negociacion colectiva convenio quimica
18-oct-2024 12:01
|
https://www.europapress.es/economia/...016135155.html
alguien me lo explica?? CCOO están de acuerdo con esto..no sé vosotros qué pensáis si es un buen acuerdo o no... |
18-oct-2024 13:06
|
Parece buen acuerdo en un principio. A ver si se implementa antes de Diciembre que en nuestro caso nos calculan la extra al alza |
18-oct-2024 23:57
| El sector puede mejorar esas condiciones sin despeinarse, yo lo veo un mal acuerdo para lo que debería ser. |
19-oct-2024 15:14
| El viernes votan en todas las sedes de CCOO todos los enlaces sindicales del sector químico para ver si están a favor o en contra. Cómo salga mayoría en contra hasta 2025 no tendremos convenio... |
21-oct-2024 17:19
|
Hola shurs, pregunta sería. Este mes firmo un nuevo contrato, me ascienden en mi trabajo y por lo tanto mi sueldo también aumenta en gran medida. ¿Con este nuevo sueldo me debería subir igualmente el 3% este año? Ejemplo: 30000€ ahora mismo +3% = 30900€ debería cobrar este año Si me suben este mes a 40000€, ¿deberían subirme a 41200 si finalmente se firma el acuerdo? Doy por hecho que el año que viene y el siguiente si deben aplicarme ese 3%, pero dudo con el año en vigencia. Gracias! |
21-oct-2024 18:39
|
Hola shurs, pregunta sería.
Este mes firmo un nuevo contrato, me ascienden en mi trabajo y por lo tanto mi sueldo también aumenta en gran medida. ¿Con este nuevo sueldo me debería subir igualmente el 3% este año? Ejemplo: 30000€ ahora mismo +3% = 30900€ debería cobrar este año Si me suben este mes a 40000€, ¿deberían subirme a 41200 si finalmente se firma el acuerdo? Doy por hecho que el año que viene y el siguiente si deben aplicarme ese 3%, pero dudo con el año en vigencia. Gracias! |
22-oct-2024 09:28
|
Hola shurs, pregunta sería.
Este mes firmo un nuevo contrato, me ascienden en mi trabajo y por lo tanto mi sueldo también aumenta en gran medida. ¿Con este nuevo sueldo me debería subir igualmente el 3% este año? Ejemplo: 30000€ ahora mismo +3% = 30900€ debería cobrar este año Si me suben este mes a 40000€, ¿deberían subirme a 41200 si finalmente se firma el acuerdo? Doy por hecho que el año que viene y el siguiente si deben aplicarme ese 3%, pero dudo con el año en vigencia. Gracias! Tipo: Esta subida incluye el aumento del 3% correspondiente a 2024. Si no te ponen nada, pues perfecto. |
25-oct-2024 20:30
|
Si, te copio lo que han publicado en el canal oficial de CCOO 23-10-2024: LA ASAMBLEA DE DELEGADOS Y DELEGADAS DE LA INDUSTRIA QUÍMICA DE CATALUNYA* `ratifica el preacuerdo que firmaron CCOO y FEIQUE sobre el convenio colectivo` 24-10-2024: Hoy era el turno de *LA ASAMBLEA DE DELEGADOS Y DELEGADAS DE LA INDUSTRIA QUÍMICA DE MADRID* `y también ratifica el preacuerdo que firmaron CCOO y FEIQUE sobre el convenio colectivo` 25-10-2024 [25/10, 12:54] La asamblea de Valencia ratifica el preacuerdo del XXI Convenio por unanimidad. Se suma a las asambleas de los delegados y delegadas que ya votaron y apoyaron aplastantemente con su voto el preacuerdo en *Vigo y Castellón* . SE TRATA DE UN BUEN ACUERDO, QUE BENEFICIA A LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL SECTOR* : Incrementos salariales en línea con el AENC ➕ Reducción de jornada ➕ Otras mejoras en materia de permisos Una vez firmado, toca hacerlo realidad en las empresas |
25-oct-2024 20:41
|
Si, te copio lo que han publicado en el canal oficial de CCOO
23-10-2024: LA ASAMBLEA DE DELEGADOS Y DELEGADAS DE LA INDUSTRIA QUÍMICA DE CATALUNYA* `ratifica el preacuerdo que firmaron CCOO y FEIQUE sobre el convenio colectivo` 24-10-2024: Hoy era el turno de *LA ASAMBLEA DE DELEGADOS Y DELEGADAS DE LA INDUSTRIA QUÍMICA DE MADRID* `y también ratifica el preacuerdo que firmaron CCOO y FEIQUE sobre el convenio colectivo` 25-10-2024 [25/10, 12:54] La asamblea de Valencia ratifica el preacuerdo del XXI Convenio por unanimidad. Se suma a las asambleas de los delegados y delegadas que ya votaron y apoyaron aplastantemente con su voto el preacuerdo en *Vigo y Castellón* . SE TRATA DE UN BUEN ACUERDO, QUE BENEFICIA A LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL SECTOR* : Incrementos salariales en línea con el AENC Reducción de jornada Otras mejoras en materia de permisos Una vez firmado, toca hacerlo realidad en las empresas |
25-oct-2024 21:00
| Entiendo que nos tendrán que pagar la subida del 3% de este año desde enero ¿no? |
30-oct-2024 12:38
|
Ni idea. Por otra parte, veo que el sector podria mejorar mucho mas el convenio. Y si en un futuro reducen la jornada a 37,5h seria mejor negociarlo junto el convenio… |
01-nov-2024 12:11
| mi delegado sindical me mando por wasap que el 7 de noviembre tienen una reunion supongo que hay quedara todo claro para hacerlo oficial y publicarlo en el boe |
03-nov-2024 08:59
|
Yo no se en vuestro caso, pero en el mío la empresa se fumó ese 10% que tendrían que haber subido... y obligó a renegociar de cara este nuevo convenio... Una vergüenza como siempre... Aunque llevo poco en el convenio y no se si será lo habitual. |
05-nov-2024 00:15
| la reunion que tenian el dia 7 suspendida y hasta que ugt no firme no pueden aprobar nada me acaba de decir hace un rato mi delegado sindical de alicante que si no firman podemos perder este año |
06-nov-2024 20:12
|
Buenas tardes, se que no tiene nada que ver con el tema pero aquí hay gente que controla de estos temas y tal vez podéis ayudarme. Tengo dos cuestiones: -Nos han pasado el calendario laboral del año que viene (2025) y nos han quitado los festivos locales y nos han compensado esos dos días con días de asuntos propios. La historia es que nosotros dentro de la empresa tenemos un acuerdo firmado en el que específica que si algún trabajador debe ir a trabajar en festivo se le retribuye económicamente y se compensará con otro día a libre elección y de esta forma, al no ser festivo pues ya no se le retribuye si por cualquier motivo el trabajador solicitase la fecha y la empresa denegará el dia de permiso por cualquier causa ¿Es legal eliminar los dos festivos locales? -La empresa nos ha comunicado que tenemos 10 días de asuntos propios este año (por exceso de horas respecto a convenio) pero al mismo tiempo nos indica que 4 de esos días son elegibles únicamente por la empresa y no por el trabajador ¿Es legal? Muchísimas gracias a todos por la ayuda. |
Editado: 06-nov-2024 21:05 -
18-nov-2024 21:51
| No me creo que llevemos casi un año sin un nuevo convenio y tampoco que no salgan noticias de negociaciones |
20-nov-2024 18:53
| En una vergüenza que estemos prácticamente en diciembre, sin convenio y sin noticias de cuando firmaran con feique. Deberían tener por ley firmar los convenios antes de acabar el primer trimestre del año de entrada en vigor, cada convenio que negocian lo alargan todo el año dando pié a que uno de los puntos a negociar sea si el año de entrada en vigor es con carácter retroactivo o no, cuando eso no se tendría que negociar.. el anterior convenio ya perdimos 6 meses y para este este año ya hay mejoras como horas anuales que vamos a perder por qué entra para 2025... |
24-nov-2024 18:56
| buenas ! segun mi delegado sindical el dia 26 se reunen otra vez para firmar ya el preacuerdo y arreglar el tema ya , si no pasa nada raro... me dijo , a ver si es verdad y en diciembre pillamos los atrasos y viene la subida |
25-nov-2024 14:33
| Llevo en el sector más de 15 años y es la vez que más han tardado. Es una vergüenza y encima siguen sin dar ninguna noticia nueva.. |
25-nov-2024 20:35
| Hola shur, no dijistes la otra vez que no se pudo firmar por la negativa de ugt ¿ahora si van a firmar? |