[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

Lacera
Denfrente
Cita de felipit0
Shures, una cosa. Si de la cuenta conjunta con mi mujer transfiero dinero a la cuenta remunerada de TR, la cual solo salgo yo, esas ganancias obtenidas y transferidas posteriormente a la cuenta conjunta debo declararlos yo solo o los dos? La declaración la hacemos individualmente. Gracias
Tienes que ponerlo tú sólo en la renta ya que es una cuenta exclusivamente tuya la de TR.

Cita de Hacendardo
Lo normal es que te rechacen la transferencia, ya que no admiten transferencias a TR que no vengan de una cuenta al mismo nombre.

Si la cuenta de TR está a tu nombre y la de origen tiene 2 titulares (aunque tu seas uno de ellos) ya no estás cumpliendo la condición.
No la van a rechazar. La hace él con sus claves, evidentemente.
Yo mismo hago transferencias desde una conjunta y va todo normal.
Ellos lo que quieren ver es que el emisor de la transferencia sea el mismo que el titular de la cuenta en trade. Sin más.
No tienen forma de saber si la cuenta origen es de 1 o tiene 3 cotitulares.
felipit0
ForoCoches: Miembro
Cita de Lacera
Tienes que ponerlo tú sólo en la renta ya que es una cuenta exclusivamente tuya la de TR.

No la van a rechazar. La hace él con sus claves, evidentemente.
Yo mismo hago transferencias desde una conjunta y va todo normal.
Ellos lo que quieren ver es que el emisor de la transferencia sea el mismo que el titular de la cuenta en trade. Sin más.
No tienen forma de saber si la cuenta origen es de 1 o tiene 3 cotitulares.

Pero volviendo al tema, si luego reingreso ese dinero junto a lo remunerado a la cuenta conjunta. A la hora de realizar la declaración (que la hacemos por separado), debemos justificar cada uno esa ganancia o solo yo? Gracias por las contestaciones.
Lacera
Denfrente

En serio tengo que volver a repetirlo?

Esto no es el general donde viene un forero y te suelta una estupidez al azar.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Mani
Yo he retirado varias veces más de 20k, otra vez 33k y la ultima retiré 50k de golpe. El único problema que tuve es con Revolut que preguntaron de donde provenían esos 50k. Les envié el justificante de la transferencia y en una hora estaba desbloqueado.

Más que la cantidad el problema suele ser el banco. A la mayoría de los Shur que les retuvieron las transferencias fue Sabadell. También recuerdo otro que fue ING...

También puedes como te han dicho hacerlo en varios retiros y si lo haces al banco del cual salió el dinero también es menos probable que tengas problemas.
Simplemente por actualizar, la semana pasada saqué 10.000€, al día siguiente 20.000€ y al siguiente 5000€ y 0 pegas, me llegó cada retirada durante la tarde del mismo día.
Shenjiro
ForoCoches: Usuario
Buenas shur, una consulta a los que sois usuarios de la cuenta remunerada, ¿como lo veis para meter el dinero, aprovechar el 3.5% de rendimiento anual y olvidarse?, ¿tiene alguna pega a la hora de mover el dinero, cancelar la cuenta, etc?

Muchas gracias.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Shenjiro
Buenas shur, una consulta a los que sois usuarios de la cuenta remunerada, ¿como lo veis para meter el dinero, aprovechar el 3.5% de rendimiento anual y olvidarse?, ¿tiene alguna pega a la hora de mover el dinero, cancelar la cuenta, etc?

Muchas gracias.
Se te ve informado, léete un poco el hilo y la web de trade antes de hacer nada, empezando por la rentabilidad que dan, que ni eso te sabes.
Mani
Cita de jcesarsh
Se te ve informado, léete un poco el hilo y la web de trade antes de hacer nada, empezando por la rentabilidad que dan, que ni eso te sabes.

No seas tan duro con el Shur, en el titulo sigue poniendo 3,56%

Cita de Shenjiro

Muchas gracias.

Si es para meter el dinero 1 año sin moverlo mucho mejor que contrates un depósito. Actualmente el interés que esta dando TR es del 3,25 pero si el BCE sigue bajando los intereses (que seguirá creo yo) los seguirán bajando.

Pegas para cancelar cuenta o mover el dinero no suele haber aunque a veces tu banco de destino te puede bloquear la transferencia y pedir que justifiques de donde procede el dinero. Dedica un rato a leer como te ha dicho jcesar y toma tu decisión.
Matt Saracen
Clear eyes, full hearts!
Estoy viendo que Trade Republic es la que más interés ofrece sobre el capital, sigue siendo así? Revolut, por ejemplo, ofrece solo un 2%.

¿Recomendáis registrarse ahora en TR?
jcesarsh
Cita de Luar87
Revolut para altas nuevas tiene una cuenta remunerada al 3,56% TAE aprox pero solo hasta el 31 de Marzo de 2025, si no es tu caso pues si te recomiendo Trade Republic aunque puede tener sus inconvenientes en el futuro si no se hacen las cosas legalmente bien.

Uno de los inconvenientes de depositar tus ahorros en TD es que este broker tiene su sede en Alemania, y por tanto, no reporta a la Agencia Tributaria ( deberías de rellenar el modelo 720 y presentarlo si no quieres que te pillen con el carrito del helado). Eso te deja a ti la responsabilidad completa de declarar todos los ingresos que obtengas a través de TD en tu Declaración de la Renta: intereses de depósitos, ganancias de acciones o ETFs, pérdidas patrimoniales.

La Razón es que, a diferencia de otros bancos que si tienen sede fiscal en España, Trade Republic no la tiene. Al ser un broker extranjero, no está obligado a facilitar la información fiscal de sus usuarios a Hacienda.

Me imagino que si te decantas por Trade Republic el dinero vendrá desde un IBAN ESPAÑOL, por lo que cuando regresen a la cuenta española de nuevo una vez obtenido el beneficio la Agencia si puede investigar transferencias de mas de 10.000€ si no presentas dicho modelo a la AT.

Espero que te haya servido de ayuda.
Revolut ya hace 1 mes que no ofrece el 3,56% a nuevos clientes, solo se lo dan hasta el 31 de marzo a los que se dieron de alta antes de noviembre.

Y como ya te han dicho, el 720 solo se presenta si se tienen más de 50k fuera de España, que en el caso de TR es tontería tener más porque solo remunera 50k, se recomienda meter máximo 49,5k o así e irlo sacando cuando pagan para nunca pasarse.
Eso suponiendo que no se tengan más cuentas extranjeras, claro.
jcesarsh
Cita de gugel
Hola, cuanto esta tardando de media en dar la tarjeta virtual?

Acepta mi invitación a través del enlace para obtener una recompensa de bienvenida.
Acepta mi reporte de bienvenida
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Hacendardo
Lo normal es que te rechacen la transferencia, ya que no admiten transferencias a TR que no vengan de una cuenta al mismo nombre.

Si la cuenta de TR está a tu nombre y la de origen tiene 2 titulares (aunque tu seas uno de ellos) ya no estás cumpliendo la condición.
Pero que dices shur??? 🤦🏽*♂️
Llevo ya pasados 40k desde la cuenta BBVA conjunta con mi mujer a TR a mi nombre.
Hacendardo
SuperUsuario
Cita de gonza_666
Pero que dices shur??? 🤦*️
Llevo ya pasados 40k desde la cuenta BBVA conjunta con mi mujer a TR a mi nombre.
Vaya shur, la verdad es que lo digo con la boca pequeña porque estoy tirando de memoria, pero juraría que es una de las dudas que resolvió el OP cuando aun no estaba solo de cuerpo presente en este hilo.

Pero claro, si a ti te las han admitido, pues me puedo estar equivocando.
juagar
Hay algún tipo de promo o referido en trade republic para llevarse algo cuando te das de alta? Estoy pensando en darme de alta por la cuenta remunerada y la tarjeta que te permite sacar dinero en el extranjero

Gracias
rgcrally
Hola shurs.

Tengo un amigo que le ha pasado una cosa curiosa...el día 30 de Octubre compro a través de la APP SOLANA concretamente 6.065458 acciones al precio de 164,85€ que resulta ser 999,89€ + 1€ = 1.000,89€ (tendría que ser este importe) pero le han cobrado 2.001,78€, es decir, dos veces.

Lleva casi todo el mes intentando ponerse en contacto primeramente a través de la APP (chat robot), email y llamando pero siempre te remiten al chatbot...

¿Alguien le ha ocurrido algo parecido? Adjunto captura.

Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de rgcrally
Hola shurs.

Tengo un amigo que le ha pasado una cosa curiosa...el día 30 de Octubre compro a través de la APP SOLANA concretamente 6.065458 acciones al precio de 164,85€ que resulta ser 999,89€ + 1€ = 1.000,89€ (tendría que ser este importe) pero le han cobrado 2.001,78€, es decir, dos veces.

Lleva casi todo el mes intentando ponerse en contacto primeramente a través de la APP (chat robot), email y llamando pero siempre te remiten al chatbot...

¿Alguien le ha ocurrido algo parecido? Adjunto captura.

Te he contestado por MP. Necesito el numero de caso de la incidencia para poder escalarlo.
maxcapone
Forocochia94
Hice una trasferencia de mi cuenta Openbank a Trade Republic el miércoles a las 11:00 , estamos a viernes 17:44, han pasado más de 48h y ni rastro del dinero...

Me esperaré al lunes para reclamar..

Por lo que os leo, esto no le ha pasado a nadie? no es ni medio normal
Lacera
Denfrente
Lo normal es que tarden 2 días máximo. Quizá llegue durante el día de hoy.
Espero que fuera de poco dinero. O vas a estar entretenido unas semanas hasta que te conteste una persona y te lo solucionen rápido.
Dirty Castolo
Cita de maxcapone
Hice una trasferencia de mi cuenta Openbank a Trade Republic el miércoles a las 11:00 , estamos a viernes 17:44, han pasado más de 48h y ni rastro del dinero...

Me esperaré al lunes para reclamar..

Por lo que os leo, esto no le ha pasado a nadie? no es ni medio normal
Yo estoy igual. No me había pasado antes.
Pjiniesta
Cita de Dirty Castolo
Otro por aquí, transfe del miércoles que todavía no ha llegado. Primera vez que tarda tanto
maxcapone
Forocochia94
Cita de Dirty Castolo
Cita de Pjiniesta
Otro por aquí, transfe del miércoles que todavía no ha llegado. Primera vez que tarda tanto
He abierto una reclamación aquí https://support.traderepublic.com/es-es donde pone "contactanos" se me abre la app y un chat, pude adjuntar el PDF de la trasferencia, pone que contactan en 2 días lectivos, esperaré a lunes por la tarde a ver si hay respuesta.
En mi caso han sido 3000€ (que para mí es mucho)
Pjiniesta
Cita de maxcapone
He abierto una reclamación aquí https://support.traderepublic.com/es-es donde pone "contactanos" se me abre la app y un chat, pude adjuntar el PDF de la trasferencia, pone que contactan en 2 días lectivos, esperaré a lunes por la tarde a ver si hay respuesta.
En mi caso han sido 3000€ (que para mí es mucho)
Yo mismo procedimiento shur, abrí reclamación y les mandé el justificante bancario. Cualquier cosa os voy diciendo, pero raro de narices ver 3 casos parecidos
jcesarsh
Contactar también al banco de origen, que también puede venir el problema de ahí. A mi recientemente me pasó con ING y el problema fue de ING. Después de días esperando sin que llegara llamé y me dijeron que había habido una incidencia y que ya no se podía cancelar, solo espera, igualmente la cancelé y la volví a hacer y ya llegó en el día.
Init
Yo hice una transferencia desde ING el martes 26, antes de las 10:30 y miércoles tenia el dinero en TR.

He hecho bastantes transferencias antes y cero problemas siempre. Seguramente sea algo puntual
PuregeWalt
ForoCoches: Premium™
Estoy igual desde Openbank, transferencias realizadas miércoles y jueves y nada de nada, antes era al día siguiente...
Bradi
ForoCoches: Usuario
Pues yo estoy igual, he hecho mi transferencia mensual a TR el Jueves y aún no hay noticia de ella en mi cuenta. Viendo que no es ni mucho menos un caso aislado ya me empieza a mosquear. Esperaré hasta el Lunes-Martes para iniciar una reclamación por eso de los hasta dos días laborables, pero la verdad que bastante decepcionado, visto lo visto.
maxcapone
Forocochia94
Cita de Dirty Castolo
Cita de Pjiniesta
Yo mismo procedimiento shur, abrí reclamación y les mandé el justificante bancario. Cualquier cosa os voy diciendo, pero raro de narices ver 3 casos parecidos
Cita de Init
Yo hice una transferencia desde ING el martes 26, antes de las 10:30 y miércoles tenia el dinero en TR.

He hecho bastantes transferencias antes y cero problemas siempre. Seguramente sea algo puntual
Cita de PuregeWalt
Estoy igual desde Openbank, transferencias realizadas miércoles y jueves y nada de nada, antes era al día siguiente...
Cita de Bradi
Pues yo estoy igual, he hecho mi transferencia mensual a TR el Jueves y aún no hay noticia de ella en mi cuenta. Viendo que no es ni mucho menos un caso aislado ya me empieza a mosquear. Esperaré hasta el Lunes-Martes para iniciar una reclamación por eso de los hasta dos días laborables, pero la verdad que bastante decepcionado, visto lo visto.
Somos todos desde Openbank?? Yo voy a llamar esta mañana si puedo, actualizo con lo que me digan
Dirty Castolo
Cita de maxcapone
Somos todos desde Openbank?? Yo voy a llamar esta mañana si puedo, actualizo con lo que me digan
No. Yo he hecho desde 2 bancos diferentes y no ha llegado ninguna.
Lacera
Denfrente
Demasiados casos aislados en 1 semana. No es normal.
Menos mal que lo que estoy haciendo últimamente sólo es sacar dinero de aquí. Que me ha ido perfectamente es cantidades pequeñas de 3k€.
Pjiniesta
Cita de maxcapone
Yo tampoco he hecho el depósito desde Openbank.
KilloTorr
Forero andaluz
Entro al hilo a ver qué pasa, me “alegro” que no soy el único al que no le llegan las transferencias.

La última hecha el jueves a las 9 de la mañana. Aún no ha llegado. Antes, todas llegaban el mismo día por la tarde.

Banco ING. Se ve que es un problema generalizado
← A InverForo