¿Qué fondo preferís? ¿SP500 o MSCI World?

Encuesta del tema

S&P 500
146
25,57%
MSCI WORLD
334
58,49%
Ambos
60
10,51%
Ninguno (yo soy más de cocheras)
31
5,43%

Votantes: 571. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tío borrico
ForoCoches: Usuario
En mi humilde opinión, la diversificación no está en meter sp y global indexados. A mí lo que me parece interesante es meter una parte a indexados (rf y rv). Meter también a fondos value (mirando los diferentes pesos de regiones y sectores), incluso tb fondos grow. Además de un pequeño porcentaje a smallcaps, por ejemplo. Incluso se puede diversificar metiendo algo a Bitcoin. Todo ello dependiendo de tu perfil de riesgo y por supuesto invertir lo que no vas a necesitar a corto plazo y teniendo en cuenta la máxima de que rentabilidades pasadas no garantizan las futuras. Interesante debate
Dédalo
ForoCoches: Miembro
Cita de Macarrona
Claro que hay estafas, de hecho (si supieras leer) verías que es lo primero que he dicho que haberlas haylas, pero por algo Madoff es tan conocido, porque en otros países gente así son la norma, mientras que en usa el porcentaje es mucho menor.

En cuanto a la gente que quiere diversificar yo antes que diversificar buscaría activos descorrelacionados del sp500 o msci, de manera que cuando uno baja el otro sube, en el caso de que busquéis minimizar la volatilidad.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Dédalo
Claro que hay estafas, de hecho (si supieras leer) verías que es lo primero que he dicho que haberlas haylas, pero por algo Madoff es tan conocido, porque en otros países gente así son la norma, mientras que en usa el porcentaje es mucho menor.

En cuanto a la gente que quiere diversificar yo antes que diversificar buscaría activos descorrelacionados del sp500 o msci, de manera que cuando uno baja el otro sube, en el caso de que busquéis minimizar la volatilidad.
En que países los fraudes bursátiles son la norma?

En Pakistán?
Dédalo
Cita de Macarrona
En que países los fraudes bursátiles son la norma?

En Pakistán?
Por ejemplo en España: gowex, banco popular, grifols...
Feo_Larramendi
Fútbol o Muerte
Pues menuda hostia lleva el s&p esta semana, 6 días seguidos cayendo...
caocao
Buena oportunidad para ir metiendo a indexados.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Dédalo
Por ejemplo en España: gowex, banco popular, grifols...
Grifols tenia no se si un 0.01% del MSCI World antes de irse a la puta por el informe.

Para el inversor indexado es irrelevante.
maz1nger
SP500 acompañado de algún fondo value europeo mejor que MSCI World
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Feo_Larramendi
Pues menuda hostia lleva el s&p esta semana, 6 días seguidos cayendo...

Hombre, llamar hostiazo a estar sobre un 6-7% de máximos históricos...
Feo_Larramendi
Fútbol o Muerte
Cita de HectorMann
Hombre, llamar hostiazo a estar sobre un 6-7% de máximos históricos...
Cita de TortugaDeMonte
Dios quiera caiga un 50 %, que le voy a meter mi casa
Estoy empezando y no controlo mucho. He leído que desde el 22 no acumulaba 6 días bajando. Estoy pensando en meter más ahora...
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Feo_Larramendi
Estoy empezando y no controlo mucho. He leído que desde el 22 no acumulaba 6 días bajando. Estoy pensando en meter más ahora...

Partiendo de la referencia del SP500, suele tener una caida intraanual (luego acaba donde acaba) de sobre el 14%.. por eso digo que tampoco es tanto. Si quieres puedes tener una estrategia extra para aportar en las caidas (aparte de la inversión recurrente) pero es algo que deberías tener ya "por escrito" antes, porque sino nos calentamos. Yo lo que hago es invertir mes a mes cuando cobro el 90% del dinero que tengo disponible. Eso sí, si hay una caida que llega al 15%, entonces meto más pasta del 10% que tengo apartado. Y si llegara al -25%, pues lo que falta.

Igual tampoco es la mejor estrategia, pues si la cosa va muy para arriba es dinero que tienes parado (aunque ahora por suerte hay cuentas remuneradas), pero es algo que me gusta hacer. No tiene por qué ser ni mejor ni peor que quien se olvida y mete todos los meses. En todo caso, si lo vas a hacer, que esté por escrito antes... 6 días cayendo no es nada y las noticias que puedan sair tampoco: se pone una condición y solo se aporta extra si se cumple.
Feo_Larramendi
Fútbol o Muerte
Cita de HectorMann
Partiendo de la referencia del SP500, suele tener una caida intraanual (luego acaba donde acaba) de sobre el 14%.. por eso digo que tampoco es tanto. Si quieres puedes tener una estrategia extra para aportar en las caidas (aparte de la inversión recurrente) pero es algo que deberías tener ya "por escrito" antes, porque sino nos calentamos. Yo lo que hago es invertir mes a mes cuando cobro el 90% del dinero que tengo disponible. Eso sí, si hay una caida que llega al 15%, entonces meto más pasta del 10% que tengo apartado. Y si llegara al -25%, pues lo que falta.

Igual tampoco es la mejor estrategia, pues si la cosa va muy para arriba es dinero que tienes parado (aunque ahora por suerte hay cuentas remuneradas), pero es algo que me gusta hacer. No tiene por qué ser ni mejor ni peor que quien se olvida y mete todos los meses. En todo caso, si lo vas a hacer, que esté por escrito antes... 6 días cayendo no es nada y las noticias que puedan sair tampoco: se pone una condición y solo se aporta extra si se cumple.
Gracias. Es que estoy replanteando mis inversiones. Tenia un fondo RF, que da nada y menos, y ahora me pase la mitad a RV. Por otro lado estoy empezando a "jugar" con el s&p y el msci. He metido casi 1k para ir viendo cómo funciona y mi idea a partir del mes que viene es meter 70% RV y 30 RF. A parte de la cuenta remunerada que tengo. Pero visto lo visto hay que ir a largo plazo, y no volverse loco cuando hay caídas ya que al final de año, por lo que he leído es caballo ganador. Corrígeme si me equivoco y gracias
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Feo_Larramendi
Gracias. Es que estoy replanteando mis inversiones. Tenia un fondo RF, que da nada y menos, y ahora me pase la mitad a RV. Por otro lado estoy empezando a "jugar" con el s&p y el msci. He metido casi 1k para ir viendo cómo funciona y mi idea a partir del mes que viene es meter 70% RV y 30 RF. A parte de la cuenta remunerada que tengo. Pero visto lo visto hay que ir a largo plazo, y no volverse loco cuando hay caídas ya que al final de año, por lo que he leído es caballo ganador. Corrígeme si me equivoco y gracias
El MSCI World y el SP500 se mueven muy parejos, pues el World ya tiene un 70% de USA... entonces más o menos es lo mismo. Tener el World te añade ya Europa y Japón, por lo que estás más diversificado, pero las empresas de USA venden en todo el mundo, así que todo está un poco interconectado. Yo elegiría uno u otro, porque tener los 2 es sobreponderar aún más USA. Salvo que se quiera así.

En cuanto a la RF, en una cartera indexada no está para dar rentabilidad per se, está para reducir la volatilidad de la RV y para hacer rebalanceos cuando toca y ajustar pesos. Lo que sí está ocurriendo es que últimamente ha tenido bastantes meneos, gente con bonos de larga duración se comió un 2022 muy duro y otros está usando monetarios porque ahora dan rentabilidad. Esto no debería ser así, la cartera indexada es de una forma y lueg si quieres tener otros activos, pues aparte.

En cuanto al plazo, para que esto funcione efectivamente tienes que ir por lo menos a 10 años (7 mínino). Por el camino hay crisis del paises, guerra, subidas de tipos... todo lo que te puedes imaginar, pero al final el mundo sigue creciendo. La gente pone un gráfico del World o del Sp500 y parece que las caidas son pequeñas, pero si realmente lo amplias ves que hay tortazos serios. Entonces por eso hay que mentalizarse. Luego están las aportaciones periódicas, que lo que ayudan es a promediar precio medio y que los meneos no sean tan grandes (eso sí, tb hay que entender que si haces aportaciones regulares muy pequeñas sobre un capital muy grande... poco se notan). Lo malo es que la bola tarda en crecer y hay gente que le llega un susto pronto y se desespera. Cuando vino el covid en 2020 hubo unas desbandadas tremendas y no hubo ni que esperar a fin de año para recuperar todo y más. Eso es lo que hay que aprender. Y a tener una cartera equilibrada: mucha gente quiere ir todo a RV pero luego no es capaz de soportar las caidas.

Y, en último caso, si uno no puede aguantar tanto meneo, puede tener una cartera indexada pero tener menos dinero y usar otros productos que ahora dan rentabilidad como depósitos, letras y cuenta remuneradas. Y por el camino ir aprendiendo y formándose. Mucha gente ha leido 2 cosas de indeaxación, ni si quiera un ibro de los más conocidos y se tira al monte. Luego pasa lo que pasa. La indexación es sencilla, pero no fácil de llevar si no tienes la cosa claras.
hybrix
El truco parece estar en tirar la llave a la basura 10 años y ni mirarlo, no? Y cuando pasan esos 10 años, cómo decides si ya es el momento, viendo ciclos?
janove88
Cita de Ponente
MSCI, mayor diversificación. Junto a un fondo de renta fija, ya tienes el three-fund portfolio.
Qué fondo de renta fija recomiendas?
Infinit0
Legal Alien
Cita de janove88
Qué fondo de renta fija recomiendas?
A largo plazo el Vanguard Global Bond IE00B18GC888

A corto plazo hoy por hoy me gusta el B&H Deuda, pero no es indexado, es gestion activa.
ES0112618006
depuniet
Miembro Viril
Sin animo de apoyar el market timing, debido a que pudiera cambiar (sin uso de bola) la situación para mucho tiempo. La zona euro, Erope - ex Euro mee ? UK?

Huelga Volkswagen
https://cnnespanol.cnn.com/2024/12/0...-alemania-trax

Deuda francesa
https://www.eleconomista.es/mercados...-mercados.html

La UE en Ucrania
https://elpais.com/expres/2024-12-02...a-ucrania.html

UK
https://www.europapress.es/internaci...201161320.html

No sé si tenemos que darle una vuelta a esto

Dejo algunos datos del Fidelity que he visto nombrar en el hilo

xmolierx
Que cartera 100% RV recomendariais por vuestra experiencia
Fiummm
Cita de xmolierx
Que cartera 100% RV recomendariais por vuestra experiencia
Yo estaba en la cartera Metal de MyInvestor y traspase todo hace poco hacia el S&P500 de Fidelity
Pistorius
¿Que dicen los datos?
lordbauer
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
SP500. Todo lo demás será diluir ganancias en mi opinión.
depuniet
Miembro Viril
Cita de lordbauer
SP500. Todo lo demás será diluir ganancias en mi opinión.

https://www.nippon.com/es/in-depth/d...%20Jap%C3%B3n.

En MSCI EM tenemos Taiwán, pero perderíamos Japón creo. Bueno todo no puede ser

Bilhm
MSCI World. Aunque el S&P 500 haya sido el caballito ganador, nadie me garantiza que en el futuro vaya a ser así y el MSCI World lo rebalancea solo
Bilhm
Cita de Pistorius
¿Que dicen los datos?
En rendimiento S&P 500, en diversificación MSCI World
Wewi93
Yo tengo un 70% S&P 500 y un 30% MSCI World.

¿El motivo? Considero que en 15-20 años, cuando tengo pensado recoger los frutos de mi inversión, el mundo seguirá siendo prácticamente como ahora. EEUU y sus empresas serán el caballo ganador y occidente no va a sucumbir a los países asiáticos.

¿Entonces, porqué no apuestas el 100% al S&P 500? No soy experto en esto, es más, acabo de empezar. Es posible que esté equivocado y por eso me guardo ese 30% del MSCI World por si se diese un rebalanceo y cogiese más fuerza otra economía mundial.

Sí alguien cree que mi planteamiento es erróneo soy todo oídos. Como digo, acabo de empezar y siempre está bien conocer la opinión del resto.
gymVK
Cita de Wewi93
Yo tengo un 70% S&P 500 y un 30% MSCI World.

¿El motivo? Considero que en 15-20 años, cuando tengo pensado recoger los frutos de mi inversión, el mundo seguirá siendo prácticamente como ahora. EEUU y sus empresas serán el caballo ganador y occidente no va a sucumbir a los países asiáticos.

¿Entonces, porqué no apuestas el 100% al S&P 500? No soy experto en esto, es más, acabo de empezar. Es posible que esté equivocado y por eso me guardo ese 30% del MSCI World por si se diese un rebalanceo y cogiese más fuerza otra economía mundial.

Sí alguien cree que mi planteamiento es erróneo soy todo oídos. Como digo, acabo de empezar y siempre está bien conocer la opinión del resto.
No sabes que es el msci world, mira su composición y evitarás redundancia
sergiomi
Msci diversifica un poco más, pero ambos son pepinos.
Shanks
Depende la época jaja
RocosoSabroso
El Msci por llevar empresas interesantes fuera de usa como son las pocas tecnológicas europeas o las farmas
Pistorius
Cita de Bilhm
En rendimiento S&P 500, en diversificación MSCI World
Entonces la diversificación no aporta ningún plus sobre el sp en base a datos ¿Correcto?
← A InverForo