[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL L) - Black Friday Limited Edition

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Burrenz1
Ostias tienes razón. Pero no creo que me suba verdad?
Verás, le puedo dedicar algo de tiempo a pagarmenosdeluz . Lo menos posible

Para un poco menos de luz, pues esfuerzo vale poco la pena.

Tienes el Excel para echar cuentas, tanto si las haces bien como si no.
El Excel es la gran herramienta de apoyo.
Kiwiwi
ForoCoches: Usuario
Voy a contratar esta tarde 2 casas a mi nombre y al de mi abuelo lo de endesa conecta, hay algun tuto o algo que explique el proceso?

Lo digo porque es un poco lioso, aunque leo post.... si alguien me echa una mano meteré sus 2 códigos de recomendado.
starman30555
esta mañana me llego el codigo de endesa de los 15000 puntos, ya habia metido anteriormente el puesto por aqui y confirmo que es el mismo pero en minusculas a todos nos mandan el mismo codigo, el que no pueda aplicarlo aunque no le haya llegado es por otra cosa o tiene algun problema con las fechas de contratacion o yo que se pero el codigo es el mismo
Doctor Dinamo
antes llamado dinamo
Sobre Endesa... Si contratas ahora la one, puedes más adelante o cuando quieras, cambiar a la conecta y seguir manteniendo los puntos en tu aplicación para después descontarlos a la conecta que es mejor tarifa?
pfg
Cita de Kiwiwi
Voy a contratar esta tarde 2 casas a mi nombre y al de mi abuelo lo de endesa conecta, hay algun tuto o algo que explique el proceso?

Lo digo porque es un poco lioso, aunque leo post.... si alguien me echa una mano meteré sus 2 códigos de recomendado.
No es ningún lío, lo puedes hacer por teléfono o por WhatsApp. Les dices que quieres contratar One luz (con o sin permanencia, lo que quieras. Con permanencia es 0'01€ menos el término de energía), y que te apliquen la promoción de black friday y el cupón "Web60".
En cuanto a los referidos, lo puedes hacer en la app una vez que te registres. Espérate a tener el contrato activo y en tu cuenta metes el referido de tu abuelo y en la de él el tuyo. Os lleváis 60€ cada uno.
JavierRR
Cita de Kiwiwi

Recuerda que la Conecta ni se puede hacer por teléfono ni entra en la promoción Black friday

Solo online y sin promo
Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Trasteando un poco con el Excel sobre el BF de Iberdrola, veo que no me merece la pena
Me descuentan 10€/ mes pero solo en potencia pago, 6,77€ más y las horas no promocionadas están a 0,17 frente a los 0,11 que pago con la tarifa de mayo de Clarity, así que me quedo como estoy en Clarity
A los 80€ de octopus no puedo acceder por haber sido cliente, de Endesa se habla bastante mal y TE podría ser la única que me interese, pero diría que tampoco
starman30555
Cita de Aronius
Es a la que me movieron, sale mejor que la nueva One.
Aunque cite a este shur, este mensaje es para los que contratasteis Endesa el 21 o posterior y os pusieron precios mas caros que los del dia 21 de noviembre, se llama a contrataciones y les pides que te cambien a TU LUZ que queda mas maja de precio y los puntos promocionales se pueden seguir usando dejo los precios.

Termino potencia punta kw mes: 3,282638
Termino potencia valle kw mes: 1,247404
Termino energia kw mes: 0,113000 creo que lleva un 2% adicional aparte aqui por factura digital.
Ivansnoke
Cita de furancher
Pues yo después de hacer el excel con mi última factura, no tengo claro que a la larga me compense ninguna oferta del BF. Por mi tipo de consumo, con un VE y disponibilidad de desviar a horas baratas, me compensa una con discriminación, pero la One de 3P de Endesa me parece que no es de las mejores, de hecho ni está en el Excel, la Octopus 3 sería bastante jugosa por los 80€ pero no me los aplicarían ya que tengo la Solar Family. Las que no tienen discriminación, quizá algún mes con las indexadas caras podría ser mejor, pero a la larga ni de coña.

También miré facturas de meses pasados por tener una visión más global a largo plazo y muchas de ellas no son competitivas para mi consumo, incluso aunque sumes esos 150€ me salían diferencias superiores a los 12-15€ al mes... ahí ya se fuma todo el beneficio.

Quizá conviene pararse a analizar antes de cegarse por esos descuentos e incentivos
La One 3p no está porque no cabe. Y LA ONE 1P está exclusivamente porque es compatible con BF.
La One 3p podría ser jugosa por el BF. Pero vamos, lo que dices. Conviene no cegarse. En todo caso, los 20 o 25€ que resten cada mes pueden hacer una factura competiva. Lo que.dure la bonificación.

Igual no es tu caso, puede ser.
Pero vamos si pagas 15€ de más y te descuentan 20 o 25... Ahorras 5 o 10€ por mes. Ya es valorar. Lo que has hecho.
Ivansnoke
Cita de Doctor Dinamo
Sobre Endesa... Si contratas ahora la one, puedes más adelante o cuando quieras, cambiar a la conecta y seguir manteniendo los puntos en tu aplicación para después descontarlos a la conecta que es mejor tarifa?
La conecta es para"nuevos clientes". Fail.

Pero a otras futuras se supone que si.
ppluman
La mejor tarifa para coche eléctrico?
Tengo la de octopus a 0'05 x la Noche y durante todo el día a 0'19.
Hay alguna más recomendable?
Gracias shurs
MegaPatata
Cita de |Shay|
En Endesa, se genera el cupon de 25€ pero que pasa si esta primera factura es de menos de 25€? se resta en la siguiente lo restante o se pierde?
@MegaPatata por si sabes algo

Se resta en la siguiente factura.

Aprovecho para dejar aqui algunas aclaraciones:

¿Qué debe saber el cliente para conseguir los puntos?
• Deberá validar cuanto antes el/los código/s dentro del apartado “Códigos
promocionales”. Tiene 30 DÍAS para validar el código, de lo contrario caducará.
¿Qué pasa si el cliente contrata más de dos suministros a la vez?
• Si contrató diferentes tarifas (ONE) de luz y/o gas incluidas en la promoción,
deberá validar cada código que le llegó vía correo electrónico.

BLACK FRIDAY

• La recompensa será de 15.000 puntos (150€) por cada contrato de luz y 5.000 puntos(50€) por cada contrato de gas de nueva contratación con Endesa.

• Estos puntos quedarán acumulados en la cuenta del cliente del programaPARA TI y podrán ser canjeados en descuentos en factura.

• El cliente tiene hasta el 17 de diciembre para validar el/los código/s.

Operativa

1
En el momento de la contratación el cliente recibirá un email con un código y con las
instrucciones a seguir para conseguir los puntos.
2
Una vez el contrato este activo, el cliente deberá descargar la App Endesa Clientes
y registrarse en PARA TI.
3
Una vez registrado en PARA TI, el cliente podrá validar el código que recibió por email en el
apartado códigos promocionales.
4
Los puntos estarán disponibles en la cuenta de cliente desde la activación del contrato
y podrá canjearlos de forma mensual.

¿Quién puede adherirse al programa?
Todas las personas que tengan un contrato activo de gas y/o electricidad con ENDESA si es suministro de electricidad: con potencia inferior a 30 kW; o si es suministro de gas: con peaje distinto a RL.4

Quién NO puede adherirse al programa?
Comunidades de Propietarios.

Sólo podrán inscribirse las personas titulares de los contratos y no tener impago.
Los puntos que no canjees en el plazo de 3 años desaparecerán de tu cuenta.
Siempre que canjees puntos por premios, los puntos canjeados serán primero los más antiguos.

Saludos!
Uramaki
Cita de madscenic
Trasteando un poco con el Excel sobre el BF de Iberdrola, veo que no me merece la pena
Me descuentan 10€/ mes pero solo en potencia pago, 6,77€ más y las horas no promocionadas están a 0,17 frente a los 0,11 que pago con la tarifa de mayo de Clarity, así que me quedo como estoy en Clarity
A los 80€ de octopus no puedo acceder por haber sido cliente, de Endesa se habla bastante mal y TE podría ser la única que me interese, pero diría que tampoco
Creo que el precio que estás viendo es sin descuento, te falta aplicar un 15% de descuento y la potencia no se que potencia/precios tienes en clarity para que salga tanta diferencia.
MegaPatata
Cita de Ivansnoke
La conecta es para"nuevos clientes". Fail.

Pero a otras futuras se supone que si.

Los puntos los mantienes aunque cambies de tarifa, no se pierden (caducan a los 3 años si los gastas)
Pero como te han dicho la conecta no la puedes poner siendo ya cliente.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
La One 3p no está porque no cabe. Y LA ONE 1P está exclusivamente porque es compatible con BF.
La One 3p podría ser jugosa por el BF. Pero vamos, lo que dices. Conviene no cegarse. En todo caso, los 20 o 25€ que resten cada mes pueden hacer una factura competiva. Lo que.dure la bonificación.

Igual no es tu caso, puede ser.
Pero vamos si pagas 15€ de más y te descuentan 20 o 25... Ahorras 5 o 10€ por mes. Ya es valorar. Lo que has hecho.
Y ya me parecen exageradas las que hay...
Por cierto, actualizado en excel precio excedentes Domestica
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de MegaPatata
Se resta en la siguiente factura.

Aprovecho para dejar aqui algunas aclaraciones:

¿Qué debe saber el cliente para conseguir los puntos?
• Deberá validar cuanto antes el/los código/s dentro del apartado “Códigos
promocionales”. Tiene 30 DÍAS para validar el código, de lo contrario caducará.
¿Qué pasa si el cliente contrata más de dos suministros a la vez?
• Si contrató diferentes tarifas (ONE) de luz y/o gas incluidas en la promoción,
deberá validar cada código que le llegó vía correo electrónico.

BLACK FRIDAY

• La recompensa será de 15.000 puntos (150€) por cada contrato de luz y 5.000 puntos(50€) por cada contrato de gas de nueva contratación con Endesa.

• Estos puntos quedarán acumulados en la cuenta del cliente del programaPARA TI y podrán ser canjeados en descuentos en factura.

• El cliente tiene hasta el 17 de diciembre para validar el/los código/s.

Operativa

1
En el momento de la contratación el cliente recibirá un email con un código y con las
instrucciones a seguir para conseguir los puntos.
2
Una vez el contrato este activo, el cliente deberá descargar la App Endesa Clientes
y registrarse en PARA TI.
3
Una vez registrado en PARA TI, el cliente podrá validar el código que recibió por email en el
apartado códigos promocionales.
4
Los puntos estarán disponibles en la cuenta de cliente desde la activación del contrato
y podrá canjearlos de forma mensual.

¿Quién puede adherirse al programa?
Todas las personas que tengan un contrato activo de gas y/o electricidad con ENDESA si es suministro de electricidad: con potencia inferior a 30 kW; o si es suministro de gas: con peaje distinto a RL.4

Quién NO puede adherirse al programa?
Comunidades de Propietarios.

Sólo podrán inscribirse las personas titulares de los contratos y no tener impago.
Los puntos que no canjees en el plazo de 3 años desaparecerán de tu cuenta.
Siempre que canjees puntos por premios, los puntos canjeados serán primero los más antiguos.

Saludos!
Gracias. Una cuestión/duda.

Tú dirías que el famoso mail con los 15000puntos se envía una vez se haya hecho efectivo en la distribuidora, en cuanto a Endesa le conste que el cambio se ha producido.?

Porque veo el perfil inquieto de siempre, que los puntos tenían que haber venido para ayer, y es por saber si tiene que darse ese hecho o es índiferente.
Ivansnoke
Cita de ppluman
La mejor tarifa para coche eléctrico?
Tengo la de octopus a 0'05 x la Noche y durante todo el día a 0'19.
Hay alguna más recomendable?
Gracias shurs
La más barata del Excel. Yo.en principio recelo.de las que se llaman "vehículo eléctrico". He hecho simulaciones, no paranoico.

Importan más los consumos que tengas o pienses tener (por periodo), que la pura tenencia o tipo de coche eléctrico.
noviercas2010
Amo del calabozo
Otro por aquí que ha saltado de Octupuss y sus 88 euros del verano a Endesa. En principio todo ok con los 150 euros del BF. También con el bono 60 euros, aunque no me ha quedado claro cómo lo dan dentro de tres meses. Ya veremos. Me falta registrarme en el programa "Para ti" y meter un referido
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Y ya me parecen exageradas las que hay...
Por cierto, actualizado en excel precio excedentes Domestica
Saludos,,,
Gracias.

A mí también se me hacen muchas. Es por la "edition".

Y aún así hay quien sigue encontrando tarifas carísimas por ahí.
Aronius
Miembro VIP
Cita de starman30555
Aunque cite a este shur, este mensaje es para los que contratasteis Endesa el 21 o posterior y os pusieron precios mas caros que los del dia 21 de noviembre, se llama a contrataciones y les pides que te cambien a TU LUZ que queda mas maja de precio y los puntos promocionales se pueden seguir usando dejo los precios.

Termino potencia punta kw mes: 3,282638
Termino potencia valle kw mes: 1,247404
Termino energia kw mes: 0,113000 creo que lleva un 2% adicional aparte aqui por factura digital.
Sí, así se me quedaron a mi, veremos si llega el cheque.

JavierRR
Cita de Ivansnoke
Gracias.

A mí también se me hacen muchas. Es por la "edition".

Y aún así hay quien sigue encontrando tarifas carísimas por ahí.
Siempre lo digo: sarna con gusto no pica
Ves verdaderas ruedas de molino, se lo dices y o que gastan poco, o que tampoco es tanta la diferencia o simplemente se diluyen cuán vulgar azucarillo en agua sin volver a aparecer por aquí
Al menos me digo que sabrán que hay otra opciones y gente dispuesta a ayudarles
Saludos,,,
QDomotix
Contraté Endesa el 21 pero me aplican los precios del 22.
He llamado varias veces y no me pueden cambiar los precios, incluso un agente creo que me ha soltado tremenda trola de que perdería mis puntos (ya en mi cuenta) del BF si me voy o cambio de plan.
Acto seguido le he preguntado que dónde viene eso, mostrándole incluso lo contrario y no me ha hablado más .Intentaré en otro momento preguntar específicamente por la TU LUZ como indicáis.

MegaPatata
Cita de Ivansnoke
Gracias. Una cuestión/duda.

Tú dirías que el famoso mail con los 15000puntos se envía una vez se haya hecho efectivo en la distribuidora, en cuanto a Endesa le conste que el cambio se ha producido.?

Porque veo el perfil inquieto de siempre, que los puntos tenían que haber venido para ayer, y es por saber si tiene que darse ese hecho o es índiferente.
La teoría dice que cuando se produzca la activación del contrato en el sistema de Endesa y les aparezca a ellos de alta (suele ser 1 día después de la activación real)
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Uramaki
Creo que el precio que estás viendo es sin descuento, te falta aplicar un 15% de descuento y la potencia no se que potencia/precios tienes en clarity para que salga tanta diferencia.
0,082€/kw es la suma entre punta y valle el precio de la potencia en Clarity
Ivansnoke
Cita de MegaPatata
La teoría dice que cuando se produzca la activación del contrato en el sistema de Endesa y les aparezca a ellos de alta (suele ser unos días después de la activación real)
Eso me parecía.
De ahí lo que algunos interpretan como retrasos, en realidad no tienen pinta de serlo. A veces el cambio se hace muy pocos días otras veces tarda más, como mi caso con UFD. Raro el caso que dure menos de 1 semana
svanhvar
Carpe Diem...
Me cambié a TE a finales de septiembre o así creo recordar o mediados, total que desde entonces solo he recibido una factura el 4/10 y desde entonces nada de nada. ¿raro no?
misterescalope
Cual es el codigo de endesa??
MegaPatata
Cita de Ivansnoke
Eso me parecía.
De ahí lo que algunos interpretan como retrasos, en realidad no tienen pinta de serlo. A veces el cambio se hace muy pocos días otras veces tarda más, como mi caso con UFD. Raro el caso que dure menos de 1 semana
Claro, lo más habitual es una semana, 7/8 días no los quita nadie. Tambien está la excepción, he visto casos de 1 o 2 días (sobre todo en cambios intragrupo de Energía XXI a Endesa Energía o al revés y en cambios a PVPC) pero como sabéis la distribuidora tiene hasta 21 días.
pfg
Cita de svanhvar
Me cambié a TE a finales de septiembre o así creo recordar o mediados, total que desde entonces solo he recibido una factura el 4/10 y desde entonces nada de nada. ¿raro no?
Facturan cada 2 meses. La primera factura es de un mes o menos y luego ya cada dos
WaSSuP
Rock
Cita de Aronius
Sí, así se me quedaron a mi, veremos si llega el cheque.

Acabo de hablar con ellos y me aplicarían también la tarifa TU LUZ, ya que contraté el día 21, pero me dijo la operadora que había hablado con el supervisor y que si realizo el cambio a TU LUZ no me llegaría el cheque de los 60€.

No se que hacer, si arriesgarme o dejarlo como está. Tampoco se si compensa más a lo largo de un año esos precios que los 60€ del cheque o si incluso nos llegará.
← A Electrónica / Informática