Que fondos teneis en vuestra cartera
02-dic-2024 21:58
|
Cartera Metal MyInvestor (desde enero 2021) Fidelity GLOBAL INDUSTRIALS E ACC EUR (desde enero 2022) Bankinter Nasdaq (desde febrero 2023) Vanguard Global Small-caps (desde septiembre 2021) |
02-dic-2024 22:02
|
Trade republic y axa como colchón y liquidez, futura compra Msci renta variable |
02-dic-2024 22:12
|
Por ejemplo donde esté afincado el fondo, no es lo mismo Luxemburgo que Irlanda. Gestora, tamaño del fondo... Te lo vuelvo a repetir, yo no estoy diciendo que no leas opiniones, pero hay que saber filtrar la información que lees, y eso se hace aprendiendo a leer documentos legales del fondo. |
02-dic-2024 22:13
|
Buenas shurs,este mes en cuanto cobre me meto en fondos indexados y siguiendo con el aprendizaje y siguiendo consejos de muchos de vosotros,lanzo una pregunta para para seguir comparando y viendo varias opiniones.¿Que fondos componen vuestras carteras?
Aprovecho para preguntar si os parece mejor coger el fondo indexado msci acwi o pensais que es mejor separarlo y tener por un lado el msci y por el otro el emergentes. ![]() Hay opiniones en a favor y en contra de esa diversificación. Es 90/10 RV RF, lo máximo que puedes tener en riesgo . |
02-dic-2024 22:13
|
😂😂😂 Si, es la sensación que me estaba dando. A ver si me explico mejor (siento desviar el tema del hilo). Ahora mismo tengo gran parte de mis ahorros en plazos fijos, letras, fondo monetario... Recientemente he empezado a invertir en indexados y mi idea sería tener distribuida la cartera en torno a un 65% RV y un 35% RF. Pero no veo la manera de conseguirlo hasta dentro de mucho tiempo puesto que en la RV voy invirtiéndo mediante DCA pequeñas cantidades (quizá llegue a unos 300€ al mes). De esa forma, tardaré mucho en "mover" toda la inversión de RF en RV a no ser que haga un traspaso importante que es lo que me da miedo ahora mismo estando como está de caro el mercado. Ahora mismo debo tener un 99% en RF y un 1% en RV. Es lo que tiene haber ahorrado bastante y no haber empezado antes con la RV ¿no? Gracias. Estoy aprendiendo mucho (creo). |
02-dic-2024 22:17
| Me expreso mal por lo que veo. Quiero decir que me da miedo meter, por ejemplo, 50.000€ de golpe en indexado al MSCI estando el mercado en máximos. ¿Mejor? |
02-dic-2024 22:17
|
No me estás entendiendo. Las comisiones son una buena parte, pero no lo son todo.
Por ejemplo donde esté afincado el fondo, no es lo mismo Luxemburgo que Irlanda. Gestora, tamaño del fondo... Te lo vuelvo a repetir, yo no estoy diciendo que no leas opiniones, pero hay que saber filtrar la información que lees, y eso se hace aprendiendo a leer documentos legales del fondo. I.e. me suda completamente la polla si el fondo está en Luxermburgo o en Irlanda, por poner un ejemplo. |
02-dic-2024 22:20
| Sí, mejor. Es un tema psicológico y es ok. Haz una cosa: divide esos €50k en 12 meses y mete una parte proporcional cada mes. A largo plazo no tiene incidencia pero psicológicamente, ayuda mucho. |
02-dic-2024 22:23
|
Que tu no debas declarar y pagar IRPF por esos dividendos al no recibirlos en efectivo al ser de acumulación no quiere decir que el fondo no deba pagarlos de acuerdo al país donde esté afincado el fondo. Es un dinero que se queda por el camino. |
02-dic-2024 22:28
|
No te la debería de sudar, pues el tratamiento fiscal de los dividendos que recibe el fondo varía segun el pais.
Que tu no debas declarar y pagar IRPF por esos dividendos al no recibirlos en efectivo al ser de acumulación no quiere decir que el fondo no deba pagarlos de acuerdo al país donde esté afincado el fondo. Es un dinero que se queda por el camino. |
02-dic-2024 23:44
|
De indexa hablan bien,lo que tira para atras son las comisiones. No se hasta que punto es mas beneficioso tanta diversificacion de fondos que dos o tres |
03-dic-2024 00:14
|
Buenas shurs,este mes en cuanto cobre me meto en fondos indexados y siguiendo con el aprendizaje y siguiendo consejos de muchos de vosotros,lanzo una pregunta para para seguir comparando y viendo varias opiniones.¿Que fondos componen vuestras carteras?
Aprovecho para preguntar si os parece mejor coger el fondo indexado msci acwi o pensais que es mejor separarlo y tener por un lado el msci y por el otro el emergentes. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10171885 |
03-dic-2024 00:29
|
No creo que lo haga mejor que un MSCI World pero ya es opinion. |
03-dic-2024 08:33
|
La diversificación, pues como no tengo criterio, esta me parece bien. He leído mucho su blog y sus faq para saber porque son esos fondos, de momentos, y esos pesos, y ahí te saca de dudas. Seguramente ellos sepan cosas que tú y yo no, y por eso también ellos invierten con la misma cartera.... ![]() Fijate que estaba pensando en ir todo al rojo, sp500, con mi banco. Pero entre los huevos y la cesta, que estuve probando bien el robo Advisor, cambiando perfil, variando DCA, y por descontado que aquí funciona todo perfecto, no como en algún otro neobanco.... La app, la web, atienden tlf rápido para consultar alguna duda que no me quedó clara del faq. También usé el chat y lo mismo. Menos de un minuto y te atiende una persona real.... No me apetece ahora la gestión activa, ni mucho menos trading, así que delego en estos profesionales y listo. Si un día me caliento, o cambia todo lo dicho y ya no me convence, pues traspaso fondos y ya. |
03-dic-2024 09:16
|
Son 60€ por cada 10k al año. No me parece excesivo teniendo en cuenta la calidad de lo que contratas.
La diversificación, pues como no tengo criterio, esta me parece bien. He leído mucho su blog y sus faq para saber porque son esos fondos, de momentos, y esos pesos, y ahí te saca de dudas. Seguramente ellos sepan cosas que tú y yo no, y por eso también ellos invierten con la misma cartera.... ![]() Fijate que estaba pensando en ir todo al rojo, sp500, con mi banco. Pero entre los huevos y la cesta, que estuve probando bien el robo Advisor, cambiando perfil, variando DCA, y por descontado que aquí funciona todo perfecto, no como en algún otro neobanco.... La app, la web, atienden tlf rápido para consultar alguna duda que no me quedó clara del faq. También usé el chat y lo mismo. Menos de un minuto y te atiende una persona real.... No me apetece ahora la gestión activa, ni mucho menos trading, así que delego en estos profesionales y listo. Si un día me caliento, o cambia todo lo dicho y ya no me convence, pues traspaso fondos y ya. Es una opcion que aun me ronda por la cabeza. Y como robo advisor,creo que da un poco de mejor rendimiento que la metal de myinvestor y eso que tiene algo mas de comisiones |
03-dic-2024 09:31
|
Seguramente ellos sepan cosas que tú y yo no, y por eso también ellos invierten con la misma cartera.... ![]() Fijate que estaba pensando en ir todo al rojo, sp500, con mi banco. Pero entre los huevos y la cesta, que estuve probando bien el robo Advisor, cambiando perfil, variando DCA, y por descontado que aquí funciona todo perfecto, no como en algún otro neobanco.... La app, la web, atienden tlf rápido para consultar alguna duda que no me quedó clara del faq. También usé el chat y lo mismo. Menos de un minuto y te atiende una persona real.... No me apetece ahora la gestión activa, ni mucho menos trading, así que delego en estos profesionales y listo. Si un día me caliento, o cambia todo lo dicho y ya no me convence, pues traspaso fondos y ya. Quien decide las composiciones de las carteras de Indexa? Qué tan capacitado está como para creer que Europa crecerá mas que EEUU en el largo plazo? Y por cierto, fiarse del gestor de Indexa que diseña carteras es más "gestión activa" que indexarse por marketcap. |
03-dic-2024 10:30
|
Estás desvariando que si gestion activa, que si trading. Yo te digo que muy probablemente te irá mejor (pagando menos comisiones) metiéndote en un MSCI World que yendo tan fuerte a Europa.
Quien decide las composiciones de las carteras de Indexa? Qué tan capacitado está como para creer que Europa crecerá mas que EEUU en el largo plazo? Y por cierto, fiarse del gestor de Indexa que diseña carteras es más "gestión activa" que indexarse por marketcap. Bueno Shur, tu también estás desvariando con esas expresiones.... esto no es el general ![]() Un poquito de respeto y ya opina lo que quieras no? Sobre la gestión activa que dices, obvio que ellos lo hacen. Y yo les pago por ello. Pero la mía es pasiva, simplemente programo mis aportaciones periódicas y me olvido de todo. Eso de que europa va a crecer más que USA, lo deduces tu, y parece que está escrito en piedra ![]() Concretamente la subestiman casi un 40% menos que USA, no me parece una cifra menor. Marketcap.... Si, muy bien. Entonces todo al ACWI..... y la diversificación?? Ah que coge todos los paises..... ![]() Bueno, es una opción. A mi me gusta más la mía, y si más adelante quiero cambiar, los fondos se traspasan sin mayor problema no?? |
03-dic-2024 10:41
|
Bueno Shur, tu también estás desvariando con esas expresiones.... esto no es el general
![]() Un poquito de respeto y ya opina lo que quieras no? Sobre la gestión activa que dices, obvio que ellos lo hacen. Y yo les pago por ello. Pero la mía es pasiva, simplemente programo mis aportaciones periódicas y me olvido de todo. Eso de que europa va a crecer más que USA, lo deduces tu, y parece que está escrito en piedra ![]() Concretamente la subestiman casi un 40% menos que USA, no me parece una cifra menor. Marketcap.... Si, muy bien. Entonces todo al ACWI..... y la diversificación?? Ah que coge todos los paises..... ![]() Bueno, es una opción. A mi me gusta más la mía, y si más adelante quiero cambiar, los fondos se traspasan sin mayor problema no?? |
03-dic-2024 10:59
|
Te lo tengo que explicar de verdad Shur.... Tu estás loco?? Porque desvariar es un poquito eso no?? |
03-dic-2024 11:05
|
Por ejemplo, hablando de nosequé del soporte al cliente de Indexa, cuando no viene a cuento, o decir que si trading y gestión activa cuando yo no las he nombrado, es mas, el comentario que citas habla de un enfoque mucho más pasivo (market cap) que el que propones tú de fiarte de que un señor (el cual no sabemos quien es) elabore una cartera y que esa sea mejor que el MSCI World. Precisamente una de las premisas de la indexación por market cap es que supera a la gestión activa. Y sí, sobreponderar europa es gestión activa. Si eso es para ti una falta de respeto, pues chico, no se que decirte. |
03-dic-2024 11:51
|
Es que estás desvariando en tu comentario, contestándome un tochaco en el que la mayoría de cosas no van en consonancia al comentario mio que citas.
Por ejemplo, hablando de nosequé del soporte al cliente de Indexa, cuando no viene a cuento, o decir que si trading y gestión activa cuando yo no las he nombrado, es mas, el comentario que citas habla de un enfoque mucho más pasivo (market cap) que el que propones tú de fiarte de que un señor (el cual no sabemos quien es) elabore una cartera y que esa sea mejor que el MSCI World. Precisamente una de las premisas de la indexación por market cap es que supera a la gestión activa. Y sí, sobreponderar europa es gestión activa. Si eso es para ti una falta de respeto, pues chico, no se que decirte. Vale Shur, sino pasa nada. Yo estoy desvariando y tu tienes razón. Si te parece libro en llamas, pues lo dices. Si te parece un ladrillo infumable, pues lo dices. También podré decir yo lo que me de la gana en función de la captura que yo pongo no?? Porque tu estás diciendo que no te mola esa diversificación, y yo podré responder porque la tengo no? Que yo también estoy respondiendo a otro Shur y te metes a decirme tu "opinión" que no he pedido.... |
Editado: 03-dic-2024 12:15 -
03-dic-2024 13:30
| De que gestoras los tienes? He visto un msci world de vanguard y ponia 0,26 de comision,puede ser? O es una barbaridad |
03-dic-2024 13:55
|
Un poco menos, el 0,6 Pero con código amigo, tienes los primeros 15k gratis jeje ![]() Si quieres spam, avisa ![]() Edit: los primeros 15k significa que te ahorras el 0,39 que es la comisión de indexa. |
Editado: 03-dic-2024 13:57 -
03-dic-2024 15:26
|
Por traspasos switch tengo ese. Sino usaría Ishares o fidelity que tienen 0.12 |
03-dic-2024 16:20
|
Vale Shur, sino pasa nada.
Yo estoy desvariando y tu tienes razón. Si te parece libro en llamas, pues lo dices. Si te parece un ladrillo infumable, pues lo dices. También podré decir yo lo que me de la gana en función de la captura que yo pongo no?? Porque tu estás diciendo que no te mola esa diversificación, y yo podré responder porque la tengo no? Que yo también estoy respondiendo a otro Shur y te metes a decirme tu "opinión" que no he pedido.... ![]() Yo te he dicho que sobreponderar tantísimo europa y que EEUU solo ocupe 1/3 de RV me parece un error, mas aun cuando se viene un mandato de Trump (que en esencia es proteccionismo e incentivo de consumo interno americano). Que tu piensas diferente? Pues vale. Que te parezco un cantamañanas y no me quieres leer mas? Para eso esta el boton de ignorados
|