Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC
Encuesta del tema
AXA Trésor Court Terme C
Groupama Trésorerie IC
Otro FM
Prefiero una remunerada/depósito
Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
28-nov-2024 12:46
|
Depende del horizonte temporal. A tres años, el Dunas Equilibrado ha rentado más, con menor volatilidad y drawdown.
https://www.finect.com/fondos-invers...2,ES0175437005 Esto es más bien para eso, dejar un importe grande de golpe 2 o 3 años y pasado ese plazo recuperarlo todo. La verdad es que creo que es un tema interesante del que no he encontrado posts. El de fondos para maximizar la rentabilidad manteniendo un riesgo bajo en el corto plazo. Ojalá algún entendido en la materia se animase. |
Editado: 28-nov-2024 13:24 -
28-nov-2024 14:22
|
En inglaterra hay una serie de desgravaciones fiscales para las inverisones que ya nos gustarian tener en espana. Aprovechate.
Se llaman ISA aqui un video donde hablan detalladamente https://www.youtube.com/watch?v=wQjPM-dcgOE Si tienes GBP para invertir, puedes tener el dinero tranquilamente en el fondo monetario hasta el momento que consideres (utilza la ISA) y luego lo retiras. Mejor que tenerlo parado en la cuenta es. |
28-nov-2024 14:53
|
Pues el horizonte temporal sería ese, lo que tengo claro es que no quiero cruzar esa línea de riesgo 2/7, porque me estoy dando cuenta de que con la tontería al final subo a RV, y esa parte la tengo cubierta con un pequeño DCA al mes.
Esto es más bien para eso, dejar un importe grande de golpe 2 o 3 años y pasado ese plazo recuperarlo todo. La verdad es que creo que es un tema interesante del que no he encontrado posts. El de fondos para maximizar la rentabilidad manteniendo un riesgo bajo en el corto plazo. Ojalá algún entendido en la materia se animase. Yo empecé como tú con 1/7 y luego no querer superar el 2/7. Ahora tengo alguno con 4/7 incluso. Hay que ir poco a poco. |
28-nov-2024 15:42
|
Según indica su ficha es 2/7, no sé si estamos hablando del mismo. |
Editado: 28-nov-2024 15:52 -
28-nov-2024 16:41
| Ya que se habla tanto de lo mal que va MyInversor, ¿Qué otro banco recomendáis para los fondos monetarios? |
28-nov-2024 19:15
|
Hablo de este: Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating IE00BFZMJT78 . La cuestión es que como ese dinero tendrá que estar disponible en 2-3 años, no quiero asumir un riesgo elevado.
Según indica su ficha es 2/7, no sé si estamos hablando del mismo. |
28-nov-2024 19:28
|
Y dice que el B&H deuda FI es de riesgo 4/7. Entonces como sé a que hacerle caso? A ver si estoy en un riesgo mayor del que pensaba. Como puedes ver, tanto en la ficha del Neuberger como del B&H dice riesgo 2/7. También indica lo mismo MyInvestor. De hecho según Fintec, el DWS ultra short sería el único 2/7. Luego estaría el Neuberger con 3/7 y el B&H 4/7. Debería fijarme mas ahí que en el propio documento de los fondos? Lo digo para tener en cuenta y traspasar. Para un riesgo 4/7 ya tengo una pequeña parte en la RV, que es la única cantidad con la que estoy dispuesto a asumir más riesgo. |
Editado: 28-nov-2024 19:31 -
28-nov-2024 20:11
|
Y dice que el B&H deuda FI es de riesgo 4/7. Entonces como sé a que hacerle caso? A ver si estoy en un riesgo mayor del que pensaba. Como puedes ver, tanto en la ficha del Neuberger como del B&H dice riesgo 2/7. También indica lo mismo MyInvestor.
De hecho según Fintec, el DWS ultra short sería el único 2/7. Luego estaría el Neuberger con 3/7 y el B&H 4/7. Debería fijarme mas ahí que en el propio documento de los fondos? Lo digo para tener en cuenta y traspasar. Para un riesgo 4/7 ya tengo una pequeña parte en la RV, que es la única cantidad con la que estoy dispuesto a asumir más riesgo. B&h tiene más variaciones que el neuberger. Me cuadraría que fuera 4/7 y el otro 3/7 ya que es superior al dws |
28-nov-2024 20:32
|
Pues sí, a ver si alguien mas experimentado puede comentar algo al respecto, por asegurarnos. |
28-nov-2024 20:49
|
Me parece que en la cnmv el bh deuda es 2/7 Pero claro su calidad crediticia de un 30%... @Terence Hill tiene muy buenos conocimientos. A ver si os comenta algo. Pero coger ya lo que ha dicho. No os quedéis solo con un x/7 @Kahelanis también tienes el UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR Pero les queda poco tiempo a todos |
Editado: 28-nov-2024 20:55 -
28-nov-2024 20:55
|
Me parece que en la cnmv el bh deuda es 2/7
Pero claro su calidad crediticia de un 30%... @Terence Hill tiene muy buenos conocimientos. A ver si os comenta algo. Pero coger ya lo que ha dicho. No os quedéis solo con un x/7 |
28-nov-2024 20:58
|
Pero el DWS y pico más. Es buscar ultracorto como concepto. Como te digo les queda poco a estos productos. Quizás funcione la fija corta más adelante pero viniendo de donde venimos... El global short creo ya anda mejor Si quieres bucear https://www.finect.com/fondos-invers...=408&order=-M0 A mí me parece un cuchillo de doble filo la RF. Las instituciones que regulan realmente no son independientes, así que cada día algo diferente, y así no sé puede tener una inversión |
Editado: 28-nov-2024 21:12 -
28-nov-2024 21:24
|
Arriba te he dejado.
Pero el DWS y pico más. Es buscar ultracorto como concepto. Como te digo les queda poco a estos productos. Quizás funcione la fija corta más adelante pero viniendo de donde venimos... El global short creo ya anda mejor Si quieres bucear https://www.finect.com/fondos-invers...=408&order=-M0 A mí me parece un cuchillo de doble filo la RF. Las instituciones que regulan realmente no son independientes, así que cada día algo diferente, y así no sé puede tener una inversión Le echaré un vistazo a lo que dices. Ya sé que con las bajadas eventualmente todo esto irá dando menos, pero la cosa es ir un poco mas allá que con los monetarios. Se supone que la RF ultracorta y la corta seguirán dando rentabilidades aceptables más tiempo. |
28-nov-2024 21:37
|
El que comentas arriba tiene exposición a otra divisa, no? Lo que aumentaría el riesgo.
Le echaré un vistazo a lo que dices. Ya sé que con las bajadas eventualmente todo esto irá dando menos, pero la cosa es ir un poco mas allá que con los monetarios. Se supone que la RF ultracorta y la corta seguirán dando rentabilidades aceptables más tiempo. |
Editado: 29-nov-2024 06:30 -
28-nov-2024 23:57
|
B&H Deuda es 2/7 https://www.buyandhold.es/ftpdata/files/deuda2s2020.pdf https://www.buyandhold.es/ftpdata/fi...H-DEUDA-FI.pdf https://www.buyandhold.es/bh-deuda-fi/ |
29-nov-2024 01:52
|
https://www.finect.com/fondos-invers...06-Bh_deuda_fi |
29-nov-2024 01:58
|
Me fío más de la web oficial y de los folletos depositados en la CNMV. |
29-nov-2024 09:47
| Se me hace que es 4 porque se ha pegado una caída del 18-20% hace unos años, que recupero en unos pocos meses claro. Pero esa volatilidad lo llevo a subir el riesgo. |
29-nov-2024 12:03
| Puede ser, yo por ese motivo no le metí mucho, me parece mucha caída para el tipo de fondo que es. |
29-nov-2024 12:18
|
Buenas. Pues para variar, no tienen el fondo que nos interesan en CaixaBank. En el buscador veo el siguiente: - Groupama Tresorerie "N" (EUR) Acc FR0013314234 De AXA no me sale nada parecido en una primera búsqueda. Vale, he seguido buscando y he encontrado los siguientes (de los que salen en vuestra tabla):- La Française Tresorerie (el segundo de la tabla) FR0000991390 - BNP Paribas Insticash Eur 1D - BNP Paribas Insticash Eur 3M - Blackrock ICS Euro Liquidity - Amundi Euro Liquidity Short Term SRI Entre estos, alguna recomendación? |
Editado: 29-nov-2024 12:44 -
29-nov-2024 13:06
|
Yo dudaba mas o menos entre los mismos que tu, y al final me metí en DWS ultra short 50%, 25% B&H y 25% Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating.
Me gustaría saber que opináis sobre esta distribución y en concreto sobre el último, el Neuberger. Sé que se desvía del tema, pero no he encontrado un buen post en el que se hable de las inversiones que buscan rascar algo más de rentabilidad que los monetarios pero sin asumir un riesgo elevado (RF a corto y ultracorto plazo, principalmente). En concreto hablo de un 2 sobre 7 como máximo. Debemos tener en cuenta que en no mucho tiempo los monetarios dejarán de ser un producto interesante y habrá que subir un escalón más si queremos sacar un extra de rentabilidad (aunque sea con un poco más de volatilidad). |
29-nov-2024 13:09
|
Buenas.
Pues para variar, no tienen el fondo que nos interesan en CaixaBank. En el buscador veo el siguiente: - Groupama Tresorerie "N" (EUR) Acc FR0013314234 De AXA no me sale nada parecido en una primera búsqueda. Vale, he seguido buscando y he encontrado los siguientes (de los que salen en vuestra tabla):- La Française Tresorerie (el segundo de la tabla) FR0000991390 - BNP Paribas Insticash Eur 1D - BNP Paribas Insticash Eur 3M - Blackrock ICS Euro Liquidity - Amundi Euro Liquidity Short Term SRI Entre estos, alguna recomendación? Otra cosa es que Caixabank igual te cobra mil comisiones por contratarlo, has mirado que comisiones te aplica? |
29-nov-2024 13:27
| Cuando la Caixa te cobren el 1 y algo de custodia te quedada peor que el monetario de la Caixa. |
29-nov-2024 15:29
| Por MyInvestor, pero actualmente he movido casi toda esa parte que tenía en el B&H al Neuberger. |
29-nov-2024 16:04
|
Ojo que el Neuberger tambien se la ha pegado hace unos años atras. SI buscais estabilidad garantizada mejor irse a Floating Rates o Ultra Short de DWS Los neuberger o B&H Son mas volatiles y riesgosos, que ahora van maravilloso, pero cuando las cosas se pusieron feas les ha costado. Por eso dan mas rentabiildad = mas riesgo |
29-nov-2024 16:22
|
|
29-nov-2024 16:43
|
Ojo que el Neuberger tambien se la ha pegado hace unos años atras.
SI buscais estabilidad garantizada mejor irse a Floating Rates o Ultra Short de DWS Los neuberger o B&H Son mas volatiles y riesgosos, que ahora van maravilloso, pero cuando las cosas se pusieron feas les ha costado. Por eso dan mas rentabiildad = mas riesgo |
30-nov-2024 15:21
|
RF monetarios y corto plazo Fuente: https://creandocartera.blogspot.com/ De los citados me gustan el Neuberger, el Lazard, B&H, UBAM, Los dos DWS, Y el Ostrum está ok tambien. Ideal para escoger 1, o un par y dividir la cartera entre ellos, sin tanto riesgo extra fuera de los monetarios. Prestar atención a la volatilidad Dejo además 3 fondos de alto rendimiento (más riesgo) que me gustan mucho. Man Global Investment Grade Opportunities D H EUR Acc IE000MI53C66 SIH FCP - BrightGate Global Income Fund F EUR Acc LU1984948874 Man Dynamic Income D H EUR Capitalisation IE00008TZ2E8 Todos en Myinvestor! |
Editado: 30-nov-2024 15:25 -