Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC

Encuesta del tema

AXA Trésor Court Terme C
346
37,45%
Groupama Trésorerie IC
395
42,75%
Otro FM
40
4,33%
Prefiero una remunerada/depósito
143
15,48%

Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
Rollerman
ForoCoches: Miembro
Cita de aitorvila
Alguno en dólares?
No creo que eso tenga mucho sentido. La idea de los monetarios es un producto de muy bajo riesgo para poder cubrir la inflación. Si te metes en uno en otro moneda que va a tener el riesgo del cambio de valor de la moneda y además el gasto del cambio de moneda, pierde bastante el sentido.
cisquito
para un fondo de emergencia (15k aprox) que estrategia me recomendáis?Tenía pensado unos 10k en FM(Groupama/Axa) y el resto en DWS Ultra Short y B&H. Lo veis bien?
o veis mejor meter un 50% en DWS Ultra Short y otro 50 % B&H?
o directamente 100% en DWS ultra Short?
Gracias!
Winiveti
ForoCoches: Usuario
Cita de cisquito
para un fondo de emergencia (15k aprox) que estrategia me recomendáis?Tenía pensado unos 10k en FM(Groupama/Axa) y el resto en DWS Ultra Short y B&H. Lo veis bien?
Gracias!
Íntegro en groupama o axa. Si quieres un poco más de rentabilidad pero lidiar con algo más de riesgo el dws (prefiero el floating rate notes, ese que nombras tiene más % de caída en su historia). Si quieres aún más rentabilidad pero aún más riesgo, b&h.

Pon tú las cantidades en cada uno que consideres dependiendo de tu tolerancia al riesgo.
Kahelanis
Cita de cisquito
Gracias!
Yo dudaba mas o menos entre los mismos que tu, y al final me metí en DWS ultra short 50%, 25% B&H y 25% Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating.

Me gustaría saber que opináis sobre esta distribución y en concreto sobre el último, el Neuberger.

Sé que se desvía del tema, pero no he encontrado un buen post en el que se hable de las inversiones que buscan rascar algo más de rentabilidad que los monetarios pero sin asumir un riesgo elevado (RF a corto y ultracorto plazo, principalmente). En concreto hablo de un 2 sobre 7 como máximo. Debemos tener en cuenta que en no mucho tiempo los monetarios dejarán de ser un producto interesante y habrá que subir un escalón más si queremos sacar un extra de rentabilidad (aunque sea con un poco más de volatilidad).
cisquito
Cita de Kahelanis
Yo dudaba mas o menos entre los mismos que tu, y al final me metí en DWS ultra short 50%, 25% B&H y 25% Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating.

Me gustaría saber que opináis sobre esta distribución y en concreto sobre el último, el Neuberger.

Sé que se desvía del tema, pero no he encontrado un buen post en el que se hable de las inversiones que buscan rascar algo más de rentabilidad que los monetarios pero sin asumir un riesgo elevado (RF a corto y ultracorto plazo, principalmente). En concreto hablo de un 2 sobre 7 como máximo. Debemos tener en cuenta que en no mucho tiempo los monetarios dejarán de ser un producto interesante y habrá que subir un escalón más si queremos sacar un extra de rentabilidad (aunque sea con un poco más de volatilidad).
Muy interesante, que previsión tienes en tiempo con esos fondos? Menos de 12 meses? E ir buscando después nuevas estrategias ?
Manukaos
Malakita
En mi opinión 15k no es una cantidad considerable, yo optaría por un unico fondo.
Kahelanis
Cita de cisquito
Muy interesante, que previsión tienes en tiempo con esos fondos? Menos de 12 meses? E ir buscando después nuevas estrategias ?
Depende de como vayan, en principio el dinero lo necesitaré en 2 o 3 años, por lo que igual tengo que cambiar alguno más adelante.
Fermax
Alguien podría decirme si merece la pena entrar en alguno de estos fondos que habéis estado hablando en el foro ahora que está bajando todo y cuál sería la diferencia?
Sería para contratar en Openbank que es la que mejor me va por funcionamiento de la App,cerré myinvestor.
Respecto al Axa me pierdo con la letras.Openbank ofrece la P y aqui veo que recomendais la C.
Serían estos dos...
Axa Court Term P
FR0010693689
0.13 Comisión de gestion
0.21 Gastos corrientes

DWS DEUTSCHE FLOATING
RATE NOTES LC EUR
LU0034353002
gymVK
Cita de Fermax
Alguien podría decirme si merece la pena entrar en alguno de estos fondos que habéis estado hablando en el foro ahora que está bajando todo y cuál sería la diferencia?
Sería para contratar en Openbank que es la que mejor me va por funcionamiento de la App,cerré myinvestor.
Respecto al Axa me pierdo con la letras.Openbank ofrece la P y aqui veo que recomendais la C.
Serían estos dos...
Axa Court Term P
FR0010693689
0.13 Comisión de gestion
0.21 Gastos corrientes

DWS DEUTSCHE FLOATING
RATE NOTES LC EUR
LU0034353002
Sino recuerdo mal, el AXA de my es el corporativo y es más barato que el de OB, por suerte, lo ofrecen para particulares. Te lo recomiendo totalmente
theboss_52
los que tenéis el axa y el groupama nos os da inquietud que los dos sean fondos franceses? Alguna sugerencia fuera de francia?
zigi-zaga
Cita de theboss_52
los que tenéis el axa y el groupama nos os da inquietud que los dos sean fondos franceses? Alguna sugerencia fuera de francia?
¿Qué problema le ves a Francia cuando es uno de los pulmones de Europa?

Inquietud ninguna.
KakadeVaka
Apestoso
Qué rentabilidad dan ahora?

Me imagino que ya no es el 0.01 diario que se decía por el hilo...
Rollerman
Cita de KakadeVaka
Qué rentabilidad dan ahora?

Me imagino que ya no es el 0.01 diario que se decía por el hilo...
Pues alrededor del 3,25% anual
KakadeVaka
Apestoso
Cita de Rollerman
Pues alrededor del 3,25% anual
Ah pues entonces no ha caído tanto...suponía que con las expectativas de bajadas de intereses habría caído más
Rollerman
Cita de KakadeVaka
Ah pues entonces no ha caído tanto...suponía que con las expectativas de bajadas de intereses habría caído más
Hombre, si que ha caído bastante, estaba en 4,25% antes de verano.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de theboss_52

Renta 4 Renta Fija 6 Meses FI

https://www.finect.com/fondos-invers...6,FR0000447823

Fermax
Cita de gymVK
Sino recuerdo mal, el AXA de my es el corporativo y es más barato que el de OB, por suerte, lo ofrecen para particulares. Te lo recomiendo totalmente
El problema es Myinvestor,me di de baja por lo mal que funcionaban.
Básicamente la diferencia de letra son las comisiónes no?
En EBN también he visto ese fondo
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Tomamoreno
Cuidado a los que van a poco tiempo. Esa gráfica engaña porque la mayor diferencia la hizo en 2015 y 2016. Si vas a 6 meses y te pilla una recesión como la del 2020 te cagas en todo. Hablamos que alguien que mete pasta aquí es porque quiere algo conservador, el de Renta 4 Fija 6 meses no tiene el mismo riesgo que el Groupama. No merece la pena sacar dos décimas más de rentabilidad al año si tienes el riesgo que te caiga de golpe un 6% el día que haya una recesión y quieras sacar el dinero.

Por contextualizar: Enero 2020 - Octubre 2022

Kahelanis
Cita de Kahelanis

Me autocito, alguna otra opinión al respecto? He movido lo que tenía en el B&H al Neuberger también, he visto que estaba dando más, con una volatilidad menor y menos TER. A ver si alguien más puede dar su opinión de este último.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Kahelanis
Me autocito, alguna otra opinión al respecto? He movido lo que tenía en el B&H al Neuberger también, he visto que estaba dando más, con una volatilidad menor y menos TER. A ver si alguien más puede dar su opinión de este último.

¿Desde cuándo estabas en el BH, y desde cuánto estaba dando más el Neuberger?
Kurtd84
Cita de Terence Hill
Son tres fondos activos de renta fija a corto plazo.

DWS Ultra Short Fixed Income es el más "seguro" de los tres (mayor calidad crediticia) y está menos expuesto al movimiento de los tipos de interés que los otros dos; eso lo hace menos rentable — también menos volátil.

Los otros dos fondos tienen una filosofía de asumir algo más de riesgo —son "flexibles"— con una parte de su cartera para poder conseguir una rentabilidad mayor. Ese mayor riesgo lo asumen:

1) aumentando el plazo a vencimiento de los bonos que compran (pero sólo hasta cierto punto)
2) comprando bonos cuyas entidades emisoras tienen una calidad crediticia no óptima
3) comprando bonos emitidos por entidades no financieras (p. ej., industriales, SOCIMIs, consumo...)
4) en el caso de B&H Deuda, el gestor también tiende concentrar sus posiciones y no sobre-diversificar

Ahí ya entra en juego la pericia de cada gestor para saber calibrar la relación riesgo-rentabilidad en los bonos que compren con vistas a aumentar su rendimiento.

Los tres fondos realmente están bastante limitados por la evolución de los tipos de interés del Banco Central Europeo, especialmente el DWS Ultra Short Fixed Income que es el que está gestionado de forma más precavida. Pero los otros dos tampoco es que puedan hacer magia ni asumir riesgos enormes con los bonos que compren: si los tipos siguen bajando en 2025, sus rentabilidades se resentirán también.
Shur, y de tener la pasta en el AXA o Groupama a tenerla en el DWS, cuánto + % de rentabilidad se puede sacar? 0,75% +?

Entiendo que el DWS no está protegido contra cisnes negros, como sí lo están el AXA o Groupama
Kahelanis
Cita de Terence Hill
Son tres fondos activos de renta fija a corto plazo.

DWS Ultra Short Fixed Income es el más "seguro" de los tres (mayor calidad crediticia) y está menos expuesto al movimiento de los tipos de interés que los otros dos; eso lo hace menos rentable — también menos volátil.

Los otros dos fondos tienen una filosofía de asumir algo más de riesgo —son "flexibles"— con una parte de su cartera para poder conseguir una rentabilidad mayor. Ese mayor riesgo lo asumen:

1) aumentando el plazo a vencimiento de los bonos que compran (pero sólo hasta cierto punto)
2) comprando bonos cuyas entidades emisoras tienen una calidad crediticia no óptima
3) comprando bonos emitidos por entidades no financieras (p. ej., industriales, SOCIMIs, consumo...)
4) en el caso de B&H Deuda, el gestor también tiende concentrar sus posiciones y no sobre-diversificar

Ahí ya entra en juego la pericia de cada gestor para saber calibrar la relación riesgo-rentabilidad en los bonos que compren con vistas a aumentar su rendimiento.

Los tres fondos realmente están bastante limitados por la evolución de los tipos de interés del Banco Central Europeo, especialmente el DWS Ultra Short Fixed Income que es el que está gestionado de forma más precavida. Pero los otros dos tampoco es que puedan hacer magia ni asumir riesgos enormes con los bonos que compren: si los tipos siguen bajando en 2025, sus rentabilidades se resentirán también.
Gracias por la información. Aun así tanto el riesgo del B&H como del Neuberger es bajo, no? en tu opinión merece ese riesgo extra a cambio de la rentabilidad mayor que dan frente al DWS? Se que eso es a criterio de cada uno, pero quiero conocer la opinión de más gente al respecto. Mi idea es mantenerlos entre 2 y 3 años.

Actualmente llevo 50% DWS y 50% Neuberger, antes tenía 1/3 en cada uno, pero por lo que he podido ver (desde mi inexperiencia) el Neuberger me parece superior al B&H en casi todos los aspectos, corrígeme si me equivoco.
Tejon
Cita de OzilFull
Estoy empezando y vivo en Reino Unido. La cosa es que trabajo aqui pero nose cuantos mas años me quedan por aqui y claro mi capital ahora mismo esta en Libras, si quiero invertir en alguno de esos fondos seria muy lioso desde My Investor, Renta 4 y demas. Nose que hacer si buscar plataformas de aqui que los oferten o de que manera podria hacerlo.
Si estás en Inglaterra (y cobras en en gbp) te interesa los “gilt”. Es lo mismo pero ligado al banco de Inglaterra. La parte buena es que tienes los tipos de interés más altos que en Europa.
A los europeos no nos interesa por el riesgo de tipo de cambio. Lo he mirado con un etf desde Europa y la gráfica parece más de acciones que de un fondo monetario (porque el ETF está en euros).
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Kahelanis

Actualmente llevo 50% DWS y 50% Neuberger, antes tenía 1/3 en cada uno, pero por lo que he podido ver (desde mi inexperiencia) el Neuberger me parece superior al B&H en casi todos los aspectos, corrígeme si me equivoco.
Depende. En tres años, el B&H es más rentable, menos volátil, menor drawdown, mejor Alpha, Beta y Sharpe.

A un año, el Neuberger da un 1% más, aprox. En los últimos seis meses, apenas da un 0,2% más.

Teniendo el Neuberger mayor asignación de efectivo, las bajadas de tipos deberían repercutir en menor rendimiento que el B&H, que lleva más bonos.

https://www.finect.com/fondos-invers...6,IE00BNG2T811
Kahelanis
Cita de Pitinvest
Depende. En tres años, el B&H es más rentable, menos volátil, menor drawdown, mejor Alpha, Beta y Sharpe.

A un año, el Neuberger da un 1% más, aprox. En los últimos seis meses, apenas da un 0,2% más.

Teniendo el Neuberger mayor asignación de efectivo, las bajadas de tipos deberían repercutir en menor rendimiento que el B&H, que lleva más bonos.

https://www.finect.com/fondos-invers...6,IE00BNG2T811
Teniendo todo eso en cuenta igual no era mala idea lo de tener 1/3 en cada uno, no? cuando sigan bajando los tipos crees que el B&H obtendrá mejores resultados?

El Neuberger tiene menos TER, aunque no hay mucha diferencia no está de más mencionarlo.
OzilFull
Cita de Tejon
Si estás en Inglaterra (y cobras en en gbp) te interesa los “gilt”. Es lo mismo pero ligado al banco de Inglaterra. La parte buena es que tienes los tipos de interés más altos que en Europa.
A los europeos no nos interesa por el riesgo de tipo de cambio. Lo he mirado con un etf desde Europa y la gráfica parece más de acciones que de un fondo monetario (porque el ETF está en euros).
Le echare un vistazo. La cosa es que no creo que me queden mas de 4 años aqui, y luego tendria que moverlo a España. Pero claro, no se puede tener todo, me tendre que comer el cambio porque lo que tengo quiero empezar a moverlo ya de ya.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Kahelanis
Teniendo todo eso en cuenta igual no era mala idea lo de tener 1/3 en cada uno, no? cuando sigan bajando los tipos crees que el B&H obtendrá mejores resultados?

El Neuberger tiene menos TER, aunque no hay mucha diferencia no está de más mencionarlo.
No estaría mal dividir un poco ente el Neuberger y el BH, sí.

Aunque yo metería el dinero más conservador en el BH y luego con un poco más de riesgo en RF, RV el Dunas Valor Flexible.

El TER ya está descontado en la rentabilidad que sale en los gráficos, por lo que tiene una importancia relativa. Además, por alguna centésima anual, el BH es más barato.
Kahelanis
Cita de Pitinvest
No estaría mal dividir un poco ente el Neuberger y el BH, sí.

Aunque yo metería el dinero más conservador en el BH y luego con un poco más de riesgo en RF, RV el Dunas Valor Flexible.

El TER ya está descontado en la rentabilidad que sale en los gráficos, por lo que tiene una importancia relativa. Además, por alguna centésima anual, el BH es más barato.
Lo revisaré y pensaré lo de dividirlo entre los 3 de nuevo. El Dunas lo miré, pero ya es un paso en riesgo mas allá del B&H y el Neuberger, no? No quiero subir de un nivel 2/7 de riesgo, ya que en 2 o 3 años tendré que disponer del dinero.

Conoces otro fondo dentro de ese rango de riesgo que tenga algo más de rentabilidad que los que he mencionado? Para echarle un vistazo. Si no encuentro otro pues seguiré con esos por ahora.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Kahelanis
Lo revisaré y pensaré lo de dividirlo entre los 3 de nuevo. El Dunas lo miré, pero ya es un paso en riesgo mas allá del B&H y el Neuberger, no? No quiero subir de un nivel 2/7 de riesgo, ya que en 2 o 3 años tendré que disponer del dinero.

Conoces otro fondo dentro de ese rango de riesgo que tenga algo más de rentabilidad que los que he mencionado? Para echarle un vistazo. Si no encuentro otro pues seguiré con esos por ahora.
Depende del horizonte temporal. A tres años, el Dunas Equilibrado ha rentado más, con menor volatilidad y drawdown.

https://www.finect.com/fondos-invers...2,ES0175437005
Tejon
Cita de OzilFull
Le echare un vistazo. La cosa es que no creo que me queden mas de 4 años aqui, y luego tendria que moverlo a España. Pero claro, no se puede tener todo, me tendre que comer el cambio porque lo que tengo quiero empezar a moverlo ya de ya.
En inglaterra hay una serie de desgravaciones fiscales para las inverisones que ya nos gustarian tener en espana. Aprovechate.
Se llaman ISA aqui un video donde hablan detalladamente https://www.youtube.com/watch?v=wQjPM-dcgOE
Si tienes GBP para invertir, puedes tener el dinero tranquilamente en el fondo monetario hasta el momento que consideres (utilza la ISA) y luego lo retiras. Mejor que tenerlo parado en la cuenta es.
← A InverForo