Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC

Encuesta del tema

AXA Trésor Court Terme C
346
37,45%
Groupama Trésorerie IC
395
42,75%
Otro FM
40
4,33%
Prefiero una remunerada/depósito
143
15,48%

Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
Kahelanis
ForoCoches: Usuario
Cita de Pitinvest
Depende del horizonte temporal. A tres años, el Dunas Equilibrado ha rentado más, con menor volatilidad y drawdown.

https://www.finect.com/fondos-invers...2,ES0175437005
Pues el horizonte temporal sería ese, lo que tengo claro es que no quiero cruzar esa línea de riesgo 2/7, porque me estoy dando cuenta de que con la tontería al final subo a RV, y esa parte la tengo cubierta con un pequeño DCA al mes.

Esto es más bien para eso, dejar un importe grande de golpe 2 o 3 años y pasado ese plazo recuperarlo todo.

La verdad es que creo que es un tema interesante del que no he encontrado posts. El de fondos para maximizar la rentabilidad manteniendo un riesgo bajo en el corto plazo. Ojalá algún entendido en la materia se animase.
OzilFull
ForoCoches: Miembro
Cita de Tejon
En inglaterra hay una serie de desgravaciones fiscales para las inverisones que ya nos gustarian tener en espana. Aprovechate.
Se llaman ISA aqui un video donde hablan detalladamente https://www.youtube.com/watch?v=wQjPM-dcgOE
Si tienes GBP para invertir, puedes tener el dinero tranquilamente en el fondo monetario hasta el momento que consideres (utilza la ISA) y luego lo retiras. Mejor que tenerlo parado en la cuenta es.
Muchas gracias por la info. Lo estudiare a fondo.
Winiveti
Cita de Kahelanis
Pues el horizonte temporal sería ese, lo que tengo claro es que no quiero cruzar esa línea de riesgo 2/7, porque me estoy dando cuenta de que con la tontería al final subo a RV, y esa parte la tengo cubierta con un pequeño DCA al mes.

Esto es más bien para eso, dejar un importe grande de golpe 2 o 3 años y pasado ese plazo recuperarlo todo.

La verdad es que creo que es un tema interesante del que no he encontrado posts. El de fondos para maximizar la rentabilidad manteniendo un riesgo bajo en el corto plazo. Ojalá algún entendido en la materia se animase.
Shur, si hablamos del mismo neuberger y creo que te refieres a ese porque lo está “petando”, es 3/7.

Yo empecé como tú con 1/7 y luego no querer superar el 2/7. Ahora tengo alguno con 4/7 incluso. Hay que ir poco a poco.
Kahelanis
Cita de Winiveti
Shur, si hablamos del mismo neuberger y creo que te refieres a ese porque lo está “petando”, es 3/7.

Yo empecé como tú con 1/7 y luego no querer superar el 2/7. Ahora tengo alguno con 4/7 incluso. Hay que ir poco a poco.
Hablo de este: Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating IE00BFZMJT78 . La cuestión es que como ese dinero tendrá que estar disponible en 2-3 años, no quiero asumir un riesgo elevado.

Según indica su ficha es 2/7, no sé si estamos hablando del mismo.
Mercenario 2
Ya que se habla tanto de lo mal que va MyInversor, ¿Qué otro banco recomendáis para los fondos monetarios?
depuniet
Miembro Viril
Cita de Mercenario 2
Ya que se habla tanto de lo mal que va MyInversor, ¿Qué otro banco recomendáis para los fondos monetarios?
Renta4 y cuenta easy
Mercenario 2
Cita de depuniet
Renta4 y cuenta easy

Gracias shur. Lo miraré.
Winiveti
Cita de Kahelanis
Hablo de este: Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating IE00BFZMJT78 . La cuestión es que como ese dinero tendrá que estar disponible en 2-3 años, no quiero asumir un riesgo elevado.

Según indica su ficha es 2/7, no sé si estamos hablando del mismo.
Ese mismo, según finect y demás es 3/7.
Kahelanis
Cita de Winiveti
Ese mismo, según finect y demás es 3/7.
Y dice que el B&H deuda FI es de riesgo 4/7. Entonces como sé a que hacerle caso? A ver si estoy en un riesgo mayor del que pensaba. Como puedes ver, tanto en la ficha del Neuberger como del B&H dice riesgo 2/7. También indica lo mismo MyInvestor.

De hecho según Fintec, el DWS ultra short sería el único 2/7. Luego estaría el Neuberger con 3/7 y el B&H 4/7. Debería fijarme mas ahí que en el propio documento de los fondos? Lo digo para tener en cuenta y traspasar. Para un riesgo 4/7 ya tengo una pequeña parte en la RV, que es la única cantidad con la que estoy dispuesto a asumir más riesgo.
Winiveti
Cita de Kahelanis
Y dice que el B&H deuda FI es de riesgo 4/7. Entonces como sé a que hacerle caso? A ver si estoy en un riesgo mayor del que pensaba. Como puedes ver, tanto en la ficha del Neuberger como del B&H dice riesgo 2/7. También indica lo mismo MyInvestor.

De hecho según Fintec, el DWS ultra short sería el único 2/7. Luego estaría el Neuberger con 3/7 y el B&H 4/7. Debería fijarme mas ahí que en el propio documento de los fondos? Lo digo para tener en cuenta y traspasar. Para un riesgo 4/7 ya tengo una pequeña parte en la RV, que es la única cantidad con la que estoy dispuesto a asumir más riesgo.
yo finect lo llevo a raja tabla shur pero que alguien más experimentado dé su opinión

B&h tiene más variaciones que el neuberger. Me cuadraría que fuera 4/7 y el otro 3/7 ya que es superior al dws
Kahelanis
Cita de Winiveti
yo finect lo llevo a raja tabla shur pero que alguien más experimentado dé su opinión

B&h tiene más variaciones que el neuberger. Me cuadraría que fuera 4/7 y el otro 3/7 ya que es superior al dws
Pues me da que voy a tener que rebalancear y dejar más en el DWS ultra short y quizá una parte en el Neuberger. Si el B&H es 4/7 ya se me va de riesgo, la verdad.

Pues sí, a ver si alguien mas experimentado puede comentar algo al respecto, por asegurarnos.
depuniet
Miembro Viril
Me parece que en la cnmv el bh deuda es 2/7

Pero claro su calidad crediticia de un 30%...
@Terence Hill tiene muy buenos conocimientos. A ver si os comenta algo. Pero coger ya lo que ha dicho. No os quedéis solo con un x/7

@Kahelanis también tienes el UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR

Pero les queda poco tiempo a todos
Kahelanis
Cita de depuniet
Me parece que en la cnmv el bh deuda es 2/7

Pero claro su calidad crediticia de un 30%...
@Terence Hill tiene muy buenos conocimientos. A ver si os comenta algo. Pero coger ya lo que ha dicho. No os quedéis solo con un x/7
Está bien saberlo, porque uno se cree que está asumiendo un riesgo X, y resulta que es mayor. Tendré que ver si doy con otro producto que encaje más con lo que busco. Tú conoces algo a 2-3 años y riesgo bajo para que le eche un vistazo? Que saque algo más que el DWS ultra short.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Kahelanis
Está bien saberlo, porque uno se cree que está asumiendo un riesgo X, y resulta que es mayor. Tendré que ver si doy con otro producto que encaje más con lo que busco. Tú conoces algo a 2-3 años y riesgo bajo para que le eche un vistazo? Que saque algo más que el DWS ultra short.
Arriba te he dejado.

Pero el DWS y pico más. Es buscar ultracorto como concepto. Como te digo les queda poco a estos productos. Quizás funcione la fija corta más adelante pero viniendo de donde venimos...

El global short creo ya anda mejor

Si quieres bucear

https://www.finect.com/fondos-invers...=408&order=-M0

A mí me parece un cuchillo de doble filo la RF. Las instituciones que regulan realmente no son independientes, así que cada día algo diferente, y así no sé puede tener una inversión
Kahelanis
Cita de depuniet
Arriba te he dejado.

Pero el DWS y pico más. Es buscar ultracorto como concepto. Como te digo les queda poco a estos productos. Quizás funcione la fija corta más adelante pero viniendo de donde venimos...

El global short creo ya anda mejor

Si quieres bucear

https://www.finect.com/fondos-invers...=408&order=-M0

A mí me parece un cuchillo de doble filo la RF. Las instituciones que regulan realmente no son independientes, así que cada día algo diferente, y así no sé puede tener una inversión
El que comentas arriba tiene exposición a otra divisa, no? Lo que aumentaría el riesgo.

Le echaré un vistazo a lo que dices. Ya sé que con las bajadas eventualmente todo esto irá dando menos, pero la cosa es ir un poco mas allá que con los monetarios. Se supone que la RF ultracorta y la corta seguirán dando rentabilidades aceptables más tiempo.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Kahelanis
El que comentas arriba tiene exposición a otra divisa, no? Lo que aumentaría el riesgo.

Le echaré un vistazo a lo que dices. Ya sé que con las bajadas eventualmente todo esto irá dando menos, pero la cosa es ir un poco mas allá que con los monetarios. Se supone que la RF ultracorta y la corta seguirán dando rentabilidades aceptables más tiempo.
El ubam es euro cubierto. Y si el dolar baja tu inversión sube. Bueno baja pero si cambias a € sube. La situación de paridad no la contemplo. No creo que notes nada de todas formas es Eur cubierto y puedes diversificar. Si quieres un calci del dws metele todo a él
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
B&H Deuda es 2/7

https://www.buyandhold.es/ftpdata/files/deuda2s2020.pdf

https://www.buyandhold.es/ftpdata/fi...H-DEUDA-FI.pdf

https://www.buyandhold.es/bh-deuda-fi/
Kahelanis
Eso decía yo, pero mira aquí:

https://www.finect.com/fondos-invers...06-Bh_deuda_fi
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Kahelanis
Sí, debe ser un error, porque 4/7 me parece demasiado, para un fondo con 97% de bonos Investment Grade a menos de 3 años.

Me fío más de la web oficial y de los folletos depositados en la CNMV.
Infinit0
Legal Alien
Se me hace que es 4 porque se ha pegado una caída del 18-20% hace unos años, que recupero en unos pocos meses claro. Pero esa volatilidad lo llevo a subir el riesgo.
Kahelanis
Cita de Infinit0
Se me hace que es 4 porque se ha pegado una caída del 18-20% hace unos años, que recupero en unos pocos meses claro. Pero esa volatilidad lo llevo a subir el riesgo.
Puede ser, yo por ese motivo no le metí mucho, me parece mucha caída para el tipo de fondo que es.
KakadeVaka
Apestoso
Buenas.

Pues para variar, no tienen el fondo que nos interesan en CaixaBank.

En el buscador veo el siguiente:
- Groupama Tresorerie "N" (EUR) Acc
FR0013314234

De AXA no me sale nada parecido en una primera búsqueda.

Vale, he seguido buscando y he encontrado los siguientes (de los que salen en vuestra tabla):- La Française Tresorerie (el segundo de la tabla) FR0000991390
- BNP Paribas Insticash Eur 1D
- BNP Paribas Insticash Eur 3M
- Blackrock ICS Euro Liquidity
- Amundi Euro Liquidity Short Term SRI

Entre estos, alguna recomendación?
KakadeVaka
Apestoso
Cita de Kahelanis
Yo dudaba mas o menos entre los mismos que tu, y al final me metí en DWS ultra short 50%, 25% B&H y 25% Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating.

Me gustaría saber que opináis sobre esta distribución y en concreto sobre el último, el Neuberger.

Sé que se desvía del tema, pero no he encontrado un buen post en el que se hable de las inversiones que buscan rascar algo más de rentabilidad que los monetarios pero sin asumir un riesgo elevado (RF a corto y ultracorto plazo, principalmente). En concreto hablo de un 2 sobre 7 como máximo. Debemos tener en cuenta que en no mucho tiempo los monetarios dejarán de ser un producto interesante y habrá que subir un escalón más si queremos sacar un extra de rentabilidad (aunque sea con un poco más de volatilidad).
Como has comprado el B&H? Directamente en su web? O a través de alguna comercializadora?
Rollerman
Cita de KakadeVaka
Buenas.

Pues para variar, no tienen el fondo que nos interesan en CaixaBank.

En el buscador veo el siguiente:
- Groupama Tresorerie "N" (EUR) Acc
FR0013314234

De AXA no me sale nada parecido en una primera búsqueda.

Vale, he seguido buscando y he encontrado los siguientes (de los que salen en vuestra tabla):- La Française Tresorerie (el segundo de la tabla) FR0000991390
- BNP Paribas Insticash Eur 1D
- BNP Paribas Insticash Eur 3M
- Blackrock ICS Euro Liquidity
- Amundi Euro Liquidity Short Term SRI

Entre estos, alguna recomendación?
Entre estos la Française Trésorerie, que es prácticamente igual que los dos que se comentan en este hilo.

Otra cosa es que Caixabank igual te cobra mil comisiones por contratarlo, has mirado que comisiones te aplica?
Darko27
Cuando la Caixa te cobren el 1 y algo de custodia te quedada peor que el monetario de la Caixa.
Kahelanis
Cita de KakadeVaka
Como has comprado el B&H? Directamente en su web? O a través de alguna comercializadora?
Por MyInvestor, pero actualmente he movido casi toda esa parte que tenía en el B&H al Neuberger.
Infinit0
Legal Alien
Ojo que el Neuberger tambien se la ha pegado hace unos años atras.

SI buscais estabilidad garantizada mejor irse a Floating Rates o Ultra Short de DWS

Los neuberger o B&H Son mas volatiles y riesgosos, que ahora van maravilloso, pero cuando las cosas se pusieron feas les ha costado. Por eso dan mas rentabiildad = mas riesgo
KakadeVaka
Apestoso
Cita de Rollerman
Entre estos la Française Trésorerie, que es prácticamente igual que los dos que se comentan en este hilo.

Otra cosa es que Caixabank igual te cobra mil comisiones por contratarlo, has mirado que comisiones te aplica?
Cita de Darko27
Cuando la Caixa te cobren el 1 y algo de custodia te quedada peor que el monetario de la Caixa.
Tengo unas comisiones más reducidas. Pero sí, tengo que revisarlo y echar cuentas, igual no me merece la pena.
Kahelanis
Cita de Infinit0
Ojo que el Neuberger tambien se la ha pegado hace unos años atras.

SI buscais estabilidad garantizada mejor irse a Floating Rates o Ultra Short de DWS

Los neuberger o B&H Son mas volatiles y riesgosos, que ahora van maravilloso, pero cuando las cosas se pusieron feas les ha costado. Por eso dan mas rentabiildad = mas riesgo
He puesto 50-50 entre el DWS ultra short y el Neuberger, si veo que no, iré moviendo del segundo al primero. Por lo que he visto no tiene pinta de ser de bajonazo brusco ni de tener una volatilidad exagerada.
Infinit0
Legal Alien
RF monetarios y corto plazo

Fuente:
https://creandocartera.blogspot.com/

De los citados me gustan el Neuberger, el Lazard, B&H, UBAM, Los dos DWS, Y el Ostrum está ok tambien.

Ideal para escoger 1, o un par y dividir la cartera entre ellos, sin tanto riesgo extra fuera de los monetarios.

Prestar atención a la volatilidad

Dejo además 3 fondos de alto rendimiento (más riesgo) que me gustan mucho.

Man Global Investment Grade Opportunities D H EUR Acc IE000MI53C66
SIH FCP - BrightGate Global Income Fund F EUR Acc LU1984948874
Man Dynamic Income D H EUR Capitalisation IE00008TZ2E8

Todos en Myinvestor!
← A InverForo