Zontes 703F Trail tricilíndrica
27-nov-2024 16:47
| 236kg en orden de marcha. Se me hace un poco pesada, si no tienes experiencia, para meterla por lo marrón, al menos yo no pasaría de meterme por alguna pista facilonga. Y lo que me gustaría saber es si, como todas las chinas, los mantenimientos son cada 5.000km, que es lo que me echa para atrás en todas estas motos, el tener que estar cada 2 por 3 en el taller. Parece una tontería, pero si lo comparas con los 12.000km de Honda, es ir 1 vez al año o ir 3 (con el consiguiente coste). |
30-nov-2024 14:32
|
236kg en orden de marcha. Se me hace un poco pesada, si no tienes experiencia, para meterla por lo marrón, al menos yo no pasaría de meterme por alguna pista facilonga. Y lo que me gustaría saber es si, como todas las chinas, los mantenimientos son cada 5.000km, que es lo que me echa para atrás en todas estas motos, el tener que estar cada 2 por 3 en el taller. Parece una tontería, pero si lo comparas con los 12.000km de Honda, es ir 1 vez al año o ir 3 (con el consiguiente coste).
|
15-dic-2024 16:16
| Eso tendría sentido si viniesen peladas, pero con equipamiento las japos, la diferencia puede ser de 3000 - 4000 euros eh... ojo yo soy tali japo, pero les hago ojitos... |
15-dic-2024 20:09
| ¿Hay alguna review/test decente de esta moto? La he visto aparecer y presentar en varias ocasiones, pero tengo ganas de la review y se me hace extraño que no haya aparecido ya. |
27-ene-2025 02:10
|
¿Alguien tiene ya esta tlail? Se anuncia por 7.992 € con 5 años de garantía + 1000 € si quieres maletas, barras de protección y antinieblas. Ni tan mal: https://motos.coches.net/nuevas/zont...id-8551533.htm Info oficial: https://zontesmotos.es/modelo/703f/ En gris gana: Y en blanco está bastante chula: Por sacarle pegas: - Mantenimientos cada 5000 km: https://zontesmotos.es/wp-content/up...es-703F-v5.pdf ![]() - Las piñas son enormes y no están retroiluminadas. Pero he visto una prueba y joder cómo suena ese motor. Y no tiene los problemas de peso de la CF Moto 700MT. Y tiene detalles como un bolsillo rígido al lado izquierdo para guardar cosas ![]() Otro video desmontando el motor: Haciendo mantenimientos: Interesante está el sector tlail chinesco
|
Editado: 27-ene-2025 18:32 -
27-ene-2025 10:08
| Que yo sepa sigue sin haberse empezado a entregar por el problema de la homogación. Debería de haber llegado en noviembre/diciembre. |
27-ene-2025 10:15
|
¿Alguien tiene ya esta tlail? Se anuncia por 7.992 € con 5 años de garantía + 1000 € si quieres maletas, barras de protección y antinieblas. Ni tan mal: https://motos.coches.net/nuevas/zont...id-8551533.htm
Info oficial: https://zontesmotos.es/modelo/703f/ En gris gana: Y en blanco está bastante chula: Por sacarle pegas: - Mantenimientos cada 5000 km: https://imgur.com/a/plan-de-mantenim...s-703f-MeZLoce - Las piñas son enormes y no están retroiluminadas. Pero he visto una prueba y joder cómo suena ese motor. Y no tiene los problemas de peso de la CF Moto 700MT. Y tiene detalles como un bolsillo rígido al lado izquierdo para guardar cosas ![]() Otro video desmontando el motor: Haciendo mantenimientos: Interesante está el sector tlail chinesco ![]() Pero cada uno con su dinero... |
27-ene-2025 10:30
|
No esta mal quitar el monopolio a las 4 marcas de siempre que últimamente han bajado las calidades y la fiabilidad. Si quieren conservarlo, tendrán que innovar, no se puede vivir siempre de las rentas. Y últimamente su valor diferenciador es... que son mas caras. |
27-ene-2025 12:41
Acabo de ver que tiene una toma de carga de batería, con un cargador que va a un enchufe doméstico, con indicador de carga incluido ![]() Ahí se acabará el dominio japo-europeo y veremos una verdadera guerra de precios y equipamiento, lo mejor, está por llegar, demos las gracias a China. EDIT Ojo que bicheando otros modelos, resulta que tienen asistente de navegación basado en Carbit Ride app, una maravilla hecha en Wuhan: Lo suyo es que tuviera una opción de mirroring ad hoc, PERO menos es nada. La app cuesta 30€ al año (menos de lo que pago yo por mi MAPIT, otro servicio GPS de Honda que no tiene nada que ver con esto) y eso sí, tiene muy mala prensa Al menos en IOS: https://apps.apple.com/es/app/carbit-ride/id1579288063
|
Editado: 04-feb-2025 19:45 -
17-feb-2025 20:20
| El viernes estuve en el concesionario que lleva zontes en Bizkaia, un amigo ha encargado el scooter ese de 350 que lo está petando, y pregunte por la 703, para probarla, y me dijeron que viene en marzo o abril, pero que no tendrán para probarla hasta mayo. |
17-feb-2025 20:28
|
Con Honda y la transalp 2025 lo mismo eh, no se mojaron en decirme cuánto tardaría si la pedía… |
17-feb-2025 20:33
|
Todos los chinos igual. Acabo de preguntar en la voge de Granollers en Barcelona y que si la pido ahora la moto la tienen en abril o mayo en azul o en junio-julio en negra. Para probar la del A es la del año pasado y para probar la del A2 (que es lo que realmente me interesa) cuando le lleguen las primeras entre marzo y abril. ¿Porque si es el modelo 2025 no llega hasta el segundo trimestre del año?
Con Honda y la transalp 2025 lo mismo eh, no se mojaron en decirme cuánto tardaría si la pedía… |
18-feb-2025 00:57
|
|
18-feb-2025 01:06
| El comentario iba por la llanta de 21” delantera, y en menor medida por la de 18” trasera, obviamente. |
18-feb-2025 09:51
| Con el tonelaje que tiene,si te metes por lo marron,tu menor problema seran las llantas..... |
18-feb-2025 09:56
|
Un saludo. |
18-feb-2025 11:09
| En mi opinión le va a penalizar mucho este retraso en la homologación. Deberían estar entregando motos desde noviembre-diciembre.Es una pena, pinta muy muy bien esta moto. |
12-mar-2025 16:14
| 1000-2000€? 4000€ de diferencia con una V-Strom 800 y 4.200€ de diferencia entre una KTM 790 |
12-mar-2025 16:56
|
El domingo pasé por la puerta de un concesionario zontes en Madrid y la vi (no puede pararme, pero vi que la tenían en el escaparate). Ya hay alguna matriculada? |
12-mar-2025 18:03
| Sí, al menos ya hay unidades de prueba en los concesionarios, el otro día la probó un colega. |
12-mar-2025 18:05
|
Voy a ir a probarla, a ver si con suerte caliento a mi tío y se la compra, que andaba mirando sustituta para la vstrom |
12-mar-2025 22:54
|
Ktm ni con un palo, veo más peligroso meterse en una ktm que en una cfmoto, voge, zontes. Por cierto, nadie se ha fijado en el video donde está el filtro del aire???? Esta detrás de una tapa lateral que se pone a presión, vamos, que no tienes que desmontar el tanque como en el 90% de otras motos, facil mantenimiento para el dueño, eso es un puntazo señores, al menos el mantenimiento básico. Por espíritu de las 2 primeras vstrom, yo veo a esta y a la cfmoto 800mt sport como posible sucesoras, trails asfalticas para meterlas en algún caminito de tierra compacta y ya. Viajera gran turismo en esencia. |
13-mar-2025 00:37
|
En el servicio oficial donde llevo la vstrom, ae ha hecho concesionario también de zontes. He visto una dl 800 tech al lado de una 703f y verdaderamente parecía una bicicleta, enorme chasco me he llevado con la nueva generación de la strom (la v le sobra). Y por el contrario, grata sorpresa del bicho, aparentemente muy bien, buen bicho. A todo esto, yo mido 1.90 para que hagáis calculos.
Ktm ni con un palo, veo más peligroso meterse en una ktm que en una cfmoto, voge, zontes. Por cierto, nadie se ha fijado en el video donde está el filtro del aire???? Esta detrás de una tapa lateral que se pone a presión, vamos, que no tienes que desmontar el tanque como en el 90% de otras motos, facil mantenimiento para el dueño, eso es un puntazo señores, al menos el mantenimiento básico. Por espíritu de las 2 primeras vstrom, yo veo a esta y a la cfmoto 800mt sport como posible sucesoras, trails asfalticas para meterlas en algún caminito de tierra compacta y ya. Viajera gran turismo en esencia. |
13-mar-2025 09:36
|
Pero bueno, por unos cms que falte para el ángulo ideal de rodillas, lo puedes subsanar retapizando asiento con mayor y mejor mullido. Acabando de puntualizar, mo es una super tenere, una africa twin superadventure o la reina mastodóntica de las trails, una 1300 gs, pero se defiende en cuanto a "gran tamaño". La semana que viene tengo que ir al servicio oficial, si tienen la 703f le pego un buen vistazo. También la anterior vez fue subirme y poco más. Porcierto, cual tienes? Es para saberlo ya que a tu amigo le quedo bajita, que no pequeña, puede que me pase igual con la 703f (no puse atención en ese detalle) |
Editado: 13-mar-2025 09:56 -
17-mar-2025 15:52
| Hoy he ido a verla al concesionario y por lo que nos han dicho iban a empezar a entregar las primeras esta semana. |

Al menos en IOS: