[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL L) - Black Friday Limited Edition
Tema Cerrado
30-nov-2024 23:41
|
quería mirar si para las ofertas del BF para ver si hay alguna tarifa mejor que la que tengo de TE, y curiosamente las que mejor me salen no tienen oferta de BF, la de Endesa one con oferta BF que es la mas llamativa, es de las mas caras con diferencia aunque me den de 150 a 210€ para restar en facturas... en un año de facturas, mi top 3 de mejores tarifas son: energia nufri 3 periodos imagina energia noche y findes digital endesa conecta |
30-nov-2024 23:45
|
quería mirar si para las ofertas del BF para ver si hay alguna tarifa mejor que la que tengo de TE, y curiosamente las que mejor me salen no tienen oferta de BF, la de Endesa one con oferta BF que es la mas llamativa, es de las mas caras con diferencia aunque me den de 150 a 210€ para restar en facturas...
en un año de facturas, mi top 3 de mejores tarifas son: energia nufri 3 periodos imagina energia noche y findes digital endesa conecta Del 16 al 19 Espabila que está pronto a acabarse Saludos,,, |
30-nov-2024 23:47
|
Entonces si gana por bastante, aparte de moverme a algo más barato, me ahorro dos facturas. La renovación de Naturgy era bastante peor que lo que ya venía pagando. Le he sacado capturas a lo de octopus de todos modos pero es bueno si suelen responder bien. Por cierto es de agradecer que está plataforma funcione tan bien y durante tantos años, debería estar siempre en el anclado porque es de los hilos más útiles del foro. Gracias por vuestro tiempo.
Es una buena práctica. No suele hacer falta, pero no está de más, por si acaso y en cualquier caso. Es de agradecer que tanta gente colabore, aportando sus experiencias y sobre todo con capturas cuando es necesario. Eso contribuye bastante a que tengas la percepción de que funciona bien. Se ve que son muchos los que quieren que funcione bien, y sobre todo se benefician de ello. Es agradable, no te lo voy a negar. |
30-nov-2024 23:49
|
quería mirar si para las ofertas del BF para ver si hay alguna tarifa mejor que la que tengo de TE, y curiosamente las que mejor me salen no tienen oferta de BF, la de Endesa one con oferta BF que es la mas llamativa, es de las mas caras con diferencia aunque me den de 150 a 210€ para restar en facturas...
en un año de facturas, mi top 3 de mejores tarifas son: energia nufri 3 periodos imagina energia noche y findes digital endesa conecta No comprendo muy bien por qué la Endesa Conecta te sale mejor que la ONE descontando 20-25€ cada mes. Algo no estoy teniendo en cuenta. Tambien te digo que si los 150€ me duran 7 meses, en 7 meses estoy buscando otra.Y si en enero me puedo cambiar a otra de Endesa, lo haría (Endesa aplica IPC en enero, y suele rentar recontratar otra) |
Editado: 30-nov-2024 23:53 -
30-nov-2024 23:58
|
a cual te refieres? No comprendo muy bien por qué la Endesa Conecta te sale mejor que la ONE descontando 20-25€ cada mes. Algo no estoy teniendo en cuenta.
Tambien te digo que si los 150€ me duran 7 meses, en 7 meses estoy buscando otra.Y si en enero me puedo cambiar a otra de Endesa, lo haría (Endesa aplica IPC en enero, y suele rentar recontratar otra) en factura de diciembre a febrero del 24 endesa conecta +5,01 endesa one +22,03€ había alguna factura que la one era +33€ (mucho consumo en valle) ara no recuerdo cuanto era la conecta, pero en muchos valores la one era bastante mas que la conecta, por eso he visto que tampoco me compensaba, quizas para consumos pequeños cunda pero a partir de cierto consumo quizas no compensa... |
01-dic-2024 00:07
|
a cual te refieres?
max eran 20€ al mes a descontar no? en factura de diciembre a febrero del 24 endesa conecta +5,01 endesa one +22,03€ había alguna factura que la one era +33€ (mucho consumo en valle) ara no recuerdo cuanto era la conecta, pero en muchos valores la one era bastante mas que la conecta, por eso he visto que tampoco me compensaba, quizas para consumos pequeños cunda pero a partir de cierto consumo quizas no compensa... Sí, la ONE sale en bruto más que la Conecta. es lógico. En el excel no hemos recogido la One 3 periodos por tema de espacio más que nada. pero la One 3 periodos es compatible con BF. Igual podías darle una vuelta. pero ya en las malas, si la endesa ONE es +22, le restas los 20 (que dicen que llega hasta 25, pero vamos a dejarlo en 20), ya te queda un +2,03. Y eso son 3 € menos que la Conecta. Menos € es menos €. y lo de "mucho/poco consumo", "cierto consumo" es un poco relativo/impreciso. |
Editado: 01-dic-2024 00:11 -
01-dic-2024 00:14
|
a cual te refieres?
max eran 20€ al mes a descontar no? en factura de diciembre a febrero del 24 endesa conecta +5,01 endesa one +22,03€ había alguna factura que la one era +33€ (mucho consumo en valle) ara no recuerdo cuanto era la conecta, pero en muchos valores la one era bastante mas que la conecta, por eso he visto que tampoco me compensaba, quizas para consumos pequeños cunda pero a partir de cierto consumo quizas no compensa... De diciembre a febrero....estamos hablando de 2 meses?? contando que descontarías 40€ en Endesa, más me pierdo aun con tus cuentas. Algo me estoy perdiendo. |
01-dic-2024 00:23
|
Buenas noches.Estoy buscando una tarifa para una nueva vivienda que no ha tenido luz ni agua nunca contratada, por ello no tengo facturas anteriores. Es un apartamento pequeño de unos 60m2 y la potencia que quería contratar es 2kW. El gas será básicamente para agua caliente ya que la calefacción se usará poco al ser una zona poco frío. Gracias por la ayuda de antemano. |
01-dic-2024 00:26
|
Buenas noches.Estoy buscando una tarifa para una nueva vivienda que no ha tenido luz ni agua nunca contratada, por ello no tengo facturas anteriores. Es un apartamento pequeño de unos 60m2 y la potencia que quería contratar es 2kW. El gas será básicamente para agua caliente ya que la calefacción se usará poco al ser una zona poco frío.
Gracias por la ayuda de antemano. Tienes el excel para echar cuentas. no hace falta facturas anteriores. Si no sabes estimar consumos, deja los que tiene por defecto, y pon 2 kW. la mas barata. Ten en cuanta promos del Black friday, igual lo ves interesante. Gas, tarifas TUR, exclusivamente en algunas comercilizadoras. Tambien vienen en el excel, son las que ofrecer PVPC en luz y TUR en gs. Si el gas vas a darlo de alta, dí que no tienes calefacción para que te pongan en la distribuidora RL1, y asi te facture la comercilizadora con TUR1. Si ya te han asignado peaje, pues nada, eso es dificil de mover por tu cuenta. lo revisa la distribuidora cada año. |
Editado: 01-dic-2024 00:29 -
01-dic-2024 00:35
| Si, siempre me acordaba de noche, porque tengo mucho lio de dia, y lo hice por la app, mis gestiones nueva gestion o algo asi... te manda a unas preguntas tipicas, dices que no te han resuelto la duda que quieres hablar con un agente y ya eliges tlf chat o como... yo les escribi y a los dias me contestaron. Ojo, que a ver si ahora me cambian la tarifa, no deberian pero ya se ha visto de todo. |
01-dic-2024 00:41
| Coño en eso no me había dado cuenta, que son 2 meses y yo me hacia el calculo que era un mes, y tienes toda la razon, mañana volvere hacer el excel a ver que valores salen |
01-dic-2024 00:44
|
Tienes el excel para echar cuentas. no hace falta facturas anteriores.
Si no sabes estimar consumos, deja los que tiene por defecto, y pon 2 kW. la mas barata. Ten en cuanta promos del Black friday, igual lo ves interesante. Gas, tarifas TUR, exclusivamente en algunas comercilizadoras. Tambien vienen en el excel, son las que ofrecer PVPC en luz y TUR en gs. Si el gas vas a darlo de alta, dí que no tienes calefacción para que te pongan en la distribuidora RL1, y asi te facture la comercilizadora con TUR1. Si ya te han asignado peaje, pues nada, eso es dificil de mover por tu cuenta. lo revisa la distribuidora cada año. |
01-dic-2024 09:11
|
Buenos días. A los que estáis en Endesa…¿os funciona la aplicación Endesa Clientes? Desde ayer me aparece al abrirla el mensaje de mantenimiento: “Estamos trabajando para mejorar tu experiencia. Perdón por las molestias ocasionadas. En breve estará de nuevo operativa” |
01-dic-2024 09:52
| Pues solicite el alta el jueves por la noche en Endesa y está noche me han activado el contrato y he metido el referido, el de nuevo contrato y el código de blackfriday y ya tengo los 20500 puntos. |
Editado: 01-dic-2024 09:56 -
01-dic-2024 12:09
|
Para los que tengáis Octopus, me ha pasado una cosa curiosa. Me vence el contrato el 20 de Diciembre y me ha llegado una "oferta" para renovar. Al mirar los precios de la oferta veo que me sube mas de un 10% la factura. La sorpresa viene cuando comparo la "oferta" con la misma tarifa en la pagina web. ¿A alguno le ha pasado que las ofertas de renovación no se correspondan con la web? Actual Oferta PaginaWeb Consumo P1 0.172 0.1989 16% 0.174 1% P2 0.126 0.139 10% 0.107 -15% P3 0.097 0.101106 4% 0.083 -14% Potencia P1 0.089 0.089 0% 0.089 0% P2 0.022 0.026 18% 0.026 18% Voy a llamar mañana lunes que es laborable para ver si puedo contratar mañana mismo con los precios de la web sin comentar nada de la renovación (no sea que pongan pegas). Si me ponen cualquier pega haré caso a la Excel y me mirare NURFI o (Iberdrola Plan Inteligente mirando muy bien las condiciones) |
01-dic-2024 12:22
|
Por si sirve de algo a alguien!!!
Hoy he completado todos los pasos, venía desde TE con un contrato de esos al 67% de primera generación, pero con renovación al alza... Solicitado cambio el viernes 22 de nov a Endesa One. Solo salió el cambio en distribuidora este miércoles/jueves, pero sin ninguna noticia más desde Endesa. Como el tiempo apremia, intenté el registro el jueves pero daba errores (creo que faltaba algún documento, dni y algún lio con numero de teléfono de contratos viejos con Endesa). Hoy finalmente conseguí vía whatsapp completar el registro en Endesa, seguía sin recibir emails de códigos ni nada. Así que directamente instalé APP y a meter códigos como loco, todos! (gracias @elsita !), hasta llegar a los 20500 puntos. Ya me salen en la APP, así que espero que eso signifiquen que están "atados y bien atados" ya. Una vez llegado aquí... paso 2, siguiente recomendación: Octopus , solicitado y en marcha el cambio para aprovechar los 80€ de regalo y repartir 50€ a un primo. Y finalmente la pirueta... he visto en nerg... lo de la conecta y, bueno...., y si antes de salir... y si...? Pues nada, a contratar Conecta, desde la web (nada de APP)... Inicio contratación NUEVA de Conecta y me reconoce mi nombre y cups y me los ofrece... (después de tanto baile hoy), pero en lugar de seleccionarlos, le digo contrato/cups "uno nuevo" (obviamente al final pongo el mismo cups). Así que sigo nuevo contrato, relleno los datos que faltan (al meter el cups lo pone casi todo bien) y me manda a la pagina de firmar contrato, con todos los datos ok, finalizo firma... YA entro de nuevo en la sección cliente y ya me dice que tengo la Conecta.. y en la APP y me salen los puntos... ¿pongo velas a la virgen? |
01-dic-2024 12:39
|
Hoy he completado todos los pasos, venía desde TE con un contrato de esos al 67% de primera generación, pero con renovación al alza... Solicitado cambio el viernes 22 de nov a Endesa One. Solo salió el cambio en distribuidora este miércoles/jueves, pero sin ninguna noticia más desde Endesa. Como el tiempo apremia, intenté el registro el jueves pero daba errores (creo que faltaba algún documento, dni y algún lio con numero de teléfono de contratos viejos con Endesa). Hoy finalmente conseguí vía whatsapp completar el registro en Endesa, seguía sin recibir emails de códigos ni nada. Así que directamente instalé APP y a meter códigos como loco, todos! (gracias @elsita !), hasta llegar a los 20500 puntos. Ya me salen en la APP, así que espero que eso signifiquen que están "atados y bien atados" ya. Una vez llegado aquí... paso 2, siguiente recomendación: Octopus , solicitado y en marcha el cambio para aprovechar los 80€ de regalo y repartir 50€ a un primo. Y finalmente la pirueta... he visto en nerg... lo de la conecta y, bueno...., y si antes de salir... y si...? Pues nada, a contratar Conecta, desde la web (nada de APP)... Inicio contratación NUEVA de Conecta y me reconoce mi nombre y cups y me los ofrece... (después de tanto baile hoy), pero en lugar de seleccionarlos, le digo contrato/cups "uno nuevo" (obviamente al final pongo el mismo cups). Así que sigo nuevo contrato, relleno los datos que faltan (al meter el cups lo pone casi todo bien) y me manda a la pagina de firmar contrato, con todos los datos ok, finalizo firma... YA entro de nuevo en la sección cliente y ya me dice que tengo la Conecta.. y en la APP y me salen los puntos... ¿pongo velas a la virgen? ![]()
|
01-dic-2024 12:59
|
Hoy he completado todos los pasos, venía desde TE con un contrato de esos al 67% de primera generación, pero con renovación al alza... Solicitado cambio el viernes 22 de nov a Endesa One. Solo salió el cambio en distribuidora este miércoles/jueves, pero sin ninguna noticia más desde Endesa. Como el tiempo apremia, intenté el registro el jueves pero daba errores (creo que faltaba algún documento, dni y algún lio con numero de teléfono de contratos viejos con Endesa). Hoy finalmente conseguí vía whatsapp completar el registro en Endesa, seguía sin recibir emails de códigos ni nada. Así que directamente instalé APP y a meter códigos como loco, todos! (gracias @elsita !), hasta llegar a los 20500 puntos. Ya me salen en la APP, así que espero que eso signifiquen que están "atados y bien atados" ya. Una vez llegado aquí... paso 2, siguiente recomendación: Octopus , solicitado y en marcha el cambio para aprovechar los 80€ de regalo y repartir 50€ a un primo. Y finalmente la pirueta... he visto en nerg... lo de la conecta y, bueno...., y si antes de salir... y si...? Pues nada, a contratar Conecta, desde la web (nada de APP)... Inicio contratación NUEVA de Conecta y me reconoce mi nombre y cups y me los ofrece... (después de tanto baile hoy), pero en lugar de seleccionarlos, le digo contrato/cups "uno nuevo" (obviamente al final pongo el mismo cups). Así que sigo nuevo contrato, relleno los datos que faltan (al meter el cups lo pone casi todo bien) y me manda a la pagina de firmar contrato, con todos los datos ok, finalizo firma... YA entro de nuevo en la sección cliente y ya me dice que tengo la Conecta.. y en la APP y me salen los puntos... ¿pongo velas a la virgen? Has hecho 3 contratos a la vez? Pero a quien le vas a pagar las luz el próximo mes???? Jajaja que locura |
01-dic-2024 13:19
Buenas Shurs! Por aquí uno que estuvo siguiendo el hilo hace unas semanas para cambiar la factura, y mil gracias por el currazo que os habéis dado. Sois unos cracks! Ahora tendré que estar pendiente del hilo constantemente
|
01-dic-2024 13:25
| Quería coger Octopus para aprovechar dar de alta por primera vez una vivienda pero veo que los 80€ eran hasta ayer no ? Me lo he perdido por pardillo? |
01-dic-2024 13:30
|
@JavierRR @Omadón Actualizado excel y resumen de tarifas. · nos vamos preparando para la resaca del BF · Visalia saca una tarifa "para los que usen el comparador de la CNMC". (gracias cracks), queda muy bien en el excel. sube 0.01€/kWh, pero baja mucho la potencia (0.0939€/kW día) https://visalia.com.es/luz-cnmc/ ![]() ![]() Están intercambiadas las potencias Valle y Punta en la captura, no penseis mal, que un fallo de maquetado lo tiene cualquiera. asi queda el resumen de tarifas
|
Editado: 01-dic-2024 13:37 -
01-dic-2024 13:33
|
Vale shur Alguna recomendación para una vivienda de obra nueva en la que quiero tener luz pero en la que no viviré hasta dentro de 2 meses ? Sería ir a lo mínimo posible y luego vivir 1 persona sola que está muchas horas fuera de casa al día jeje eso sería pocos KW intuyo aunque no sé calcularlo |

PEÑA MERENGUE ForoCoches