No es un TODOTERRENO puro pero se puede comprar [DACIA DUSTER 3 2024 ]
31-oct-2024 22:25
|
Según tengo entendido, los Duster que usaron en las pruebas de trial y Transilvania Adventure Trophy, se decidieron por la medida 205/80 R16 por fiabilidad y desarrollo intermedio, aunque llegaron a montan 31x9.5x15 en algunas pruebas. Este ruso también monta 31 o 265/75R16. De serie, el diámetro máximo óptimo es 721 mm. Eso se traduce en un neumático 225/70R16. Las reducciones estas, supongo que al igual del Kit Seikel para las Trasporter, estén orientadas a compensar las ruedas grandes y el aumento de peso, no a hacer un coche trialero. |
31-oct-2024 22:41
|
Según tengo entendido, los Duster que usaron en las pruebas de trial y Transilvania Adventure Trophy, se decidieron por la medida 205/80 R16 por fiabilidad y desarrollo intermedio, aunque llegaron a montan 31x9.5x15 en algunas pruebas.
Este ruso también monta 31 o 265/75R16. De serie, el diámetro máximo óptimo es 721 mm. Eso se traduce en un neumático 225/70R16. Las reducciones estas, supongo que al igual del Kit Seikel para las Trasporter, estén orientadas a compensar las ruedas grandes y el aumento de peso, no a hacer un coche trialero. La 265/75R16 es una 32". Pasa de 31,5 que pone ahí. Pero es que una cosa es la medida teórica en pulgadas, y otra la real, que es menos. Las medidas en pulgadas, no dan nunca la altura teórica. |
07-nov-2024 01:39
|
En vez de gastar 25000/30000 en un duster/bigster nuevo mejor gastarlo en un autentico todoterreno de segunda mano. El duster 2024 y bigster serán interesantes dentro de 4-5 años cuando cuesten 12000-15000 de segunda mano (suponiendo que la inflación sea baja) |
07-nov-2024 02:23
|
En vez de gastar 25000/30000 en un duster/bigster nuevo mejor gastarlo en un autentico todoterreno de segunda mano.
El duster 2024 y bigster serán interesantes dentro de 4-5 años cuando cuesten 12000-15000 de segunda mano (suponiendo que la inflación sea baja) Que 4x4 hay decentes con un interior actual y baratos, aunque sean de segunda mano? Por interior decente me refiero a que tenga pantalla como mínimo. No pido más tecnología. No quiero una radio de cassettes/FM, ni que los asientos tengan 500.000km de desgaste. |
07-nov-2024 09:49
|
Un auténtico TT de los que mencionas consume 15-20L a los 100km. Lo que te hace ponerte en seguida en los 30K. Además de que los que están conservados valen un huevo.
Que 4x4 hay decentes con un interior actual y baratos, aunque sean de segunda mano? Por interior decente me refiero a que tenga pantalla como mínimo. No pido más tecnología. No quiero una radio de cassettes/FM, ni que los asientos tengan 500.000km de desgaste. Seguro que hay bastantes más que consumen menos de eso, a que consuman eso mismo o más. Una pantalla se le puede poner a cualquiera. Si no tiene 2 din, las hay para poner en hueco de 1 din, extraíble eléctricamente o manualmente. |
07-nov-2024 11:40
|
Pero me refiero a que normalmente se busca un equilibrio entre TT y utilitario para el día a día. Es decir, no todo el mundo se puede permitir tener 2 vehículos, uno para campo y otro para ciudad. Yo en su día miré TTs por 15.000€ y estaban hasta arriba de KMs, lo que supone averías, luego el tema de las etiquetas, el consumo de la gasolina, la estética interior daba asco sentarse dentro, parecía que habían disfrutado mucho con ellos y eso se nota, pero lo que compraba yo iba a ser una tartana para mi. En fin, es complicado este mundo, no se puede tener todo a la vez supongo 😂 |
07-nov-2024 11:58
|
Cierto, lo de la pantalla lo solucionas con 50-100€ en aliexpress.
Pero me refiero a que normalmente se busca un equilibrio entre TT y utilitario para el día a día. Es decir, no todo el mundo se puede permitir tener 2 vehículos, uno para campo y otro para ciudad. Yo en su día miré TTs por 15.000€ y estaban hasta arriba de KMs, lo que supone averías, luego el tema de las etiquetas, el consumo de la gasolina, la estética interior daba asco sentarse dentro, parecía que habían disfrutado mucho con ellos y eso se nota, pero lo que compraba yo iba a ser una tartana para mi. En fin, es complicado este mundo, no se puede tener todo a la vez supongo El ML no tiene un interior obsoleto (al menos a mí no me lo parece), yo hago carretera como si fuera un turismo porque los 272 CV dan para ir muy ligero, pero el consumo te deja el bolsillo fino. En campo se defiende muy bien (mejor de lo que esperaba para lo que yo necesito) y de equipamiento trae todo lo necesario. Un 4x4 para el día a día es muy complicado. Un 4x4 de cierta solvencia se te lleva 8-9 litros de media como mínimo y a partir de ahí ve sumando hasta los 14-15 litros de uno de gasolina. Luego son altos y armatostes para callejear y aparcar tampoco es fácil. Un Jimny quizás si cumpla ese criterio pero en carretera también va a ser difícil mantener velocidades de crucero de 130 km/h con un confort agradable. Si tienes casa de campo/pueblo y vas mucho, tener un segundo coche es lo mejor, pese a su coste adicional. Tendrás menos averías al andar menos kilómetros, menos coste de mantenimiento por rodar menos, menos gasto de ruedas,... |
07-nov-2024 17:46
|
Un auténtico TT de los que mencionas consume 15-20L a los 100km. Lo que te hace ponerte en seguida en los 30K. Además de que los que están conservados valen un huevo.
Que 4x4 hay decentes con un interior actual y baratos, aunque sean de segunda mano? Por interior decente me refiero a que tenga pantalla como mínimo. No pido más tecnología. No quiero una radio de cassettes/FM, ni que los asientos tengan 500.000km de desgaste. Hay mitsubishi monteros por 25000-30000, con menos de 100.000 km y menos de 8 años |
07-nov-2024 20:03
|
Es virtualmente imposible tenerlo todo al mismo tiempo. Tendrías que comprarte un G o un Ineos, o un Land Cruiser,... y te vas al cielo de presupuesto, además de que luego da miedo meterlo entre zarzas para joder la pintura de un coche de más de 60.000 €
El ML no tiene un interior obsoleto (al menos a mí no me lo parece), yo hago carretera como si fuera un turismo porque los 272 CV dan para ir muy ligero, pero el consumo te deja el bolsillo fino. En campo se defiende muy bien (mejor de lo que esperaba para lo que yo necesito) y de equipamiento trae todo lo necesario. Un 4x4 para el día a día es muy complicado. Un 4x4 de cierta solvencia se te lleva 8-9 litros de media como mínimo y a partir de ahí ve sumando hasta los 14-15 litros de uno de gasolina. Luego son altos y armatostes para callejear y aparcar tampoco es fácil. Un Jimny quizás si cumpla ese criterio pero en carretera también va a ser difícil mantener velocidades de crucero de 130 km/h con un confort agradable. Si tienes casa de campo/pueblo y vas mucho, tener un segundo coche es lo mejor, pese a su coste adicional. Tendrás menos averías al andar menos kilómetros, menos coste de mantenimiento por rodar menos, menos gasto de ruedas,... |
08-nov-2024 14:58
| Buenas, estoy viendo que coche comprarme ya que necesito un 4x4 por mi trabajo, mis compañeros (agentes de medioambiente) usan el duster 4x4 y se comporta bastante bien, tira con todo al igual que nuestros toyota hilux, me gustaría saber si éste tendría permitido la entrada a ciudades o etiqueta eco, cosa de la que no tengo ni idea, ya que vivo en el centro de una ciudad pero trabajo en bosque |
08-nov-2024 22:55
|
Buenas, estoy viendo que coche comprarme ya que necesito un 4x4 por mi trabajo, mis compañeros (agentes de medioambiente) usan el duster 4x4 y se comporta bastante bien, tira con todo al igual que nuestros toyota hilux, me gustaría saber si éste tendría permitido la entrada a ciudades o etiqueta eco, cosa de la que no tengo ni idea, ya que vivo en el centro de una ciudad pero trabajo en bosque
Todos los Duster nuevos son etiqueta eco. O son microhíbridos o con glp. |
10-nov-2024 01:13
| Buenas, por urgencia al perder mi vehículo en las inundaciones me estoy planteando pillar este duster a relación calidad/precio parece bastante adecuado.Alguien ha probado la versión GLP? Había leído que daba problemas y que daba tirones.. |
10-nov-2024 13:49
| Una compañera de trabajo tiene el Duster anterior al actual, la versión GLP y muy contenta. Sin problemas, pero también es cierto que el coche tiene menos de 2 años. |
30-nov-2024 22:28
|
El ML no tiene un interior obsoleto (al menos a mí no me lo parece), yo hago carretera como si fuera un turismo porque los 272 CV dan para ir muy ligero, pero el consumo te deja el bolsillo fino. En campo se defiende muy bien (mejor de lo que esperaba para lo que yo necesito) y de equipamiento trae todo lo necesario.
|
01-dic-2024 22:24
|
Estaba dudando entre el captur 140 MHEV de 4 cilindros y este con el Híbrido de 4 cilindros también. Creo que al final me voy a decantar por este por tener híbrido normal. Principalmente el uso es para ir por ciudad y esporádicamente autovía. Sabéis que tal está en cuanto a fiabilidad? Imagino que tendrás algo más de coste de mantenimiento |
01-dic-2024 23:43
|
Estaba dudando entre el captur 140 MHEV de 4 cilindros y este con el Híbrido de 4 cilindros también. Creo que al final me voy a decantar por este por tener híbrido normal. Principalmente el uso es para ir por ciudad y esporádicamente autovía.
Sabéis que tal está en cuanto a fiabilidad? Imagino que tendrás algo más de coste de mantenimiento La diferencia entre esas motorizaciones, es que la de combustión del Captur es con turbo y la del Duster es atmosférica. También hay diferencia en el apartado eléctrico. Siempre es más fiable un atmosférico que un turbo, puesto que consta de menos elementos. En cuanto a coste de mantenimiento, el Duster no tiene embrague, y su parte eléctrica le hará gastar menos frenos y prolongar los cambios de aceite y filtros de motor, por kilometraje. |
02-dic-2024 00:16
|
La diferencia entre esas motorizaciones, es que la de combustión del Captur es con turbo y la del Duster es atmosférica.
También hay diferencia en el apartado eléctrico. Siempre es más fiable un atmosférico que un turbo, puesto que consta de menos elementos. En cuanto a coste de mantenimiento, el Duster no tiene embrague, y su parte eléctrica le hará gastar menos frenos y prolongar los cambios de aceite y filtros de motor, por kilometraje. |
08-ene-2025 16:52
|
Apoyemos al modelo para que Renault siga confiando en un auténtico SUV 4x4.
Con los últimos lanzamientos de Dacia se han dado a conocer pinceladas referentes a la próxima generación del Duster. . veremos un concept antes. . en la calle en 2024 para anticiparse a la norma Euro 7. . No diésel, tendrá una versión simple del sistema híbrido no enchufable del Captur (sin recuperación de energía por ejemplo, que estrenará el crossover de 7 plazas a comienzos de 2022) . Nuevos motores a 48v (¿1.2 y 1.5 TCE? ) . Plataforma CMF-B, cuyo mayor coste se compensará con los mayores volúmenes de producción. . Debería mantener el tamaño actual (visto el nuevo Sandero y la confirmación de un nuevo crossover de 7 plazas) . Faros LED, como ya ocurre en los nuevos Sanderos (cortas) para ahorrar gr de emisiones. Notas para el futuro. Marc Suss, jefe de producto de Dacia. David Durant diseño Daciadirector del programa 2 gen. Julien Ferry https://www.largus.fr/actualite-auto...-10443390.html |
09-ene-2025 16:26
|
Bigster 4x4 TCe 130 48v 4x4- Expression por 28.000 - Extrem por 30.000. Supuestamente el primero no lleva control de descenso. Vaya habitación sale. |
Editado: 09-ene-2025 16:55 -
09-ene-2025 16:33
|
Ni tan mal, para llevar esos neumáticos y la mierda de motor. Lastima del diesel |
10-ene-2025 16:57
|
Oficial "A finales de 2025, presentaremos una nueva solución híbrida para la versión 4×4. Electrificaremos el eje trasero poniéndole un motor eléctrico. El coche será híbrido y automático y también tendrá una versión GLP. Estará disponible a un precio asequible, al estilo Dacia", afirmó Denis Le Vot. Con el planning no oficial anteriormente mostrado, podría llevar el motor 1.8 híbrido del Bisgster, ya que aparecía en la filtración con 150cv (155 Bigster híbrido 4x2), o bien ser una evolución del 1.6 híbrido actual. Para la próxima generación de Duster, es probable que se planee un modelo eléctrico. |
Editado: 10-ene-2025 17:57 -
11-ene-2025 00:17
|
Oficial
"A finales de 2025, presentaremos una nueva solución híbrida para la versión 4×4. Electrificaremos el eje trasero poniéndole un motor eléctrico. El coche será híbrido y automático y también tendrá una versión GLP. Estará disponible a un precio asequible, al estilo Dacia", afirmó Denis Le Vot. Con el planning no oficial anteriormente mostrado, podría llevar el motor 1.8 híbrido del Bisgster, ya que aparecía en la filtración con 150cv (155 Bigster híbrido 4x2), o bien ser una evolución del 1.6 híbrido actual. Para la próxima generación de Duster, es probable que se planee un modelo eléctrico. 1.8? Se supone que el 155 CV sigue siendo con el 1.6 gasolina. |
11-ene-2025 01:08
|
Dónde has visto eso? Desde hace mucho tienen un 1.6, y hace mucho que no se sabe que hayan hecho variación de motor |
11-ene-2025 13:31
|
Los siempre bien informados de L´Argus, dicen que esa transmisión también la montará la futura camioneta crossover/Niagara concept... con lo que se ve futurible para Europa. Concretan que el motor al que se cita, será el 1.2 ECO-G 48v (es esa la hibridación a la que se refieren, bien gasolina o GLP) con 150 cv, con una caja de cambios automática de doble embrague (código DW23 o 6DCT230) tiene 6 marchas firmada por Getrag-Magna, y que soporta 250 NM/de par. El eje trasero de doble velocidad, dotado de otro motor 48v que también podrá recuperar energía para los dos sistemas de 48v. El sistema e-AWD está desarrollado por Valeo, y es igual o similar al que dispone el Avenger 4xe. El 1.8 Hybrid 155 llegará al Duster y Jogger en 2026. Noticia completa: https://www.largus.fr/actualite-auto...-30038213.html |
Editado: 11-ene-2025 13:38 -