Compra actual NO Tesla Model 3

Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de azaris
El mundo no se acaba en el Y, pero es dificil dar con algo mejor. Mirate el nuevo BYD, el Sea Lion 07, tambien XPEng G6 o el Leapmotor C10. El resto de opciones se dispara de precios para igualar tamaño/bateria/prestaciones.

Si quieres un compacto pequeño, para tu mujer pero que os permite ir al campo sin mucho equipaje y con V2L para poder conectar cacharros, el BYD Dolphin esta muy bien ahora.

Es cierto, pero es un coche que siemrpe he anhelado por su estética (para gustos los colores), además de que sé que por caracteristicas y precios, ahora mismo es muy competitivo. Pero como dije, de seguro no me cierro a nada.

Con respecto al dolphin, me encanta, pero todo lo que no sea coche con maletero relativametne alto queda descartado porque ahí es donde normalmente montamos al perruno.BYD tendría que irme si o si al SEAL que tampoco es mala opción.

Gracias.

Cita de Hombre de paja
¿El T-Roc se te queda pequeño y por eso te planteas el Y? Si el objetivo de cambiar a un eléctrico es ahorrar este cambio no lo veo, miraría un SUV compacto más barato, tipo Elroq, EV3, Atto3, Lynk&Co 02 etc.

Y si te decides por un SUV compacto, no compraría hasta conocer las características y precios del Leapmotor B10.

Si el T-Roc apenas lo usas no le veo sentido a comprar un segundo coche pequeño.

Shur,

El TRoc me va perfecto de tamaño. A decir verdad el tema del tamaño es mas bien por el maletero grande que quepa el perruno que lo llevamos normalmente ahí para evitar ensuciar los asientos traseros. Por ende lo de pillar SUV.

Lo de cambiar a electrico es por lo que comentaba de mi 'nueva' situación. Yo teletrabajo y uso bien poco el coche, fuera de 2-3 días al mes para ir a la ofi (50-60km) y los findes para ir a la montaña (100-150km). El tema es mi mano, ahora empieza emprendimiento en centro de la ciudad y tendrá que hacer viajes de (30-40km) todos los días para ir a su negocio en el centro. Esto con un coche de gasolina sería la muerte creo yo. Sobre todo porque gran parte de los gastos caen sobre mi a pesar de usarlo mucho menos.
paco677
ForoCoches: Miembro
El MY es un barco de cojones para moverse por el centro de una gran ciudad, aparcarlo en la calle o parking público … igual sería mejor mantener el VW y mirar un más ciudadano como el Leapmotor o un Dolphin de BYD
LegeZarra
ForoCoches: Miembrazo!
Cita de Clembutelol
que consume, 30kWh a los 100?

no mientas al chaval, acabao de poner en abrp 300km y saliendo al 90%, me hace una parada cuando esta al 22% y carga hasta el 65% y llega a destino con un 11%, vamos, que se hace 150km por autovia con un 54% de bateria, asi que no se de donde sacas que con el 100% le da para hacer 120km por que desde luego de ABRP no
Perdona, he puesto mi ruta estandard de subir a la meseta desde Bilbao que es donde miro las autonomías dado que les pido que lleguen los EV hasta Aranda de Duero:

No miento y hace tiempo que dejé de ser chaval (solo has de ver mi cuenta), desgraciadamente..
Lukas_Kas
Cita de mangapan
Si tú lo dices... Igual estoy mal y he comprado otro modelo...porque llevo una semana usandolo para ir a trabajar, unos 25 km ida y otros 25 vuelta todo A6 y M50 a unos 110km h, y no me baja de 220 - 250 de autonomía...

Crees que si subo 10kmh la velocidad me puede bajar 100km la autonomía de golpe? Lo pregunto en serio, me da miedo quedarme tirado.
La eficiencia del Ioniq hace que alguno no se crea lo que ese modelo da de sí.

Cita de LegeZarra
Perdona, he puesto mi ruta estandard de subir a la meseta desde Bilbao que es donde miro las autonomías dado que les pido que lleguen los EV hasta Aranda de Duero:

No miento y hace tiempo que dejé de ser chaval (solo has de ver mi cuenta), desgraciadamente..
Hyundai IONIQ Electric
October 2019 - July 2022
38.3 kWh useable battery | €146 /km of range

0 - 100 9.7 sec
Top Speed 165 km/h
Range 250 km
Efficiency 153 Wh/km
Fastcharge 220 km/h

https://ev-database.org/car/1165/Hyundai-IONIQ-Electric

250 km Real Range

Real Energy Consumption between 105 - 219 Wh/km
City - Cold Weather 163 Wh/km
Highway - Cold Weather 219 Wh/km
Combined - Cold Weather 187 Wh/km
City - Mild Weather 105 Wh/km
Highway - Mild Weather 167 Wh/km
Combined - Mild Weather 132 Wh/km

Cita de Permanoob
Gran hilo este. Me quedo por aquí a falta de ver que hago con mi vida.

Actualmente tengo un T-Roc del 23 con todos los pericos (Rline y todo eso) que lo uso de poco a nada. Mi mano en cambio lo usa un poco más seguido y pronto abrirá un negocio en centro de ciudad grande (top2) y tendrá que ir al menos 3-4 veces por semana por lo que hará 30-50km al día.

El coche lo pago en totalidad yo y la idea era saltar a un eléctrico con tal de al menos ahorrar en gasolina, más teniendo en cuenta nuestras futuras condiciones.

Ahora... estabamos en una de estas tesituras...
- Comprar una eléctrico pequeño y barato (escucho opciones) que pueda ella usar a diario y conservar el Troc para viajes mas largos.1-2 veces al año.

- Vender el TRoc en mercado de segunda mano (me dan 28k o así aunque me falta por pagar una parte) y lanzarnos a un eléctrico SUV (tenemos perro y vamos a la montaña una vez por semana), probablemente Tesla MY Juniper si lo sacan aunque tampoco me cierro a opciones.

Los escucho shurs.
Gracias por el reconocimiento. Mis paseos por los distintots concesionarios me están costando :-)

Si no tenéis prisa por aprovechar el tema de la deducción del IRPF que no tiene pinta de que vaya a continuar en el 25, yo esperaría. Para uno pequeño, le echaría un ojo el nuevo Citroen C3 puede ser interesante si no quieres chino, lo que no tengo claras la predisposición para vendértelo en este 2024.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de Lukas_Kas
La eficiencia del Ioniq hace que alguno no se crea lo que ese modelo da de sí.

Hyundai IONIQ Electric
October 2019 - July 2022
38.3 kWh useable battery | €146 /km of range

0 - 100 9.7 sec
Top Speed 165 km/h
Range 250 km
Efficiency 153 Wh/km
Fastcharge 220 km/h

https://ev-database.org/car/1165/Hyundai-IONIQ-Electric

250 km Real Range

Real Energy Consumption between 105 - 219 Wh/km
City - Cold Weather 163 Wh/km
Highway - Cold Weather 219 Wh/km
Combined - Cold Weather 187 Wh/km
City - Mild Weather 105 Wh/km
Highway - Mild Weather 167 Wh/km
Combined - Mild Weather 132 Wh/km

Gracias por el reconocimiento. Mis paseos por los distintots concesionarios me están costando :-)

Si no tenéis prisa por aprovechar el tema de la deducción del IRPF que no tiene pinta de que vaya a continuar en el 25, yo esperaría. Para uno pequeño, le echaría un ojo el nuevo Citroen C3 puede ser interesante si no quieres chino, lo que no tengo claras la predisposición para vendértelo en este 2024.

Hola shur, que opiniones hay del BMW iX2 ? Se lo están dejando bastante bien de precio a mi chica para un renting.
Lukas_Kas
Cita de Permanoob
Hola shur, que opiniones hay del BMW iX2 ? Se lo están dejando bastante bien de precio a mi chica para un renting.
Creo que @HitMaker te puede ayudar mucho con el tema que si no está disfrutando ya uno le quedarán pocos días para que se lo den. No me siento lo suficientemente informado para darte una opinión al respecto porque es un modelo que no "domino". Pero lo que sí te recomiendo si no lo has hecho ya, mírate:

Y los vídeos del ThaiNoruego también me parecen muy esclarecedores:

https://www.youtube.com/watch?v=xje0798Z4Mw&t=653s

Tienes varios vídeos de análisis, prueba de larga distancia con la que puedes ver la curva de carga, si tiene problemas de calentamiento o es muy lento si bajas demasiado (inglés). Son largos pero desde mi punto de vista profundiza en lo que un usuario de vehículo eléctrico necesita.

Por cierto, ¿es renting a particulares?

Cita de azaris
Eres EL ELEGIDO
Al final no voy a ser el único que ha sufrido y piensa que sistema de VW con los eléctricos es una BAZOFIA:

El Grupo Volkswagen pausará el modelo de agencia a particulares en sus eléctricos por la situación del mercado

https://www.latribunadeautomocion.es...n-del-mercado/

El Grupo Volkswagen pausará el contrato de agencia en la venta de eléctricos a particulares en varios mercados europeos, entre ellos España, ante la lenta transición que se está produciendo de esta mecánica, aunque mantendrá, «y reforzará» el modelo a flotas. Además, iniciará un proceso de consultas con la red sobre la idoneidad de este formato, aunque confía en su implantación a largo plazo.
paco677
Cita de Lukas_Kas
Creo que @HitMaker te puede ayudar mucho con el tema que si no está disfrutando ya uno le quedarán pocos días para que se lo den. No me siento lo suficientemente informado para darte una opinión al respecto porque es un modelo que no "domino". Pero lo que sí te recomiendo es que no lo has hecho ya, mírate:

Tienes varios vídeos de análisis, prueba de larga distancia con la que puedes ver la curva de carga, si tiene problemas de calentamiento o es muy lento si bajas demasiado (inglés). Son largos pero desde mi punto de vista profundiza en lo que un usuario de vehículo eléctrico necesita.

Al final no voy a ser el único que ha sufrido y piensa que sistema de VW con los eléctricos es una BAZOFIA:

El Grupo Volkswagen pausará el modelo de agencia a particulares en sus eléctricos por la situación del mercado

https://www.latribunadeautomocion.es...n-del-mercado/

El Grupo Volkswagen pausará el contrato de agencia en la venta de eléctricos a particulares en varios mercados europeos, entre ellos España, ante la lenta transición que se está produciendo de esta mecánica, aunque mantendrá, «y reforzará» el modelo a flotas. Además, iniciará un proceso de consultas con la red sobre la idoneidad de este formato, aunque confía en su implantación a largo plazo.
Menudo zasca el grupo VW y repliegue de velas … pero es que la culpa es de VW Distribución… solo tenían que replicar el modelo Tesla y emplear las agencias como un SC , incluso con unidades demo para que el cliente pruebe el vehículo y lo conozca, es absurdo hacer un pedido por la web y tener que acudir a un concesionario a que te generen el pedido en el sistema de VW aunque sea un vehículo ya fabricado y con VIN del stock que aparece en la web , ( por lo menos mi experiencia en Skoda ) yo creo que no es tan difícil calcar el modelo Tesla, la única diferencia creo es que el cliente Tesla es un cliente informado , ya ha visto cientos de vídeos en YouTube , tiene conocidos, foros etc y el cliente del resto de marcas , es un cliente más tradicional, pero esta diferencia de clientes , no implica nada en la distribución y comercialización
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Lukas_Kas
Creo que @HitMaker te puede ayudar mucho con el tema que si no está disfrutando ya uno le quedarán pocos días para que se lo den. No me siento lo suficientemente informado para darte una opinión al respecto porque es un modelo que no "domino". Pero lo que sí te recomiendo es que no lo has hecho ya, mírate:

.
Justo me he empapado de todos esos videos y puedo sacar una conclusión clara, al menos hasta 120km/h es junto con el Tesla MY de lo más eficiente que hay.

Espero poder hacer por autovía unos 280-300km manteniendo un 15-20% de batería, ya os contaré.

Y mañana me lo dan, ya haré hilo de presentación.

Mi única preocupación es que mi pareja vaya cómoda atrás con el crío, yo mido 1.80cm y siendo los asientos de reglaje manual (tiene narices que sea de opción el eléctrico) espero que no le quite mucho espacio, que viendo varios videos diría que no, y que la silla del crío no quite mucho espacio. Y eso si, a ver que tal los viajes largos y las rodillas atrás con el piso más elevado.

Vamos a ver.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Lukas_Kas

Por cierto, ¿es renting a particulares?
Se me pasó esto, es compra flexible al 3,5% TAE y con un descuento cercano al 30%.
Lukas_Kas
Añado el Smart #3 Pro 49 kWh por 35.159€ que me parece una gran opción para los que no necesiten una autonomía muy grande y le guste los acabados y atención Mercedes.

Cita de HitMaker
Se me pasó esto, es compra flexible al 3,5% TAE y con un descuento cercano al 30%.
Oye, vaya oferta, vas a hacer que más de uno se pase a un concesionario BMW.
FrekeDeMeke
Cita de HitMaker
¿Se puede preguntar por cuánto te lo han dejado finalmente?

Gracias shur.
Lukas_Kas
Cita de FrekeDeMeke
¿Se puede preguntar por cuánto te lo han dejado finalmente?

Gracias shur.
Está puesto en el listado de la primera página 😅
HitMaker
VIP ⭐️
Bueno ya haré hilo de presentación pero ya tengo el IX2, la única pega es que la nube de BMW o el sistema de myBMW anda medio caído y no puedo registrar el coche, perfil... etc (un poco de coña que le pase esto a BMW)

De momento trayecto por la A6 y la M-40 de 29.3km y consumo de 16,7kWh. En la M-40 he ido entre 110-120 y todo el rato en modo B probándolo.

Contento
FrekeDeMeke
Cita de Lukas_Kas
Está puesto en el listado de la primera página
Incluye ese listado el 30% de descuento que comenta el shur?
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de FrekeDeMeke
El descuento fue de un 29,5%. No fueron 50K € pero casi, un pelín más, di el número redondo al final.

Lleva el paquete M, paquete Premium, lunas tintadas, driving assistsant básico y pre instalación del driving assistant plus.

Si preguntáis es que encontré a través de la web de BMW, en un conce de Granada, dos unidades iguales, la otra en un gris que me gustaba más a priori, y finalmente en Madrid me hicieron el mismo descuento, pero vamos me iba a bajar si no a por él.

FrekeDeMeke
Cita de HitMaker
El descuento fue de un 29,5%. No fueron 50K € pero casi, un pelín más, di el número redondo al final.

Lleva el paquete M, paquete Premium, lunas tintadas, driving assistsant básico y pre instalación del driving assistant plus.

Si preguntáis es que encontré a través de la web de BMW, en un conce de Granada, dos unidades iguales, la otra en un gris que me gustaba más a priori, y finalmente en Madrid me hicieron el mismo descuento, pero vamos me iba a bajar si no a por él.

Muchas gracias shur. A disfrutarlo con la familia. No conocía el modelo y me ha picado la curiosidad.
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de HitMaker

vaya bicho, a disfrutarlo shur
como curiosidad, y si no te importa comentarlo (tampoco se si lo has comentado antes), por que elegiste ese en vez de un model y??
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Clembutelol
vaya bicho, a disfrutarlo shur
como curiosidad, y si no te importa comentarlo (tampoco se si lo has comentado antes), por que elegiste ese en vez de un model y??
Claro shur, yo quería una compra flexible porque siendo mi primer eléctrico no tengo todas conmigo y por desconocimiento quizás me da cosa como va a estar la batería dentro de 4 años, y también porque supongo que a nivel de autonomía y tecnología de batería van a cambiar mucho las cosas.

Entonces a partir de ahí me salió esta oferta del iX2 cuya letra era bastante más baja que la del Tesla MY, con la misma entrada estoy pagando un 25% menos de letra en el BMW (y eso considerando el interés que tiene Tesla ahora en promoción en vehículos en inventario al 2%, cuando salga el Juniper supongo que no bajará del 6-7%). Y en la letra del BMW está incluido el seguro y mantenimiento (sé que el Tesla no tiene mantenimiento al uso pero igual una visita a The Doctor la haces)

Quería esperarme al Juniper y sé que el Tesla es mucho más habitable y con más maletero pero también tenía mirado los iX1 e iX2 como eléctricos muy eficientes, me salió esta oportunidad y me lancé.

Está claro que la letra es más barata porque el valor residual final es mucho mayor, pero eso es algo que no entiendo del Tesla Futuro, dejan un valor residual pequeñísimo.
Lukas_Kas
Qué bonito en ese azul, Hitmaker. Espero tu hilo de presentación y seguimiento.

Cita de FrekeDeMeke
Como indico en el primer mensaje, se trata de recopilar los precios a los que se logra sacar el coche.
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de HitMaker
Claro shur, yo quería una compra flexible porque siendo mi primer eléctrico no tengo todas conmigo y por desconocimiento quizás me da cosa como va a estar la batería dentro de 4 años, y también porque supongo que a nivel de autonomía y tecnología de batería van a cambiar mucho las cosas.

Entonces a partir de ahí me salió esta oferta del iX2 cuya letra era bastante más baja que la del Tesla MY, con la misma entrada estoy pagando un 25% menos de letra en el BMW (y eso considerando el interés que tiene Tesla ahora en promoción en vehículos en inventario al 2%, cuando salga el Juniper supongo que no bajará del 6-7%). Y en la letra del BMW está incluido el seguro y mantenimiento (sé que el Tesla no tiene mantenimiento al uso pero igual una visita a The Doctor la haces)

Quería esperarme al Juniper y sé que el Tesla es mucho más habitable y con más maletero pero también tenía mirado los iX1 e iX2 como eléctricos muy eficientes, me salió esta oportunidad y me lancé.

Está claro que la letra es más barata porque el valor residual final es mucho mayor, pero eso es algo que no entiendo del Tesla Futuro, dejan un valor residual pequeñísimo.
Gracias shur, nada, a disfrutar del iX2 que buen carro debe ser!
Lukas_Kas
REBAJA VW ID3 El descuento «Impulso Pure» en el caso del ID.3 Pure lo sitúa en 29.640 euros al contado (28.430 euros si se financia) y en el ID.3 Pure + se va a los 31.865 euros (30.655 euros si se financia).

Añado NOTA DE PRENSA CON EL DESCUENTO: https://www.volkswagen.es/comunicaci...-21-300-euros/

En la versión Pure: https://www.volkswagen.es/es/configu...-app=buildable

VW ID.3 Pro con entrega inmediata desde 34.549 € según su web propia web: https://www.volkswagen.es/es/stock-r...ection-app=ASC
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de HitMaker

Pues tengo también una buena oferta en madrid. Pero me tiro para atrás el hecho de que era el Drive20 y me pareció mucho más flojo que lo que había en el mercado por esos preios. Después de ello creo casi que me decidiré y esperaré por el Juniper a ver que tal

A disfrutarlo shur
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Permanoob
Pues tengo también una buena oferta en madrid. Pero me tiro para atrás el hecho de que era el Drive20 y me pareció mucho más flojo que lo que había en el mercado por esos preios. Después de ello creo casi que me decidiré y esperaré por el Juniper a ver que tal

A disfrutarlo shur
El Juniper va a hacer mucho daño a los generalistas, Renault parece que no tiene ganas de vender, tardaron 2 semanas en llamarme para probar el Scenic y yo ya había comprado el coche, si lo hubiese probado a lo mejor, quien sabe, acabo con el Scenic.

Pero salvo BMW que su equipo comercial es rápido y directo, los generalistas en general, vas a un concesionario y no te atienda nadie si no tienes cita previa (me pasó en KIA, Renault y Peugeot), un pasotismo digno de estudio. Y ya cuando hablas con los comerciales y les preguntas la química de la batería, que si es NCM o LFP flipan en colores
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Lukas_Kas
REBAJA VW ID3 El descuento «Impulso Pure» en el caso del ID.3 Pure lo sitúa en 29.640 euros al contado (28.430 euros si se financia) y en el ID.3 Pure + se va a los 31.865 euros (30.655 euros si se financia).

Añado NOTA DE PRENSA CON EL DESCUENTO: https://www.volkswagen.es/comunicaci...-21-300-euros/

En la versión Pure: https://www.volkswagen.es/es/configu...-app=buildable

VW ID.3 Pro con entrega inmediata desde 34.549 € según su web propia web: https://www.volkswagen.es/es/stock-r...ection-app=ASC
No digo que sea un buen paso adelante, pero vaya acabado que lleva ese shur. Ese coche en China se vende por menos de 25K
Lukas_Kas
Cita de HitMaker
No digo que sea un buen paso adelante, pero vaya acabado que lleva ese shur. Ese coche en China se vende por menos de 25K
La verdad es que es feo, pero feo, feo, feo 😹
alexmore21
Me gusta mucho este post.

Muchas gracias por el curro
20seh
Cita de Lukas_Kas
  • OPEL ASTRA BEV 54kWhEDITION 40.900  €
En la página de opel está a 34400€

https://store.opel.es/trim/configura...ectric-berlina
Lukas_Kas
Cita de 20seh
[/LIST]En la página de opel está a 34400€

https://store.opel.es/trim/configura...ectric-berlina
Buen pellizco le han dado, por lo que veo se puede pedir online. Lástima que las dos versiones se vayan a una entrega en 2025 y que haya que pagar un extra por la bomba de calor.

20seh
Cita de Lukas_Kas
Buen pellizco le han dado, por lo que veo se puede pedir online. Lástima que las dos versiones se vayan a una entrega en 2025 y que haya que pagar un extra por la bomba de calor.
El precio anterior era ridiculo y viendo los precios de tesla aún debería bajar más.
Lukas_Kas
Cita de 20seh
El precio anterior era ridiculo y viendo los precios de tesla aún debería bajar más.
Y los nuevos que están ahora mismo disponibles y anunciados en Coches.net andan más cerca de 40k, lo llevan claro.
← A Eléctricos