Nine Sols, entra a mi top de Metroidvanias

chachiquesi
ForoCoches: Usuario
Se supone que llega el 26 de noviembre a consolas no? Le tengo ganas.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Ya se puede descargar y jugar. Ha desaparecido de la lista de próximos lanzamientos en gamepass y tampoco aparece como disponible, pero si lo buscáis en la store podéis descargarlo.

En el menú sale con una señal de aviso a la derecha del nombre pero me ha dejado iniciarlo con normalidad, no sé que significará
Kirag11
ForoCoches: Miembro
En mi lista lo tengo para cuando tenga tiempo. Tiene pintaza.
Victor Sullivan
Se supone que tendrían que haber añadido hoy la traducción a español de España, pero no veo ni rastro de ella.

Huele a que la añadirán con un parche day 1 en la versión de consolas.
Victor Sullivan
Por cierto, en la medida de lo posible, evitad jugar al juego con la traducción de español LATAM, es pésima.
Pulgasari_
Cita de SuperKillo
El prince of persia para mí es mejor, pero este no le anda lejos.
Tremendo juegazo, de mi top cinco juegos 2024.
DesMont
Joder, le he dado media horita en switch, hasta el primer "jefe", y me ha cautivado. Le tenía muchas ganas y de momento parece que cumple mis espectativas!
Vortex96
Nyoho~
Cita de DesMont
Joder, le he dado media horita en switch, hasta el primer "jefe", y me ha cautivado. Le tenía muchas ganas y de momento parece que cumple mis espectativas!
Buenas shur. A mi me interesa el juego en Switch, pero he visto bastante quejas acerca del rendimiento. Dicen que en las primeras zonas bien, pero ya luego es incapaz de mantener los FPS estables ¿está siendo esa tu experiencia?
Real_Petis
Que solo haya teleport a la base me está matando la verdad
Uztail
Hay traducción?
DesMont
Cita de Vortex96
Buenas shur. A mi me interesa el juego en Switch, pero he visto bastante quejas acerca del rendimiento. Dicen que en las primeras zonas bien, pero ya luego es incapaz de mantener los FPS estables ¿está siendo esa tu experiencia?
Pues no sé decirte, en media hora tampoco debo haber avanzado mucho, y sólo he llegado a tener 3 enemigos en pantalla y con fondo estático. Por el momento no petardea y se nota bastante robusto. Si eso te actualizo cuando lleve 20h!
Para buscarle un pero, viene traducido al español sudamericano, que no afecta, pero no deja de ser algo que se podría mejorar.
chedu
de momento el nine sols en game pass si que está ya con traduccion
Vortex96
Nyoho~
Cita de DesMont
Pues no sé decirte, en media hora tampoco debo haber avanzado mucho, y sólo he llegado a tener 3 enemigos en pantalla y con fondo estático. Por el momento no petardea y se nota bastante robusto. Si eso te actualizo cuando lleve 20h!
Para buscarle un pero, viene traducido al español sudamericano, que no afecta, pero no deja de ser algo que se podría mejorar.
Pues te agradecería mucho si me actualizases! Lo del idioma para mi no es un impedimento, los juego indistintamente en inglés o español, pero vaya putada, espero que le metan una localización genuinamente española para quien no pueda disfrutarlo en inglés
Victor Sullivan
Cita de Uztail
Hay traducción?
A español LATAM, que es una basura que no se sabe ni quién hizo, pero huele a traductor automático que tira para atrás.

Si valoras mucho el texto bien traducido, yo me esperaría a que esté la versión en español de España.

Conozco a los que lo han traducido y esto tiene pinta de haber sido fallo del desarrollador o la editora, porque hace más de un mes que la traducción a nuestro español está lista...
Jorx4
Yo llevaré cerca de 2/3h en xsx y de momento tiene pintaza. La traducción de latam no me parece dramático, no me está chirriando en ningún momento.
DesMont
Cita de Vortex96
Pues te agradecería mucho si me actualizases! Lo del idioma para mi no es un impedimento, los juego indistintamente en inglés o español, pero vaya putada, espero que le metan una localización genuinamente española para quien no pueda disfrutarlo en inglés
Buenas, shur! Llevo algo más de 3h. Me he encontrado al tercer enemigo con barra de vida, así que imagino que debe ser el tercer jefe. A nivel de mapa creo que es un poco caótico, pero en cuanto a rendimiento, a no ser que sea muy sibarita, me parece 100% disfrutable. Igual que la traducción. Hay alguna frase que parece mal localizada, pero no empaña la experiencia para nada.
Seguiré actualizando.
Thopter
Miembro
Lo que me gusta tras estar acabándolo en PC:

- Bonito y el control del personaje muy fluido y batallas muy emocionantes.

- Basado en el Taoísmo y cultura china y mola ver algo así de vez en cuando.

- Muchos puntos de guardado.

Lo que no me gusta:

- Hablar y Hablar , muy cansino todo. Ya muchas veces pasas los diálogos. Hablan mucho.

- Hay Bosses que como no te mires guías y builds son un infierno.

- Muy alta dificultad , me costó menos Sekiro muchas veces.

- Lo del conseguir los chips para el mapeado.

Un juego bastante recomendable , pero como no tengas experiencia en Sekiro te puede frustrar.
jesus1997
Golden Era
Lo he visto en oferta en la Switch, pero está en español?
Vortex96
Nyoho~
Cita de DesMont
Buenas, shur! Llevo algo más de 3h. Me he encontrado al tercer enemigo con barra de vida, así que imagino que debe ser el tercer jefe. A nivel de mapa creo que es un poco caótico, pero en cuanto a rendimiento, a no ser que sea muy sibarita, me parece 100% disfrutable. Igual que la traducción. Hay alguna frase que parece mal localizada, pero no empaña la experiencia para nada.
Seguiré actualizando.
Por lo que he estado leyendo tampoco es tan malo como alguna gente decía, pero parece claro que no llega al nivel de las versiones de PC o PS.Entiendo que es un problema de optimización, porque la switch es perfectamente capaz de tirar este juego a 60 fps estables.
La verdad es que tampoco soy nada especialito con rendimiento y gráficos (leches, practicamente solo juego en la consola de Nintendo ) pero al tener tanta importancia el parry y el combate, me echaba algo para atrás leer que no iba perfecto el juego.
Le acabaré dando una oportunidad creo yo
DesMont
Cita de Vortex96
Por lo que he estado leyendo tampoco es tan malo como alguna gente decía, pero parece claro que no llega al nivel de las versiones de PC o PS.Entiendo que es un problema de optimización, porque la switch es perfectamente capaz de tirar este juego a 60 fps estables.
La verdad es que tampoco soy nada especialito con rendimiento y gráficos (leches, practicamente solo juego en la consola de Nintendo ) pero al tener tanta importancia el parry y el combate, me echaba algo para atrás leer que no iba perfecto el juego.
Le acabaré dando una oportunidad creo yo
Hoy por fin le he pillado el truco al parry y es un gustazo. Ahora mi sueño húmedo es un Hollow Knight con parry.
Pruébalo, es adictivo.
Isra091
No entiendo muy bien como funciona el ataque este que se hace con el R1 después de hacer un parry perfecto xD
DesMont
Cita de Isra091
No entiendo muy bien como funciona el ataque este que se hace con el R1 después de hacer un parry perfecto xD
Yo dejo apretado R1 hasta que explota, pero no hago nada más, porque si hago ataques normales a la vez, a veces no explota o no ataca!
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Thopter
Lo que me gusta tras estar acabándolo en PC:

- Bonito y el control del personaje muy fluido y batallas muy emocionantes.

- Basado en el Taoísmo y cultura china y mola ver algo así de vez en cuando.

- Muchos puntos de guardado.

Lo que no me gusta:

- Hablar y Hablar , muy cansino todo. Ya muchas veces pasas los diálogos. Hablan mucho.

- Hay Bosses que como no te mires guías y builds son un infierno.

- Muy alta dificultad , me costó menos Sekiro muchas veces.

- Lo del conseguir los chips para el mapeado.

Un juego bastante recomendable , pero como no tengas experiencia en Sekiro te puede frustrar.
Bastante de acuerdo. El juego tiene 2 problemas y es la cantidad de texto y el sistema de mapeado. La dificultad bastante alta pero bueno, se va haciendo, pero lo del boss final es una cosa...
Jorx4
Cita de Isra091
Lo explican regular. Básicamente le plantas un sello al enemigo y si lo dejas pulsado lo detonas. Si algo interrumpe la animación caca de vaca.

Es bastante bueno porque mete buena leche y encima te coloca detrás del enemigo.

Y queda guapo de huevos también, todo hay que decirlo
Jorx4
De momento está bastante chulo pero en cuanto a historia y lore te sueltan muchos conceptos y no te explican casi ninguno. También mezclan que si taoísmo que si historias y es un poco jaleo.

Y antes de que empecéis no, no es cosa de la traducción. Ya dijo que se entiende a la perfección, si me dices que es la de español de españa me lo creo perfectamente
Isra091
Cita de Jorx4
Lo explican regular. Básicamente le plantas un sello al enemigo y si lo dejas pulsado lo detonas. Si algo interrumpe la animación caca de vaca.

Es bastante bueno porque mete buena leche y encima te coloca detrás del enemigo.

Y queda guapo de huevos también, todo hay que decirlo
Mil gracias,ya lo entendí jugando, es muy útil.
Dir. Pasnake
Sigue en español LATAM o ya han puesto la versión española
Aurond
Lo devolví en Steam
Pulgasari_
Pssssssssssssssssssssssssssss, a ver está bien. Pero ya.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Aurond
Lo devolví en Steam
¿Por? ¿te han abierto el ano o no te ha gustado?
← A Videojuegos