Presentación de una de mis chatarras, Ibiza 6L 1.2 64 cv

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de XM2000
Mi coche también es poquipotente y pasa de 360.000 km.

No veo por que ese motor no pueda pasar de 400.00 km. Si se le cuida bien, claro.
Por eso digo que nunca se sabe, mientras tire, ahi seguirá
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
XM2000
ForoCoches: Miembro
Cita de R 19 TSE
Pues al menos por fuera, como el primer día.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de XM2000
Pues al menos por fuera, como el primer día.
*

Tiene sus cosas, el aleron trasero esta ya mate totalmente, el capo y techo van visos de ello saltandoles la laca, al final son 20 años en enero en un coche callejero, bien bueno ha salido
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Le hemos calzado un par de neumaticos en el tren delantero, probando las continental wintercontact 870, a ver que tal resultan
Shurer
ForoCoches: Usuario
Muy fan de este hilo. Yo tuve uno en casa y le guardo mucho cariño a este modelo. Te reto a llegar a los 350.000km. Larga vida al tricilindrico !!
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Shurer
Muy fan de este hilo. Yo tuve uno en casa y le guardo mucho cariño a este modelo. Te reto a llegar a los 350.000km. Larga vida al tricilindrico !!
Salir esta saliendo duro, veremos hasta donde llega
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
300000 kilometros juntos

Y de homenaje, otros más de 500 kilometros en la jornada del domingo

Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
yo tuve el del 2001, 1.4 gasolina, no se cuantos cv tenia, pero no corria una mierda y gastaba como un camion para la mierda que andaba. Eso si, duro como una roca salio
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Resumen de 19 años, 8 meses y 300000 kilometros en este Ibiza 6L 1.2 64 CV

1 Valvula EGR
2 correas de accesorios
1 bomba de gasolina
2 juegos de bobinas, el primero sustituido entero por averia de una, el segundo por prevencion todas nuevas ya con mas de 200000 kilometros encima
2 juegos de bujias
1 rodamiento de rueda tren trasero
2 rotulas direccion
2 silent blocks trapecios, sustituidos ambos por unos macizos de FR, nunca mas dieron problemas
1 sensor pedal de freno que yo mismo cambie
1 Reparacion de capuchones de goma de palieres
2 tirantes direccion nuevos que cambie yo mismo.
1 pintado de ambas defensas y del paño trasero derecho por un leve roce que tenia desde casi nuevo en esa zona
A lo que luego hay que añadir dos juegos de pastillas de freno, yendo aun por el segundo juego.

Mantiene de origen:

Catalizador
Tramos de escape
Zapatas traseras
Amortiguadores (En el limbo de ser cambiados ya antes del año proximo)
Todo el kit de manguitos
Discos de freno (Para cambiar en el siguiente cambio de pastillas)
Embrague (Lo que dure)...
Cadena y tensores

Siendo el resto lamparas cambiadas, aceites y filtros, primero cada 15000, luego cada 25000 kilometros, además de neumaticos
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Del interiorismo, unas fotos

HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Impoluto joder
Kolt66
ForoCoches: Usuario
Yo tengo un Ibiza rock and roll 6l, del 2008, gasolina 85cv, actualmente con 150k km, y para el pueblo, ciudad y viajes máximo 2h de distancia va genial. silent block cambiados
discos de freno tmb
se me ha ido el ordenador del climatizador pero con un pequeño apaño funciona.
se me inundó un par de veces días de fuertes lluvias por culpa del techo eléctico, hay que limpiar los dos pequeños desagües que van del techo a las puertas laterales por donde desagüa.
nunca ha fallado.
PIolo
Usuario VIP✅
Un gran coche, honesto, barato en su día, fiable y proporcionaba una seguridad adecuada para su tiempo.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Cita de road rage
Me encanta. Yo tengo uno igual con 315 mil km 3p en rojo, pero tdi 100 cv, asi que la kilometrada no tiene mérito.

Averías: turbo a los 240k, termostato, silentblock de trapecios (cambiados solo una vez por otros de serie), polea de alternador y creo que al menos dos ventiladores del AC. Más un catalizador que me robaron (me cago en sus muertos) y me cambió el seguro por dios sabe qué.

Se merece que le quites ese espanto de radio y le pongas su Alana de serie con mp3 y toma AUX. Con un bluetooth de AliExpress a la toma del mechero no te hace falta más.

Toda la razon en lo de la radio
JJC_JJC
Yo tengo un SDI del 2003 y lo uso para todo, tengo el nuevo en el garaje y para el día a día por ciudad y alrededores uso este. No se rompe nada, pero nada es nada, tenía una cerradura de una puerta que fallaba y que tenía pensado cambiar y se ha arreglado solo. Le cambié el embrague por desgaste y ya.

Mantenimientos en casa por dos duros, no pisa el taller desde hace años, solo para cambiar las ruedas.

El mío está feillo, asiento de conductor con la tela regulera, paneles de puertas con tela descolgada y la pintura empieza a estar algo fea después de 20 años en la calle, pero se mantiene digno de aspecto.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de road rage
Me encanta. Yo tengo uno igual con 315 mil km 3p en rojo, pero tdi 100 cv, asi que la kilometrada no tiene mérito.

Averías: turbo a los 240k, termostato, silentblock de trapecios (cambiados solo una vez por otros de serie), polea de alternador y creo que al menos dos ventiladores del AC. Más un catalizador que me robaron (me cago en sus muertos) y me cambió el seguro por dios sabe qué.

Se merece que le quites ese espanto de radio y le pongas su Alana de serie con mp3 y toma AUX. Con un bluetooth de AliExpress a la toma del mechero no te hace falta más.
Este en origen no traia la alana, si no la lena con cinta de casette, teniendola guardada. La que tiene, una kenwood va muy bien aunque esteticamente no le quede tan integrada como la original que ya viene con la forma propia del salpicadero
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Y la vida sigue conociendo mundo, ya rondando los 303000 en el marcador
Tzar
Dos escopetas tengo
Felices 303000 y ahora a por los 400000!!!
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
305000 kilometros , a dos meses de los veinte años

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Como novedad mecanica, la semana proxima sustitucion de amortiguadores traseros y los dos silentblocks superiores, que estan ya para ello a sus 304000 kilometros y casi veinte años, 275 euros
El mas buscado
Buitre del asfalto
Da gusto ver como cuidas ese Ibiza.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de El mas buscado
Da gusto ver como cuidas ese Ibiza.
Está yendose de chapa ya, mantiene el tipo pero esta ya la laca saltandole a pedazos, y tampoco es que quiera hacerle nada en ese tema mas que lo justo, porque pintarlo para que rompa en meses o un año no me sale a cuenta, estoy ya en plan "lo que me dure", invirtiendo en lo imprescindible para la seguridad y mantenimiento pero no en plan a lo grande, porque los kilometros los va teniendo, si tira otros cinco años, perfecto pero ya es una loteria con este motor de molinillo
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de R 19 TSE
Está yendose de chapa ya, mantiene el tipo pero esta ya la laca saltandole a pedazos, y tampoco es que quiera hacerle nada en ese tema mas que lo justo, porque pintarlo para que rompa en meses o un año no me sale a cuenta, estoy ya en plan "lo que me dure", invirtiendo en lo imprescindible para la seguridad y mantenimiento pero no en plan a lo grande, porque los kilometros los va teniendo, si tira otros cinco años, perfecto pero ya es una loteria con este motor de molinillo

Estos tricilíndricos son más duros de lo que parece. Tenía una clienta con uno como el tuyo pero amarillo, de alguna versión especial que también tenía detalles amarillos en el interior, y con el trato descuidado y puramente urbano que le daba al coche, aún lo tenía con un kilometraje similar al tuyo. No se ya que fué de ese coche, supongo que lo cambiaría aburrida por algo más moderno.

Respecto a la laca, los rojos son muy delicados para eso. Antaño cuando eran monocapa los pulías de vez en cuando y revivían, peor hoy en día, las lacas se saltan sin remedio en los rojos entrados en años. Tengo un Mondeo de 2009 rojo y ya tiene medio capó pelado, un poco el techo y hoy empezó a pelarse una puerta. Es inevitable.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de El mas buscado
Estos tricilíndricos son más duros de lo que parece. Tenía una clienta con uno como el tuyo pero amarillo, de alguna versión especial que también tenía detalles amarillos en el interior, y con el trato descuidado y puramente urbano que le daba al coche, aún lo tenía con un kilometraje similar al tuyo. No se ya que fué de ese coche, supongo que lo cambiaría aburrida por algo más moderno.

Respecto a la laca, los rojos son muy delicados para eso. Antaño cuando eran monocapa los pulías de vez en cuando y revivían, peor hoy en día, las lacas se saltan sin remedio en los rojos entrados en años. Tengo un Mondeo de 2009 rojo y ya tiene medio capó pelado, un poco el techo y hoy empezó a pelarse una puerta. Es inevitable.
Este seguira conmigo hasta que prepare averias serias o en plan tarifa plana, porque de motor sigue tirando y mientras pase sus itv no tengo ganas de largarlo precisamente.
Ahora si es cierto que va pidiendo los tipicos mantenimientos de desgastes en piezas tocando los veinte años y con mas de 300000 kilometros encima, asi que tan malo no ha salido el basico de la gama
astur-22
Cita de R 19 TSE
Resumen de 19 años, 8 meses y 300000 kilometros en este Ibiza 6L 1.2 64 CV

1 Valvula EGR
2 correas de accesorios
1 bomba de gasolina
2 juegos de bobinas, el primero sustituido entero por averia de una, el segundo por prevencion todas nuevas ya con mas de 200000 kilometros encima
2 juegos de bujias
1 rodamiento de rueda tren trasero
2 rotulas direccion
2 silent blocks trapecios, sustituidos ambos por unos macizos de FR, nunca mas dieron problemas
1 sensor pedal de freno que yo mismo cambie
1 Reparacion de capuchones de goma de palieres
2 tirantes direccion nuevos que cambie yo mismo.
1 pintado de ambas defensas y del paño trasero derecho por un leve roce que tenia desde casi nuevo en esa zona
A lo que luego hay que añadir dos juegos de pastillas de freno, yendo aun por el segundo juego.

Mantiene de origen:

Catalizador
Tramos de escape
Zapatas traseras
Amortiguadores (En el limbo de ser cambiados ya antes del año proximo)
Todo el kit de manguitos
Discos de freno (Para cambiar en el siguiente cambio de pastillas)
Embrague (Lo que dure)...
Cadena y tensores

Siendo el resto lamparas cambiadas, aceites y filtros, primero cada 15000, luego cada 25000 kilometros, además de neumaticos
Pues ni tan mal, yo tengo un FR del 07 y he cambiado desde silentblock a bieletas, copelas y rodamientos, resistencia y ventilador del clima, un electro, la válvula de parada, sensores varios, un soporte de motor que tengo que cambiar este mes... y no tiene ni 250k km

Lo tenía que haber largado a mitad de año, pero me sigue supliendo y como es un gasto continuo siempre digo a la próxima lo retiro y me pillo algo nuevo... pero acabo reparandolo
Mario90
@R 19 TSE Enhorabuena por seguir disfrutando de ese magnífico Ibiza

Sigo desde hace mucho este hilo y el del golf , ya que tengo también un león con el mismo motor 1.9tdi de 105.

Que tal continúa el golf y que kilometrada lleva? Creo recordar que hace tiempo ya iba por los 300 y pico mil kms
XM2000
Cita de R 19 TSE
305000 kilometros , a dos meses de los veinte años

Haz lo mismo que tu abuelo, consérvale durante 28 años y luego procura no tener el golpe frontal para poder seguir.

Mas por ti que por el coche.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Mario90
@R 19 TSE Enhorabuena por seguir disfrutando de ese magnífico Ibiza

Sigo desde hace mucho este hilo y el del golf , ya que tengo también un león con el mismo motor 1.9tdi de 105.

Que tal continúa el golf y que kilometrada lleva? Creo recordar que hace tiempo ya iba por los 300 y pico mil kms
*

El golf tambien sigue, es cierto que en los ultimos dos años paso mas tiempo parado en garaje que rodando pero tiene 320000 kilometros y lo unico que tiene pendiente es tarde o temprano poner embrague nuevo, que al "quemar" el ibiza está teniendo prorroga precisamente ese embrague por ello.
Le puse precisamente una bateria nueva hace dos semanas al golf, como novedad reseñable, pero va como un reloj por lo demas
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Pasado mañana se le sustituiran los amortiguadores traseros (aun de la casa) y los silentblock de estos, que estan desechos, para asi tener una ITV tranquila en febrero
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día