¿Quién me puede hacer certificado Anexo III?

percha
La virgen del Porro
Llevo roscadas en ficha y quiero pasarlo a histórico, necesito:

certificado favorable de una Entidad Relacionada con Vehículos Históricos o un Servicio Técnico de
Vehículos Históricos, según modelo que se recoge en el anexo III.

¿Quién me lo puede hacer?

Gracias!
percha
La virgen del Porro
Vale, estos lo hacen, alguna opinión de ellos?

http://www.ipvst.com/
MPVforever
ForoCoches: Miembro
Cita de percha

pero estos parecen ser SVTVH

Para lo que necesitas con una Entidad es suficiente.

https://www.dgt.es/conoce-la-dgt/con...lacionadas-vh/

Se supone que deberian ser mas baratas.
qwer
Miembro: ForoCoches
Siento no ser de ayuda. Pero recuerda que ahora el uso es limitado a 96 días al año.
MPVforever
Cita de percha

Si tengo que juzgar por la web...
Por un lado la información que ponen es muy correcta y aclaran perfectamente como es el tratamiento de las reformas.

Pero por otro... incumplen un montón de cosas, desde no identificarse hasta la LOPD.

En ese sentido no dan la mas minima confianza
percha
La virgen del Porro
Cita de qwer
Siento no ser de ayuda. Pero recuerda que ahora el uso es limitado a 96 días al año.
Sí, cierto, aunque veo difícil la forma de controlarlo...
Engañamocos
.
Cita de percha
Sí, cierto, aunque veo difícil la forma de controlarlo...
yo siempre he pensado en esto.

A todo esto, hasta donde he escuchado, necesitas tener el coche completamente original para ponerlo como histórico no? puedes pasarlo con roscada?
percha
La virgen del Porro
Cita de Engañamocos
yo siempre he pensado en esto.

A todo esto, hasta donde he escuchado, necesitas tener el coche completamente original para ponerlo como histórico no? puedes pasarlo con roscada?
Se puede, de momento me han dado precio asociaciones entre 150 y 200€ por hacerme el certificado del anexo III
240z
湾岸ミッドナイト
Cita de percha

certificado favorable de una Entidad Relacionada con Vehículos Históricos o un Servicio Técnico de

Gracias!
Buenas, yo la he hecho con unos chicos de Soria. En este enlace tienes los clubs más cercanos a tu ciudad o lo que te convenga

percha
La virgen del Porro
Cita de 240z
Buenas, yo la he hecho con unos chicos de Soria. En este enlace tienes los clubs más cercanos a tu ciudad o lo que te convenga

Lo conocía, gracias shur igualmente!
lakuadrilla
Hola, me ha pasado lo que a mucha gente y he ido a la itv sin el certificado. El coche tiene una reforma de 1975: se le cambian las parábolas para poder poner bombillas halógenas.

Lo de pedir el certificado lo tengo claro pero ese certificado ¿tendré que enviarlo también a la dgt por registro, diciendo que se me olvidó en su día adjuntarlo? O valdrá con llevarlo a la itv y ya está?

Gracias!!
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de lakuadrilla
Hola, me ha pasado lo que a mucha gente y he ido a la itv sin el certificado. El coche tiene una reforma de 1975: se le cambian las parábolas para poder poner bombillas halógenas.

Lo de pedir el certificado lo tengo claro pero ese certificado ¿tendré que enviarlo también a la dgt por registro, diciendo que se me olvidó en su día adjuntarlo? O valdrá con llevarlo a la itv y ya está?

Gracias!!

Con que pase la Itv es suficiente.

Curiosa la reforma de 1975. La verdad, es que no deberían pedir certificado en estas circunstancias, cuando una reforma tiene ya 50 años... ¿que quieres demostrar? Es evidente que es de época.
lakuadrilla
Cita de El mas buscado
Con que pase la Itv es suficiente.

Curiosa la reforma de 1975. La verdad, es que no deberían pedir certificado en estas circunstancias, cuando una reforma tiene ya 50 años... ¿que quieres demostrar? Es evidente que es de época.
No tiene sentido ninguno.
Dobbie
El Certificado se tiene que hacer en la misma provincia que resides y esta matriculado el coche o empadronado? o puedes pedirlo a una entidad o club de otra provincia? sabeis donde podria hacerlo?, estoy en lo mismo reformas ya anotadas hace 30 años en ficha y me piden el anexo III
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de Dobbie
El Certificado se tiene que hacer en la misma provincia que resides y esta matriculado el coche o empadronado? o puedes pedirlo a una entidad o club de otra provincia? sabeis donde podria hacerlo?, estoy en lo mismo reformas ya anotadas hace 30 años en ficha y me piden el anexo III

Te cito a un forero que comentó en otro hilo:

Cita de die5
Es muy simple, en cualquier club de clásicos autorizado te realizan el anexo, aquí cobran unos 30€ por el. No necesitas ninguna otra documentación adicional ni nada, con la ficha técnica elaboran el correspondiente certificado sin más historia. Si lo desmontas tengo constancia de existe un problema... En tráfico ya figura como histórico por lo que no se pueden realizar nuevas anotaciones, toca volver a uso particular común, desmontar enganche, anotar en ficha y volver a hacer histórico, por lo que evidentemente te compensa mucho mejor realizar el Anexo y listo.
Cita de die5
Club de clásicos Laurel de Baco, en Soria

Te lo puede hacer cualquiera a nivel nacional mientras esté en la lista de autorizados por la DGT.
Dobbie
Muchas gracias

Cita de El mas buscado
Te cito a un forero que comentó en otro hilo:

Te lo puede hacer cualquiera a nivel nacional mientras esté en la lista de autorizados por la DGT.
armand peugeot
Reabro este hilo.

Que precio suelen rondar el anexo 3? me han pedido 80€ por hacérmelo y no se si es barato, caro o esta bien.

Un saludo y gracias.
armand peugeot
Cita de percha

Gracias!

Como lo hiciste al final shur? y que precio te dieron para este anexo III?

Gracias de antemano
percha
La virgen del Porro
Cita de armand peugeot
Como lo hiciste al final shur? y que precio te dieron para este anexo III?

Gracias de antemano
Un club de Vespinos de Valencia por 50€.
B.J.M.
Una pregunta, yo tengo el coche con amotiguadores y volante homologados en ficha, ningún problema en la itv. Si hago el coche histórico mandando las cuatro fotos que piden y demás, pero sin el anexo III, ¿Puedo estar metiendome en un "problema"? Imagino que la picaresca española está presente y alguno mas lo habrá hecho.
armand peugeot
Cita de percha
Un club de Vespinos de Valencia por 50€.

Hace mucho de eso? Pregunto por el tema de los precios, por saber si sigue igual o habra variado
armand peugeot
Cita de B.J.M.
Una pregunta, yo tengo el coche con amotiguadores y volante homologados en ficha, ningún problema en la itv. Si hago el coche histórico mandando las cuatro fotos que piden y demás, pero sin el anexo III, ¿Puedo estar metiendome en un "problema"? Imagino que la picaresca española está presente y alguno mas lo habrá hecho.

Estamos en la misma tesitura Shur, mi coche tiene volante, suspensiones, separados y todo metido en ficha técnica, lo he hecho histórico en DGT y sin problema y no me han pedido el anexo, pero para poder pasar la ITV si que me hace falta me comentan
MPVforever
Cita de B.J.M.
Al principio la DGT pedia el Anezo III para iniciar los tramityes, per ahora le ha "delegado" el trabajo a la ITV, que tiene que solicitarlo en la primera ITV que se pasa como histórico.

Para no llevarse sorpresas es mas que conveniente obtener primero el Anexo III anytes de hacer el cambio de uso a historico.

Que un volante, suspensiones, etc esten homologados como reforma, no garantiza que cumpla las condiciones de histórico.

Los cambios tienen que haber sido reforma habitual durante la producción del vehiculo y hasta 15 años despues del cese de la misma.

Si son mas modernas las reformas pueden no cumplir y las suspensiones en muchois casos no hay manerta de conseguir certificados.
B.J.M.
Cita de armand peugeot
Estamos en la misma tesitura Shur, mi coche tiene volante, suspensiones, separados y todo metido en ficha técnica, lo he hecho histórico en DGT y sin problema y no me han pedido el anexo, pero para poder pasar la ITV si que me hace falta me comentan
Cita de MPVforever
Al principio la DGT pedia el Anezo III para iniciar los tramityes, per ahora le ha "delegado" el trabajo a la ITV, que tiene que solicitarlo en la primera ITV que se pasa como histórico.

Para no llevarse sorpresas es mas que conveniente obtener primero el Anexo III anytes de hacer el cambio de uso a historico.

Que un volante, suspensiones, etc esten homologados como reforma, no garantiza que cumpla las condiciones de histórico.

Los cambios tienen que haber sido reforma habitual durante la producción del vehiculo y hasta 15 años despues del cese de la misma.

Si son mas modernas las reformas pueden no cumplir y las suspensiones en muchois casos no hay manerta de conseguir certificados.
Habrá que sacarlo entonces, gracias.
percha
La virgen del Porro
Cita de armand peugeot
Hace mucho de eso? Pregunto por el tema de los precios, por saber si sigue igual o habra variado
Unos meses, ahora ha subido un poco creo.
Kio_Zarabuela
Laurel de Baco (Soria) ya no tramita Anexos III para coches o motos de fuera de su provincia, les he llamado hoy. El precio siguen siendo 30€.

Si alguno sabe algún club o laboratorio que los tramite económicos a día de hoy que lo ponga por aquí, se agradece.

Un saludo
Jvw4G
Cita de Kio_Zarabuela
Laurel de Baco (Soria) ya no tramita Anexos III para coches o motos de fuera de su provincia, les he llamado hoy. El precio siguen siendo 30€.

Si alguno sabe algún club o laboratorio que los tramite económicos a día de hoy que lo ponga por aquí, se agradece.

Un saludo
Me sumo a la pregunta
← A Clásicos