[KAS] Kaspanet - Blockchain impulsada por su comunidad de mineros
20-nov-2024 18:27
| Es tarde para entrar? Estoy pensando en comprar para mantenerla a largo plazo pero me da miedo acabar haciéndolo solo por FOMO y acabar vendiéndola al año sin importar el precio, como lo veis? |
20-nov-2024 18:34
|
Haz DCA si dudas en los precios de hoy. |
20-nov-2024 21:20
Está bien recordar, qué diferencia a Kaspa del resto de blockchain/dags y cual es su valor diferenciador.
|
28-nov-2024 00:35
|
$KAS vs. resistencia MEV (y un pequeño bonus al final) ¿Cómo quiere Kaspa abordar uno de los “errores” más importantes de las finanzas descentralizadas? La mayoría de la gente ni siquiera sabe qué significa el término MEV y cómo afecta a sus usuarios. MEV = valor máximo extraíble o en otras palabras es el valor máximo que un minero/validador puede extraer de una sola transacción. No parece que pueda ser perjudicial para los usuarios habituales, sin embargo, debido al diseño de las cadenas de bloques tradicionales (como Ethereum, Solana, BTC, etc.), los jugadores sofisticados pueden adjuntar su transacción para obtener una ganancia adicional a su costa (front-running, back-running, ataques sándwich, etc.). Entonces, ¿cómo quiere $Kaspa resolver este problema? Con un crédito a @MichaelSuttonIL usaré su imagen de @Hashdag presentación reciente que muestra cómo el paralelismo puede introducir un mercado competitivo efectivo entre los mineros -> ya que blockDAG permite una confirmación paralela de bloques, puedes ver que en cada punto en el tiempo hay varios bloques (ver las partes en azul) -> y cuanto más bloques por segundo (actualmente mainnet 1bps, testnet 10bps y el objetivo es 100bps) más paralelismo se produce y mejor es la competencia (Tenga en cuenta que no todas las cadenas de bloques famosas tienen paralelismo y existe un monopolio para que un minero/validador exitoso decida si se comporta honestamente o no) Entonces, tener un bps alto no solo aumentará el rendimiento (el aumento en la velocidad será imperceptible para los usuarios) sino que, lo que es más importante, aumentará drásticamente el nivel de competencia entre los mineros y, por lo tanto, aumentará significativamente el nivel de seguridad para un usuario regular. También deberíamos tocar la mecánica de esta competencia -> los mineros establecerán un porcentaje de la tarifa de transacción minada que están dispuestos a agregar al originador de una transacción -> y dado que el que agrega más gana, habrá un incentivo para eliminar los ataques MEV porque sería poco probable que dicho minero gane la subasta de transacciones. Y ahora el pequeño bonus ![]() Problema de ORACLE: El problema del oráculo en las criptomonedas y la cadena de bloques se refiere al desafío inherente de conectar de manera confiable los sistemas de cadena de bloques, que son deterministas y no requieren confianza, con fuentes de datos externas (denominadas "oráculos") que a menudo están centralizadas, son mutables y requieren confianza. Este problema surge porque las cadenas de bloques, por diseño, no pueden acceder directamente a los datos fuera de la cadena, pero muchas aplicaciones descentralizadas (dApps), particularmente en DeFi (finanzas descentralizadas), necesitan información del mundo real, como fuentes de precios, datos meteorológicos o resultados de eventos. ¿Hay alguna manera de abordar este problema con un alto paralelismo como el que Kaspa permitiría? En la reciente presentación, Yonatan Sompolinsky mencionó que está trabajando en una solución para el problema de Oracle de manera similar a la que desarrolló para MEV. Solo tocó este tema brevemente y no entró en detalles, pero entiendo que varios proveedores de datos que serían responsables de la transferencia de información externa de blockdag a la red kaspa competirían en términos de confiabilidad y aquellos con un mal historial no serían utilizados por los usuarios (aplicaciones defi), por lo que habría un incentivo natural para llevar datos de oráculo correctos a blockdag. Este es un pensamiento muy interesante y YS nos demostró una vez más que siempre está dos pasos por delante del rebaño...¡qué leyenda! .
|
28-nov-2024 00:48
|
$KAS vs. resistencia MEV (y un pequeño bonus al final)
¿Cómo quiere Kaspa abordar uno de los “errores” más importantes de las finanzas descentralizadas? La mayoría de la gente ni siquiera sabe qué significa el término MEV y cómo afecta a sus usuarios. MEV = valor máximo extraíble o en otras palabras es el valor máximo que un minero/validador puede extraer de una sola transacción. No parece que pueda ser perjudicial para los usuarios habituales, sin embargo, debido al diseño de las cadenas de bloques tradicionales (como Ethereum, Solana, BTC, etc.), los jugadores sofisticados pueden adjuntar su transacción para obtener una ganancia adicional a su costa (front-running, back-running, ataques sándwich, etc.). Entonces, ¿cómo quiere $Kaspa resolver este problema? Con un crédito a @MichaelSuttonIL usaré su imagen de @Hashdag presentación reciente que muestra cómo el paralelismo puede introducir un mercado competitivo efectivo entre los mineros -> ya que blockDAG permite una confirmación paralela de bloques, puedes ver que en cada punto en el tiempo hay varios bloques (ver las partes en azul) -> y cuanto más bloques por segundo (actualmente mainnet 1bps, testnet 10bps y el objetivo es 100bps) más paralelismo se produce y mejor es la competencia (Tenga en cuenta que no todas las cadenas de bloques famosas tienen paralelismo y existe un monopolio para que un minero/validador exitoso decida si se comporta honestamente o no) Entonces, tener un bps alto no solo aumentará el rendimiento (el aumento en la velocidad será imperceptible para los usuarios) sino que, lo que es más importante, aumentará drásticamente el nivel de competencia entre los mineros y, por lo tanto, aumentará significativamente el nivel de seguridad para un usuario regular. También deberíamos tocar la mecánica de esta competencia -> los mineros establecerán un porcentaje de la tarifa de transacción minada que están dispuestos a agregar al originador de una transacción -> y dado que el que agrega más gana, habrá un incentivo para eliminar los ataques MEV porque sería poco probable que dicho minero gane la subasta de transacciones. Y ahora el pequeño bonus ![]() Problema de ORACLE: El problema del oráculo en las criptomonedas y la cadena de bloques se refiere al desafío inherente de conectar de manera confiable los sistemas de cadena de bloques, que son deterministas y no requieren confianza, con fuentes de datos externas (denominadas "oráculos") que a menudo están centralizadas, son mutables y requieren confianza. Este problema surge porque las cadenas de bloques, por diseño, no pueden acceder directamente a los datos fuera de la cadena, pero muchas aplicaciones descentralizadas (dApps), particularmente en DeFi (finanzas descentralizadas), necesitan información del mundo real, como fuentes de precios, datos meteorológicos o resultados de eventos. ¿Hay alguna manera de abordar este problema con un alto paralelismo como el que Kaspa permitiría? En la reciente presentación, Yonatan Sompolinsky mencionó que está trabajando en una solución para el problema de Oracle de manera similar a la que desarrolló para MEV. Solo tocó este tema brevemente y no entró en detalles, pero entiendo que varios proveedores de datos que serían responsables de la transferencia de información externa de blockdag a la red kaspa competirían en términos de confiabilidad y aquellos con un mal historial no serían utilizados por los usuarios (aplicaciones defi), por lo que habría un incentivo natural para llevar datos de oráculo correctos a blockdag. Este es un pensamiento muy interesante y YS nos demostró una vez más que siempre está dos pasos por delante del rebaño...¡qué leyenda! .
puede ser un poner los huevos encima de la mesa estos SC's |
01-dic-2024 22:51
Tal cual, por cierto, ya está en software para los nodos del testnet que traerán los 10 bloques por segundo, el próximo martes a las 1800Z
Si alguien en este subforo tiene algún nodo montado que me mencione por compartir opiniones sobre el code https://github.com/kaspanet/rusty-ka...15.4-tn11-only |
02-dic-2024 01:23
|
Tal cual, por cierto, ya está en software para los nodos del testnet que traerán los 10 bloques por segundo, el próximo martes a las 1800Z
Si alguien en este subforo tiene algún nodo montado que me mencione por compartir opiniones sobre el code https://github.com/kaspanet/rusty-ka...15.4-tn11-only
|
Editado: 02-dic-2024 01:25 -
02-dic-2024 01:36
|
Si alguien en este subforo tiene algún nodo montado que me mencione por compartir opiniones sobre el code https://github.com/kaspanet/rusty-ka...15.4-tn11-only |
02-dic-2024 01:40
|
no. mayor incentivo que salga bien... que tiene toda la pinta. Parece que la tienen como para publicar, otros proyectos llevarían con este binario en mainnet tiempo. Estos van con pies de plomo y sobre seguro. Cuanto mas indagas y pruebas mas seguro estas. El crescendo lo van a cumplir en tiempos. Y por lo que se lee los SC's los tienen bastante avanzados al haber empresas interesadas y promocionando el desarrollo. Lo que es seguro es que irá con la TN11 no antes. |
03-dic-2024 01:50
| mucha razón, la verdad que dudas hay pocas. No me importan sus correcciones, gran porcentaje de probabilidades que acabe muy muy arriba. |
03-dic-2024 11:36
| Yo es de las pocas que aún llevo, y me esta jodido que no veas ver como todas explotan y esta se queda paradita.Estoy por meterle una buena pasta, tiene que subir si o si, o eso creo... |
03-dic-2024 11:37
| el bull ni ha empezado aún prácticamente. Kaspa tendrá su momentazo. Yo sigo comprando y minando. |
03-dic-2024 11:41
| Es que comprarla a estos precios.. bua, que la llevo desde el inicio casi jajaja |
03-dic-2024 11:44
| primera entrada creo que hice en 0.0020, ojala la hubiera pillado dos tres meses antes. Precio medio de compra 0.010 de momento. |
03-dic-2024 11:50
|
No entiendo como esto no puede estar todavia ni en Binance ni en Coinbase.. Que Price Predict le veis a esto en Diciembre-Enero? |
03-dic-2024 12:13
| Yo igual, por octubre 22. Desde 0.002X, y no he comprado más, así que esa es mi media (pero no le.meti mucho, por desgracia... y vendi una parte casi en ath |
03-dic-2024 12:14
| Yo acabo de entrar, con un poco, creo que le queda subida y esta infravalorada ahora mismo |
03-dic-2024 13:05
|
Siempre que se entre antes de los SC's, del hard fork al rust y 10bps mas el dagknight, estareis entrando pronto. Todo esto para verano que viene probablemente esté funcionando y el ecosistema llamara a muchos proyectos, instituciones, etc. |
06-dic-2024 15:04
|
el otro día se hizo hardfork a la testnet TN11 en el DAA score 287238000, y parece que todo fue bien (se hará también hardfork a la TN10 para garantizar que no hay errores antes de hacer el hardfork a la mainnet) por otro lado han subido la Pull Request del KIP-6, que permite probar criptograficamente que las transacciones se han comiteado en el ledger de kaspa (sin necesidad de tirar de archival nodes), que con toda probabilidad irá incluido en el hardfork a 10bps junto con KIP9 (dust prevention) y el KIP10 (nuevos OP_CODES que permiten extender el lenguaje de scripting de kaspa) https://github.com/kaspanet/rusty-kaspa/pull/609 por otro lado, los 10 bps corriendo en un hardware que cuesta menos de 100$ gracias a todas las optimizaciones que han ido haciendo en el código para que sea lo más descentralizado posible y correr en cualquier chusta de hardware
|
08-dic-2024 07:38
|
Una de las cosas mas incomprensibles del mercado que he visto que Binance no lo haya listado aun. |