[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL L) - Black Friday Limited Edition

Tema Cerrado
CASUALmente
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Ya
Pero este no es el mercado persa
Para eso tienes el enlace del Post 1 y el subforo de referidos
Saludos,,,

Perdon! Es verdad, no lo había visto!
JavierRR
Cita de CASUALmente

Perdon! Es verdad, no lo había visto!

Disculpas aceptadas
Ivansnoke
Cita de Uramaki
Yo te diría que ese cálculo tiene poca o ninguna precisión para cualquier tarifa que vaya por horas, de hecho es el peor caso posible al tener todas las horas el mismo consumo. En cualquier casa normal el consumo se suele concentrar en unas horas concretas y con lo que pones el consumo sería plano las 24h del día. Puedes coger tu consumo de un día como ejemplo para ver el resultado.
Ya lo sé. Soy consciente de que es el peor caso posible.

Que sea preciso una tarifa por horas escapa a la intención original, que es un Excel sencillo de cubrir para el que lo usa, y de mantener para los que lo mantienen.

Hay comparadores que cogen CSV de consumos y puede que hagan algo decente con tarfas con horas promocionadas.
Driftt
Alguien tiene experiencia en cambio de nombre en distribuidora?
El consumo contratado es1.5kw es para subir potencia. La fecha de inicio es del 1970. Yo creo que por esos tiempos no estaba la cartilla que piden ahora.
La distri es i-de.
Kantabriko
ForoCoches: Usuario
Cita de Oppen
He metido el código de los 15000, el de los 1500 y un referido hace unas 4 horas. Aparentemente me los ha aceptado, aunque ya era de Endesa y no tengo la tarifa One, pero de momento aún no han llegado los puntos.

¿Es normal que tarden o posiblemente no me los darán?
Yo los meti tambien siendo ya de Endesa (eso, si llevaba menos de un mes).

El de 1500 y el referido se me sumaron al instante.
El de 15000 al dia siguiente.

Prueba a salir y volver a entrar.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de Driftt
El consumo contratado es1.5kw es para subir potencia. La fecha de inicio es del 1970. Yo creo que por esos tiempos no estaba la cartilla que piden ahora.
La distri es i-de.
Casi seguro que te pedirán boletín eléctrico.

Cita de Omadón
En la fila 53 de la columna de la tarifa a la que quieras aplicar la promo del BF puedes aplicar el descuento que quieras simplemente restando a la cantidad la parte que estimes oportuna. En Octopus el saldo promocional se puede aplicar hasta su límite sobre el total de factura, y en la One de Endesa un máximo de 20 euros por factura.
Maximo 25 por factura
JavierRR
Cita de |Shay|
Maximo 25 por factura

Corrijo OP
JavierRR
Cita de Driftt
La distri es i-de.
https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...etin-electrico
Suerte
adanyeva2
Una duda. He rellenado el comparador del excel, y todas las tarifas me salen más caras con los datos de mi última factura que lo que estoy pagando con Clarity. ¿Por qué se ha eliminado del excel esta compañía?
Elgranbalrog
Cita de Ivansnoke
Timo.

Además que te llamen de UFD, que pertenece al grupo Naturgy, no te chirría que te recomienden Endesa no?

Pero vamos, que las distris no llaman para recomendarte tarifas, eso no pasa. Pero comisionistas mintiendo para pillarte con la guardia baja y que contrates con ellos pasa todos los días varias veces al día. Hoy yo he tenido 3 llamadas de Endesa.

Hay que meterse alguna app filtromspam en el teléfono para filtrar al menos un 90% de llamadas no solicitadas

A mí me han llamado de TE pero en este caso es por haberme ido. Tenía la Bond y se me terminó.
Ivansnoke
Cita de adanyeva2
Una duda. He rellenado el comparador del excel, y todas las tarifas me salen más caras con los datos de mi última factura que lo que estoy pagando con Clarity. ¿Por qué se ha eliminado del excel esta compañía?
1Porque dejo de tener tarifas competitivas. Es un Excel de tarifas. No tanto de compañías.

Pero Clarity hizo algo hace unos meses que no nos gustó. Decidió romper algunos contratos unilateralmentes. Subían precios a algunos consumidores que tenían un alto consumo, según ellos.

Ahora tienen una tarifa regulera, que te regala el consumo de mes 11 y 12 de contrato. De entrada nos cuesta recomendar eso.
Pero la tarifa que aún disfrutas es recomendable. Y si es la más barata, por supuesto aprovechala.
CASUALmente
Pues ya está contratado la de Endesa One con lo del Black Friday y el WEB60... Asi que esta vez ha sido rápido de leer toda la info y el excel muy fácil!

Ya por detrás hay un shur para beneficiarnos de mas descuento asi que parece que tendremos el máximo para acumular en puntos!

Gracias por el currazo!
Doctor Dinamo
antes llamado dinamo
Cita de Elgranbalrog
A mí me han llamado de TE pero en este caso es por haberme ido. Tenía la Bond y se me terminó.
Por curiosidad, que te ofrecieron?
Elgranbalrog
Cita de Doctor Dinamo
Por curiosidad, que te ofrecieron?
Pues me pillaron en el coche y les dije que me llamasen hoy. Así que aún no lo se, pero tengo muchas dudas de que me ofrezcan algo interesante.
albertron
Hola. Acabo de cambiar de titular los suministros de una vivienda que he comprado de segunda mano y quiero pasar tanto la luz como el gas al mercado regulado. Se que las 4 compañias tienen los mismos precios, pero hay alguna que destaque en algo sobre la otra?Mi novia tuvo en su piso cureenergia, y durante un año que estuvo deshabitado, le pasaban unas estimaciones de consumo exageradas, que nada tenian que ver con los anteriores consumos, y teniamos que estar pidiendo al presidente que nos dejara acceder a los contadores para mandar una foto del consumo real, porque la distribuidora no pasaba en 3-4 meses a leer. Hay alguna que haga las estimaciones mejor? o que tenga mejor atencion al cliente? Un saludo
JavierRR
Cita de albertron
Hola. Acabo de cambiar de titular los suministros de una vivienda que he comprado de segunda mano y quiero pasar tanto la luz como el gas al mercado regulado. Se que las 4 compañias tienen los mismos precios, pero hay alguna que destaque en algo sobre la otra?Mi novia tuvo en su piso cureenergia, y durante un año que estuvo deshabitado, le pasaban unas estimaciones de consumo exageradas, que nada tenian que ver con los anteriores consumos, y teniamos que estar pidiendo al presidente que nos dejara acceder a los contadores para mandar una foto del consumo real, porque la distribuidora no pasaba en 3-4 meses a leer. Hay alguna que haga las estimaciones mejor? o que tenga mejor atencion al cliente? Un saludo

No
Pero la idea de pasar la luz ahora a regulado es nefasta no, lo siguiente: es un tiro en el pie
Vamos, que no te has leído nada del hilo
A mi me da igual, siempre y cuando como siempre digo no se me pida el dinero. Te puedes ir a la que te parezca del Post 6

Para todo lo demás, nuestro Excel

Por cierto
No hace falta pedir ninguna llave a ningún presidente: con darte de alta en la distribuidora, solucionado

Suerte!
JavierRR
Cita de adanyeva2
Tampoco está la mía de TE
Las tarifas se van y vienen del Excel
Solo quedan las mejores que se pueden contratar actualmente
Saludos,,,
JavierRR
Cita de CASUALmente
Pues ya está contratado la de Endesa One con lo del Black Friday y el WEB60... Asi que esta vez ha sido rápido de leer toda la info y el excel muy fácil!

Ya por detrás hay un shur para beneficiarnos de mas descuento asi que parece que tendremos el máximo para acumular en puntos!

Gracias por el currazo!

JavierRR
No respondo privados

Todos los mensajes al hilo
bombafr
******** de las cavernas
Yo ahora mismo en mi segunda vivienda tengo la Bomd desde hace 3 meses. A 7cts, en invierno hago muy poco gasto no llego a 200 kwh ni de lejos. Solo de junio a septiembre me voy a 400-450, me vale la pena lanzarme a la de Endesa BF? Es que con el comparativo me hago la picha un lío la verdad…
JavierRR
Cita de bombafr
Yo ahora mismo en mi segunda vivienda tengo la Bomd desde hace 3 meses. A 7cts, en invierno hago muy poco gasto no llego a 200 kwh ni de lejos. Solo de junio a septiembre me voy a 400-450, me vale la pena lanzarme a la de Endesa BF? Es que con el comparativo me hago la picha un lío la verdad…
Depende
La más barata del Excel

En tu caso convendría hacerlo para todo el año
Suerte!
bombafr
******** de las cavernas
Cita de JavierRR
Depende
La más barata del Excel

En tu caso convendría hacerlo para todo el año
Suerte!
Convendría cambiarse dices?
JavierRR
Cita de bombafr
Convendría cambiarse dices?
He dicho "Depende"
Si te sale más barata TE en el Excel todo el año en personalizada, sigues con ellos
Si te sale más cara TE, te cambias

Pero no sé si te das cuenta de la complejidad de la pregunta que estás haciendo y que la única persona que te puede responder eres tú, ya que eres el único que conoce la distribución de consumos por mes durante todo el año y potencia que tienes contratada

Muchas veces hacéis unas preguntas que es imposible que os respondamos. Ya sé que a lo mejor no lo pensáis y creéis que hay una varita mágica que es decir coge "esta"; pues no, no existe y al final hay que hacer los cálculos personales en el excel y muchísimo más en este año, que estás hablando a 1 año y la cantidad de variables que existen actualmente con el BF

Deberás coger el Excel como te dije y hacer simulaciones a 1 año, pero como te digo, es tu labor. Nosotros ponemos la herramienta actualizada, que no es poco.

Suerte!
albertron
Cita de JavierRR
No
Pero la idea de pasar la luz ahora a regulado es nefasta no, lo siguiente: es un tiro en el pie
Vamos, que no te has leído nada del hilo
A mi me da igual, siempre y cuando como siempre digo no se me pida el dinero. Te puedes ir a la que te parezca del Post 6

Para todo lo demás, nuestro Excel

Por cierto
No hace falta pedir ninguna llave a ningún presidente: con darte de alta en la distribuidora, solucionado

Suerte!
Hola, gracias por contestar. Si que me he leido el hilo e incluso he utilizado el excell para asegurarme que la tarifa PVPC es la mejor para mi. Tengo bono social, y la ultima factura de 9 de octubre al 8 de Noviembre es de 10,18€. Como os he leido que el PVCP ha subido bastante, le he metido al excell la mitad de consumo de la factura que comento, y aun asi me sale que hubiera pagado 20€. E incluso poniendole 1/3 del consumo tambien me sale 14€ aproximadamente.

Para que sirve darte de alta en la distribuidora? Te refieres a registrarte en su web? Igualmente hay que mandar lectura de contadores no? Esta parte no la entiendo. Un saludo
JavierRR
Cita de albertron
Hola, gracias por contestar. Si que me he leido el hilo e incluso he utilizado el excell para asegurarme que la tarifa PVPC es la mejor para mi. Tengo bono social, y la ultima factura de 9 de octubre al 8 de Noviembre es de 10,18€. Como os he leido que el PVCP ha subido bastante, le he metido al excell la mitad de consumo de la factura que comento, y aun asi me sale que hubiera pagado 20€. E incluso poniendole 1/3 del consumo tambien me sale 14€ aproximadamente.

Para que sirve darte de alta en la distribuidora? Te refieres a registrarte en su web? Igualmente hay que mandar lectura de contadores no? Esta parte no la entiendo. Un saludo
Hola
Ese es el problema
Que no dáis todos los datos
Si empiezas diciendo que tienes bono social y que pagas 10,18 y que en el Excel te sale a 20, pues lógicamente no te hubiera contestado que no cogieras regulado. Si tienes derecho bono social y estás dentro de tus límites, siempre hay que coger regulado. Pero como siempre digo, adivino no soy y con los datos que me habías dado, te contesté lo que te tenía que contestar

En tu distribuidora puedes ver todos tus consumos y potencias máximas usadas

Saludos,,,
albertron
Cita de JavierRR
Hola
Ese es el problema
Que no dáis todos los datos
Si empiezas diciendo que tienes bono social y que pagas 10,18 y que en el Excel te sale a 20, pues lógicamente no te hubiera contestado que no cogieras regulado. Si tienes derecho bono social y estás dentro de tus límites, siempre hay que coger regulado. Pero como siempre digo, adivino no soy y con los datos que me habías dado, te contesté lo que te tenía que contestar

En tu distribuidora puedes ver todos tus consumos y potencias máximas usadas

Saludos,,,
Vamos a ver, lo unico que he preguntado es que cual de las 4 comercializadoras del mercado regulado es mas recomendable, porque como te acabo de decir ya habia mirado el hilo y usado el excell. Donde ves que pida consejo sobre si me va mejor una tarifa de mercado regulado o libre? Para que voy a decir que tengo bono social si no estoy preguntando nada sobre la eleccion de una tarifa?
JavierRR
Cita de albertron
Vamos a ver, lo unico que he preguntado es que cual de las 4 comercializadoras del mercado regulado es mas recomendable, porque como te acabo de decir ya habia mirado el hilo y usado el excell. Donde ves que pida consejo sobre si me va mejor una tarifa de mercado regulado o libre? Para que voy a decir que tengo bono social si no estoy preguntando nada sobre la eleccion de una tarifa?
Ok, suerte!
Por otro lado, ya te he contestado a lo que preguntas en el primer mensaje
viceroy77
@Ivansnoke Endesa Tiene el 10% aplicado.No los bonos BF.

Plan ahorro con algo de consumo deja salir mal

De hecho se advierte que solo para sumistros vacíos

Me gustaría saber qué datos estás poniendo para que te salga tan bien

Buenos días. A mi también me extraña tanta diferencia, ya que la de Iberdrola se aconseja cuando no haya consumo, pero con estos datos me sale más ventajosa la de Iberdrola Plan Ahorro Inteligente:

Días....................63
Potencia............ 2,2 (punta y valle)
Consumo Punta... 45
Consumo Llano......9
Consumo Valle.....22

La Iberdrola sale a 13,77€ como la más barata, y la Endesa One en el puesto 19 a 37,78€. Por eso preguntaba si alguna de ellas o las dos, incluían ya los descuentos/promociones del BF. Aún aplicando los 20€ de descuento del BF en la de Endesa, sigue saliendo más cara (17,78€) que la de Iberdrola.

Estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias por todo vuestro trabajo.
JavierRR
@viceroy77

Cita de @Ivansnoke Endesa Tiene el 10% aplicado.No los bonos BF.

[B
Me gustaría saber qué datos estás poniendo para que te salga tan bien[[/B]/QUOTE]

Buenos días. A mi también me extraña tanta diferencia, ya que la de Iberdrola se aconseja cuando no haya consumo, pero con estos datos me sale más ventajosa la de Iberdrola Plan Ahorro Inteligente:

Consumo Punta... 45
Consumo Llano......9
Consumo Valle.....22

La Iberdrola sale a 13,77€ como la más barata, y la Endesa One en el puesto 19 a 37,78€. Por eso preguntaba si alguna de ellas o las dos, incluían ya los descuentos/promociones del BF. Aún aplicando los 20€ de descuento del BF en la de Endesa, sigue saliendo más cara (17,78€) que la de Iberdrola.

Estoy haciendo algo mal?

Como ese apartado lo ha hecho Ivansnoke, te pongo lo que ha escrito

Cita de Ivansnoke
La potencia es bastante cara. 55€/kW año mas impuestos. Los 100€ de descuento son también más impuestos. No lo he calculado, lo dejo al Excel con consumo 0kWw

2kw son 110€ año, menos 100. Te paga el suministros
3kW serian 165€, a pagar 65€.
Una pvpc serían 81€....igual con 3kW sigue siendo rentable la Iberdrola 100 esa. No lo había calculado exactamente. Vi que hasta 2kW sale prácticamente gratis, a partir de ahí ya es empezar a afinar y eso. Pero rentable sigue pareciendo hasta 3,5 aprox.

Echa cuentas con excel, que la columna esa de Iberdrola prorratea los 100€ por dias

He modificado un poco la formula para el cálculo de la Iberdrola Plan ahorro Inteligente.
Es imposible predecir exactamente el importe de esa tarifas, por que hay 8 horas al día que te facturan a un precio y el resto a otro. Y eso no lo rfleka el contador.

La intención era mostrar una tarifa que está muy bien para domicilios vacíos. Más allá de ahí, me da coraje compararlas.
Así que he hecho algo que no quería hacer(hacer una columna distinta en el excel), pero me quedo más tranquilo.

Esa columna calcula el precio de la energía haciendo que 16 horas de 24 facturan a precio caro, y 8 de 24 a precio barato.

Consumo total*16/24 precio caro
consumo total*8/24 precio barato

Es un poco peor de lo que debería ser en realidad, pero poco.
Si quiere añadir algo más ya te lo cuenta él

Te cito porque los quotes salen mal

Saludos,,,
Ivansnoke
[QUOTE=viceroy77;485536297]
Cita de Ivansnoke
Endesa Tiene el 10% aplicado.No los bonos BF.

Me gustaría saber qué datos estás poniendo para que te salga tan bien[/QUOTE]

Consumo Punta... 45
Consumo Llano......9
Consumo Valle.....22

Estoy haciendo algo mal?

63 días.
Potencia bajita
Consumo bajito 40kWh mes. Eso es casi como no tener consumo

Puede salirte esa.
Se agradece que pongáis datos, así no hay que ir repreguntando, adivinando.....
← A Electrónica / Informática