultades para que cada cual se adapte el juego. Pues igual tan gilipollez no será, sino no lo harían.

Lo mejor la cita de otro hilo que no aporta nada puesto que no digo más que una obviedad.

Enga anda. Adiós.
Real_Petis
Pasado y menudo juegarral virgen santa, los ojos en sangre de la viciada. Creia que mi goty iba a ser el Prince of Persia y aparece esta sacads de nabo.

El boss final es crema, glorioso, pura danza y parry
← A Videojuegos