Los chinos nos comen, nos comen los chinos... Nuevos EV chinos con presencia en EU
02-dic-2024 11:11
|
No me ha parecido encontrar un hilo que recopile los lanzamientos de modelos en Asia de marcas chinas que ya están presentes en Europa y que quizás algún día traigan esos modelos al mercado europeo, así que me animo y empiezo con un recién lanzado: Xpeng Mona M03 que ha conseguido 100.000 pedidos en apenas unos días con su modelo que comienza en unos 15.000€. Cuenta con 4780 mm de longitud, 1896 mm de ancho y 1445 mm de altura montando dos opciones de batería LFP con 51,8 kWh y 62 kWh que al parecer es de BYD, y un consumo eficiente de solo 11,5 kWh/100 km Tienda china donde poder configurarlo y con más información: https://store.xiaopeng.com/configura...?carSeries=M03 Para los que no conozcan Xpeng indicar que ya está presente en varios países del viejo continente como son Bélgica, Alemania, Francia, Países Bajos, Suecia, Noruega, España... Además, ha logrado situar uno de sus modelos como el 4º más vendido en Dinamarca en el mes de noviembre: PD: |
02-dic-2024 11:58
|
Aunque la mona se vista de seda....poco agraciado modelo en mi opinion por la trasera...peeeero lleva 5 puertas, hurraaaa!!! Puede tener su cosilla si lo traen aqui y realmente cuesta 3-4K menos que el Model 3. Pero lo veo muy complicado, los americanos tienen buen producto, manejan margenes buenos por la experiencia que tienen ya y es complicado batir su calidad-precio mas aun si se mantienen los aranceles. XPeng me gusta MUCHO esa marca. El G6 me parece una opcion realmente seria al model Y. Mucho mas que por ejemplo el BYD Sea Lion, que se les ha ido la mano con el precio (y es muy gaston). |
02-dic-2024 13:23
Bueno, va en cuestión de gustos, a mi la estética me parece mucho mas resultona que la del Model 3, pero mucho mas, y ya no hablemos del maletero que ademas de ser mas grande tiene una boca como Dios manda, amplia, porque tengamos en cuenta que el M03 en general es mas grande que el Model 3, mas largo, mas ancho y mas alto, no mucho pero es así ahhh !!! y tiene un dispositivo innovador y revolucionario fruto del I+D del que carece el Model 3, una palanquita que al subirla y bajarla se activan los intermitentes, super practico, sobre todo mientras giras el volante ![]() Todo dependerá del precio que, si es mas barato que el Model 3, pues venderán mas unidades, pero yo lo veo un carrazo que quitara muchas ventas a Tesla, sobre todo en China que es como 1/3 mas barato que el Model 3 |
02-dic-2024 20:01
|
Si cuesta lo mismo que el model 3 puesto en la calle mal andamos... No destaca en nada y aunque para gustos, los colores, no me apasiona para nada, la trasera es un meh |
02-dic-2024 20:04
| Supongo que como todo en esta vida, es según la perspectiva y gustos personales. A mí, pues ni fu ni fa, pero veo a otros shurs que les encanta. |
03-dic-2024 01:27
|
Yo lo que veo es que no hay sillas para tantos chinos. BYD se queda, esta claro que es la estrella china MG ha arraigado fuerte. Tambien XPeng, mmmm...tiene buen producto, pero tienen que meter la pica rapido Dongfeng, si se especializan en urbanos pintureros, un sector que ahora mismo nadie toca, bien de precio, tienen su opcion EBRO ensamblados en Españá, puede tener su aquel, veremos precio. OMODA ha replicado lo que hizo MG meter un termico pinturero que esta teniendo exito. Es la formula. Leapmotor, no es mal producto bajo paraguas de Stellantis, pero veremos que pasa ahora con la movida que se avecina... Polestar...diria que NO le va muy bien a estos, al menos en mercados NO premium. Creo que acabaran yendose de España, sinceramente. No por malos, sino por caros. Lynk Co, especializados en modelos de suscripcion y cosas raritas, tienen su nicho. A ver ahora que tal el 02. Smart, otra que no se yo... Pero hay marcas que....Aiways...DR (ensamblados en Italia)...Jaecoo...Seres...Voyah...y aun hay mas por llegar, Zeekr (que se va a fusionar con L-Co) y bueno, tantas... Lo dicho: no veo sitio para tantas marcas. El miedo que aqui uno tiene, el riesgo que corre, es comprarse un chino y que luego la marca desaparezca del mercado español. |
03-dic-2024 01:27
|
La verdad es que lo suyo sería que lo subiera cualquiera mientras reúna los requisitos de ser un lanzamiento de un nuevo modelo de una marca china que ya tenga presencia en Europa y que quizás algún día pueda lanzarse también aquí. De todos modos tomo nota de tu apunte. En China SUV enormes y berlinas mandan. Que este sale por 15.000€ en China cuando un Model 3 sale por 30.000€. Aquí desgraciadamente esos 15.000 no los veremos y menos con la política de aranceles. |
Editado: 03-dic-2024 01:32 -
03-dic-2024 01:29
| El dia que llegue, el Xiaomi SU7, si aterriza a un precio razonable, va a ser un bombazo. Pero ahora mismo son incapaces incluso con ya dos factorias, de atender la demanda interna... |
03-dic-2024 05:56
|
"4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho, 1,40 metros de alto y 3,00 metros de distancia entre ejes" Si tomamos referencia con el tesla model Y que ya de por si es grande... "4,75 metros de largo, 1,90 metros de ancho, 1,62 metros de alto" Menudo tanque el Xiaomi
|
Editado: 03-dic-2024 14:00 -
03-dic-2024 09:42
|
Ese coche en Europa es demasiado GRANDE y LARGO... tendra mas exito en America.
"4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho, 1,40 metros de alto y 3,00 metros de distancia entre ejes" Si tomamos referencia con el tesla model Y que ya de por si es grande... "4,75 metros de largo, 1,62 metros de ancho, 1,90 metros de alto" Menudo tanque el Xiaomi ![]() Para mí uno de los problemas de los coches actuales son sus dimensiones. Son putos barcos. |
03-dic-2024 15:02
|
Yo lo que veo es que no hay sillas para tantos chinos.
BYD se queda, esta claro que es la estrella china MG ha arraigado fuerte. Tambien XPeng, mmmm...tiene buen producto, pero tienen que meter la pica rapido Dongfeng, si se especializan en urbanos pintureros, un sector que ahora mismo nadie toca, bien de precio, tienen su opcion EBRO ensamblados en Españá, puede tener su aquel, veremos precio. OMODA ha replicado lo que hizo MG meter un termico pinturero que esta teniendo exito. Es la formula. Leapmotor, no es mal producto bajo paraguas de Stellantis, pero veremos que pasa ahora con la movida que se avecina... Polestar...diria que NO le va muy bien a estos, al menos en mercados NO premium. Creo que acabaran yendose de España, sinceramente. No por malos, sino por caros. Lynk Co, especializados en modelos de suscripcion y cosas raritas, tienen su nicho. A ver ahora que tal el 02. Smart, otra que no se yo... Pero hay marcas que....Aiways...DR (ensamblados en Italia)...Jaecoo...Seres...Voyah...y aun hay mas por llegar, Zeekr (que se va a fusionar con L-Co) y bueno, tantas... Lo dicho: no veo sitio para tantas marcas. El miedo que aqui uno tiene, el riesgo que corre, es comprarse un chino y que luego la marca desaparezca del mercado español. |
03-dic-2024 15:20
|
Yo lo que veo es que no hay sillas para tantos chinos.
BYD se queda, esta claro que es la estrella china MG ha arraigado fuerte. Tambien XPeng, mmmm...tiene buen producto, pero tienen que meter la pica rapido Dongfeng, si se especializan en urbanos pintureros, un sector que ahora mismo nadie toca, bien de precio, tienen su opcion EBRO ensamblados en Españá, puede tener su aquel, veremos precio. OMODA ha replicado lo que hizo MG meter un termico pinturero que esta teniendo exito. Es la formula. Leapmotor, no es mal producto bajo paraguas de Stellantis, pero veremos que pasa ahora con la movida que se avecina... Polestar...diria que NO le va muy bien a estos, al menos en mercados NO premium. Creo que acabaran yendose de España, sinceramente. No por malos, sino por caros. Lynk Co, especializados en modelos de suscripcion y cosas raritas, tienen su nicho. A ver ahora que tal el 02. Smart, otra que no se yo... Pero hay marcas que....Aiways...DR (ensamblados en Italia)...Jaecoo...Seres...Voyah...y aun hay mas por llegar, Zeekr (que se va a fusionar con L-Co) y bueno, tantas... Lo dicho: no veo sitio para tantas marcas. El miedo que aqui uno tiene, el riesgo que corre, es comprarse un chino y que luego la marca desaparezca del mercado español. Tampoco se están escuchando cosas buenas sobre Nissan estos últimos días: https://www.autobild.es/noticias/nis...-floja-1426039 O incluso hace poco Mitsubishi también hizo el amago de dejar Europa. Creo que otras marcas como Subaru, Suzuki, por ejemplo, podrían seguir ese camino. |
03-dic-2024 15:59
|
Completamente deacuerdo, pero yo creo que tanto polestar, como volvo, como smart tienen cierto arraigo en europa (no en españa) y solamente por imagen de marca no se irán. En estas marcas, volvo va a quedar como generalista, polestar será su marca premium, y smart; mercedes quiere que sea su mini, pero la ha sacado de su paraguas del grupo Mercedes-Benz Group AG , quedando sola, y como joint adventure de mercedes y geely. Lo que nose es si en el acuerdo smart da sus creditos de carbono a mercedes, ya que geely no los necesita. Por mi bien espero que siga, ha seguido pese a tener ventas residuales... Geely con el dineral que tiene y la de marcas en su paraguas va a mantener todas sus marcas aunque se canibalicen, no creo que venda o deje morir a volvo, polestar, smart, lotus, aston martin, link&CO o Zeeker. Los chinos son chinos pero no tontos, saben que van a vender mas volvo que Zeeker, o Link&Co. No tienen interes por poner sus marcas, ellos quieren vender.
Quedará Volvo como premium "clásica", Zeekr como premium "moderna" y puede que Lynk&Co que ya es algo conocida como generalista para traer los modelos de Galaxy. |
03-dic-2024 16:28
|
Dudo que Geely mantenga todas sus marcas, no tiene sentido tal y como las tiene escalonadas, la primera en desaparecer va a ser Polestar que pierde dinero a paladas y las ventas son penosas. Smart tampoco tiene muy buena pinta.
Quedará Volvo como premium "clásica", Zeekr como premium "moderna" y puede que Lynk&Co que ya es algo conocida como generalista para traer los modelos de Galaxy. |
03-dic-2024 17:02
| coche sin cuadro ni con un palo, no me gusta nada combinar un volante con una super tablet ahi tirada sin mas |
03-dic-2024 20:03
|
Volvo no la quieren premium, Zeekr no tiene calado en europa, y link&Co menos. Yo apuesto porque las primeras en salir de europa si salen (que lo dudo) es zeeker y link, ya que esta ultima ya hasta va a cambiar ese metodo de negocio del leassing que tenía. Smart la mantendrá porque es la mini de mercedes o eso pretenden, y porque tienen que seguir con mercedes ya que son el máximo accionista de mercedes. Respecto a polestar que no esté vendiendo lo que esperaban no tiene que estar ligado a perdidas economicas, ya que las bases tecnicas las van a aprovechar las demás marcas. Tampoco tiene sentido mantener VW todas sus marcas y lleva muchos años, tampoco stellantis y las tiene... veremos, no todo es venta o no hay mucho politiqueo detras y muchos puestos de trabajo que los paises quieren mantener como para decir, cierro y me marcho. Raro fue cerrar Nissan barcelona, por una desastrosa gestión de españa...
Zeekr todavía está llegando a Europa como para pensar en marcharse, es una marca que tiene 3 años de vida, con ese bagaje tan corto, vende mucho más que Smart. Geely claramente apuesta por ella como una de sus marcas principales. En Europa, Lynk&Co, con un único modelo en el mercado, vende más coches que Smart, para que veas el calado que tiene cada una. Polestar, cuando Geely se canse de poner dinero, adiós, es el eslabón más débil del grupo y el más prescindible, hasta donde yo se la plataforma, los motores, las baterías, etc se desarrollan en China, no en Suecia. En VAG hay rumores continuamente de que se quieren cargar Seat, Stellantis tiene muchas marcas en el cajón y de las que venden actualmente tienen hasta 2026 de plazo para ser rentables, la que no lo consiga está sentenciada, o al menos ese era el plan de Tavares. |
Editado: 03-dic-2024 20:08 -
03-dic-2024 20:05
|
ya sabreis que Geely ha anunciado la absorcion de L&Co dentro de Zeekr, sin descartar mas movimientos. A mi Polestar en España creo que no tiene futuro. Volvo si acaso y ya. Sus 3 modelos son de precio carisimo, ultra caro y el otro de precio absurdo. HAsta Porsche vende mas que ellos. No han logrado convencer a la gente: el comun de los mortales no le ve sentido a pagar tanto mas respecto de un Tesla y los clientes premium por un poco mas se van a Mercedes, BMW y hasta a Porsche. De hecho una de las competiciones mas "emocionantes" que sigo es ver quien matricula mas. Si Polestar o Porsche. Cuando ya solo queda 1 mes, Diciembre, la cosa esa asi: Polestar 551 Porsche 531 Con Porsche de menos a mas. Para mi que los superan. EL movimiento logico de Geely seria dejar Polestar como submarca o integrada dentro de Zeekr o simplemente hacer rebranding. A mi el nombre Polestar me parece muy bonito, mucho mejor que BYD, XPeng, DongFeng, Omoda y similares. |
03-dic-2024 20:09
|
También existe el riesgo (aunque sea menor) de comprar una marca ya consolidada y que desaparezca. Estoy convencido que, por ejemplo, Stellantis va a cerrar algunas marcas en menos de un lustro (DS, Alfa, Lancia, Abarth, Jeep, etc) para mi están en peligro.
Tampoco se están escuchando cosas buenas sobre Nissan estos últimos días: https://www.autobild.es/noticias/nis...-floja-1426039 O incluso hace poco Mitsubishi también hizo el amago de dejar Europa. Creo que otras marcas como Subaru, Suzuki, por ejemplo, podrían seguir ese camino. En cuanto a Stellantis, ojo que puede haber decisiones drasticas y rapidas. Aqui sobran FACIL la mitad de marcas. O la otra opcion, que veo mas factible: venderlas a los chinos, como compraron (parcialmente) Volvo, MG o ahora por poner un ejemplo patrio, Ebro. |
03-dic-2024 20:13
|
ya sabreis que Geely ha anunciado la absorcion de L&Co dentro de Zeekr, sin descartar mas movimientos. A mi Polestar en España creo que no tiene futuro. Volvo si acaso y ya. Sus 3 modelos son de precio carisimo, ultra caro y el otro de precio absurdo. HAsta Porsche vende mas que ellos. No han logrado convencer a la gente: el comun de los mortales no le ve sentido a pagar tanto mas respecto de un Tesla y los clientes premium por un poco mas se van a Mercedes, BMW y hasta a Porsche.
De hecho una de las competiciones mas "emocionantes" que sigo es ver quien matricula mas. Si Polestar o Porsche. Cuando ya solo queda 1 mes, Diciembre, la cosa esa asi: Polestar 551 Porsche 531 Con Porsche de menos a mas. Para mi que los superan. EL movimiento logico de Geely seria dejar Polestar como submarca o integrada dentro de Zeekr o simplemente hacer rebranding. A mi el nombre Polestar me parece muy bonito, mucho mejor que BYD, XPeng, DongFeng, Omoda y similares. |
03-dic-2024 20:17
|
España no es pais para coches asi. Mala pinta. |
03-dic-2024 20:19
|
Volvo no la quieren premium, Zeekr no tiene calado en europa, y link&Co menos. Yo apuesto porque las primeras en salir de europa si salen (que lo dudo) es zeeker y link, ya que esta ultima ya hasta va a cambiar ese metodo de negocio del leassing que tenía. Smart la mantendrá porque es la mini de mercedes o eso pretenden, y porque tienen que seguir con mercedes ya que son el máximo accionista de mercedes. Respecto a polestar que no esté vendiendo lo que esperaban no tiene que estar ligado a perdidas economicas, ya que las bases tecnicas las van a aprovechar las demás marcas. Tampoco tiene sentido mantener VW todas sus marcas y lleva muchos años, tampoco stellantis y las tiene... veremos, no todo es venta o no hay mucho politiqueo detras y muchos puestos de trabajo que los paises quieren mantener como para decir, cierro y me marcho. Raro fue cerrar Nissan barcelona, por una desastrosa gestión de españa...
Volvo de momento la siguen tratando como siempre fue, y los coches actuales son una muestra. Pueden codearse (en algunos casos superar) a las premium alemanas sin problemas. Y aún tiene el factor de la seguridad totalmente vigente. No veo a Volvo generalista la verdad. ya sabreis que Geely ha anunciado la absorcion de L&Co dentro de Zeekr, sin descartar mas movimientos. A mi Polestar en España creo que no tiene futuro. Volvo si acaso y ya. Sus 3 modelos son de precio carisimo, ultra caro y el otro de precio absurdo. HAsta Porsche vende mas que ellos. No han logrado convencer a la gente: el comun de los mortales no le ve sentido a pagar tanto mas respecto de un Tesla y los clientes premium por un poco mas se van a Mercedes, BMW y hasta a Porsche.
De hecho una de las competiciones mas "emocionantes" que sigo es ver quien matricula mas. Si Polestar o Porsche. Cuando ya solo queda 1 mes, Diciembre, la cosa esa asi: Polestar 551 Porsche 531 Con Porsche de menos a mas. Para mi que los superan. EL movimiento logico de Geely seria dejar Polestar como submarca o integrada dentro de Zeekr o simplemente hacer rebranding. A mi el nombre Polestar me parece muy bonito, mucho mejor que BYD, XPeng, DongFeng, Omoda y similares. Polestar era el acabado deportivo de Volvo, es un nombre de Volvo no chino. Los Polestar por diseño están muy próximos a los Volvo grandes, y desde mi punto de vista son muy bonitos e impecablemente terminados. Eso si, absurdamente caros, si cambiaran la política de precios estoy seguro que se iban a vender "bien". |
03-dic-2024 20:21
| El problema que le veo es el tema de actualizaciones, y no es cosa menor. Ya no me meto en postventa o repuestos, pero el tema de software y cómo se mantiene es una incógnita. |