Me considero experto en fuerteventura (zona norte sobre todo) y contesto preguntas II
17-nov-2024 15:46
|
@manqui conoces algún otro sitio donde comer en el sur que no sea marabú porque cierra domingo y lunes. Gracias, shur.
Pensar q es como q alguien viva en Madrid y vaya a Cuenca |
27-nov-2024 16:52
|
[QUOTE=manqui;425562057] Buenas tardes! Estoy mirando para ir con mi mujer unos dias a Fuerteventura. Hemos estado en Lanzarote y Tenerife, y esta vez queremos relax y nos apetece ir a Fuerteventura. Vamos del 16 al 20 de Diciembre y ya tenemos coche y vuelo. La idea es estar en n sitio económico para dormir, y comer siempre fuera. Nos gusta la tranquilidad, los paseos por la playa y a mi sobretodo hacer Snorkel. También me llama la atención alquilar unos Buggies. Tenemos la opción de ir al Fuerteventua Beach Club, cerca del Aeropuerto o al Pierre and Vacances, al Norte de la Isla y estamos indecisos. Alguna recomendación ? Gracias! |
28-nov-2024 16:32
|
Te refieres a los Hoteles, pueblo? Podrías darme algo más de info sobre todo lo que he preguntado? |
28-nov-2024 18:28
|
Uno esta en medio de la más absoluta nada, en la zona de majanicho. Las villas están bien, pero la ubicación, tela marinera, más como ya he comentado más veces, son ilegales; aunq lo vendan como q es un hotel, no lo es, son villas con orden de demolición desde el 2006. El de la parte alta de caleta de fuste , esta en una zona degradada multi cultural. Ten cuidado con las pertenencias |
29-nov-2024 18:05
|
Los hoteles.
Uno esta en medio de la más absoluta nada, en la zona de majanicho. Las villas están bien, pero la ubicación, tela marinera, más como ya he comentado más veces, son ilegales; aunq lo vendan como q es un hotel, no lo es, son villas con orden de demolición desde el 2006. El de la parte alta de caleta de fuste , esta en una zona degradada multi cultural. Ten cuidado con las pertenencias Si dices que no debo ir a X sitio, pero no recomiendas otro lugar, ni contestar a las preguntas que he echo anteriormente...no se de que sirve este post en serio... |
30-nov-2024 05:15
|
Buenas shur @manqui Por tema de tener que volar con maletas ligeras sin poder cargar mucho, una vez lleguemos al aeropuerto y cojamos el coche de alquiler CICAR, ¿¿donde recomiendas para comprar kit de sombrilla, colchoneta, toallas de playa, juguetes de playa para los niños, etc?? Gracias! |
Editado: 30-nov-2024 05:18 -
30-nov-2024 07:51
|
Buenas shur @manqui
Por tema de tener que volar con maletas ligeras sin poder cargar mucho, una vez lleguemos al aeropuerto y cojamos el coche de alquiler CICAR, ¿¿donde recomiendas para comprar kit de sombrilla, colchoneta, toallas de playa, juguetes de playa para los niños, etc?? Gracias! |
02-dic-2024 07:47
|
@manqui sabes en dónde se coge la guagua que va a Cofette desde morrojable?
|
06-dic-2024 15:15
Los buggis antes era una pasada, pero desde el año 2018 por el destrozo q hacían y porq era de locos, los han limitado un montón, tanto las zonas por donde pueden pasar, como el uso de ellos. Aunq sigue siendo una excursión divertida, no esperéis gran cosa. Eso sí : coger la excursión con los buggies blancos, creo q la empresa es dunne buggis, no cojais los buggies amarillos. Catamaran a lobos, o barco a lobos, super chulo, ya solo por las vistas q hay en ambas direcciones. Ojo q en los meses de invierno no salen muchos días por el estado del mar. COFETE No es una playa de arena blanca y paradisíaca, con cocoteros. Es una playa kilométrica y super agreste al borde, de unos picos montañosos. El mar y las corrientes baten con fuerza, hay q tener cuidado. Si hay aire es imposible permanecer en la playa. Para llegar: - si ha llovido fuerte en días anteriores o es época de lluvias, con todo terreno, si no no vayáis. - si no ha llovido y es primavera veráno, con un turismo con cuidado se llega. LOBOS La caseta de venta de billetes del ferry q actúa como si fuese un bus, de corralejo a lobos, se encuentra tras el restaurante la lonja en el Puerto deportivo. Es decir, primero veréis un montón de casetas donde venden excursiones, y al final de todo y en una zona independiente, la del ferry. Los niños tienen descuento. Si hay mala mar, el ferry no sale. Según la época del año, es normal q se agoten los tickets de trayecto. Lo primero es agredecer tu tiempo en volcar tu sabiduría con el resto. Voy el viernes 13 para ya, con la familia a un Airbnb a El Cotillo (por calidad-precio). Vamos 3 noches 4 días, escapadita ligera. Para los peques cerca de Cotillo hacia el Faro ¿alguna playa asi que recomiendes que tenga algo más de arena? Fuera de el Cotillo por Corralejo que playa de arena para que jueguen los enanos es la ''mejor'', ya sabes correterar, castillos de arena y su Papa que si se tercia se de un baño (que me gusta el agua fria). Para comer el sábado fijo a comer cabrito voy a ir al Horno de Villaverde porque tiene pintaza y lo pintan muy bien en google. Y luego una comida o cena la haremos en Corralejo en Pizza di Napoli que a los ratones les gusta más la pizza. Lo de Cofete lo dejaré para otro momento yo creo aunque me gustaría ir a escuchar un poquito el silencio de lo lejano, pero se complica tanto coche. El coche lo he cogido con Cicar, por facilidad y porque me salte un radar el año pasado en la Palma seguro al 100% y no me ha llegado la multa .¿Lo de la isla de lobos es muy recomendable o realmente es imprescinbdible? Quizá por el hecho de montar en el barco con los crios por lo demás poca cosa. Para finalizar ¿que me recomiendas de El cotillo para una copa, cerveza, comer o entrenerse? Gracias por tu tiempo . |
06-dic-2024 17:38
|
Isla de lobos, simplemente por el barco, ya merece la pena. Vete en el q tiene el fondo de cristal. Playas son todas de arena. Para los niños en grandes playas, el tramo q está al lado de los hoteles riu, es el mejor. Llévalos a tirarse desde las dunas q hay en la carretera. Dirección corralejo unos dos cientos metros antes de llegar a los hoteles riu, a la derecha está la más grande |
08-ene-2025 15:17
|
Buenas. Salgo el Sábado para Fuerteventura. Te comento unas cosas por si me puedes echar un capote. Crees que el ferry para Isla de Lobos estará complicado para cogerlo sin reserva. No pensaba reservar por lo que he leído por aquí, que si hay mala mar en estos meses no sale. Merece la pena coger el delantero fondo acristalado y si encarece mucho. Las cuevas de Ajuy tienes acceso libre o no. Pienso echar en la maleta solo una chaqueta fina, para 10 días, soy caluroso y aunque mi hermano vive en Gran Canaria, Fuerteventura no la conozco, es la única que me falta junto con la Gomera. Esta respetando el tiempo actualmente. Alguna caminata destacada que conozcas que merezca mucho la pena, si es posible que no sea muy turística. Somos mucho de andar. Gracias de ante brazo |
09-ene-2025 08:58
|
Buenas.
Salgo el Sábado para Fuerteventura. Te comento unas cosas por si me puedes echar un capote. Crees que el ferry para Isla de Lobos estará complicado para cogerlo sin reserva. No pensaba reservar por lo que he leído por aquí, que si hay mala mar en estos meses no sale. Merece la pena coger el delantero fondo acristalado y si encarece mucho. Las cuevas de Ajuy tienes acceso libre o no. Pienso echar en la maleta solo una chaqueta fina, para 10 días, soy caluroso y aunque mi hermano vive en Gran Canaria, Fuerteventura no la conozco, es la única que me falta junto con la Gomera. Esta respetando el tiempo actualmente. Alguna caminata destacada que conozcas que merezca mucho la pena, si es posible que no sea muy turística. Somos mucho de andar. Gracias de ante brazo El barco cogelo allí. A poder ser el MAJORERO. El coste de los barcos es el mismo, salvo q cojas barcos q te ofrezcan más servicios q el simple trayecto. Tiempo bueno pero mete una sudadera o cómprala allí porq de noche refresca. En la isla hay unas sudaderas de marcas de la isla chulisimas. Ajuy es gratuito. Sube a Calderón hondo saliendo de corralejo, dificultad media |
09-ene-2025 12:45
|
El barco cogelo allí. A poder ser el MAJORERO. El coste de los barcos es el mismo, salvo q cojas barcos q te ofrezcan más servicios q el simple trayecto.
Tiempo bueno pero mete una sudadera o cómprala allí porq de noche refresca. En la isla hay unas sudaderas de marcas de la isla chulisimas. Ajuy es gratuito. Sube a Calderón hondo saliendo de corralejo, dificultad media Tomó nota de todo. Espero que poder pegarme algunos cuantos baños por allí. |
09-ene-2025 17:28
|
El barco cogelo allí. A poder ser el MAJORERO. El coste de los barcos es el mismo, salvo q cojas barcos q te ofrezcan más servicios q el simple trayecto.
Tiempo bueno pero mete una sudadera o cómprala allí porq de noche refresca. En la isla hay unas sudaderas de marcas de la isla chulisimas. Ajuy es gratuito. Sube a Calderón hondo saliendo de corralejo, dificultad media Según la empresa que gestiona el barco ellos lo hacen por ti si reservas Online según he querido entender. Pero si compro allí mismo en taquilla cuando llegue, crees que ellos también hacen el instante la gestión? Queremos hacer snorkel allí en Lobos, contratando el servicio, porque si que tenemos equipos de snorkel, pero no tengo claro que vaya a tener problemas si los meto en el equipaje de mano en cabina del avión, al ser las gafas de cristal. |
09-ene-2025 21:22
|
Acabo de leer que para Isla de Lobos hay que pedir una autorización al cabildo.
Según la empresa que gestiona el barco ellos lo hacen por ti si reservas Online según he querido entender. Pero si compro allí mismo en taquilla cuando llegue, crees que ellos también hacen el instante la gestión? Queremos hacer snorkel allí en Lobos, contratando el servicio, porque si que tenemos equipos de snorkel, pero no tengo claro que vaya a tener problemas si los meto en el equipaje de mano en cabina del avión, al ser las gafas de cristal. |
02-feb-2025 20:35
|
Buenas @manqui , recomiendas ir la próxima semana con niños pequeños? De 3 años. Que zona sería mejor? Mucho viento?
Muchas gracias Si vienes pensando en una primavera suave, pasear y algo de piscina : si. Eso de q en canarias es verano eterno, ya tengo dicho q no. |
03-feb-2025 08:41
|
Los meses más fríos e inestables es a partir de mediados de enero hasta finales de marzo. Q es lo normal en estos meses?: posibilidad de lluvias fuertes algún día, frío a primera hora de la mañana y al anochecer (14-16 grados) y buena temperatura del mediodía hasta las tarde (19-21). Vientos suaves a moderados. |
12-feb-2025 14:10
|
@manqui
Muy buenas shur! Que opinas de ir solo a pasar una semana a Fuerteventura? Crees que me acabaré aburriendo o por el contrario hay muchas cosas que ver? Había pensado en alquilar un Alfa Romeo Giulia en Cicar, aunque no sé si será lo más adecuado. Espero que me guíes un poco, un saludo! |
.