Mi Portfolio.

thegunny
ForoCoches: Miembro
Cita de Bilhm
Pregunta por curiosidad, haciendo esto sueles batir al mercado? En caso de que sí, solo un año o de forma recurrente?

Lo digo porque por ejemplo el youtuber La Pizarra de Andrés hizo unas predicciones, tras un año comparó los resultados de esas predicciones con el MSCI World y apenas le sacó unas décimas. Te va mejor que al índice?
Ml situación es tramposa, empecé a invertir capital en 2022 con las bajadas absurdas que hubo, y claro, he batido al índice estos dos años. Por ejemplo compré Meta sobre los 110 USD, o Alphabet por 100 USD. Digo que es tramposa porque en Meta por ejemplo me he multiplicado por 5 y no es lo habitual.

Las compras que he hecho en 2024 no las puedo comparar al índice, porque en pocos meses la volatilidad es tan salvaje que unas semanas le bato y otras no.

Con lo cual, no llevo suficiente tiempo invertido como para saber si soy capaz de "generar alfa".

Lo ideal, claro, es batir al mercado. Pero si no lo hiciese a medio o largo plazo tampoco me importa demasiado. Como comenté, disfruto mucho del análisis profundo, del diseño y seguimiento de la cartera, y mi principal objetivo es la preservación de capital, y si puedo obtener buenas rentabilidades en el camino, bienvenidas sean.

También he de decir que actualmente aproximadamente el 25% de mi portafolio está en un fondo indexado al MSCI World, así que mi estrategia es similar a la que le propuse al OP: híbrida con una parte de gestión pasiva, pero con un fuerte componente de gestión activa.

Si te gustan las finanzas y sigues el mercado con regularidad, creo que es muy satisfactorio ser un "feliz propietario" de tus empresas favoritas.
fidicrack
Cita de Bilhm
No es difícil predecirlo, es imposible haha. Lo que me pregunto es si los que hacen "stock picking" suelen batir al mercado. Me refiero por ejemplo a este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=QKXQODcjCYUEn él un youtuber hizo una serie de predicciones para el 2024 y en el vídeo se pone a prueba como le hubiese ido si hubiese invertido en eso en lugar de MSCI World. El MSCI World creció un 24% y alguna de sus decisiones crecieron un 60%, otras decrecieron y al final del vídeo llega a la conclusión de que solo le sacó unas pocas décimas al índice

Sisi, te entendí perfectamente.
Toda la razón. Si muchisimos buenos analistas no logran batir apenas a los índices, no va a llegar un iluminao aquí a decir que quiere batirlos. Por eso te digo que al intentar buscar acciones solo con unos poquitos miles de euros (5k por ejemplo), la diferencia entre batir o no a un índice se queda en unos cientos de euros, no es tantísimo.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Demasiado romperse la cabeza con tanto activo me parece a mí. Con lo fácil que es meter World + emergentes y el resto complementarlo con RF/oro/BTC/inmobiliario o lo que más te guste.
Cristhian90
Trance for life
Todos los que recomiendan all-in SP500, recordar que la estadística siempre tiende a la media.

Por lo demás veo una cartera bastante "conservadora", en el sentido que tienes mucho peso de un índice, del oro y de los bonos. No se si te dará el retorno que esperas.

Yo ASML me gustaba, pero es de las pocas tecnológicas europeas junto con SAP, y en Europa tenemos la manía de dejar que nos pasen por la derecha...

Como apunte, China esta extremadamente barata, pero al nivel que muchas empresas chinas están dando un dividendo cojonudo, y con Xi Jin Ping por detrás diciendo que la que tenga caja y no de dividendo, que les van a meter un puro. Con valoraciones por el suelo, si el librillo del maestro nunca falló, eso tiene que terminar dando unas rentabilidades espectaculares.

Y por último, el trading de acciones, es una perdida de tiempo
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de fidicrack
Buenas shur! Gracias por contestar!
Ese es tu portfolio? Muy buenas rentabilidades!
Con mi perfil relativamente "joven", no crees que debería meter algo más en RV y algo menos en RF y oro/BTC?

Quizás:
70% RV
15% RF
15% oro/btc

Eliges esa RV en lugar de MSCI ACWI porqur prefieres que tengan más peso los paises desarrollados entiendo, no?

Con 40 años o menos, puedes ir 70% RV sin problemas, sí.

Elijo esos porcentajes en RV en base a la capitalización (80% World, 10% Emergentes 10% Small-Cap): https://marketcaps.site/
Bilhm
Cita de fidicrack
Sisi, te entendí perfectamente.
Toda la razón. Si muchisimos buenos analistas no logran batir apenas a los índices, no va a llegar un iluminao aquí a decir que quiere batirlos. Por eso te digo que al intentar buscar acciones solo con unos poquitos miles de euros (5k por ejemplo), la diferencia entre batir o no a un índice se queda en unos cientos de euros, no es tantísimo.
Entendido! Gracias por responder shur
fidicrack
Cita de BewareOf_doggy
Demasiado romperse la cabeza con tanto activo me parece a mí. Con lo fácil que es meter World + emergentes y el resto complementarlo con RF/oro/BTC/inmobiliario o lo que más te guste.
Bueno, el tema es ir afinando poco a poco para mejorar cada vez más el portfolio, ¿no?

Cita de Cristhian90
Todos los que recomiendan all-in SP500, recordar que la estadística siempre tiende a la media.

Por lo demás veo una cartera bastante "conservadora", en el sentido que tienes mucho peso de un índice, del oro y de los bonos. No se si te dará el retorno que esperas.

Yo ASML me gustaba, pero es de las pocas tecnológicas europeas junto con SAP, y en Europa tenemos la manía de dejar que nos pasen por la derecha...

Como apunte, China esta extremadamente barata, pero al nivel que muchas empresas chinas están dando un dividendo cojonudo, y con Xi Jin Ping por detrás diciendo que la que tenga caja y no de dividendo, que les van a meter un puro. Con valoraciones por el suelo, si el librillo del maestro nunca falló, eso tiene que terminar dando unas rentabilidades espectaculares.

Y por último, el trading de acciones, es una perdida de tiempo

El tema China sí que lo tengo en la cabeza, como dije en el OP. Pero esas regulaciones gubernamentales no me inspiran demasiada confianza...
El trading de acciones lo veo como un aprendizaje. Con una parte de mi cartera voy probando cosas para ir mejorando poco a poco...

Gracias por contestar shur!
ElMaquinoso
Sinceramente veo mucho portafolio.
Yo soy partidario de comprar TODO.

El sp500 lo cambiaría por un MSCI

El fondo de bonos, por un global bond.

El oro físico, lo dejaría.

Metería un 5% a small/mid caps
Y 5% a un etf del NASDAQ 100

Y a partir de ahí, lo que quieras “jugar en bolsa”
fidicrack
Cita de ElMaquinoso
Sinceramente veo mucho portafolio.
Yo soy partidario de comprar TODO.

El sp500 lo cambiaría por un MSCI

El fondo de bonos, por un global bond.

El oro físico, lo dejaría.

Metería un 5% a small/mid caps
Y 5% a un etf del NASDAQ 100

Y a partir de ahí, lo que quieras “jugar en bolsa”
Por qué msci mejor que sp500?

Qué porcentaje a cada cosa?

Y por qué nasdaq?
jesus.mhdp
11101101111
Yo como no tengo ni puta, intento mantener este %

70% Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc
10% Emergentes
10% Small-Cap
10% Invesco Physical Gold

A parte de eso, tengo BTC en un Ledger.
Zenok
中国
Cita de fidicrack

Y por qué nasdaq?
Invirtiendo únicamente en sp500 estás confiando a que EEUU siempre lo va a hacer mejor o le va a ir bien. La realidad es que a vista 10-20 años nadie sabe si lo va a hacer mejor china, india, japon o cualquier otra parte del mundo (ya ha pasado antes). Ya depende de cada uno, pero el MSCI ahora mismo tambien tiene la mayoria de peso en EEUU, y si algun dia lo hace mejor india por ejemplo, ya estas dentro de ese indice y ellos mismos cambiarian el peso. Que sp500 tiene algo más de rentabilidad, si, pero por la diferencia tampoco me va a hacer mucho más rico y no estaría expuesto a otros mercados.

Yo ahora mismo estoy en un

80% MSCI
10% Emergentes
10% Small Caps

A parte el monetario, que cuando bajen los tipos de interés ya veré si lo muevo a los vanguard global bonds o a otra cosa.
fidicrack
Cita de Zenok
Invirtiendo únicamente en sp500 estás confiando a que EEUU siempre lo va a hacer mejor o le va a ir bien. La realidad es que a vista 10-20 años nadie sabe si lo va a hacer mejor china, india, japon o cualquier otra parte del mundo (ya ha pasado antes). Ya depende de cada uno, pero el MSCI ahora mismo tambien tiene la mayoria de peso en EEUU, y si algun dia lo hace mejor india por ejemplo, ya estas dentro de ese indice y ellos mismos cambiarian el peso.
Está claro qur el MSCI world se rebalancea solo, pero los últimos 30 años el sp500 ha batido a msci por mucho. Y cuanto más grande se hace una economía y más gira todo a su alrededor, más grande se hará la bola de nieve y más diferencia habrá entre USA y el resto de economías. Europa está en recesión, China con incertidumbre...

https://www.reddit.com/r/Finanzen/co...bei/?rdt=48434
Zenok
中国
Cita de fidicrack
Está claro qur el MSCI world se rebalancea solo, pero los últimos 30 años el sp500 ha batido a msci por mucho. Y cuanto más grande se hace una economía y más gira todo a su alrededor, más grande se hará la bola de nieve y más diferencia habrá entre USA y el resto de economías. Europa está en recesión, China con incertidumbre...

https://www.reddit.com/r/Finanzen/co...bei/?rdt=48434
Claro, pero si miras antes lo hacia mejor msci, vete a saber lo que pasa en 10 años, como para saber mas allá. Tambien podrias invertir mucho en bitcoin porque pienses que el fiat se va a la mierda.

Eso ya cada uno, como yo no lo tengo claro, se que rentabilidad voy a tener "igual". Ninguna de las dos opciones es mala.
fidicrack
Cita de Zenok
Claro, pero si miras antes lo hacia mejor msci, vete a saber lo que pasa en 10 años, como para saber mas allá. Tambien podrias invertir mucho en bitcoin porque pienses que el fiat se va a la mierda.

Eso ya cada uno, como yo no lo tengo claro, se que rentabilidad voy a tener "igual". Ninguna de las dos opciones es mala.
Creo que para mi gusto, intentaré estar más o menos con el mismo peso en ambos índices, e iré rebalanceando según vaya viendo. No quiero dejarlo ahí hadta dentro de 30 años, quiero ir mirando, me lo tomo como un hobby
ElMaquinoso
Cita de fidicrack

Y por qué nasdaq?
Como te han dicho estas confiando que en los próximos 15-25 años, USA siga siendo la potencia económica mundial.
Prefiero el MSCI porque tienes todo el mundo comprado, es decir más diversificado a cambio de menor rentabilidad.

Yo en RV:
Voy el 90% MSCI WORLD
10% small caps..

Estaba pensando en meter también el NASDAQ, porque es más volátil, y dedicarle un 5% de mi DCA mensual, por buscar especulación más que otra cosa.

Pero por el momento, lo que más me convence es comprarme un LEDGER, comprar 5k de bitcoin, cuando baje a 60-70k
Y tirarlo en el fondo de un cajón los próximos 20 años y así no meto nada al NASDAQ y sigo con mis inversiones. (las que te he escrito)
fidicrack
Cita de ElMaquinoso
Como te han dicho estas confiando que en los próximos 15-25 años, USA siga siendo la potencia económica mundial.
Prefiero el MSCI porque tienes todo el mundo comprado, es decir más diversificado a cambio de menor rentabilidad.

Yo en RV:
Voy el 90% MSCI WORLD
10% small caps..

Estaba pensando en meter también el NASDAQ, porque es más volátil, y dedicarle un 5% de mi DCA mensual, por buscar especulación más que otra cosa.

Pero por el momento, lo que más me convence es comprarme un LEDGER, comprar 5k de bitcoin, cuando baje a 60-70k
Y tirarlo en el fondo de un cajón los próximos 20 años y así no meto nada al NASDAQ y sigo con mis inversiones. (las que te he escrito)
Lo que comentas de BTC también lo tengo eb mente. Dejarlo ahí para ver cómo evoluciona con los años, sin aportar ni vender...
← A InverForo