Compra actual NO Tesla Model 3

hotsnorlax
ForoCoches: Miembro
Cita de Picateclas
Cualquier eléctrico te viene perfecto para esas distancias. A mí el Dolphin no me gusta mucho ¿presupuesto?
La verdad lo menor posible, sobre unos 30k
Picateclas
O.O
Cita de hotsnorlax
No sé dónde vives pero si es en una comunidad donde haya fondos del MOVES 3 y paguen rápido, como Navarra o País Vasco, por ese precio tienes el Model 3
azaris
Cita de hotsnorlax
Entonces el Dolphin Para mi ahora mismo mejor opcion en menos de 30K de largo, a la espera de ver si la competencia trae algo mejor.

Pero como dice Picateclas si tienes pelas y te puedes dar el capricho y te encaja por dimensiones, el precio del Model 3 respecto de lo que ofrece, es de locos.

Ambos te sobre DE LAAAAARGO para lo que necesitas. El Tesla ademas te vale y muy bien para viajar, incluso el de menos bateria.
Lukas_Kas
24 horas después sigo sin precio por parte de la concesión de Skoda por el eléctrico. ¡Qué la gente no quiere eléctricos dicen los de VW!

Cita de hotsnorlax
Si el menor precio es un factor determinante no dejaría de echarle un ojo al Dongfeng Box , eso sí, teniendo presente que es menos coche y con menores prestaciones que el Dolphon. Quizás podría ser ideal como segundo coche en casa.

Cita de Pyrene
De esta lista, además del EX30 y los Renault, sabe alguien si algún otro modelo monta Android Automotive?
https://es.wikipedia.org/wiki/Androi...otive_(con_GAS)
mangapan
Vuelvo a este grupo tras estar tanteando la compra de un model 3 hace unas semanas.

Finalmente hemos comprado un ioniq ev 38kw, de segunda zarpa, año 21, 37.000 km, por 18.500 (aún con garantia de concesionario hasta el 26 y batería al 29).

Obviamente no es un model 3, pero por si alguien anda buscando algo barato y funcional creo que el de 28kw se puede encontrar sobre lo 15k menos y aunque tenga menos bateria carga más rápido.
roomel
Cita de Picateclas
Pues que no paran de mejorar su software vía OTA. Actualización tras actualización. Cada año hay una o dos grandes con funcionalidades nuevas. Muchas de ellas son "chorraditas" pero que ninguna otra empresa hace gratis tan a menudo.

Por ejemplo esta actualización de verano de este año

Tesla “Summer Update” (2024.26.7 software) is now rolling out to the 5th batch of users which is quite small (reaching ~38% of the fleet)!

Only bug fixes are expected compared to 2024.26.3.1

Full changelog of 2024.26.3.1:
Castle Doombad Classic (replacing demo)
YouTube Music
Amazon Music
Go on Green (Autopilot can automatically go straight through an intersection on green when there is a lead vehicle ahead)
Vision Speed Limits (uses the car’s camera to detect speed limits)
Parental Control (set maximum speed and acceleration limits, turn on safety features, and configure Night Curfew to get notifications when the vehicle is driven past curfew)
Navigate to sub-destinations (such as a specific terminal at an airport)
Weather forecast and air quality [like in China]
Redesigned menu for programming charging or preconditioning (select a location, schedule a one-off, repeat specific times or days of the week, and also control when charging starts and stops)
Redesigned climate control panel [3/Y]
Auto A/C now reduces fan speed during a phone call
Zoom full-screen mode when parked
TeslaMic support (USB mic for Karaoke app that should be available in Tesla store) [like in China]
Brightness slider for ambient lighting
Update for The Battle of Polytopia game
“Laborratory” update for Vampire Survivors game
Controls Search now surfaces climate related features and navigation when searching for an address
FSD (Supervised) v12.3.6 support for MCU1 vehicles
TACC chime setting removal
Front camera color improvement for HW3

En breve lanzan una actualización para reducir el consumo del Centinela en un 40%

Esta política de actualizaciones brutal.
La verdad que si actualizan pero no veo que sea algo reseñable, hay muchas marcas que tienen actualizaciones ota cada muy poco tiempo. Yo no puedo hablar de byd o Kia, pero en smart van por la 1.5 en 2 años de coches y empezaron con una 0.8. la ristra de implementaciones además van muy enfocadas a comentarios de usuarios, por ejemplo en la última actualización han puesto el típico botón para personalizar las ayudas a la conducción individualmente antes de empezar a conducir. (Atajo para desactivar el aviso de que te estás pasando de velocidad)

Y creo que los demás también lo hacen, menos stellantis, y Nissan que creo que necesitan o taller o un pen drive... Siguen en el Siglo XVIII
Lukas_Kas
6 años de mantenimiento incluido en el BYD SEALION 7 si haces reserva hasta el 4/12/2024.
https://x.com/I_Trasmonte/status/1860305567643844839

PROMOCIÓN PLAN MANTENIMIENTO SEIS AÑOS

* La presente Promoción, aplicable a los BYD SEALION 7 nuevos reservados entre el 18 de noviembre y el 4 de diciembre de 2024, incluye seis años de mantenimiento gratuito a partir de la fecha de adquisición del vehículo o tres mantenimientos gratuitos (uno cada 30.000 kilómetros), lo que antes suceda.

Promoción disponible para todos los clientes que hayan reservado su SEALION 7 en las fechas indicadas y lo adquieran en cualquiera de los concesionarios autorizados BYD en territorio del Reino de España, siempre que el vehículo adquirido cumpla con los términos y condiciones aquí establecidos. Esta Promoción está ligada al número de bastidor del vehículo nuevo adquirido, no aplicándose a vehículos seminuevos, vehículos de demostración ni a flotas.

Los mantenimientos incluidos en la presente Promoción están limitados a las revisiones rutinarias y cambios de aceite, filtros, niveles, y demás elementos expresamente indicados en el Manual de Mantenimiento del vehículo. Se excluyen de las operaciones de Mantenimiento aquéllas no incluidas en el Manual de Mantenimiento, entre otras, las derivadas de un mal uso del mismo o negligencia, las reparaciones y las relacionadas con elementos sujetos a su desgaste normal teniendo en cuenta la antigüedad y kilometraje del vehículo, así como su normal uso (como neumáticos o pastillas de freno), salvo lo indicado de forma específica en el Manual de Mantenimiento del vehículo.

Los mantenimientos incluidos en la promoción se realizarán en los talleres autorizados de BYD en el Reino de España dentro de los plazos e intervalos kilométricos establecidos. Cualquier incumplimiento de los términos establecidos en las presentes condiciones provocará la pérdida de los beneficios de la presente Promoción.

Esta promoción se regirá por la legislación común española, en particular por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley General de Publicidad, y demás normativa aplicable. Cualquier controversia que surja en relación con esta Promoción será sometida a los juzgados y tribunales correspondientes al lugar de residencia del consumidor.

Cita de mangapan
Vuelvo a este grupo tras estar tanteando la compra de un model 3 hace unas semanas.

Finalmente hemos comprado un ioniq ev 38kw, de segunda zarpa, año 21, 37.000 km, por 18.500 (aún con garantia de concesionario hasta el 26 y batería al 29).

Obviamente no es un model 3, pero por si alguien anda buscando algo barato y funcional creo que el de 28kw se puede encontrar sobre lo 15k menos y aunque tenga menos bateria carga más rápido.
Gran coche, el primero fue todo un pionero en la búsqueda de la eficiencia. ¿Qué garantía tiene Hyundai en batería, 8 años/160.000 km?

El tuyo de 2º generación ya tiene la posibilidad de funcionar con Android Auto / Apple Car?
mangapan
Cita de Lukas_Kas
6 años de mantenimiento incluido en el BYD SEALION 7 si haces reserva hasta el 4/12/2024.

Gran coche, el primero fue todo un pionero en la búsqueda de la eficiencia. ¿Qué garantía tiene Hyundai en batería, 8 años/160.000 km?

El tuyo de 2º generación ya tiene la posibilidad de funcionar con Android Auto / Apple Car?
Si, justo lo tiene (desde que lo descubrí en mi anterior coche es un must)

Sobre la garantía es justo como dices. La verdad es que en prestaciones está claro que no de lejos se acerca a un tesla o a los últimos modelos chinos, pero por lo que he leído en cuanto a eficiencia y fiabilidad de momento pocos le ganan (pena la velocidad taaaan lenta de recarga que tiene...)
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Lukas_Kas

Bueno la mayoría de coches tienen garantía de 8 años, 160K km y un 70% min de salud de batería

La duda entiendo que ni tampoco en BYD cubre fallo prematuro de los motores, o si?
Lukas_Kas
Cita de HitMaker
Bueno la mayoría de coches tienen garantía de 8 años, 160K km y un 70% min de salud de batería

La duda entiendo que ni tampoco en BYD cubre fallo prematuro de los motores, o si?
Mercedes y Lexus 10 años, Smart 200.000 km, Dacia 120.000 km... Es cuestión de mirarlo en detalle.

Sobre los motores habrá que hacer lo mismo.
azaris
Cita de HitMaker

Habria que leer el condicionado, cosa que ninguno nos hacemos y a menudo hay sorpresitas.

Lo que BYD ofrece en el Sea Lion es el mantenimiento gratis, que de todas maneras, muy muy caro no deberia de ser, aunque habia cierta polemica con los precios, no muy claramente estipulados ni en importe ni en cadencia. Tesla como sabemos todos, oficialmente no tiene "mantenimiento". Pero vamos ,me parece un poco ñeeee....ni siquiera se sabe claro de que hablamos...¿500 600 800 euros?
hotsnorlax
Cita de HitMaker

Lo del 70% que quiere decir? Que solo te cubren si la salud de la batería está por debajo de ese nivel?
Hombre de paja
Cita de HitMaker

En BYD la garantía de la unidad de tracción es de 8 años o 150.000 km.

Kaaiser
Miembrazo
Cita de azaris
Habria que leer el condicionado, cosa que ninguno nos hacemos y a menudo hay sorpresitas.

Lo que BYD ofrece en el Sea Lion es el mantenimiento gratis, que de todas maneras, muy muy caro no deberia de ser, aunque habia cierta polemica con los precios, no muy claramente estipulados ni en importe ni en cadencia. Tesla como sabemos todos, oficialmente no tiene "mantenimiento". Pero vamos ,me parece un poco ñeeee....ni siquiera se sabe claro de que hablamos...¿500 600 800 euros?
Yo fuíba preguntarlo a la tienda y ni lo sabian los comerciales, nadie sabia lo que cuesta, me dijo que cada dos años.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Me han mandado un email de Nissan, que ahora es más fácil pasarse al eléctrico.

Te adelantan Moves 18 meses
Te regalan 1000km/mes en recagas waylet.
3 meses d prueba

Lo del waylet ok, de lujo, pero lo de adelantar moves es un poco así, porque te adelantan 4500, pero la ayuda es de 4500 MENOS el amigo hacienda. Y nadie te asegura que te llegue en 18 meses...

Nissan no vende una castaña, deberían tirar por otros lado más que a eso. Descuentos gordos de verdad.

https://www.nissan.es/vehiculos/nuev...41afe18976e595
Lukas_Kas
Dos cositas, sigo sin precio del concesionario de Skoda.

Y pasé por MG a ver el MG4 Luxury en rojo (Diamond Re) 34.685,01 € Por curiosidad pregunte por la opción de multicompra y no me dio de primeras como quedarían los números, sólo que si X de entrada y cuota mensual, ya le pregunte por el TAE y normal que no lo digan, un 14%. TELA. Además, no dan el cable de carga de emergencia (Schuko), que ya tiene tanta autonomía que no hace falta, me reí para dentro y fuera.

Cita de Lynyrd Freebird
Me han mandado un email de Nissan, que ahora es más fácil pasarse al eléctrico.

Te adelantan Moves 18 meses
Te regalan 1000km/mes en recagas waylet.
3 meses d prueba

Lo del waylet ok, de lujo, pero lo de adelantar moves es un poco así, porque te adelantan 4500, pero la ayuda es de 4500 MENOS el amigo hacienda. Y nadie te asegura que te llegue en 18 meses...

Nissan no vende una castaña, deberían tirar por otros lado más que a eso. Descuentos gordos de verdad.

https://www.nissan.es/vehiculos/nuev...41afe18976e595
Le queda un mes para apretar de verdad si quieren matricular algo antes del fin de año.
paco677
Cita de Lukas_Kas
Dos cositas, sigo sin precio del concesionario de Skoda.

Y pasé por MG a ver el MG4 Luxury en rojo (Diamond Re) 34.685,01 € Por curiosidad pregunte por la opción de multicompra y no me dio de primeras como quedarían los números, sólo que si X de entrada y cuota mensual, ya le pregunte por el TAE y normal que no lo digan, un 14%. TELA. Además, no dan el cable de carga de emergencia (Schuko), que ya tiene tanta autonomía que no hace falta, me reí para dentro y fuera.

Le queda un mes para apretar de verdad si quieren matricular algo antes del fin de año.
Pero como que no tienes precio del Skoda ? Lo configuras en casa, imprimes, te presentas en el concesionario más próximo , que replique la configuración en su sistema, que te aplique las campañas y detalle los gastos de la concesión y ya está … te vas a casa con tu oferta , si estás interesado en 8 días haces la transferencia a la cuenta de VW y pasas la oferta a firme y luego ya ha esperar que llegue el coche…
azaris
Cita de paco677
Pero como que no tienes precio del Skoda ? Lo configuras en casa, imprimes, te presentas en el concesionario más próximo , que replique la configuración en su sistema, que te aplique las campañas y detalle los gastos de la concesión y ya está … te vas a casa con tu oferta , si estás interesado en 8 días haces la transferencia a la cuenta de VW y pasas la oferta a firme y luego ya ha esperar que llegue el coche…
Esa es la teoria. Luego la practica, alguno ha comentado por aqui, que ni de fly. Al menos con VW. Skoda no se. YO personalmente no puedo afirmar ni negar.

A los pobres de Nissan se le esta poniendo peor cara que a las pechugas de pollo del Lidl. Pobriños.
paco677
Cita de azaris
Esa es la teoria. Luego la practica, alguno ha comentado por aqui, que ni de fly. Al menos con VW. Skoda no se. YO personalmente no puedo afirmar ni negar.

A los pobres de Nissan se le esta poniendo peor cara que a las pechugas de pollo del Lidl. Pobriños.
Bueno … yo en el mismo mes compré dos 🤣🤣🤣, luego cancelé uno , pero tenía la señal dada y todo …
Lukas_Kas
Cita de paco677
Lo que comenté aquí fue:

Cita de Lukas_Kas
Visita a Skoda y una más en la frente. ¿Te puedes creer que ayer salí de Skoda sin precio para el Enyaq que supuestamente está con descuento? El comercial que no era el específico de EV y tras decirle que ya era la segunda visita que hacía me indicó que adelante con él, la verdad muy correcto y atento, hasta que tras encontrar una unidad en el stock que tiene unificado todo el grupo le daba error y error por lo que no le dejaba llegar a los últimos pasos de la plataforma para darme presupuesto, me giró la pantalla para que yo mismo lo viera. Impresionante. Que sí, que seguramente me lo mande hoy o ya el lunes por correo, pero es lamentable que estén así, podría entenderlo si le ocurre a la recién llegada LEAPMOTOR pero el grupo VW. Manda huevos.

Por cierto, me comentó que Skoda no se va a enfocarse en el lanzamiento de eléctricos o ser puntera en ello, se va a enfocar en los nuevos combustibles sintéticos, supongo que es lo que le han dicho desde la central en algún curso, son unos campeones
Su sistema se colgaba una y otra vez, delante mío.
azaris
Cita de paco677
Bueno … yo en el mismo mes compré dos 🤣🤣🤣, luego cancelé uno , pero tenía la señal dada y todo …
Eres EL ELEGIDO
LegeZarra
ForoCoches: Miembrazo!
Cita de mangapan

juer... 38kw? que autonomía te da? 110km?
mangapan
Cita de LegeZarra
juer... 38kw? que autonomía te da? 110km?
Sobre 300 según dicen (depende del pie de cada uno y la velocidad imagino...)

https://www.carwow.es/hyundai/ioniq-ev

El problema es que el cabron es lento de cargar de narices.... Para ciudad y cargando en casa trabajo guay, pero para viajar tiraremos de otro (dicen que el viejo de 28kw es más práctico para viajes ya que carga más rápido)
LegeZarra
ForoCoches: Miembrazo!
Cita de mangapan
Sobre 300 según dicen (depende del pie de cada uno y la velocidad imagino...)

https://www.carwow.es/hyundai/ioniq-ev

El problema es que el cabron es lento de cargar de narices.... Para ciudad y cargando en casa trabajo guay, pero para viajar tiraremos de otro (dicen que el viejo de 28kw es más práctico para viajes ya que carga más rápido)
300km????Será en ciudad a 50km/h.
Según ABRP a 120km/h da 120km
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Gran hilo este. Me quedo por aquí a falta de ver que hago con mi vida.

Actualmente tengo un T-Roc del 23 con todos los pericos (Rline y todo eso) que lo uso de poco a nada. Mi mano en cambio lo usa un poco más seguido y pronto abrirá un negocio en centro de ciudad grande (top2) y tendrá que ir al menos 3-4 veces por semana por lo que hará 30-50km al día.

El coche lo pago en totalidad yo y la idea era saltar a un eléctrico con tal de al menos ahorrar en gasolina, más teniendo en cuenta nuestras futuras condiciones.

Ahora... estabamos en una de estas tesituras...
- Comprar una eléctrico pequeño y barato (escucho opciones) que pueda ella usar a diario y conservar el Troc para viajes mas largos.1-2 veces al año.

- Vender el TRoc en mercado de segunda mano (me dan 28k o así aunque me falta por pagar una parte) y lanzarnos a un eléctrico SUV (tenemos perro y vamos a la montaña una vez por semana), probablemente Tesla MY Juniper si lo sacan aunque tampoco me cierro a opciones.

Los escucho shurs.
balrock86
Que opináis del Kia EV9?, ronda los 50K.
azaris
Cita de Permanoob

Actualmente tengo un T-Roc del 23 con todos los pericos (Rline y todo eso) que lo uso de poco a nada. Mi mano en cambio lo usa un poco más seguido y pronto abrirá un negocio en centro de ciudad grande (top2) y tendrá que ir al menos 3-4 veces por semana por lo que hará 30-50km al día.

El coche lo pago en totalidad yo y la idea era saltar a un eléctrico con tal de al menos ahorrar en gasolina, más teniendo en cuenta nuestras futuras condiciones.

- Comprar una eléctrico pequeño y barato (escucho opciones) que pueda ella usar a diario y conservar el Troc para viajes mas largos.1-2 veces al año.

- Vender el TRoc en mercado de segunda mano (me dan 28k o así aunque me falta por pagar una parte) y lanzarnos a un eléctrico SUV (tenemos perro y vamos a la montaña una vez por semana), probablemente Tesla MY Juniper si lo sacan aunque tampoco me cierro a opciones.

Los escucho shurs.
El mundo no se acaba en el Y, pero es dificil dar con algo mejor. Mirate el nuevo BYD, el Sea Lion 07, tambien XPEng G6 o el Leapmotor C10. El resto de opciones se dispara de precios para igualar tamaño/bateria/prestaciones.

Si quieres un compacto pequeño, para tu mujer pero que os permite ir al campo sin mucho equipaje y con V2L para poder conectar cacharros, el BYD Dolphin esta muy bien ahora.
Hombre de paja
Cita de Permanoob

Los escucho shurs.
¿El T-Roc se te queda pequeño y por eso te planteas el Y? Si el objetivo de cambiar a un eléctrico es ahorrar este cambio no lo veo, miraría un SUV compacto más barato, tipo Elroq, EV3, Atto3, Lynk&Co 02 etc.

Y si te decides por un SUV compacto, no compraría hasta conocer las características y precios del Leapmotor B10.

Si el T-Roc apenas lo usas no le veo sentido a comprar un segundo coche pequeño.
mangapan
Cita de LegeZarra
Si tú lo dices... Igual estoy mal y he comprado otro modelo...porque llevo una semana usandolo para ir a trabajar, unos 25 km ida y otros 25 vuelta todo A6 y M50 a unos 110km h, y no me baja de 220 - 250 de autonomía...

Crees que si subo 10kmh la velocidad me puede bajar 100km la autonomía de golpe? Lo pregunto en serio, me da miedo quedarme tirado.
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de LegeZarra
que consume, 30kWh a los 100?

no mientas al chaval, acabao de poner en abrp 300km y saliendo al 90%, me hace una parada cuando esta al 22% y carga hasta el 65% y llega a destino con un 11%, vamos, que se hace 150km por autovia con un 54% de bateria, asi que no se de donde sacas que con el 100% le da para hacer 120km por que desde luego de ABRP no
← A Eléctricos