[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
28-nov-2024 18:29
|
He llamado esta mañana y no me cobran, tengo que hacer un test de idoneidad que lo tengo caducado y listo |
29-nov-2024 12:30
|
Cualquier persona que lleve mas de un año invirtiendo y haya leído mas de un (1) libro sobre históricos de bolsa, te recomendará lo contrario de lo que dice @SoyAdrian (válido para cualquier comentario suyo).
A ti tampoco @Darkness |
01-dic-2024 14:16
|
Podrías decir motivos? Yo estoy con Indexa por su plan de indexados, pero desconozco MyInvestor. |
01-dic-2024 23:54
|
Si vas a hacerlo tú sin roboadvisor, gestionando por tu cuenta los fondos (que no tiene mucha complicación a poco que te pongas,) MyInvestor. La página web, APP y el servicio al cliente es bastante peor a mi gusto, pero sale más barato (de momento, lo mismo dentro de un tiempo cambian esa política) Si por el contrario no te quieres complicar y que te lo gestionen todo ellos con un roboadviaor, sin duda Indexa. Va a salir a la par que MyInvestor en cuanto a costes y no hay color en todo lo demás. Ya es elegir lo que prefieras. |
02-dic-2024 01:54
| Una pregunta shurs,no se si aparece en algun lado... A la hora de vender un fondo,que pasa con hacienda? En la declaracion hay que hacer algun formulario o directamente te quitan el porcentaje como hacen en los plazos fijos de cualquier banco y no hace falta hacer nada. |
02-dic-2024 11:29
| Perfecto,eso queria saber para el futuro y por si algun dia hago alguna compra en myinvestor ( utiliza imversis) saber que es vender tambien que me retengan lo que es y olvidarme de papeleos. |
02-dic-2024 11:48
|
ale, a ver pasar los años jajajajja le abriré una también a la larva, ahora que tiene dos añitos |
03-dic-2024 06:42
| Buenas shurs, que os parece iniciar con 10k€ (tengo 27 años) y unos 200 mensuales de ingreso en el fondo a 10 años con un riesgo 7? |
03-dic-2024 08:19
|
Yo metería de primeras el mínimo e iría haciendo DCA con el resto más los 200€ mensuales durante 6 meses o un año. |
03-dic-2024 08:24
|
Pues que ojalá haber empezado yo a esa edad, jejejee. Pues está muy bien si lo has analizado antes, tienes ya un buen colchón de seguridad apartado y ese 7/10 es lo que te ha dado al hacer el test.
Yo metería de primeras el mínimo e iría haciendo DCA con el resto más los 200€ mensuales durante 6 meses o un año. Cuanto suele ser la media de tiempo en estar en negativo al principio? Hay alguien por aquí que no haya recuperado con un riesgo similar? |
03-dic-2024 08:29
|
Por poder, puedes llegar a estar en negativo bastante tiempo (varios años), por eso en este tipo de inversión hay que tener plazos de tiempo muy largos. Para mí el mínimo sería de esos 10 años que indicas tú. Si vas haciendo aportaciones mensuales y no sacas el dinero cuando veas que baja sino que sigues aportando, el tiempo en negativo será menor y luego el crecimiento seguramente sea más rápido, porque cuando se recupere el mercado tú habrás estado comprando más barato. |
03-dic-2024 11:12
|
si en verdad vas a 10 años y no tienes miedo, mete los 10 k, pero a 10/10 y sigue haciendo tus ingresos mensuales. la opción menos fuerte es entrar haciendo DCA y así estás más tranquilo. pero yo siempre a 10/10 por tu edad, la verdad. yo entré en indexa con una 8/10 en su momento y cuando la cerré saque mis casi 10 k de beneficio antes de comprarme la casa. eso sí, entre pérdidas e iva fue menos, lógicamente. actualmente solo conservo el plan de pensiones en el 10/10 y con mis más de 40 años, no tengo intención de bajarlo. decir que indexa la usé por comodidad y para aprender. ahora que ya piloto de fondos y operaciones, pues lo hago yo manualmente. |
03-dic-2024 11:19
|
pues envidia shur, de no haber empezado a tu edad.
si en verdad vas a 10 años y no tienes miedo, mete los 10 k, pero a 10/10 y sigue haciendo tus ingresos mensuales. la opción menos fuerte es entrar haciendo DCA y así estás más tranquilo. pero yo siempre a 10/10 por tu edad, la verdad. yo entré en indexa con una 8/10 en su momento y cuando la cerré saque mis casi 10 k de beneficio antes de comprarme la casa. eso sí, entre pérdidas e iva fue menos, lógicamente. actualmente solo conservo el plan de pensiones en el 10/10 y con mis más de 40 años, no tengo intención de bajarlo. decir que indexa la usé por comodidad y para aprender. ahora que ya piloto de fondos y operaciones, pues lo hago yo manualmente. No es un riesgo muy elevado? Pregunto sin saber exactamente cuánto es un riesgo 10/10 |
03-dic-2024 12:49
| esa decisión es muy personal. Mírate también los que defienden el lump sum. Yo hago DCA con un importe mayor y claro, da mas yuyu jugársela a todo de golpe, pero hubiera ganado mucho mas de haber hecho lump sum. Claro que a posteriori todos somos Warren Buffet. |
03-dic-2024 13:16
|
Da un poco de vértigo pero por otro lado a la larga siempre que lo miras te acabas arrepintiendo de no haberlo metido todo y olvidarte. En mi caso la cartera es de 9/10 |
03-dic-2024 13:32
|
Venía a preguntar como veis meter todo el dinero de los ahorros salvo fondo de emergencia en Indexa y olvidarse por qué vaya cansancio tener que estar mirando cada dos por tres depósitos o ir cambiando de fondos.
Da un poco de vértigo pero por otro lado a la larga siempre que lo miras te acabas arrepintiendo de no haberlo metido todo y olvidarte. En mi caso la cartera es de 9/10 es ya cuestión de comodidad. lo mismo te sientes más seguro teniendo tu fondo de emergencia en un fondo fijo, aunque sea de 3 - 6 meses La otra variable es ir a por los fondos monetarios, pero actualmente ya llegamos tarde, al ir bajando los tipos. Yo actualmente y una vez ya pasado el hito de la hipoteca de casa, pues la inversión la tengo en MSCI World + fondo fijo el de emergencia. Pero vamos que los monetarios funcionan bien y hay mucha info en el foro. |
03-dic-2024 14:56
|
con los años que llevas invirtiendo, jejeje.
es ya cuestión de comodidad. lo mismo te sientes más seguro teniendo tu fondo de emergencia en un fondo fijo, aunque sea de 3 - 6 meses La otra variable es ir a por los fondos monetarios, pero actualmente ya llegamos tarde, al ir bajando los tipos. Yo actualmente y una vez ya pasado el hito de la hipoteca de casa, pues la inversión la tengo en MSCI World + fondo fijo el de emergencia. Pero vamos que los monetarios funcionan bien y hay mucha info en el foro. |
04-dic-2024 08:36
|
Lo puedes mirar aquí https://indexacapital.com/es/esp/sta...capitalization Y la diferencia es mucha si. |
04-dic-2024 08:54
|
Hola tengo una duda, he tenido de retirar 5000€ en indexa. Me han aplicado retención de unos 300€. Si yo en otras inversiones estos últimos años menos de 4 declaré pérdidas. Como me compensan eso? En la declaración me devuelve el dinero hacienda? Voy perdido con este tema Gracias |
04-dic-2024 09:00
|
Llevo a penas dos semanas en Myinvestor y he hecho 3 transferncias. Al día siguiente llegaron las tres. En Indexa siempre me tardan un día más, y eso que en la app del BBVA pone cuando va a llegar. Ya es para mosquearse un poco con el tema. |
04-dic-2024 10:50
|
Pero te tocará revisarlo por si las moscas |
04-dic-2024 12:36
|
Obviamente tarde o temprano se ira al guano.
Esto lo sabe hasta @Tonto Si yo tuviera 20 años y las ideas muy claras me esperaría a que bajara para empezar en la indexación. Como no es el caso, hoy he lanzado 500 euros para mi cuenta de inversis Con 40 años, la estadística sigue estando de tu lado (con los datos de los últimos 150 años, pero el futuro es incierto) y siempre es buena idea invertir, pero ya tienes menos margen de error. |
"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"