El hilo de las COLD WALLETS: Ledger, Trezor, SafePal, keystone, BitBox02, Keepkey...

Ensaladilla_FC
Cita de Pablo Gavira
Por qué se recomienda tan poco Trezor?
Pues no se, tampoco son malas wallets.

En mi caso es que me gusta más Ledger y estoy acostumbrado a sus wallets.
aMarte
ForoCoches: Usuario
Cita de Pablo Gavira
Por qué se recomienda tan poco Trezor?

Los modelos antiguos de Trezor no tenían un chip de seguridad lo cual los hacia vulnerables si un atacante tenia acceso físico al dispositivo, pero los actuales (los denominados "safe") si tienen chip de seguridad. Trezor siempre ha demostrado más responsabilidad como compañía que otras.
ManuMtz
Estoy entre bitbox02, ledger nano s plus / x y safepal s1

No se si me conviene mas una que no tenga bateria de cara a durabilidad en el paso del tiempo, pero con esas no podria usar en iOS

Realmente entre seguridad y durabilidad cual veis mejor?
Ensaladilla_FC
Cita de ManuMtz

No se si me conviene mas una que no tenga bateria de cara a durabilidad en el paso del tiempo, pero con esas no podria usar en iOS

Ledger Nano S Plus y además ahora en el Black Friday veo que hay ofertas.
ManuMtz
Cita de Ensaladilla_FC
Ledger Nano S Plus y además ahora en el Black Friday veo que hay ofertas.
Lo malo que no hay soporte para ios, pero lo bueno es que durara mas tiempo al no tener una bateria

Es mejor que el bitbox02?
Ensaladilla_FC
Cita de ManuMtz
Lo malo que no hay soporte para ios, pero lo bueno es que durara mas tiempo al no tener una bateria

Es mejor que el bitbox02?
Ledger Live si se puede usar en IOS y MAC.

A ver, Ledger es la empresa que más dispositivos vende y la más popular, está en el top junto a Trezor. Eso hace que tenga un mejor ecosistema a su alrededor.

Todo depende de el uso que vayas a darle a la coldwallet.
ManuMtz
Cita de Ensaladilla_FC
Ledger Live si se puede usar en IOS y MAC.

A ver, Ledger es la empresa que más dispositivos vende y la más popular, está en el top junto a Trezor. Eso hace que tenga un mejor ecosistema a su alrededor.

Todo depende de el uso que vayas a darle a la coldwallet.
Si pero el ledger nano s plus no porque solo se puede por usb y desde ios no esta permitido (pasa igual en bitbox02) que alguien me confirme

Con nano x si se puede por bluetooth solo
Ensaladilla_FC
Cita de ManuMtz
Si pero el ledger nano s plus no porque solo se puede por usb y desde ios no esta permitido (pasa igual en bitbox02) que alguien me confirme

Con nano x si se puede por bluetooth solo
Con el Iphone no puedes conectar el Ledger Nano S por cable USB?
ManuMtz
Cita de Ensaladilla_FC
Con el Iphone no puedes conectar el Ledger Nano S por cable USB?
Segun ellos: https://support.ledger.com/es/article/4416927988625-zd

“Ten en cuenta que, por el momento, no es posible conectar un dispositivo Ledger Nano S Plus a un iPhone”
Ensaladilla_FC
Cita de ManuMtz
Segun ellos: https://support.ledger.com/es/article/4416927988625-zd

“Ten en cuenta que, por el momento, no es posible conectar un dispositivo Ledger Nano S Plus a un iPhone”
No sabría decirte porque uso Android.

A ver si alguien con Iphone puede responder tu pregunta.
TangyMeow
Cita de fluuu
Una pregunta de noob, si pierdes la cold wallet, lo pierdes todo? Donde soleis guardar la frase para acordaros?
Grabada en metal

https://cryptosecurity.substack.com/...-semilla-donde
TangyMeow
Cita de ManuMtz

El nano S plus y el Safepal X1 y tienes dispositivos pasa tirar años.

Tendrás compatibilidad con todo, el Ledger para el Pc, el Safepal X1 para el móvil.

Ledger 59 en el black Friday.
Safepal X1 35€ con el código crypto101@sfp
ManuMtz
Cita de TangyMeow
El nano S plus y el Safepal X1 y tienes dispositivos pasa tirar años.

Tendrás compatibilidad con todo, el Ledger para el Pc, el Safepal X1 para el móvil.

Ledger 59 en el black Friday.
Safepal X1 35€ con el código crypto101@sfp
Entre el nano s plus y el bitbox02, es mejor el primero?

El safepal si me convence tambien
Barbarin
ForoCoches: Miembro
Mi safepal no tiene para Kaspa . Lo habéis conseguido?
rexonamens
Cita de ManuMtz

Las dos no son OpenSource aunque se anuncien que si .La safepal más vulnerable a qué te saques el kyc si quieres usar sus productos, como el swap etc..
La bitbox02, puede ser la más seguras de las de código cerrado (que son todas menos la trezor t hablando de altcoins ojo ).
A mí personalmente no me gusta la bitbox02 y más si vas a cacharrear con ella a menudo, el sistema táctil que tiene no me gusta al menos a mí .
Sede social en suiza , puede ser algo bueno en un futuro.
Para día a día la safepal puede ser más cómodaDespués de leer mucho y tener varias me quedo en altcoins con una trezor t por los motivos explicados)
TangyMeow
Cita de ManuMtz

Es mejor el bitbox02 en mi opinión, pero soporta menos monedas.

Ledger es un 4x4, pero si te cuadra bitbox02 perfecto y luego mete el Safepal y listo
ManuMtz
Cita de TangyMeow
Es mejor el bitbox02 en mi opinión, pero soporta menos monedas.

Ledger es un 4x4, pero si te cuadra bitbox02 perfecto y luego mete el Safepal y listo
Creo que voy por la mas segura, para comprar la bitbox02 es fiable la lista se proveedores de su web? O cual es la mejor forma

En este no hay que instalar una app por cada crypto como en ledger? (Tuve un nano s normal y era un rollo que no podia tener mas de 3 o 4 apps) tampoco se especifica memoria
1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟
tengo una duda.

En un trezor puedo dejar mis criptomonedas en staking??? y como me pagan? estan seguras mientras esten en stake?

Gracias
TangyMeow
Cita de ManuMtz
Creo que voy por la mas segura, para comprar la bitbox02 es fiable la lista se proveedores de su web? O cual es la mejor forma

En este no hay que instalar una app por cada crypto como en ledger? (Tuve un nano s normal y era un rollo que no podia tener mas de 3 o 4 apps) tampoco se especifica memoria
Bitbox02 por au web o sus distribuidores fiable.

Nada de app por crypto.

Ojo que soporta pocas cosas
TangyMeow
Cita de Pablo Gavira
Tengo una duda con la passphrase, el ledger me da dos opciones: Attach to pin o set as temporary

Si quiero darle más seguridad que debería poner? He leído que aunque tengan mi Seed no pueden hacer nada sin la passphrase. Pero de esas opciones no sé cuál puede ser la que le dé una palabra adicional a la passphrase, porque entiendo que es contraseña para operaciones.

Supongo que la primera?
Set as temporary no la almcena nunca. Cada vez que apagas se resetea.
TangyMeow
Cita de 1000itar
tengo una duda.

En un trezor puedo dejar mis criptomonedas en staking??? y como me pagan? estan seguras mientras esten en stake?

Gracias
Tienes muchas más dudas que esa. Imposible responderte
TheFishBot
Kill 'em All
Hola

Una pregunta shurs

Si ya tengo la app safepal instalada en el móvil , con mi semilla a buen recaudo ; puedo comprar el safepal cold wallet y enlazarlo a mi billetera o tendría que pasar todos los fondos de mi Wallet móvil a la nueva Wallet ?
TangyMeow
Cita de TheFishBot
Hola

Una pregunta shurs

Si ya tengo la app safepal instalada en el móvil , con mi semilla a buen recaudo ; puedo comprar el safepal cold wallet y enlazarlo a mi billetera o tendría que pasar todos los fondos de mi Wallet móvil a la nueva Wallet ?
No es muy seguro hacerlo pero podrías importar la semilla al Safepal.

Entonces borras la app y lo haces todo de nuevo instalando la app con un hww enlazado, que como tiene la semilla inicial, tiene los fondos

No es la mejor opción, pero he visto cosas peores

Más seguro que ahora estarias pero bueno, yo mudaria fondos.
1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟
Cita de TangyMeow
Tienes muchas más dudas que esa. Imposible responderte

?
ManuMtz
Cita de TangyMeow
Bitbox02 por au web o sus distribuidores fiable.

Nada de app por crypto.

Ojo que soporta pocas cosas
Bueno pero:

- bitbox02 cifra la conexión usb (importante), ledger no
- bitbox02 no se guardan tu semilla, ledger si activas el Ledger Recovery se la da partida a 3 sitios distintos. Aunque sea una cosa que has de suscribirte y activar, no deja de haber una posibilidad de dar acceso a tu semilla

Aunque tengan menos monedas no es tan grave, tienen +-1500 de las cuales yo solo voy a usar 6

Para la passphrase si veo mas sencillo de no liarla con ledger, pero si siempre compruebas las direcciones no hay problema

Entiendo que si yo tenia una palabra 25 en un ledger y restauro en un bitbox02 podre acceder poniendo la misma porque estan basados en lo mismo, no? Y lo mismo con las cuentas adicionales si tenia varias de btc, si se muestra una sola podre en ajustes hacer que se vean las demas
TangyMeow
Cita de Pablo Gavira
Claro, entonces attach to pin la liga, por así decirlo, con la seed? Pero luego hay que ponerla para cada transacción?
No, metes el pin y siempre está la passphrase con ese pin.

Metes otro pin y no hay passphrase.
TangyMeow
Cita de ManuMtz
Bueno pero:

- bitbox02 cifra la conexión usb (importante), ledger no
- bitbox02 no se guardan tu semilla, ledger si activas el Ledger Recovery se la da partida a 3 sitios distintos. Aunque sea una cosa que has de suscribirte y activar, no deja de haber una posibilidad de dar acceso a tu semilla

Aunque tengan menos monedas no es tan grave, tienen +-1500 de las cuales yo solo voy a usar 6

Para la passphrase si veo mas sencillo de no liarla con ledger, pero si siempre compruebas las direcciones no hay problema

Entiendo que si yo tenia una palabra 25 en un ledger y restauro en un bitbox02 podre acceder poniendo la misma porque estan basados en lo mismo, no? Y lo mismo con las cuentas adicionales si tenia varias de btc, si se muestra una sola podre en ajustes hacer que se vean las demas

Puede que no veas las mismas direcciones por el derivation path de ledger que a veces varía
ManuMtz
Cita de TangyMeow
Puede que no veas las mismas direcciones por el derivation path de ledger que a veces varía
Pero eso no afecta si mas adelante lo recupero en otro ledger no?

Tendria que configurarlo como nuevo el bitbox02 y madar ahi las cosas no?
TangyMeow
Cita de ManuMtz
Pero eso no afecta si mas adelante lo recupero en otro ledger no?

Tendria que configurarlo como nuevo el bitbox02 y madar ahi las cosas no?
No afecta, no.

Yo probaría a meter la misma semilla en bitbox02 y si te falta algo, evalúas. No quiere decir que no esté, solo que no es accesible desde uno y otro.

Pero lo tienes.
PAULA DE PARMA
Los que usáis la bitbox02 only btc, la aconsejáishoy? tenéis phasprase m como se puede pagar? Cuál es el mejor tutornal? Gracias.
← A Criptomonedas