[PRESENTACIÓN] Cupra Born VZ 240kW 79kWh
02-dic-2024 17:40
|
Gran coche, rival directo de mi smart#1 brabus, aunque esos 17KWh mas de batería te dan esos 100km que mucha gente necesita para vivir... Me sorprenden los consumos comparados con el mío que a 120 son como 2kWh mas... igualmente llevo menos de 1 mes con el asi que a ver como avanza, por ahora en el mixto ciudad, nacional están mas cerca que en el de autopista.
He visto tu hilo y la verdad que es muy bonito. A mi el extra de batería me viene bien para moverme con tranquilidad entre el 80-20 sin tener que cargar cada día. Gracias!! Voy siguiendo tu hilo a ver como va avanzando tu decisión. |
02-dic-2024 19:24
|
El coche en ese color es muy bonito y los asientos son espectaculares! Que lo disfrutes. |
02-dic-2024 19:40
|
Por cierto quería preguntarte sobre el tacto del freno, aspecto criticado en los Born/ID.3. ¿Es tan peculiar? ¿Te acostumbras rápido? |
02-dic-2024 20:58
|
Me lo miraré con calma aunque no creo que yo lo lleve en condiciones tan extremas. He visto que tiene otros vídeos circulando a V Max, haciendo test de aceleración,… está bien que le busque los límites. Aunque no sé si las cifras de consumo y autonomía que saca en esas condiciones son buenas o no. Además que en función de cómo ajustes la frenada regenerativa, el tacto del pedal cambia. A mayor frenada regenerativa menos esponjoso se vuelve y por tanto más rápido llegas al punto de transición a frenada mecánica. Por lo que eso dificulta encontrarle el tacto cuando vas jugando con las levas. En modo Cupra, como el ajuste de frenada regenerativa ya es más fuerte, el tacto del pedal ya mejora al tener un tacto más directo. Pero también te digo que en conducción normal se usa bastante poco. Tirando de levas ya es suficiente para casi parar el coche y si en urbano lo pones en modo B, entonces ya prácticamente la conducción se vuelve modo “one pedal”. Vamos que al final con tantos modos y variables posibles encontrar el tacto del freno es un poco complicado, comparando con un coche de combustión. |
02-dic-2024 21:06
|
Me lo miraré con calma aunque no creo que yo lo lleve en condiciones tan extremas. He visto que tiene otros vídeos circulando a V Max, haciendo test de aceleración,… está bien que le busque los límites.
Aunque no sé si las cifras de consumo y autonomía que saca en esas condiciones son buenas o no. Gracias! Lo del freno es tema aparte. A mí el tacto me parece una mierda, y eso que Jordi Gené dice que han hecho muy buen trabajo de puesta a punto. Pero si en este es así, no quiero imaginar cómo será en el resto de gama. Además que en función de cómo ajustes la frenada regenerativa, el tacto del pedal cambia. A mayor frenada regenerativa menos esponjoso se vuelve y por tanto más rápido llegas al punto de transición a frenada mecánica. Por lo que eso dificulta encontrarle el tacto cuando vas jugando con las levas. En modo Cupra, como el ajuste de frenada regenerativa ya es más fuerte, el tacto del pedal ya mejora al tener un tacto más directo. Pero también te digo que en conducción normal se usa bastante poco. Tirando de levas ya es suficiente para casi parar el coche y si en urbano lo pones en modo B, entonces ya prácticamente la conducción se vuelve modo “one pedal”. Vamos que al final con tantos modos y variables posibles encontrar el tacto del freno es un poco complicado, comparando con un coche de combustión. |
02-dic-2024 22:35
| Ostras qué golpe de realidad, y la unidad dicen que lleva bomba de calor? Yo sí me voy a encontrar esas condiciones de frío y también montaré neumáticos de invierno... |
02-dic-2024 22:47
| 130 km/h sostenidos es la verdadera historia, pero según lo que has indicado en otros hilos me da a mí que no es tu caso. |
02-dic-2024 23:23
| Ya lo decía Angel Gaitan en un vídeo polémico de su Tesla que con frío solo le hizo 100 kms …🤣🤣🤣 |
02-dic-2024 23:28
|
Y sin poder encender la calefacción. Pero si en ev-database ya le dan un consumo de Highway - Cold Weather * 239 Wh/km a 110km/h, circulando a 130 km/h es lo que hay. |
03-dic-2024 11:45
|
Está bastante guay el otro día vi uno aparcado y me moló el concepto.Yo por supuesto que soy fanboy aqueroso de Tesla. De tema de ayudas me lo he leído en diagonal, yo cogí el MOVES en 2023 y ahora lo he cobrado en 2024, 15 meses me ha tardado. Tengo entendido que ahora va más rápido. Pero si te has descontado de 3k de IRPF te sale de puta madre. Un abrazo!! |
03-dic-2024 12:14
|
Está bastante guay el otro día vi uno aparcado y me moló el concepto.Yo por supuesto que soy fanboy aqueroso de Tesla.
De tema de ayudas me lo he leído en diagonal, yo cogí el MOVES en 2023 y ahora lo he cobrado en 2024, 15 meses me ha tardado. Tengo entendido que ahora va más rápido. Pero si te has descontado de 3k de IRPF te sale de puta madre. Un abrazo!! En mi caso o cogía el moves o cogía mejor tasación. Y me quedé con lo segundo. No pasa nada por ser fanboy de Tesla. No todos vamos a ser perfectos!! Es broma. Yo soy de la opinión de que debe haber variedad. Es lo que nos beneficia a todos, y siempre hay un roto para un descosido. |
04-dic-2024 08:59
|
por que unas llantas tan grandes? no seria lo suyo de menos pulgadas para bajar peso y aumentar la autonomia? que disfrutes el coche |
04-dic-2024 11:12
|
En los modelos normales son algo más pequeñas. Pero creo que el mínimo son 18”. Supongo que montan las de 20” por estética. Gracias!! |
04-dic-2024 11:24
|
Buah tremendo ese CUPRA!!! Mira que nunca fui de Cupra porque me parecía como de malotes, en la época de Seat, pero la verdad es que les voy pilando el punto y me parecen una pasada, cómo tiene que andar eso, niño! y lo consumos MUY BUENOS, si ese viaje largo lo hiciste a 17,8, con 77kwh te harías 443km, muy muy bien Yo en el Ariya voy jugando entre D (regenera lo justo) y B (regenera mucho). Si necesito ir en modo vela tengo que poner MODO ECO y D, y si quiero que regenere mucho mucho , SPORT y B, o EPEDAL...es un tostón, pero bueno, le voy pillando el punto a ir cambiando según lo que necesite. Pero claro, con levas todo es mucho más intuitivo, si tengo que estar explicando todo ese rollo a mi mujer, me manda a pastar
|
Editado: 04-dic-2024 11:28 -
04-dic-2024 18:29
|
Buah tremendo ese CUPRA!!! Mira que nunca fui de Cupra porque me parecía como de malotes, en la época de Seat, pero la verdad es que les voy pilando el punto y me parecen una pasada, cómo tiene que andar eso, niño! y lo consumos MUY BUENOS, si ese viaje largo lo hiciste a 17,8, con 77kwh te harías 443km, muy muy bien
+1 a lo de las levas. Yo en el Ariya voy jugando entre D (regenera lo justo) y B (regenera mucho). Si necesito ir en modo vela tengo que poner MODO ECO y D, y si quiero que regenere mucho mucho , SPORT y B, o EPEDAL...es un tostón, pero bueno, le voy pillando el punto a ir cambiando según lo que necesite. Pero claro, con levas todo es mucho más intuitivo, si tengo que estar explicando todo ese rollo a mi mujer, me manda a pastar ![]() Cuenta además que lleva la batería de 79 kWh, aunque 2 kWh tampoco van a marcar una gran diferencia. Lo de las levas lo veo indispensable. Y más porque con uno de los compañeros que comparto coche lleva un e208 y le pasa lo mismo. Tiene que ir jugando entre los modos de conducción y el modo B. Con las levas las acabas usando como un cambio de marchas. Llegas a una curva y en un DSG le darías a la leva para bajar alguna marcha y usar el freno motor y en el Born levanto el pie del acelerador (en función del modo que lleve ya regenera más o menos) y luego además le doy a la leva para aumentar aún más la regeneración y por tanto aumentar el freno motor. Luego en función de si activas los ecoconsejos, las levas funcionan de una manera u otra. Al activarlos, vas aumentando la regeneración y cuando vuelves a pisar el acelerador la regeneración se “pone a 0”. Es decir se vuelve a poner en modo automático y para la siguiente vez que la acciones tienes que volver a aumentar los tres puntos de regeneración, en función del freno motor que te interese. Vamos, que cada vez que lo vayas a usar sabes que siempre tienes que darle a la misma leva para aumentar la regeneración. Y si desactivas los ecoconsejos, cuando seleccionas un nivel de regeneración se queda fijo y a la siguiente curva, cuando levantes el pie del acelerador está en el mismo nivel de regeneración que fijaste. Por lo que te tienes que acordar donde lo dejaste para saber si en la siguiente curva necesitas aumentar o reducir la frenada regenerativa. |
04-dic-2024 19:12
|
Gracias!
Cuenta además que lleva la batería de 79 kWh, aunque 2 kWh tampoco van a marcar una gran diferencia. Lo de las levas lo veo indispensable. Y más porque con uno de los compañeros que comparto coche lleva un e208 y le pasa lo mismo. Tiene que ir jugando entre los modos de conducción y el modo B. Con las levas las acabas usando como un cambio de marchas. Llegas a una curva y en un DSG le darías a la leva para bajar alguna marcha y usar el freno motor y en el Born levanto el pie del acelerador (en función del modo que lleve ya regenera más o menos) y luego además le doy a la leva para aumentar aún más la regeneración y por tanto aumentar el freno motor. Luego en función de si activas los ecoconsejos, las levas funcionan de una manera u otra. Al activarlos, vas aumentando la regeneración y cuando vuelves a pisar el acelerador la regeneración se “pone a 0”. Es decir se vuelve a poner en modo automático y para la siguiente vez que la acciones tienes que volver a aumentar los tres puntos de regeneración, en función del freno motor que te interese. Vamos, que cada vez que lo vayas a usar sabes que siempre tienes que darle a la misma leva para aumentar la regeneración. Y si desactivas los ecoconsejos, cuando seleccionas un nivel de regeneración se queda fijo y a la siguiente curva, cuando levantes el pie del acelerador está en el mismo nivel de regeneración que fijaste. Por lo que te tienes que acordar donde lo dejaste para saber si en la siguiente curva necesitas aumentar o reducir la frenada regenerativa. De las pocas cosas que echo en falta del Ariya. |
04-dic-2024 19:22
|
Me parece brutal, me quedé con las ganas del Born, quizás algún día… Aunque de momento con el etsi 150 CV haciendo una media de 5,4 a 120 km/h, podré esperar. |
05-dic-2024 13:12
|
Brutal el VZ y brutal la configuración, enhorabuena. Como curiosidad, un Tarragona-Zaragoza por la AP-2 a cuanto estaria el consumo de media? A unos 120- 130km/h. |
05-dic-2024 14:52
|
El trayecto Zaragoza (Puerto Venecia) - Calafell todo autopista a 120 km/h me dio estos datos:
|
05-dic-2024 15:30
|
Excelente consumo. Es que el nuevo motor VW, es decir el de 286cv y esta variante del VZ, es de lo mas eficiente que hay ahora mismo en el mercado. El problema en España, es que el grupo VW nos toma por gilipollas o como el culo del mundo, y pasa de vender nada, mientras que en Europa los Enyaq, IDs, e incluso el Born, venden como pan caliente. Lo del Enyaq es una locura quedando por delante del Model Y, comprensible por otra parte ya que muchas ventas del Tesla se habrán aplazado a la espera del Juniper. |
07-dic-2024 19:52
|
Buenas tardes, me he fijado que los mandos del clima lleva los nuevos que ya son retroiluminados, y leo en algunas pruebas que en el ID.3 siguen siendo los anteriores sin iluminación, pero las pruebas son de hace ya un tiempo cuando se lanzó el restyling. Sabe alguien si sigue siendo así? Por otro lado me gustaría preguntar al OP por el sistema de infoentretenimiento. Trae incluídas o tiene la posibilidad de poner aplicaciones de terceros? Por ejemplo, se puede poner Spotify directamente en el coche o hay que utilizar sí o sí Android Auto/Apple Carplay? Entiendo que eso solo se podría hacer en coches que tengan Android Automotive? |
07-dic-2024 20:35
|
Si señor amigo, preciosa unidad Por si a alguno le sirve de referencia, yo llevo justo ya 50.000km con el mío en algo menos de año y medio Es un 77Kwh eboost, y hasta hoy super satisfecho, ni una sola incidencia con el coche, y una revisión de 200€ en estos kilómetros, compra 10 Ahí le tenéis: https://www.clubcupraborn.com/thread...de-madrid.368/ ![]() |
Editado: 07-dic-2024 20:50 -
07-dic-2024 21:11
|
Si señor amigo, preciosa unidad
Por si a alguno le sirve de referencia, yo llevo justo ya 50.000km con el mío en algo menos de año y medio Es un 77Kwh eboost, y hasta hoy super satisfecho, ni una sola incidencia con el coche, y una revisión de 200€ en estos kilómetros, compra 10 Ahí le tenéis: https://www.clubcupraborn.com/thread...de-madrid.368/ ![]() |
He visto tu hilo y la verdad que es muy bonito.