[KOIN] Koinos - El blockchain actualizable y sin fees
24-nov-2024 00:50
|
Se ha creado un ChatGPT de Koinos para poder resolver todas las dudas e info de este proyecto. https://chatgpt.com/g/g-6739c03657f4...f8155df-koinos Como ejemplo me ha escrito este artículo: Koinos: La blockchain que viene a revolucionarlo todo Si estás metido en el mundo cripto o simplemente te interesa la tecnología blockchain, seguramente has escuchado un millón de veces que “la adopción masiva está a la vuelta de la esquina”. Pero, ¿de verdad crees que eso será posible con tarifas altas, sistemas complicados y experiencia de usuario que asusta a cualquiera que no sea un experto? Aquí es donde Koinos llega para romper esquemas. ¿Qué es Koinos y quién está detrás? Koinos no es solo otra blockchain más en el montón. Es un proyecto creado por un equipo con experiencia real: los cerebros detrás de Steemit, la primera blockchain social sin tarifas. Después de que esa plataforma fuera víctima de un takeover hostil, los desarrolladores decidieron empezar desde cero y crear una blockchain que cumpliera con la promesa real de Web3: ser accesible, descentralizada y sin complicaciones. Y ojo, no hubo ICOs, ni pre-minado, ni se regalaron tokens a amigotes o capitalistas de riesgo. Todo fue diseñado para ser justo y democrático desde el día uno. ¿Por qué es tan especial Koinos? Vamos al grano: Koinos trae cosas nuevas que solucionan problemas que llevan años atorando a las blockchain más grandes como Bitcoin o Ethereum. Aquí van sus puntos fuertes:
La clave de Koinos es que hace que blockchain sea para todos, no solo para nerds de la tecnología o especuladores. Aquí te dejo unos ejemplos de lo que puede significar:
A diferencia de muchas otras blockchain que se venden como "la siguiente gran cosa", Koinos realmente tiene bases sólidas para destacar. Fue construido desde cero para ser justo, eficiente y accesible. Si Web3 tiene futuro, es con plataformas como esta. |
24-nov-2024 01:37
|
Y aquí la versión forocochera por si se entiende mejor :-) Koinos: La blockchain que viene a poner patas arriba el chiringuito Shur, si has estado más de cinco minutos en el mundo cripto, seguro que te han vendido la moto de que “la adopción masiva está al caer”. Y tú ahí, esperando como un pagafantas mientras las tarifas te dejan tieso, los sistemas parecen diseñados por un ingeniero alemán con resaca, y todo es tan amigable como el Windows 98. Pues nada, llega Koinos, la nueva blockchain que viene a pegarle una patada en los huevos a todo esto y demostrar que las cosas pueden ser diferentes. ¿Qué cojones es Koinos y quién está detrás? Vamos al lío. Koinos no es “otra blockchain más”, no señor. Esto lo han parido unos cracks que ya tienen experiencia en esto de liarla parda en el mundo blockchain: los de Steemit, ¿te suena? Aquella red social blockchain que no te cobraba un duro en tarifas. Pero claro, como siempre, llegaron los típicos tiburones a hacerles un takeover hostil (los de Tron, ejem), y estos tíos dijeron: “¿Sabes qué? Que le den por saco, vamos a hacer algo mejor”. ¿Lo mejor de todo? Aquí no hubo ni ICOs, ni preminados, ni “te regalo tokens porque eres mi colega de paddle”. Todo limpio y democrático. Esto no es el cortijo de Vitalik ni el feudo de las ballenas. Por qué Koinos es el Messi de las blockchain Que no te vendan la moto, shur. Koinos tiene un par de cosas que la hacen destacar como un gol de Señor en el 12-1. Aquí te las resumo: 1. Sin tarifas, GRATIS como la cerveza de los bares con tapas Si algo mata la adopción es tener que pagar tarifas por cualquier mierda. Que si mover fondos, que si hacer staking... en fin, un sacacuartos. Koinos dice NO a las tarifas gracias a su sistema de Mana: usas la red gratis sin gastar un céntimo. Ni un token, shurmano. Adiós a arruinarte solo por mover tus ahorros. 2. Prueba de Quemado, no de lloros Aquí no hay monopolios de minería ni staking dominado por ballenas. En Koinos te ganas el derecho a validar bloques quemando tokens. Esto significa que cualquiera, sí, incluso tú, puede participar en la red sin que le pisen los grandes. Una red justa y descentralizada. Ambicionad. 3. Actualizaciones sin culebrones ¿Sabes el drama de los forks? Que si una mitad del proyecto se va por un lado, que si la otra se queda llorando en el rincón. Koinos es modular, shur, lo que significa que se actualiza como si fuese el WhatsApp: sin drama, sin dividir comunidades, y todo funciona como la seda. 4. Fácil para los devs, no para iluminados Desarrollar en Ethereum es como aprender klingon para ir al supermercado. Pero Koinos usa lenguajes normales como TypeScript, así que los programadores pueden ponerse a currar sin estudiar carreras alternativas. Más fácil, más rápido, más proyectos. ¿Qué cambia Koinos en el juego? Te lo pongo claro: esto no es solo para nerds ni especuladores. Es una blockchain para todos. Mira cómo pinta esto:
En un mundo lleno de humo, promesas vacías y tarifas abusivas, Koinos es la primera blockchain que parece diseñada pensando en la gente de verdad. Sin chorradas, sin postureo, sin robarte la cartera cada vez que usas la red. Si estás hasta los huevos de las mismas excusas y quieres algo que funcione, échale un ojo a Koinos. Métete en su web, en Telegram o donde te dé la gana, pero te aviso: esta blockchain puede ser el cambio que estábamos esperando. Din del hilo. |
28-nov-2024 22:59
| Alguno de vosotros ha comprado koindx? Si no me equivoco mañana acaba la IEO. Estoy pensando en entrarle, pero también tengo otras a las que quiero entrar y con poca liquidez, no me decido. Tampoco entiendo muy bien que ventajas tiene el token, ni cómo lo van a repartir, ni que ventajas tiene más allá de su valor en el mercado que, entiendo, si todo va bien los precios de esta pre-sale deberían ser buenos |
28-nov-2024 23:11
|
Alguno de vosotros ha comprado koindx? Si no me equivoco mañana acaba la IEO. Estoy pensando en entrarle, pero también tengo otras a las que quiero entrar y con poca liquidez, no me decido. Tampoco entiendo muy bien que ventajas tiene el token, ni cómo lo van a repartir, ni que ventajas tiene más allá de su valor en el mercado que, entiendo, si todo va bien los precios de esta pre-sale deberían ser buenos
Yo sí le he metido algo, aunque mi apuesta principal es KOIN. Supongo que habrás visto las características del token, si no te lo dejo aquí: https://medium.com/@koindx/koindx-to...t-26aa75d7dd6c |
28-nov-2024 23:20
|
Yo sí le he metido algo, aunque mi apuesta principal es KOIN.
Supongo que habrás visto las características del token, si no te lo dejo aquí: https://medium.com/@koindx/koindx-to...t-26aa75d7dd6c |
08-dic-2024 11:54
| Parece que superamos la resistencia de los 0.3. A ver si nos consolidamos por encima de esa cifra. El gráfico se está poniendo bonito, a ver si nos descubre más gente y sube un poquito el volumen. |
09-dic-2024 19:48
Pedazo de hilo que han hecho explicando todas las características del proyecto y el ecosistema actual de KOINOS:
|
09-dic-2024 23:47
|
Pedazo de hilo que han hecho explicando todas las características del proyecto y el ecosistema actual de KOINOS:
Y aquí completo en español:
|
11-dic-2024 20:17
|
Noticia con actualizaciones previstas en los próximos meses: Actualizaciones del Ecosistema Koinos: Innovaciones que Redefinirán el Blockchain para 2024 y 2025 |
11-dic-2024 21:57
|
Más noticias: Jon Rice, quien fuera Editor en Jefe en tres de los nombres más reconocidos de la industria: Cointelegraph, Blockworks, y Crypto Briefing y Director Creativo en destacadas agencias de publicidad y marketing, donde dirigió campañas para marcas de renombre como Rolls-Royce, Guinness, Aspen Skiing Company, Pizza Hut, Lloyd’s of London, Sun Microsystems, AT&T, y Benetton Formula One, se hace cargo de la comunicación de KOIN anto en el ámbito de las redes sociales como en grupos empresariales. Aquí más info:
|
21-dic-2024 15:29
|
Ayer publicaron un avance de lo que se viene en 2025, entre ellos un contrato con una firma de marketing de primer nivel especializada en criptomonedas, que comenzará a trabajar en enero de 2025. https://medium.com/koinosnetwork/koi...r-46c4942e9390 Resumen con lo más desatacado: Ciclo de Mercado: Se anticipa un mercado alcista para las criptomonedas en 2025, el primero desde el lanzamiento de la red principal de Koinos en noviembre de 2022. La infraestructura del ecosistema ha madurado, incluyendo billeteras, exploradores de bloques y aplicaciones descentralizadas como DEX, mercado NFT y lanzador de tokens. Los resultados de las elecciones en EE. UU. han generado optimismo en el mercado de criptomonedas. Mejoras Técnicas: Se propone una actualización de los contratos VHP y KOIN para requerir aprobaciones explícitas, aumentando la seguridad de la blockchain y facilitando a aplicaciones descentralizadas como Kollection, KoinCity y KoinDX listar automáticamente en sus plataformas sin revisión manual de contratos. Además, se mejorará la experiencia del usuario permitiendo la entrada de transacciones subsecuentes sin esperar la inclusión de transacciones previas en los bloques, ofreciendo una experiencia similar a Web2 en el uso de Web3. Estas mejoras están programadas para el primer trimestre de 2025. Renovación de Marca: Se ha completado una actualización de la marca con un sitio web renovado y una plataforma de mensajes consistente basada en la narrativa "Sin comisiones, Sin fricciones, Familiar". El enfoque se centra en lo que Koinos permite tanto para desarrolladores como para usuarios finales, promoviendo transacciones accesibles sin comisiones ni tokens. Publicidad y Alcance: Koinos Group ha firmado un contrato con una firma de marketing de primer nivel especializada en criptomonedas, que comenzará a trabajar en enero de 2025. Este será el mayor esfuerzo de marketing realizado por Koinos hasta la fecha, con campañas publicitarias planificadas para los próximos meses, algunas enfocadas en la narrativa "sin comisiones" y otras con mecanismos de respuesta directa para demostrar el valor de su tecnología blockchain. Internacionalización: Se planea ampliar la audiencia reestructurando el canal de Telegram para fomentar discusiones en diversos idiomas y soportando múltiples lenguajes en el sitio web, con el objetivo de dirigirse a diferentes comunidades a nivel mundial mediante publicidad dirigida. |
21-dic-2024 15:29
|
Me pareció ver ayer que había novedades en cuanto a marketing? Estaba muy resacoso y ni para leerlo estaba. Como siga bajando lo mismo recargo de nuevo, pero ya voy muy fuerte. Lo bueno es que con poco volumen se le puede dar mucha alegría.. |
24-dic-2024 14:36
| Pregunta, shurs. Si tenemos Koindx en p2b, podemos sacarlos de allí y enviarlos a nuestra wallet de Koin? |
24-dic-2024 14:42
| Si, tienes que enviártelo a la wallet que tengas de la red koinos, ya que es un token de esa red. |
29-dic-2024 23:00
|
Por más vueltas que le doy no entiendo que cojones pasa con este proyectazo. Cada vez que parece que arranca, vuelve al punto de partida y cae todavía más bajo. Lo peor es que tengo un problema, porque a estos precios no puedo resistir la tentación de no recargar. |
29-dic-2024 23:59
|
Estamos igual, aunque también hay que tener en cuanta que las grandes bajadas que ha habido en los últimos 2/3 meses ha sido una ballena que ha vendido en total 1 millón de KOIN (En el momento en el que escribo el hilo acaba de transferir sus últimos 125k KOIN a mexc para venderlos, por lo que aun bajará más), debía ser minero de KOIN de los inicios. Dicho lo cual es cierto que es inexplicable que esté en estos precios, no obstante confío en ella para 2025 |
05-ene-2025 13:44
|
Estamos igual, aunque también hay que tener en cuanta que las grandes bajadas que ha habido en los últimos 2/3 meses ha sido una ballena que ha vendido en total 1 millón de KOIN (En el momento en el que escribo el hilo acaba de transferir sus últimos 125k KOIN a mexc para venderlos, por lo que aun bajará más), debía ser minero de KOIN de los inicios.
Dicho lo cual es cierto que es inexplicable que esté en estos precios, no obstante confío en ella para 2025 |
05-ene-2025 15:05
|
Llevaba toda la semana esperando otra bajada, pero nada. Al final ayer hice la que creo será mi última recarga. Voy muy fuerte, y veo proyectazo, pero el tiempo pasa y el volumen no sube... cada vez tengo más claro que esto es puro gambleo. A ver si a lo largo de este mes se anima la cosa... rezaremos!
Estás en el grupo de telegram es el grupo más sano y más técnico que he conocido en el mudo cripto, y he etsado en muchos? |
15-ene-2025 13:51
|
Sí sí, estoy en el grupo de Telegram también, lo que pasa que no lo llevo al día. Ayer intercambié los koindx que compré por koin. Una gozada. Supongo que para cualquier intercambio se necesitarán koindx... así que fallo mío por intercambiar todos y no dejar reservas. Por cierto, vi que decían que los koindx se repartirían mes a mes, pero yo creo que recibí todos los que compré en el primero. Se sabe algo sobre esto? Deberían de seguir depositándolos en p2b, entiendo... |
22-ene-2025 18:06
|
Creo que os habéis dejado a uno, porque normalmente somos 3 los que veo que vamos comentando en este hilo :-) Dicho lo cual, vuestros comentarios me parecen bastante significativos ya que en el grupo de telegram muchas veces nos preguntamos cómo puede ser que este proyecto no esté llamando la atención y no haya tenido por el momento nada de tirón. Si lo comparamos con hilos como Kaspa o Qubic (Me olvido de las memes porque eso es otra liga), éstos han tenido infinidad de comentarios y usuarios activos y en cambio este prácticamente ha pasado desapercibido, teniendo en cuenta que cumple con una serie de características reales y objetivos que, como mínimo, debería de enganchar más, como son: - No es un scam - No sólo no está muerta, sino que continuamente el ecosistema está creciendo - Tiene 100% operativo todo lo básico que se pide a una L1: DEX, Wallets frias, NFT, Creación de tokens en la red, bridges a otras chains, etc... - Sus creadores son los principales desarrolladores de la cripto Steem y están dedicados 100% a KOINOS - Su lanzamiento fue justo (a través de minería CPU) y no se reservo ninguna moneda ni para inversores ni para el equipo. Y además de eso: - Tecnologícamente es una barbaridad, es la única blockchain que es gratuita 100%, no sólo las transacciones si no también los smart contracts, permitiendo por tanto crear aplicaciones donde los usuarios finales ni siquiera necesiten tener tokens para usarlas (La auténtica web3) - Se puede actualizar infinitamente adaptándola a cualquier necesidad sin realizar hardforks ya que su estrutura se basa en smart contracts Podría decir mucho más pero sería repetir todo lo que se ha ido poniendo en el hilo. Sí que me gustaría (y lo digo totalmente en serio) entender por qué no engancha este proyecto y, como bien decís, somos sólo 4 gatos los que escribimos aquí. Saludos! :-) |
22-ene-2025 20:46
|
Creo que os habéis dejado a uno, porque normalmente somos 3 los que veo que vamos comentando en este hilo :-)
Dicho lo cual, vuestros comentarios me parecen bastante significativos ya que en el grupo de telegram muchas veces nos preguntamos cómo puede ser que este proyecto no esté llamando la atención y no haya tenido por el momento nada de tirón. Si lo comparamos con hilos como Kaspa o Qubic (Me olvido de las memes porque eso es otra liga), éstos han tenido infinidad de comentarios y usuarios activos y en cambio este prácticamente ha pasado desapercibido, teniendo en cuenta que cumple con una serie de características reales y objetivos que, como mínimo, debería de enganchar más, como son: - No es un scam - No sólo no está muerta, sino que continuamente el ecosistema está creciendo - Tiene 100% operativo todo lo básico que se pide a una L1: DEX, Wallets frias, NFT, Creación de tokens en la red, bridges a otras chains, etc... - Sus creadores son los principales desarrolladores de la cripto Steem y están dedicados 100% a KOINOS - Su lanzamiento fue justo (a través de minería CPU) y no se reservo ninguna moneda ni para inversores ni para el equipo. Y además de eso: - Tecnologícamente es una barbaridad, es la única blockchain que es gratuita 100%, no sólo las transacciones si no también los smart contracts, permitiendo por tanto crear aplicaciones donde los usuarios finales ni siquiera necesiten tener tokens para usarlas (La auténtica web3) - Se puede actualizar infinitamente adaptándola a cualquier necesidad sin realizar hardforks ya que su estrutura se basa en smart contracts Podría decir mucho más pero sería repetir todo lo que se ha ido poniendo en el hilo. Sí que me gustaría (y lo digo totalmente en serio) entender por qué no engancha este proyecto y, como bien decís, somos sólo 4 gatos los que escribimos aquí. Saludos! :-) |
22-ene-2025 21:26
|
Totalmente de acuerdo en lo del marketing, de hecho ha generado numerosos debates en los grupos. La filosofía de ellos ha sido la de empezar por la construcción del ecosistema y una vez hecha esa primera fase (el momento actual) empezar con el marketing. De hecho esta semana empiezan ya las acciones de marketing a través de una compañía especializada contratada para ello. Si te apetece te recomiendo este hilo donde lo explican con varios posts:
|
27-ene-2025 19:27
Mañana a las 16:00 hora española, Koinos va a presentar en el mercado algo que jamás se ha visto en el mundo blockchain y que demostrará cómo su tecnología puede marcar un punto de inflexión en este mundo.
|